Menú Principal

María José Martínez

Iniciado por elenav, 04 de Enero de 2006, 16:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elenav

los q seais unos frikis de tenis como yo os teneis q acordar de esta joven promesa q con 19 añitos se colo en el 69º, hizo un partidazo contra venus williams y q esta misma dijo d ella q le habia sorprendido muxo y q tenia muxo talento, de repente desaperecio(se rumoreo un embarazo, xo no me lo creo muxo)y el año pasado empezo desde abajo en los itf's de 10k por españa y en un año a conseguido ponerse top-400 q creo q esta la 394 ya, a ver si vuelve al nivel de antaño y conseguimos otra top-100!!
·viendose sumido en tales pensamientos don kijote no acertaba a ver, q la destinataria d tanto halago no era kien creia ver, no, era maritornes la moza asturiana tuerta de un ojo y del otro..... como la leticia sabater xD·

cicely

junto a nicolás almagro, la gran esperanza del tenis murciano.

elenav

Cita de: cicely en 04 de Enero de 2006, 16:12

siempre y cuando trabaje la derecha, pq tiene un agujero ahi tremendo
·viendose sumido en tales pensamientos don kijote no acertaba a ver, q la destinataria d tanto halago no era kien creia ver, no, era maritornes la moza asturiana tuerta de un ojo y del otro..... como la leticia sabater xD·

chicho

Cita de: cicely en 04 de Enero de 2006, 16:12

ostras !! ya me acuerdo de esta chica ! era de Yecla me parece !! Buf...no sé qué fue de ella, hacía años que no la oía nombrar...A ver si volviésemos a saber de ella para bien

GMT

ahí va la biografía deportiva de MARIA JOSE MARTINEZ SANCHEZ (ESP)

CAREER HIGHLIGHTS

SINGLES
Winner (0 WTA Tour): 2005 - ITF/Vigo-ESP, 2000 - ITF/Edinburgh-GBR, ITF/Gexto-ESP, ITF/Valladolid-ESP; 1999 - ITF/Valladolid-ESP.
Finalist: 2005 - ITF/Mollerusa-ESP.
Semifinalist (1): 2001 - Madrid.
Quarterfinalist (2): 2001 - Bogota, Antwerp.

DOUBLES
Winner (4): 2005 - ITF/Melilla-ESP (w/Errani), ITF/Vigo-ESP (w/Font-estrada), ITF/Bordeaux-FRA (w/Martinez Granados), ITF/Sevilla-ESP (w/Errani); 2001 - Acapulco (w/Medina Garrigues), Porto (w/Medina Garrigues), Bol (w/Medina Garrigues), Basel (w/Medina Garrigues).
Finalist (4): 2005 - ITF/Barcelona-ESP (w/Martinez Granados), ITF/Saint Cugat Del Valles-ESP (w/Martinez Granados); 2003 - Palermo (w/Parra); 2002 - Helsinki (w/Bes); 2001 - Palermo (w/Medina Garrigues), Casablanca (w/Salerni).
Semifinalist (5): 2002 - Auckland (w/Medina Garrigues), Budapest (w/Ani), Tashkent (w/Llagostera), Casablanca (w/Kuznetsova); 2001 - Bogota (w/Dominguez Lino).

CAREER IN REVIEW
1999 - As world No. 584, won first pro title at ITF/Valladolid-ESP
2000 - Successfully defended ITF/Valladolid-ESP
2001 - Played all four Grand Slams for first time, reached one SF and two QF in Tour events and won four doubles titles; as a qualifier at Australian Open, her first Grand Slam, stretched world No. 3 V. Williams to three sets in the 1r; upset No. 3 seed Montolio at Bogota to reach first QF on WTA Tour; as a WC at Madrid, upset world No. 24 Schett in 1r, saved 4mp to d. Grande in 2r, and d. world No. 20 Testud for career-best win to reach first SF on WTA Tour, the first time ever on the Tour that all four semifinalists were Spanish; played in first Roland Garros main draw; in doubles, at Acapulco w/Medina Garrigues, became first qualifiers to win a doubles title in three years, upsetting top two seeds; d. top two seeds again to win Porto, and won their third title of the year in Bol and fourth in Basel
2002 - As world No. 93, suffered 63 63 1r loss to No. 194 WC Watson at Australian Open; l. 1r in Porto to Loit in 3s; fell 1r in Budapest to Gubacsi, also in 3s; reached Budapest doubles SF w/Ani after d. No. 4 seeds; at Helsinki, reached first doubles final of year, with Bes; fell to Kuznetsova/Sanchez-Vicario in 3s
2003 - Reached doubles final at Palermo w/Parra by eliminating No. 1 seeds in 1r (l. to WC team Ad. Serra Zanetti/Stellato); reached one ITF Circuit singles finals and won three doubles
2004 - Failed to qualify for singles at Bogota, but reached doubles SF (w/Martinez Granados).
2005 - Won one ITF Circuit singles title (bringing career tally to five) and five ITF Circuit doubles titles (bringing career tally to 13).

