:panuelo:
Hola forero:
Yo también he padecido, y padezco, codo de tenista. Empiezo así porque tienes que ir acostumbrandote a que con esto se convive, pues al curación total es rarita.
Todos los tratamientos que te cuenten son buenos, pero en cada caso particular unos van y otros no, sin mas explicación que la variación individual de cada persona en cuanto a como se desarrolla el proceso.
Mi experiencia me dice (hoy me picaba algo el codo y ya le he puesto hielo) que tras 3-4 semanas de reposo absoluto de raqueta, te pones al cremas y pastillas que te diga el médico y te busques un fisio que te trabaje el tema a mano (masaje ciriac, que asi le llaman a como t estrujan el codo).
Luego, busca una raqueta grande y blanda, de frontenis por ejemplo, y le pones multifilamento o sintetic gut a 20 kilos. Empieza a pelotear con bolas de espuma (en tiendas de perros las hay), luego de minitenis sin presión, y finalmente segun vayas evolucionando pasa a las bolas normales. No tengas prisa en cambiar la configuración de la raqueta, que aún estas recuperandote. ¿Cuanto tiempoo?. Eso te lo va a decir el brazo.
Mientras haces esto, juega con las coderas de epicondilitis. A mi no me funcionaron las especificas de tenis y me compre una de obrero normal, en una ortopedia, que son muy grandes y de neopreno. Asi el codo me calentaba enseguida y a mas caliente menos me dolía. Es incomodo pero me debí de tirar asi casi un año.
EL hielo es básico, pero siempre trabajado a largo plazo. Al acabar de pelotear, aunque sea con bolas de espuma, ponte hielo. Compra una bolsa de gel azul (en una ortopedia o fisio) y cada vez que jueges ponte hielo al acabar. El hielo aqui es mano de santo.
Finalmente, debo decirte que no te obsesiones. Al final saldrás de esto, pero el cuando lo marcará la naturaleza de tu lesión, que es muy particular en cada caso.
Acostúmbrate a que a veces te volverá (algún dia quw jueges mañana y tarde) y no le des muchas vueltas a si la causa fue esto o lo otro. Pega con buena técnica, con swings amplios o muy amplios y usa una raqueta poco radical.
En cuanto a esto último, yo ahora uso una fischer N 1 M 98 a 22 kilos. Es una raquerta exigente en control y de swing muy amplios, pero no muy rígida. Con la Pure drive te vas a volver loco con este tema. HAy muchas raquetas buenas para este tema. Lo ideal seria que hablases con algun entrenador, tirando a madurito o viejo, que son los que controlan mejor el tema.
La literatura especializada dice que la evolución va desde 4 semanas a 6 meses. En mi caso fue un año, peor yo empecé a jugar a los 39, y te aseguro que pude rodearme de los mejores médicos y expertos en el tema. Yo soy veterinario y puedo leer y entender perfectamente los textos médicos al respecto, potr lo que te recomiendo determinación en curarte y paciencia. De esto se sale. Ahhhh, y ponte hielo (cinco minutos es suficiente, tres veces al dia) incluso despues de leer esto.