LA BOLA BOTA EN CAMPO CONTRARIO Y VUELVE AL MÍO...

Iniciado por mal.conequis, 24 de Diciembre de 2007, 11:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mal.conequis

Hola a todos y felices fiestas!
No sé si la pregunta es muy básica, pero prefiero despejar mis dudas al respecto:
Juego una bola muy cortada que bota en campo contrario y luego regresa al mío sin que el oponente toque la bola... ¿es punto mío o debo seguir jugando el punto porque la bola no ha dado dos botes consecutivos en SU CAMPO?

Gracias y saludos,
Alex
Ya está aquí, ya llegó: es tenis, es playa... Es tenis playa!

CARLOS

josé luis

La vuelves a jugar, pero sigue cortándola para que cada vez juegues tú solo, así hasta que el contrario se vaya aburrido y te quedes solo cortando bolas. Jejejejejejeje.  :santa_afro:

Punto tuyo.

Medran_27

sip punto tuyo... buena dejada  :santa_cheesy: :santa_cheesy:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

S_revés!!!

En ese momento, la cara del rival debe ser para foto... :santa_cheesy: sobre todo si corre a por la bola, que cada vez se va alejando más... :santa_grin:

De todos modos me surge otra duda... :santa_cool:
¿Y si en este mismo lance, el rival llega a golpear la bola, pero lo hace en campo contrario, sin tocar la red con cuerpo o raqueta? ¿Está permitido golpear con la raqueta dentro del campo rival? :santa_huh:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Alvarito19

El punto es para ti, el segundo bote da igual donde caiga, lo importante es el primero. Gran dejada, si señor :santa_grin:
NO me vencerás.

ECTITO

Es la única vez en el que el contrario puede pasar la raqueta y golpear la bola en campo contrario pués si bota se cuenta como segundo bote y seria punto para el que golpeó con tanto efecto. La raqueta se puiede pasar al campo contrario al acabar un golpe habiendo pegado la bola sin pasar la línea imaginaria de la red, pero ese caso es la excepción y puedes pasar la raqueta para golpear en campo contrario, siempre respetando que tu ni nada de lo que lleves puede tocar elementos fijos permanetes (red, postes líneas, campo contrario,etc.)

ISÁCASI

Estás seguro? Yo diría que no se puede pasar la línea vertical que marca la red en ningún momento; desde luego tocar la red seguro que no, pero dudo que se pueda meter la raqueta en campo contrario incluso en ese caso.

Creo que Prado le hizo una de esas a R@ul el el inaugural del primer GO.
Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.

ECTITO

tellie

Pues a mi el otro dia me paso algo de eso, pues en un momento del juego mi oponente estaba a mitad de pista subiendo a la red, lo vi y golpee muy liftado y fuerte mandando la bola a los pies, el metió la raqueta abajo como pudo y la bola le dio en el marco y botó a eso de un palmo de la red, subio como un cohete y se fue para su campo.

Lo peor es que yo que estaba en el fondo de pista y conseguí llegar pero como la bola ya estaba en su campo no metí la raqueta pensando que ya no podia.

Se me quedó cara de j........s durante un buen rato.
Una de aluminio
Boomerang Junior (madera)
Dunlop Gemini (madera)
Rox pro
Head 660  Prince CTS Synergy oversize Wilson Hammer 7.3 Wilson ncode nPro (18x18) Wilson ncode six-one team Wilson kpro tour (raquetaza) Wilson k kobra team fx (una caca) Wilson k pro open Yonex Rds 001 98 (siempre en mi corazón) Yonex Rds 002 (una semana) Wilson k Blade Team (dos dias) Yonex RDiS 200 (295gr) Wilson BLX Blade98 (18x20) Babolat Pure Drive Wilson Blade 98S (16x18) -------------------------------------

GERULAITIS

ectito esta en lo cierto.

esto sucede con mas frecuencia de la que creemos, aunque yo lo he presenciado mas veces por culpa del aire, que por el efecto de uno de los jugadores.

de echo, en el reglamento, dice que si se puede pasar la raqueta al campo del rival en dos supuestos:

1.- cuando despues de golpear una bola, por ejemplo una volea, en el movimiento de acompañamiento, pasa al campo del rival, pero sin tocar la red. se considera valido

2.- cuando una bola, bota en nuestro campo, y despues regresa al del rival (el problema del que hablamos) podemos pasar la raqueta la campo contrario e incluso golpear la bola en el campo contrario, por supuesto sin tocar la red y antes de que bote por segunda vez

lo que nunca se puede hacer, es golpear una bola en el campo del rival, antes de que pase al nuestro
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Joaquin Figueroa

les cuento lo que me paso... estabamos jugando con mi profe... y me tira un derecho cruzado...  llego con cierta dificultad a mi reves, entonces la tiro de slic. lo malo es que el slice me sale a veces muy para arriba y sin profundidad. el resultado fue que me salio una dejada que se devolvio hacia mi cancha. mi profe riendose me dijo: esas salen pocas veces en la vida.

segun el, el punto es mio.

saludos

novoagassi

Cita de: ECTITO en 24 de Diciembre de 2007, 15:26
Es la única vez en el que el contrario puede pasar la raqueta y golpear la bola en campo contrario pués si bota se cuenta como segundo bote y seria punto para el que golpeó con tanto efecto. La raqueta se puiede pasar al campo contrario al acabar un golpe habiendo pegado la bola sin pasar la línea imaginaria de la red, pero ese caso es la excepción y puedes pasar la raqueta para golpear en campo contrario, siempre respetando que tu ni nada de lo que lleves puede tocar elementos fijos permanetes (red, postes líneas, campo contrario,etc.)

Está respuesta es la correcta, no la pongais en duda.
Ese golpe creo que se llama gillette (como las cuchillas), pero no se como se escribe correctamente.

tellie

si lo hubiese sabido antes no se me habria quedado la cara de  :santa_huh: en aquel momento....
Una de aluminio
Boomerang Junior (madera)
Dunlop Gemini (madera)
Rox pro
Head 660  Prince CTS Synergy oversize Wilson Hammer 7.3 Wilson ncode nPro (18x18) Wilson ncode six-one team Wilson kpro tour (raquetaza) Wilson k kobra team fx (una caca) Wilson k pro open Yonex Rds 001 98 (siempre en mi corazón) Yonex Rds 002 (una semana) Wilson k Blade Team (dos dias) Yonex RDiS 200 (295gr) Wilson BLX Blade98 (18x20) Babolat Pure Drive Wilson Blade 98S (16x18) -------------------------------------

ECTITO

La ATP daba cursos para jugadores profesionales en Ponte Vedra (EEUU), para que todos estos temas que está manejando Vicetenis con sabiduría no les venga de sorpresa y discutan sin ton ni son a los jueces del partido. Todos sabemos cuando la pelota es buena ó mala en situaciones que nos hemos acostumbrado a tratarlas como normales en el transcurso de un punto, pero todas estas que Vicetenis y algunos foreros están formulando al no ser tan frecuentes, pero si estando tratadas en la reglamentación nos hará saber a todos un poco más de nuestro deporte. Está claro que seguirán en aficionados y profesionales todas esas dudas porque son muy pocos los jugadores que dejarán alguna semana de torneos para un reciclaje de un curso de reglas y comportamiento de la ATP. Un gran árbitro internacional me comentó una vez que cuando el Gran Lendl se acercaba a los sillas a reclamar, estos realmente temblaban porque se conocía la reglamentación tan bien, que incluso ellos llegaban a dudar según se lo planteaba él. A este paso vamos a conocernos las reglas mejor que Lendl.