PERSONAL
Coached by Miguel Sanchez...Prefers hard courts...Father, Ricardo, is a woodworker; mother, Fini, is a businesswoman; two younger brothers are Ricardo and Alejandro...Brothers and father play recreational tennis...Favorite movie is Armageddon...Favorite city is New York...Other sports interests include volleyball, basketball and baseball...Likes to go to the cinema and shop...Most memorable experience was winning the Orange Bowl in 1999...Admires the games of Steffi Graf and Juan Carlos Ferrero.

AWARDS
• Won the 1999 Orange Bowl, an international junior tournament

cicely

muxas gracias elena
¿éstas cosas las pegáis o las escribís con toda paciencia?
supongo que lo primero de todas formas  :alab:  :alab:  :alab:

supereloyo

Lo de GMT me suena a que está copiado, más que nada porque está todo demasiado bien puesto, con sus puntitos, todo bien escrito, sin faltas... demasiada perfección hace sospechar de todo texto de más de 7 lineas!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

elenav

weno el texto de la wta esta desfasado a no ser q el tal coah ese sea su novio(el actual entrenador es su novio xo nose kien es)

GMT

hay datos del 2005 así que me imagino que estará actualizada

elenav

Cita de: GMT en 08 de Enero de 2006, 23:27
hay datos del 2005 así que me imagino que estará actualizada

ya xo los datos q me refiero q son los personales se hacen a principio de carrera, cuando se esta despuntando, los resultados simplemente se actualizan y lo personal se hace una vez y ya esta

berdinda

María José Martínez: "La diferencia está en la cabeza"

La española María José Martínez Sánchez, que tuteó a la actual campeona, la estadounidense Serena Williams, con la que perdió por 6-3 y 7-5 y quedó fuera del Abierto de Estados Unidos, abogó por el talento y la mentalidad ganadora en lugar del potencial físico.

"Jugadoras como Flavia Pennetta o Francesca Schiavone, a lo mejor no tienen la misma fuerza que las Williams o Sharapova pero tienen una gran cabeza. Esto es más importante que el potencial de una jugadora. Yo espero estar con estas en el futuro", dijo la jugadora murciana.

"Cada día el tenis femenino está más igualado. Tenis todas tienen pero la diferencia la marca la cabeza. Es como Dinara Safina que está jugando mal y gana. Es muy luchadora", puso como ejemplo la española.

Martínez Sánchez tuteó a Serena Williams. Sobre todo en el segundo set. El tipo de juego de la española no benefició a la norteamericana. "Le puedo resultar más incómoda porque no tienen enfrente a gente que saque y suba a la red".

Para Martínez, "el cinco iguales ha sido clave. Ha sido muy largo, he perdido eficacia con el saque y me ha roto. El saque es lo más difícil de Serena. A veces la vemos como de otro mundo. El problema es que mucha gente entra a la pista habiendo perdido y eso complica la situación", dijo la murciana, que se reencontró con Serena después de la cita de Roland Garros, donde ganó un set a Serena.

"Aquí todo va más rápido y no da tiempo a pensar. Ella es mejor jugadora aquí, en pista rápida que en tierra. El dobles me ha ayudado mucho. Hace año y medio que juego con Nuria Llagostera el dobles y me beneficia para el individual. Son más partidos", concluyó.

http://www.adn.es/deportes/20090905/NWS-0010-Maria-Jose-diferencia-cabeza.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sombrerero loco

una grande, esta temporada ha explotado bien bien por fin
me encanta que juegue tan diferenteee :campeon:

ferarca

Y se convierte en la nº 1 del tenis español. Esta semana está en el puesto 27, uno por encima de Anabel Medina, la nº 1 española en los tres años anteriores.

Puertas

Saron Hingis

María José ha conseguido ganar un Premier, algo que ninguna tenista española conseguía desde los tiempos de Conchita Martínez, y Arantxa Sánchez Vicario. La tenista yeclana se ha alzado con el triunfo en el torneo de Roma al ganar a Jankovic en la final por 7-6, 7-5, con un juego "diferente" como comentan sus rivales, un juego de saque y volea que ha causado una gran ovación en el foro itálico. Ojalá con este triunfo se animen a apoyar al tenis femenino español, bastante necesitado de ello, y no solo se apunten al carro de felicitaciones. Enhorabuena María José  :txapeldun:

http://www.marca.com/2010/05/08/tenis/1273336606.html
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor