Autor Tema:  Rafael Nadal ya tiene libro de biografía!!  (Leído 1687 veces)  Share 

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • El Foro del Tenis
Rafael Nadal ya tiene libro de biografía!!
« en: 10 de Abril de 2007, 15:50 »
El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, ya tiene con apenas 20 años una biografía en forma de libro.

"Rafael Nadal, crónica de un fenómeno" es el título del libro que se presentará mañana en Mallorca, durante el IV Torneo de tenis de las Islas Baleares.

El libro fue escrito por los periodistas españoles Manel Serras, del diario "El País", y Jaume Pujol Galcerán, de "El Periódico de Catalunya".

Según los autores, "la obra recoge los mejores momentos de la biografía del dos veces ganador de Roland Garros, que con apenas 20 años tiene 18 títulos ATP en su haber, además de una Copa Davis y del récord de victorias consecutivas en tierra batida, aún en vigor, con 62 triunfos".El prólogo del libro fue escrito por Toni Nadal, tío y entrenador del tenista.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE

"No tengo ningún interés en que la gente esté peor que yo, lo que quiero es estar igual de bien que los que están mejor. Lo demás es EN-VI-DIA."

La Web del Tenis

Desconectado Cevico

• Raqueta de Platino
Re: Rafael Nadal ya tiene libro de biografía!!
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2007, 16:45 »
joe, y eso con veinte años, cuando cumpla los treinta ?que le van a hacer? ¿una enciclopedia por fasciculos ? ... :P :P

Desconectado alfonsan

• Raqueta de Plata
  • Coco
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2007, 21:19 »
Pero como leches se puede escribir la biografía de un chaval que está por cumplir 21 años y está aún en activo!!! Como diría SaURoN, LAMENTABLE!!!! Lo que se hace con tal de vender...

Desconectado CARLOS

• Raqueta de Oro
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2007, 22:08 »
La pela es la pela

Desconectado ASHURA

• Raqueta de Oro
  • Que la fuerza te acompañe!!!!
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2007, 00:52 »
 El libro de Rafa Nadal       PDF        Imprimir        E-Mail
Ángel Calleja   
miércoles, 11 de abril de 2007
librorafamPALMA.- Rafa Nadal ya tiene un libro, pero no lo ha escrito él. Dos periodistas deportivos han plasmado la carrera del manacorí y cómo ha llegado a convertirse en el aspirante a ser el mejor tenista del mundo en páginas plagadas de anécdotas y que narra las “dudas” que le surgieron cuando se lesionó en las rodillas en 2006.

Los periodistas Jaume Pujol-Galceran y Manel Serras han presentado ‘Rafael Nadal, crónica de un fenómeno’, en el que se relata la meteórica carrera del astro mallorquín y la “dura batalla” que dirimió para superar el período de lesiones que le mantuvo durante varios meses en el dique seco.

REFLEJAR EL ‘ESPÍRITU NADAL’

Pujol-Galceran y Serra, periodistas de El Periódico de Cayalunya y El País, respectivamente, han explicado que ésta “no es una biografía de Nadal, porque a los 19 años que tenía cuando empezó, le esperaba por delante un gran futuro y todavía le queda un largo recorrido. Es una reflexión de cómo ha trabajado para llegar a ser un fenómeno deportivo, mediático, y al mismo tiempo, una gran persona. En definitiva, hemos querido reflejar el 'espíritu Nadal'".

Serra, por su parte, asegura que Rafael Nadal "es un fenómeno internacional", por lo que el libro "intenta reflejar todo el gran trabajo que realizó, desde el principio, para llegar arriba".

TONI NADAL: ‘RAFA ME HA DADO MÁS DE LO QUE YO LE DOY A ÉL’

librorafamToni Nadal, tío y entrenador de Nadal, autor del prólogo del libro, cree que su sobrino le ha aportado "mucho más" de lo que pudo entregarle él con sus lecciones de tenis: "Yo soñaba mllegar a los grandes torneos, como Roland Garros y Wimblendon, y ese sueño se cumplió gracias a él", informa Efe.

El propio Rafa, algo abrumado por que se haya escrito un libro sobre su carrera cuando apenas tiene 20 años, ha añadido que "es un punto de vista de lo que ha pasado en los dos últimos años y bien, simplemente, se me han venido a la cabeza recuerdos, ya que siempre es importante refrescar la memoria".

"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Desconectado CARLOS

• Raqueta de Oro
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2007, 00:57 »
Si es así retiro parte de lo dicho. Yo esperaré a comprar la que escriba cuando se retire. Ahora estos dos que van a empezar la del Carlos Boluda  :pregunta:

Desconectado DonRaF

• Raqueta de Madera
  • *
  • Roger Federer
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2007, 04:00 »
Voy sacar mi libro la semana que viene "DonRaF, un presencia del tenis foreado" que con apenas mi un año de usuario acá, es todo posible contar! :D

El prologo de este libro, solo tiene una linea y quizas mucho más corto, escrita por Sauron que dice lo siguiente;

"Federer nos ve"