Autor Tema: Hilo Oficial Tecnifibre  (Leído 23872 veces)  Share 

Desconectado tapitas

• Raqueta de Bronce
  • **
Re:Hilo Oficial Tecnifibre
« Respuesta #660 : 06 de febrero de 2012, 17:24 »
A mi, personalmente, me gusta esta raqueta tanto con samurais como sin ellos. Es una raqueta muy chula con esa combinación de colores.

Yo prefiero el patron 16X19 en esta raqueta, el cual considero necesario respecto a la potencia que necesita ya que tiene buen control. El  aro actual me guata mas que el primero, y eso que tengo la antigua pero me da mas "estabilidad" y mejores sensaciones este aro  :boun

Lo que si han dejado de existir ha sido la gama T-feel de tecnifibre. Una grandísima raqueta, también  :clap: Aquí os pongo unas fotos de ella......

« Última Modificación: 06 de febrero de 2012, 19:05 por tapitas »
Nivel (4.5-5) y mejorando ;)

3 Tecnifibre T-Fight 295 Vo2max y raquetero Tecnifibre Tour.9

Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes

... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Desconectado holaquetal

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #661 : 06 de febrero de 2012, 17:51 »
el dibujo de la cancha de tenis resaltado en amarillo que significa, que es una raqueta para jugadores de fondo?
¡Que mal que la estoy pasando!

Desconectado tapitas

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #662 : 06 de febrero de 2012, 19:24 »
Correcto, en el modelo antiguo de la "t-flash" esta mas arriba al ser una raqueta de rallies mas corto y mas saque - volea.
Por cierto, me  h encontrado esta foto sobre cordajes por si le interesa a alguien  :smiley:

Conectado JLRR

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #663 : 06 de febrero de 2012, 19:26 »
Yo también tengo dos T-feel , pero el modelo 295. Una de ella debe ser del mismo año que la tuya 305 por la pintura y la otra la encontré también de casualidad, es un modelo anterior blanco y gris en 295 grs. Grandes raquetas, les encuentro la ventaja sobre las T-fight el aro de 98" que me gusta mas.
Tecnifibre t-figt 295

Desconectado asúa

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #664 : 06 de febrero de 2012, 20:25 »
Pues yo he probado la tfight 295 y no noto apenas diferencias con mi raqueta de aro 100. Si das una caña con una raqueta de aro 95 estoy convencido de que ese mismo golpe, pero con un raqueta de aro 100 también hubiese sido caña o si no dudo que la bola hubiese llegado al otro lado de la pista.
Al menos mi sensación con la tfight ha sido ésta, quizá tenga un punto dulce amplio en comparación con otras raquetas de aro 95 (no he probado ninguna más de este tamaño) y de ahí que yo apenas note diferencias con respecto mi raqueta de aro 100.
Creo que, en ocasiones, lo del tamaño del aro es un pelín psicológico. A veces podemos creer que no vamos a saber jugar bien con una raqueta de aro 95 y ni siquiera hemos probado a hacerlo.

Desconectado The Wall

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #665 : 06 de febrero de 2012, 20:38 »
La Tfeel 305 16x19 es la que estuve probando el mes pasado y que comenté  aquí de pasada, va bastante bien. Además se consiguen a buen precio.

Y yo si echo de menos en Tecnifibre un modelo de 98-97...

Jugando con una Prince de 97 la O3 Speedport Tour notaba que en algunas situaciones daba mal o con el marco, que hacia a veces doble toque, por suerte esta raqueta parece que tiene imán y pegues como le pegues siempre la metes dentro... pero si percebia una pequeña penalización respecto a una de 100, sobre todo en el momento de raspar la bola por encima, pasaba muy poco pero lo suficiente para percibirlo.

Y ahora jugando con Nblade 98 estoy un poco más cómodo  y solo hay una pulgada de diferencia (esto si que puede ser muy psicológico).

Estaría bien que actualizaran las TFeel o se inventaran algo nuevo en 97-98.
« Última Modificación: 06 de febrero de 2012, 20:43 por The Wall »
Head Youtek Extreme Pro.

