Menú Principal

Lourdes Dominguez Lino

Iniciado por pierce1, 01 de Agosto de 2008, 17:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pierce1

Pues ahora es el turno de mi Lourditas, que se merece un hilo propio en el foro ;)
En breve tendre una dedicatoria, ya os la enseñare :baboso:
Ahora no me extendere mucho, que no tengo tiempo ;)

Residencia  Barcelona
Fecha de nacimiento 31 de marzo, 1981
Lugar de nacimiento  Pontevedra    
Altura  1.63 m
Peso    60 kg
Juego  Diestra, reves a una mano   
Profesional desde 1996

Ire poniendo mas cosillas, ahora su palmares... No os preocupeis, que ira en aumento ;)

Winner (1): 2006 - Bogotá; 2005 - ITF/Rimini-ITA, ITF/Sant Cugat del Valles-ESP; 2004 - ITF/Rome 2-ITA; 2000 - ITF/Modena-ITA, ITF/Girona-ESP; 1999 - ITF/Tortosa-ESP, ITF/Mont-de-Marsan-FRA; 1998 - ITF/Mallorca 1-ESP, ITF/Santander-ESP, ITF/Brussels 2-BEL, ITF/Fano-ITA.
Finalist (2): 2006 - Budapest; 2005 - Bogotá

DOUBLES
Winner (3): 2008 - Barcelona (w/Parra Santonja); 2007 - Bogotá (w/Suárez), Acapulco (w/Parra Santonja); 2005 - ITF/San Luis Potosi 1-MEX (w/Fernández), ITF/Barcelona-ESP (w/Sánchez Lorenzo), ITF/Sant Cugat del Valles-ESP (w/Parra Santonja); 2004 - ITF/Elda-ESP, ITF/Poza Rica-ESP (both w/Piedade), ITF/Mont-de-Marsan (w/García), ITF/Mestre-ITA (w/Andres), ITF/Sevilla-ESP, ITF/Barcelona-ESP (both w/Pous Tio); 2003 - ITF/CD Juarez-MEX (w/Llagostera Vives); 2002 - ITF/Marseille-FRA (w/Martínez Granados); 2001 - ITF/Caserta-ITA, ITF/Girona-ESP (both w/Bes); 2000 - ITF/Cagliari-ITA (w/Ortuno), ITF/Modena-ITA, ITF/Denain-FRA (both w/Martínez Sánchez), ITF/Girona-ESP (w/Bes); 1999 - ITF/Mallorca 1-ESP (w/Andres), ITF/Zaragoza-ESP (w/Mesa), ITF/Vigo-ESP, ITF/Bucharest 4-ROU (both w/Medina Garrigues), ITF/Ettenheim-GER (w/Bes), ITF/Porto-POR (w/Martínez Sánchez); 1998 - ITF/Orense-ESP, ITF/Vigo-ESP (both w/Salvador), ITF/Santander-ESP (w/Escobar), ITF/Getxo-ESP (w/Menga), ITF/Fano-ITA (w/Dell\\\'Angelo), ITF/Gerona-ESP (w/Andres); 1997 - ITF/Balaguer-ESP, ITF/Vigo-ESP, ITF/Lerida-ESP (all w/Montero).
Finalist (4): 2007 - Estoril (w/Parra Santonja), Barcelona (w/Pennetta); 2005 - Rabat (w/Llagostera Vives), Budapest (w/Marrero).

ADDITIONAL
Spanish Fed Cup Team, 2006-08.

VAMOS LOURDES!!!

Huracan canario - Vamos Carla!

Sombrerero loco

yo el recuerdo que tengo de ella es ganando el RG junior en el 99, el año de la famosa final Hingis-Graf

luego ya como profesional la vi en algun partidillo, pero no en muchos la verdad...
nunca me hubiera llamado la atencion si no es por lo luchadora que es, es lo que mas destaco de ella...por cierto, sabia que era bajita, pero no tanto, luego decian que Martina era baja.... :silvar:

cicely

supongo que estará en la final de la fed cup. suerte lourdes, los milagros pueden existir por que no.

