Autor Tema:  'Pocoyó' y 'Los Simpsons', "una mala influencia" para los niños  (Leído 2207 veces)  Share 

Desconectado Sonia

• Raqueta de Platino
Las series de televisión desautorizan a los padres y banalizan el sexo y la droga

.- Es la conclusión de un informe de la Asociación de Usuarios de la Comunicación para el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid
.- El estudio destaca que se trivializa el tratamiento de aspectos como las relaciones sexuales de los adolescentes o el consumo de drogas
.- Analiza capítulos de 87 espacios televisivos durante de ocho meses emitidos en horario de protección infantil.

Las series televisivas que se emiten en horario de protección infantil desautorizan a los padres y trivializan asuntos como el consumo de drogas y las relaciones sexuales. Así lo indica el estudio 'Qué menores ven nuestros menores en televisión' de la Asociación de Usuarios de la Comunicación.

Este estudio ha sido elaborado para el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid con el fin de identificar las imágenes que se ofrecen a los niños y adolescentes y determinar qué valores se desprenden de las mismas, según ha informado la institución regional.

El informe analiza varios capítulos de 87 espacios televisivos durante de ocho meses. El estudio concluye que se banaliza el tratamiento de aspectos como las relaciones sexuales de los adolescentes, incluso con adultos, o el consumo de drogas, especialmente el alcohol, "que se convierten en un rasgo imprescindible y rutinario de las relaciones entre iguales, sin aludir a sus consecuencias.

Estas características "se reflejan claramente", según el informe, en series como Física o Química o HKM. El estudio explica que tanto en la programación infantil como en la juvenil se cuestiona la figura paterna y de los adultos en general.

Perjudiciales para el desarrollo de los niños

"Muchos padres son presentados como inmaduros, egoístas e ignorantes" en series como Los Simpson, HKM o Padre de familia, y "sus normas y límites son presentados como reglas más o menos arbitrarias que pueden y deben transgredirse", detalla.

Otra de las conclusiones es que la programación dirigida al público más infantil presenta una visión "excesivamente autónoma de la infancia", como si los menores vivieran en un mundo autosuficiente en el que el adulto solo aparece de modo secundario y, en algunos casos, amenazante. En este sentido se citan las series animadas Little Einsteins, Pocoyó o Juan y Tolola.

La figura del menor "es utilizada muchas veces como excusa para ofrecer puntos de vista adultos", con "temas y situaciones claramente perjudiciales para el desarrollo de los niños". Aquí pone como ejemplo Los Simpson y, muy especialmente, Padre de Familia o American Dad, sobre las que destacan que son muy seguidas por niños y adolescentes.

Fuente: 20minutos

Desconectado roger_coria

• Raqueta de Bronce
  • **
Re: 'Pocoyó' y 'Los Simpsons', "una mala influencia" para los niños
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2009, 21:50 »
no creo para nada que Los Simpsons sean una mala influencia para los chicos. En muy pocos capitulos tratan temas como la droga o el sexo, y cuando lo hacen lo hacen de forma muy sutil

Desconectado Princeofcats

• Raqueta de Oro
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2009, 21:56 »

y los videojuegos hacen que los jóvenes sean asesinos... Vaya tela!! Ya lo he dicho en alguna ocasión. El problema no es lo que dan en la tv, el problema es que los padres se pasan el día trabajando o a su aire, y pasan poco tiempo en la educación de los hijos, los dejan muchas veces embobaos delante de la tv para que no les molesten, entre otras cosas...
La solución a todo esto es EDUCACIÓN, pasar más tiempo con los hijos, preocuparse de lo que ven por la tv y hacerles saber que la tv es ficción...

Ya suelen echarle la culpa a todo menos a quien la tiene!!

Desconectado t@K

• Raqueta de Oro
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2009, 21:58 »
Menudas mierdas que hay que escuchar a estas alturas...

¿De los cuerpos descuartizados que te meten en los telediarios a cualquier hora y que revuelven el alma no dicen nada?

