La Davis nos hace perder mucho dinero y horas de descanso

Iniciado por CARLOS, 14 de Junio de 2007, 19:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOS

NADAL PIDE UN CAMBIO DE FORMATO EN LA COMPETICIÓN

'La Copa Davis nos hace perder mucho dinero y horas de descanso'

El balear se enfrenta hoy a Max Mirnyi en la tercera ronda del torneo de Queen's

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- Tras su esperanzador debut sobre la hierba británica, Rafael Nadal envió un mensaje a la Federación Internacional de Tenis (ITF) para pedir una reestructuración del actual formato de la Copa Davis.

El tres veces campeón de Roland Garros y número dos del mundo no formó parte del equipo español que cayó derrotado el pasado abril ante Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa Davis, a causa de una lesión. Ese mismo mes, Nadal iniciaba la temporada en tierra batida, en la que ha puesto en juego más de 3.000 puntos de su acumulado en el ránking.

"Jugar mucho la Copa Davis te hace perder muchísimo dinero y también te hace no tener casi ninguna semana de descanso durante todo el año", denunció el balear. "La ITF tendría que replantearse cómo se hacen las cosas y por qué algunos de los mejores jugadores del mundo no juegan este torneo".

Nadal disfruta del ambiente especial que rodea a la Copa Davis y se siente parte del equipo español, pero señala que participar también implica un perjuicio económico. "Es un torneo que se ha quedado en el pasado en términos económicos, en relación con otros eventos", explicó. Desde 1981 se entrega un premio en dinero para el equipo ganador, pero el montante es muy pequeño en comparación con los que ofrecen los torneos del circuito profesional. "Yo no tengo la solución. Yo siempre que pude, me puse a disposición para la Copa Davis, pero igual pienso que hay cosas que fallan en la organización. Siempre que tuve la oportunidad de representar a mi país y estuve en condiciones, lo hice", concluyó.
No es lo mismo que yo pierda en Queen's a que Federer lo haga en Halle

Nadal también aprovechó su comparecencia ante los medios para excusar a Roger Federer por no participar esta semana en el torneo de tenis de Halle para descansar antes de Wimbledon. "Nadie conoce mejor a Roger que él mismo", dijo Nadal.

"Si él no está jugando en Halle es porque cree que su mejor preparación es estar una semana fuera de los torneos y recuperarse plenamente e ir a Wimbledon con una mejor mentalidad", señaló el otro finalista del Grand slam británico. Con Federer invicto en hierba en sus últimos 48 partidos, Nadal dijo que para el suizo ser derrotado en Halle sería un desastre similar a si él cayera en arcilla. "Si pierdo en Queen's no me importa, pero no es lo mismo que si Roger pierde en Halle", explicó Nadal. "Si voy a Barcelona y pierdo en segunda ronda, la derrota me afecta más si pierdo en mi mejor superficie que si pierdo en una de mis no mejores superficies".

El número dos del tenis mundial relató que pisa el césped británico para la temporada de un mes "sin ningún tipo de presiones". "Simplemente estoy tratando de jugar buen tenis, intentando adaptarme tan rápido como sea posible a la hierba. Si consigo tres partidos, será muy bueno para mí", indicó. "Tendré más horas en la cancha antes de Wimbledon. Roger en Halle tendría mucha presión para ganar otro título. Es una situación diferente", concluyó el español, que hoy se mide al bielorruso

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

Cevico

Hombre.¡¡..la pasta siempre se mira...es inevitable.... unos la miran mas otros menos....

aqui el que menos puede hablar de dejar de ganar pasta por representar a su pais, es el que te inspiró a tí el nick.... :-X

t@K

yo pienso que si juegan la davis, es porque les interesa, si no, harian como federer que pasa de todo...
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Cevico

economicamente no les interesa, lo hacen por defender a su pais....

Roger_Federer

Cita de: Cevico en 14 de Junio de 2007, 20:59
Hombre.¡¡..la pasta siempre se mira...es inevitable.... unos la miran mas otros menos....

aqui el que menos puede hablar de dejar de ganar pasta por representar a su pais, es el que te inspiró a tí el nick.... :-X

pues este año rafita también ha desertado. Y no lo juzgo por eso, el tenis es un deporte individual y lo primero es mirar por sus carreras. Es más, creo que deberia hacerlo mas a menudo si quiere seguir ahi arriba

Passing Shot

Contra Suiza estaba lesionado. Ante EEUU ya no digo nada, puesto que cada uno puede interpretar de una u otra forma su no asistencia.

Cevico

Hubo un medico que le dijo que si seguia forzando la lesion que tenia podria empeorar....que era mejor parar...

Eso fue lo que se nos dijo...y si alguien tiene pruebas de lo contrario que las diga..... si no todo quedará en especulaciones mas o menos bien intencionadas.

Roger_Federer

Cuando la eliminatoria "vende" si que fuerza para ir, en cambio si es una eliminatoria "marrón" tiene que mirar por su salud.

Vuelvo a repetir, no lo critico, es lo mismo que hacen todos.

Por cierto, hablando de lesiones, antes de queens le han hecho unas resonancias. Sus articulaciones le siguen dando problemas debido al excesivo peso de su musculatura y a lo que fuerza en determinados movimientos.

CARLOS

Tenía una pequeña distensión en el ligamento interior del tobillo derecho, pero no creo que arriesguen a dos semanas de Winbli

Roger_Federer

no si la resonancia salió bien, pero a lo que me refiero es que anda tocado con mucha facilidad de las articulaciones debido a lo que comentaba

berni

y esos problemas los tiene,aun cuando nos han dicho que ha bajado de peso y ha perdido algo de masa muscular,
si son ciertos los pronosticos mas negativos que algunos defienden,no veo a nadal dentro de 5 o 6 años a tope,estara reventado

Roger_Federer

Si, mira lo joven que es y ya se ha tenido dos inicios de temporada en estos años con lesiones serias. Ademas de todo lo que comentaba antes, la mala planificación de las temporadas que ha tenido en años anteriores tambien puede ser la causa.

berni

para mi el 2005 fue brutal,lo jugaba todo,tambien es cierto que fue el año d su explosion y seguramente no se la espera asi tan de pronto,y fallo un poco la planificacion, que a comienzos de año tendria viendo mas o menos los resultados que el creia que podia tener,con los que luego realmente tuvo,pero por ejemplo en tierra es que jugo absolutamente todo(verano incluido),tambien es verdad que en wimby callo bastante proto.

gomcar

y seguramente a los cuarena años no se mueva como una persona normal, o al menos va a tener dolores.

Hubo alguien que vio jugar a Vilas a la edad que tiene ahora y se rio de como se movia, ahi estan los resultados de exigirse al maximo.

Es una lastima, porque solo el jugador y su familia sabe los dolores que despues lo aquejan.