Sombrerero loco

revivo el post, ya que hoy sale en marca.com(ohhhhh  :alab: XD)
ha perdido en primera ronda del us open....con rodionova

Lourdes Domínguez no pudo completar su remontada y acabó perdiendo ante la australiana Anastasia Rodionova (6-0, 4-6 y 6-1) y fue apeada en la primera ronda del US Open.

Después de un inicio fulgurante de su rival, la española se rehizo y llevó el partido al set de desempate. Mantuvo el tipo en los primeros juegos, pero en cuanto Rodionova se situó con 3-1, Domínguez asumió su derrota y se dejó llevar.

no es la primera vez que me da la sensacion de que el que escribe la noticia, no ha visto el partido  :XD: lourdes no domino el juego en ningun momento, solo en el segundo, su mayor consistencia le permitio hacer un break mas y llevarse el set, pero eso de que en el tercer set mantuvo el tipo....aguanto mas que en el primero si, pero vaya....

Sonia

Lourdes Domínguez se reivindica en tierras transalpinas

Lourdes Domínguez se impuso a la local Romina Oprandi por un marcador global de 5-7, 6-3 y 6-3. La pontevedresa, de 29 años y número 164 del ranking WTA, se impuso previamente a la ucraniana Yuliana Fedak en primera ronda (6-4, 6-0), a la húngara Greta Arn en octavos de final (6-2, 6-4), a la australiana Sophie Ferguson en cuartos de final (7-6, 6-0) y a la holandesa y primera cabeza de serie del torneo Arantxa Rus en semifinales (6-4 y 6-3).

Se trata del mejor resultado de Lourdes Domínguez hasta la fecha, pues anteriormente su mejor marca había sido las semifinales alcanzadas en el ITF de Cagnes Sur Mer en tierras francesas.

http://www.marca.com/2010/06/06/tenis/1275829295.html

Sombrerero loco

la rus no le gana ni un set nunca  :grin:

artu

¿cuantos puestos podra subir?
Gilles Simon/Tomas Berdych/Jurgen Melzer/Mikhail Youzhny/Florian Mayer/Andreas Seppi/Adrian Mannarino/Lukas Rosol/Benoit Paire/Robin Haase/Guillaume Rufin/MEbden/Cedrik Marcel Stebe

Maria Sharapova/Vera Zvonareva/Michelle Larcher de Brito/Beatriz García Vidagany/Agnieszka Radwanska/Nastia Pavlyuchenkova/Alize Cornet/Anabel Medina/Elena Dementieva

Sonia

La española Lourdes Domínguez y la francesa Mathilde Johansson jugarán el domingo la final de la Copa Colsanitas de Tenis que se disputa en Bogotá.

Domínguez aseguró su pase a la final sin tener que jugar, pues su rival, la croata Petra Martic, no se presentó al partido por problemas de salud.

La española disputará la cuarta final de su carrera en torneos del circuito WTA, pues fue campeona de la Copa Colsanitas en 2006, subcampeona en 2005 y alcanzó la final en Budapest en 2006.

"Me siento bien, es un torneo que desde hace muchos años me gusta. No es fácil jugar, por la altura, pero mi juego se adapta bien y quizá por eso he tenido buenos resultados", señaló Lourdes Domínguez.

La francesa Mathilde Johansson se consolidó como la gran sorpresa del torneo, al eliminar en semifinales a la española Carla Suárez por 6-2, 2-6 y 6-0.

http://www.marca.com/2011/02/19/tenis/1298152440.html

Sonia

Lourdes Domínguez conquistó el torneo de Bogotá (Colombia) después de derrotar en tres mangas a Mathilde Johansson. La gallega sumó el segundo título de su carrera en el mismo escenario en el que inauguró su palmarés hace cinco años.

