GRIP SINTETICO QUE MARQUE BIEN LAS ARTISTAS

Iniciado por ivan lendl, 23 de Marzo de 2009, 11:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ivan lendl

Pues eso, me gustaria que recomendaseis un grip sintetico que marque bien las aristas de la empuñadura.
He estado probando los de cuero, pero aumenta demasiado el peso de la raqueta(entre 10 y 12 gramos).
UN SALUDO Y GRACIAS.

chicobbccnn

Hola ,prueba el babolat Syntec white ,lo hay tambien en negro,pero el blanco marca mejor las aristas en decathlon a veces hay por 6,95

berni

el babolat soft touch sin duda es el que mejor las marca ya que es mas fino que la mayoria(este tiene 1,7 mm y los otros anda todos en torno a 2,0 mm o mas,he probado muchos tantos sinteticos como de piel.

y dentro de los sinteticos este es el mas fino del mercado dentro de lo que puedes encontrar en europa,en estados unidos vende uno de la marca laserfibre que es el mas fino de los sinteticos con este otro babolat que yo te digo.

te puede parecer una insignificancia 0,3-0,4 mm.,pero la mano eso lo nota mucho mas de lo que te puedes imaginar

barreider

berni... vos que has probado de todo en esta vida :XD: que será más fino y más cuadrado? usar dos cubre o usar este grip que recomendás?

berni

es mas fino creo yo usar dos cubre.,pero las sensaciones para mi gusto son asquerosas alguna vez he probado por enredar lo de quitar el grip original y poner los dos cubre,y al menos para mi es imposible jugar asi.

yo elegiria sin duda este grip soft touch que te comento,y le pondria un over encima.

de todas maneras que por qué razon quieres hacer lo de los dos cubre.,te queda el grip grande o simplemente porque te gusta???

yo una vez que probe este grip de babolat y me decidi a abandonar los de piel natural,ya no hay quien me saque de él.,de hecho me hice con unos cuantos de sobra para tenerlos en la recamara jeje,ya que nunca se sabe lo que puede pasar.

de esto hace ya casi un año,y en la vida me habia tirado yo tanto tiempo sin cambiar de grips,overgrips etc,asi que algo han de tener para que lleven conmigo ya un tiempo considerable

barreider

el tema es así, jugando con puño L3 (lo más fácil de conseguir en Argentina, cuando no lo único) con grip y cubre no me sentía cómodo, probé distintas opciones hasta que empecé a usar cubre solo, sin grip, y para mi es lo mejor que hay, pero resulta que me pasé a Yonex (usaba Völkl) y el puño sin grip me sienta horrible, entonces probé con grip y cubre, peor ahora estoy con dos cubre y no estoy del todo convencido, me gusta sentir las aristas bien marcadas y que el agarre no se sienta acolchado ni esponjoso, asi que estaba pensando en jugar solo con grip, espero tus comentarios y seguré probando...

Roger_Federer

Algo que se debe tener en cuenta al elegir un grip para sustituir al original es la rigidez de nuestra raqueta. Con un grip de cuero o sintetico que marque bien las aristas se tiene mas feeling pero también se transmiten mas vibraciones y se tiene una raqueta rígida que de por si tambien vibra más quizás la elección deba dirigirse hacia uno acolchado, sobre todo si se tienen precedentes de problemas de codo
Cuanto menos bulto más claridad

berni

en eso si lleva razon juanma.,que raqueta usas??? era una rds001 me parece que lei por el foro alguna vez no??

en caso de que te decantaras por uno esponjoso,yo el mas acolchado, esponjoso,y blandito que he probado es el wilson sponge cushion aire,creo que el nombre exacto es este que te digo.

Roger_Federer

Creo que es la 002, que creo tiene la misma rigidez que la 001, vamos una rigidez media

barreider

asi es, me pasé de la 001 a la 002 tour, en teoría esta última es un poco más flexible 64 ra pero si, están ambas dentro de la media, y ya que estamos le consulto por esto también, yo aparte de no usar grip tampoco uso antivibrador, no tengo lesiones de codo ni hombro pero...esto me puede afectar de alguna manera? mi preferencia es jugar asi, pero si esto me puede ocasionar lesiones veré la posibilidad de adaptarme a otra cosa, espero sus opiniones...

berni

desde mi punto de vista si nunca has tenido problemas de codo,ni la mas minima molestia jamas,prueba a poner el babolat sintetico este que te comentaba.,ya que con el de piel variaras el balance de la raqueta y quieras que el peso de la raqueta se incrementa bastante.

mira el babolat este que yo te digo pesa 14gr.,y de todos los de piel que he probado el que menos pesaba era la version fina del de la marca de tw que pesaba 28-29gr.

despues otros de piel como el wilson o el gamma que tambien los he probado,aparte de ser mas gordos se ponen ya por encima de los 30gr........

barreider

voy a buscar ese Babolat que decís, jugaste con ese grip  sin cubre? que tanto dura?

berni

yo siempre que juego con ese grip lo hago con un cubre encima,asi que poco puedo decirte sobre su duracion.......

x-tenis

Ninguno va a lograr lo que logra el cuero, si usas sintetico no esta mal, pero no le coloques un overgrip porque perdes todo. un sintetico directo es casi como un cuero con overgrip. que para mi es la convinacion ideal

Roger_Federer

En lo referente a los pesos, comentar que hay grips de cuero que pesan menos que algunos sinteticos. Por ejemplo el Babolat es el que menos pesa.

Unos datos sacados del foro de TW

Fairway Leather - 25g
Wilson Leather - 22g
Head Leather - 23g
Pacific leather -18g
Volkl Leather -30.4g
Babolat Leather- 15g

Wilson TrueGrip (Trimmed): 20g
Wilson True Grip Replacement Grip - 23.3g
Head Microgel Extreme Pro stock grip - 14.4g
Yonex Basic Cushion Grip (from stock racquet) - 11,3g