Autor Tema:  Ese cordaje bueno bonito y barato  (Leído 2021 veces)  Share 

Desconectado qmepico

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Federer juega al tenisLos demás sólo lo intentamos
Ese cordaje bueno bonito y barato
« en: 11 de Octubre de 2008, 21:32 »
Estimados compañeros, ante mi falta de conocimiento acerca de la materia, me gustaría que me aconsejárais sobre el/los cordajes que, a vuestro juicio, son buenos, bonitos y baratos para un juego semiplano, buscando control más que potencia. No soy rompedor, se aceptan todo tipo de materiales (polys, multis...)
Toda opinión será bien recibida  :wink:

Desconectado JLRR

• Raqueta de Bronce
  • **
Re: Ese cordaje bueno bonito y barato
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2008, 23:28 »
Para mi gusto la mejor relación calidad precio: signum poly plasma  y plasma pure, puden salirte los set por unos 5 a 6 euros en tiendas de internet y si compras bobinas por la mitad.
Dunlop 300 aerogel
Pacific x force

Desconectado berni

• Raqueta de Plata
  • dijole moises a los discipulos
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2008, 23:57 »
relacion calidad precio en lo que a poliester se refiere como bien te dicen el plasma seria uno,y añade tambien el cyber flash.

el msv tambien esta muy bien de precio pero no es del gusto de la casi totalidad de la gente como lo son los dos anteriores.

Desconectado qmepico

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2008, 00:27 »
He oído hablar mucho también del Kirsbaum Competition, ¿es similar a estos cordajes que habéis puesto? ¿cuál de ellos mantiene mejor la tensión cuál tiene mayor control?

Desconectado Le Magicien

• Raqueta de Bronce
  • **
  • NTRP 3.5
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2008, 04:41 »
Para mi el que mas da por calidad de cordaje y precio es el Signum poly plasma... luego el competition que es mas caro y un poquito mejor, sin duda son las dos mejores inversiones que hay en poly :)

Saludos
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Desconectado JLRR

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2008, 13:53 »
El K.competition, es muy similar, en cuanto a control y mantenimiento de la tensión que el s.polyplasma, la diferencia es sobre todo en el tacto, el competition es un poco más rigido y suena mas a metálico y es más crujiente. El precio, el polyplasma te vale el set unos 5-6 euros y el competiton unos 9-10 euros. Los dos son de excelente calidad y la diferencia de precio salvo que seas muy rompedor no es significativa. Lo mejor es probarlos y cual te gusta mas su tacto. Las galgas mejores son para el competition en 1.20 y para el polyplasma en 1.18 y 1.23 según gustos.
Dunlop 300 aerogel
Pacific x force

Desconectado Roger_Federer

• Master Tennis
  • Raqueta de Oro
  • *
  • Bienvenidos a Falton Crest
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2008, 16:00 »
si no eres muy rompedor pillate una bobina de wilson sensation y otra de sppp y montate un hibrido
Cuanto menos bulto más claridad

Desconectado COPUKI

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2008, 16:09 »
Estoy jugando con K. Competition 1.30 a 24 kilos. Es la primera vez que lo uso( antes alu original1,30 : Buenisimo, pero no especialmente barato) y me da la sensación que pierde la tension más fácil de lo que me esperaba.Al principio una sensación muy buena, pero enseguida noto su pérdida de tensión. Jugando un par de veces por semana (4-5 horas sem) en 2-3 sem lo noto ya con menos tensión. A propósito

¿ que tal los string tension tester?, vale de algo....?

Gustándome estos tipos de cordajes( la verdad es que a muchos os he leido cosas buenas de ellos)cual de este tipo pierde poca tensión para un jugardor medio de 1 o 2 veces semana.... ?

Desconectado qmepico

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2008, 16:29 »
Gracias a todos por las respuestas.
Juanma, ¿el híbrido en qué mejora comparándolo a un cordaje sólo con sppp? (aparte de en comodidad, claro está)
¿coje mejor los efectos o no es perceptible?