Lourdes Domínguez se impuso a la francesa Mathilde Johansson por un marcador global de 2-6, 6-3 y 6-2 tras dos horas y dos minutos de juego en un choque disputado sobre la tierra batida de la Pista Central del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá. No le pesó a la tenista gala su inexperiencia en finales WTA, pues saltó a la pista dispuesta a seguir en la misma buena sintonía que demostró durante toda la semana. Rompió el servicio de Lourdes a las primeras de cambio, y a pesar de que la gallega logró igualar la contienda (2-2), acabó apuntándose el primer parcial tras solventar los cuatro últimos juegos de la manga.

Como viene siendo tradicional en este evento, el partido dio un vuelco tanto en el marcador como en sensaciones. Lourdes, campeona en Bogotá en 2006 y finalista un año antes, se aprovechó de los errores de su rival (Johansson cedió el juego inicial tras cometer tres dobles faltas) para tomar una ventaja que estiró hasta verse con un parcial favorable de 4-0. Johansson, valiente, no tiró la toalla y estuvo a punto de remontar, si bien su escaso bagaje con el servicio (59% con el primero, 0/9 con el segundo y 9 dobles faltas) hizo que la de Pontevedra pudiera forzar el tercer y definitivo set.

http://www.marca.com/2011/02/20/tenis/1298225827.html

Saron Hingis

Pues me alegro, la falta de técnica y recursos la suple con esfuerzo y ganas, siempre a remolque así que buena recompensa.
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

Sonia

Lourdes Domínguez vuelve a saborear las mieles del triunfo en Bogotá

Sonia

Lourdes Domínguez, número 51 del mundo, aseguró que de momento la cima del tenis le queda muy lejos y que por ello trata de hilvanar victorias día a día para mejorar su ubicación en el ránking. "De momento me queda bastante lejos, quiero ir paso a paso y, poco a poco, las cosas me están saliendo bien", dijo la jugadora española, que dio la sorpresa en la primera ronda del torneo de Acapulco al eliminar a la eslovena Polona Hercog, segunda favorita.

La tenista originaria de Pontevedra, de 29 años, ganó en Bogotá la semana pasada y ascendió al puesto 51 del ranking WTA. "Llevo unos días muy buenos, me siento en uno de mis mejores momentos y eso me ayuda a conseguir victorias seguidas, pero voy pasito a pasito porque apenas estamos en el inicio de temporada", explicó.

Lourdes Domínguez es hoy la segunda de las seis españolas colocadas en el 'Top 100' del tenis femenino profesional y, al referirse a las jugadoras de su país, reconoció que todas luchan para acercarse a las proezas de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. "Arantxa y Conchita fueron un modelo. Nos falta algo para llegar tan lejos. Somos varias españolas en busca de pegar el gran salto y la de más posibilidades es María José Martínez, que lleva dos años en un buen nivel y aparece en el lugar 29", dijo.

http://www.marca.com/2011/02/23/tenis/1298477772.html

Sonia

Arantxa Parra derrotó 2-6, 6-3, 6-2 a Lourdes Domínguez y se verá en semifinales a la sueca Johanna Larsson, vencedora 6-1, 4-6, 6-2 de la húngara Greta Arn.

Sonia

Lourdes Domínguez perdió hoy ante Jelena Jankovic por 4-6 1-6 en el Abierto de Monterrey.

Sonia

La ausencia de Lourdes Domínguez fue la nota más destacada en la doble sesión de entrenamiento de este jueves por parte del equipo español de Fed Cup que prepara la eliminatoria de play-off de ascenso al Grupo Mundial ante Francia del próximo fin de semana.

Al igual que en días anteriores, la jornada ha estado dividida en dos sesiones. En la sesión matinal, María José Martínez, Anabel Medina, Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez han estado trabajando en el plano individual, mientras que la sesión de tarde, en la que Miguel Margets, seleccionador español, ha dado descanso a Lourdes Domínguez, se ha trabajado en la disciplina del doble con la colaboración de Alberto Barroso, una de las jóvenes promesas del Grupo de Alta Competición de la Real Federación Española de Tenis.

http://www.marca.com/2011/04/14/tenis/1302785041.html?a=e644f9c5cc4fe14f63a2ea363399d23c&t=1302806580