Put*s medios de comunicacion... siempre moviendo al ganao pal lao que quieren.
“El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles”. Arturo Hernández

“Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini”. Gabriel Reyes Reyes

Desconectado Naorjo

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2009, 22:06 »
seguro que es por la television, no sera por el mundo que ven a diario cuando van al colegio, cuando salen con los amigos, etc. no, es x la tv. seguro que los que afirman eso preferirian que en la television hubiese heidi y poco mas

P.D. y esto lo dice alguien que se ha criado viendo dragon ball, y no he tenido una pelea seria en mi vida ni se me ha ocurrido tirarme por la ventana haber si volaba..
3º Adivino Oficial de El Foro del Tenis US Open 2009

Ferrero, Djokovic, Soderling, Pablo Carreño... amante del buen juego

Desconectado Princeofcats

• Raqueta de Oro
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2009, 22:10 »
seguro que es por la television, no sera por el mundo que ven a diario cuando van al colegio, cuando salen con los amigos, etc. no, es x la tv. seguro que los que afirman eso preferirian que en la television hubiese heidi y poco mas

P.D. y esto lo dice alguien que se ha criado viendo dragon ball, y no he tenido una pelea seria en mi vida ni se me ha ocurrido tirarme por la ventana haber si volaba..

ojalá pusieran Heidi!! anda que los niños creciendo con el diario y toda la telebasura que dan por la tv!!!

Desconectado Sonia

• Raqueta de Platino
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2009, 23:42 »
La verdad que se han pasado un poco con la noticia  :bash: :bash:

Yo quiero ver los Fraggle Rock  :XD:

Desconectado luso_22

• Club Moderadores
  • Raqueta de Oro
  • Hasta siempre
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2009, 16:35 »
¿Un crío de 3 o 4 años puede llegar a pensar que vive en un mundo autosuficiente por ver Pocoyo o Juan y Tolola?. Manda h*ev*s. Pues los que veíamos los superchipiriflauticos. ¿Qué pensábamos?.

Conectado nosoyelmejor

• Raqueta de Plata
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2009, 17:11 »
Pues yo pensaba que locomotoro se refería a mi cuando decía aquello de "a ti gordito"  :risas:
Y el caso es que en aquella época aún no me había crecido la barriga  :risas: :risas:

En cuanto a los Simpsons, aparte de hacerme bastante gracia, siempre me ha parecido un canto a la mediocridad
« Última modificación: 26 de Junio de 2009, 17:12 por nosoyelmejor »
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)

Desconectado la raza

• Club Moderadores
  • Raqueta de Oro
  • Galardonado como "Forero revelación 2007"
    • www.merchandise-store.es
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2009, 20:50 »
A mi hijo le encanta la superfamosa Casa de Mickey Mouse, yo siempre bromeo (no delante de él) de que el ratoncito es un chuloputas. El tío tiene una tecnología increíble en su casa, joer que tiene manos que salen de la pared y le hacen la comida. Es el patrón del lugar y el desgraciao de Goofy vive en una tienda de campaña. Eso es injusto y los niños no son tontos y se dan cuenta. Además, tiene a Donald de sirviente, el tipo siempre está haciendo el trabajo sucio y Mickey mirando con despotismo. Además, creo que no sólo se cepilla a Minie, sino también a la novia del pato, a Daisy.

En fin, que el que haya visto alguna vez esta serie (yo llevo ya 3000 capitulos) me entenderá. Los dibujos son malos para los niños...
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Conectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • El Foro del Tenis
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2009, 20:59 »
c**o Jesús, que susto me has dado!!

¡Pensaba que había vuelto cedric! jajajaja

Particularmente este tipo de artículos me los tomo con cierto distanciamiento. A ver si ahora todos los que vean dibuejos de pocoyo van a tener algún problema ... Nosotros veíamos películas de 2 rombos y no estamos traumatizados ni nada similar.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE

"No tengo ningún interés en que la gente esté peor que yo, lo que quiero es estar igual de bien que los que están mejor. Lo demás es EN-VI-DIA."

La Web del Tenis

Desconectado Solidus

• Club Moderadores
  • Raqueta de Oro
    • Blog de Carlos Gamissans: escritor y onironauta
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2009, 23:00 »
La influencia de la televisión en los menores no debe ser desdeñada. Hay estudios que demuestran la relación entre el abuso de la violencia en la pantalla con su incremento en la vida real. Y es que, hasta determinada edad, los niños pasan más tiempo viendo la televisión que en la escuela, lo cual me parece bastante preocupante.  :bye2:   
Te invito a visitar mi blog literario:

http://cgamissans.blogspot.com/