• Master Tennis
  • Raqueta de Oro
  • *
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2008, 08:45 »
comodidad y potencia. Y si pegas plano y no eres un gran rompedor el aspecto negativo que es la duración tampoco lo vas a notar

Desconectado qmepico

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2008, 23:08 »
Entonces, si lo que busco es control es más aconsejable encordarla sólo con el poliéster no? Porque ya sabes, como en el anuncio, la potencia sin control no sirve de nada, y para pegar duro y plano necesito algo más de control

Desconectado NoVaK DJoKoViC

• Raqueta de Plata
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2008, 23:12 »
Yo aora mismo estoy volviendo a usar el ciber blue (topspin) , llevaba tiempo usando multis de gamma alta y hechaba de menos esa pizca de control y de agarre que te ofrecen los poliester...este cordaje me lo aporta con creces , en cuanto a salida de bola (sin se un multi) tampoco va nada mal ya que es un cordaje bastante elastico.

Desconectado berni

• Raqueta de Plata
  • dijole moises a los discipulos
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2008, 00:07 »
novak y para que tienes los hibridos mi niño  :kiss:,un poquito de cyber flash en 1,25 que tiene mas agarra y control que el cyber blue segun comentan(sigo queriendo probar el cyber blue por favor que alguien me de un set jajajaja)y en las cruzadas un poquito de nrg2 en 1,32 y hazme caso que te veo jugando la previa de paris en unos dias

Desconectado Noble Bruto

• Raqueta de Oro
  • Pega como quieras. Pero pega duro....
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2008, 12:50 »
yo, en general, encuentro que lo que más control aporta es el calibre, el efecto que se consigue con cordajes de 1,25 o menores consigue que la bola siempre agache al final. Supongo que sólo si se pega muy plano esto pueda no notarse lo suficiente. Tambien al ser más finos se consigue algo de potencia adicional.

El BB original que citáis, me parece buen cordaje por la duración tan espantosa que tiene, acaba aburriéndote pero para mi gusto es demasiado grueso, yo acabo de cambiarlo (creo que lo tengo en el más gordo) sin necesidad para poner un Alu. No encuentro que pierda mucha tensión la verdad, tan sólo me disgusta la falta de agarre y el precio, tal vez sea un cordaje para raquetas de bajo patrón y grandes de aro.

Tengo curiosidad por probar el ciber flash ese... a ver si hablo con berni. (ya te escribiré)

Es curioso pero yo noto mucho más control y potencia con una prostaff tour 90 con el demon fire ese (en finito) con lo goma que es... :rolleyes: , que con mi prestige con el BB original a 1,33 que ni tira ni coge rosca..... Hay que joderse como pilla los efectos la tour... claro que también tiene el patrón más abierto.

Yo aparte del Alu, que es muy caro, creo me decantaría por un poliester de 120 o 125 de los que te comentan. El poly plasma y el ciber flash tienen por aquí excelentes críticas... el Competition se usa mucho en todas partes... todas parecen buenas opciones. Los multis tienen el problema de que los medio en condiciones siempre son más caros y menos duraderos.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

• Master Tennis
  • Raqueta de Oro
  • *
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2008, 13:06 »
a que llamamos control?? Hay gente que opina (yo no) que el liftado esta relacionado con el control, desde el punto de vista que si un cordaje te da facil acceso al spin es que se controla. En mi opinión con un cordaje se puede liftar bien, pero luego no poner la bola donde quieres.

Un ejemplo es que en un dia que no tienes control lo que haces es dar mas rosca.

En cuanto al BB Original, Noble, Ole tus huevos. ¿de verdad estas usando el 1.38 en una prestige?

En cuanto a tu comparacion de raquetas, he probado ambas y no creo que una tenga el patron mas abierto que la otra. Cuando se habla de patron no solo hay que mirar el numero de cuerdas y el tamaño del tamiz. Es mas importante la disposición de las mismas. Hay raquetas de 16*19 con la zona dulce mas tupida que raquetas de 18*20.

Yo creo que estas raquetas en la zona dulce tienen una densidad de cuerdas similar, pero lo que te puede aportar ese mayor efecto es que tiene un perfil mas fino (17 mm. la mas fina del mercado) y que tiene un pelin mas de peso en la cabeza que la prestige. Luego tambien influiria si tiene un cordaje mas fino.