Desconectado tapitas

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #666 : 06 de febrero de 2012, 23:10 »
Pues yo he probado la tfight 295 y no noto apenas diferencias con mi raqueta de aro 100. Si das una caña con una raqueta de aro 95 estoy convencido de que ese mismo golpe, pero con un raqueta de aro 100 también hubiese sido caña o si no dudo que la bola hubiese llegado al otro lado de la pista.
Al menos mi sensación con la tfight ha sido ésta, quizá tenga un punto dulce amplio en comparación con otras raquetas de aro 95 (no he probado ninguna más de este tamaño) y de ahí que yo apenas note diferencias con respecto mi raqueta de aro 100.
Creo que, en ocasiones, lo del tamaño del aro es un pelín psicológico. A veces podemos creer que no vamos a saber jugar bien con una raqueta de aro 95 y ni siquiera hemos probado a hacerlo.

Si, estoy contigo. Muchas veces es mas falta de tecnica que otra cosa  :boun. Aun asi, tambien entiendo la gente que le gusta un aro mas grande  :cool:

Desconectado cash

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #667 : 07 de febrero de 2012, 09:36 »
Hoy me llega la t-fight 295 vo2 , pero el modelo del 2011, la pregunta es que cordaje le pongo, actualmente en mi raqueta yonex RDIS 300 llevo el promix de 1.25 a 23 Kg. Que os parece este cordaje a esta tension para empezar a pillar el feeling a la raqueta???, . Gracias

Desconectado tapitas

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #668 : 07 de febrero de 2012, 11:31 »
Pues, si vas a seguir con ese cordaje, el cual conozco, yo le bajaría kilos ya que el aro de la tecnifibre es mas pequeño y desprenderá menos que el de la yonex que es mas de potencia. El promix es un cordaje cómodo con buena "elasticidad"  :afro:

Desconectado nigromante

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #669 : 07 de febrero de 2012, 11:49 »
 Pues segun mi opinion depende del por que has cambiado de raquetas, si es porque has roto las antiguas y necesitabas cambiar, el consejo de tapitas me parece bueno, pero si estas buscando que te aporte algo distinto yo haria lo que siempre hago yo.

Yo siempre que he cambiado de marca o modelo de raquetas les he puesto el mismo cordaje y tension que estaba utilizando en las ultimas.

¿Por que? Pues para poder comparar exactamente las diferencias entre una raqueta y la otra y asi saber lo que necesito, lo que he ganado y lo que he perdido.

Incluso el dia que probe mis actuales raquetas lo hice, primero la probe con el black code que tenia encordado la de test, pero despues pedi que lo cortaran y me encordaran el que utilizaba yo de aquella para hacer una prueba "mas realista", a la misma tension, por supuesto.

Despues de esa prueba inicial ya hago los ajustes que crea necesarios, si es que necesito alguno.

Eso es lo que yo hago, pero no tienes por que estar de acuerdo, aunque me parece un buen consejo porque a mi me funciona.

Un saludo.

Desconectado tapitas

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #670 : 07 de febrero de 2012, 13:12 »
Pues segun mi opinion depende del por que has cambiado de raquetas, si es porque has roto las antiguas y necesitabas cambiar, el consejo de tapitas me parece bueno, pero si estas buscando que te aporte algo distinto yo haria lo que siempre hago yo.

Yo siempre que he cambiado de marca o modelo de raquetas les he puesto el mismo cordaje y tension que estaba utilizando en las ultimas.

¿Por que? Pues para poder comparar exactamente las diferencias entre una raqueta y la otra y asi saber lo que necesito, lo que he ganado y lo que he perdido.

Incluso el dia que probe mis actuales raquetas lo hice, primero la probe con el black code que tenia encordado la de test, pero despues pedi que lo cortaran y me encordaran el que utilizaba yo de aquella para hacer una prueba "mas realista", a la misma tension, por supuesto.

Despues de esa prueba inicial ya hago los ajustes que crea necesarios, si es que necesito alguno.

Eso es lo que yo hago, pero no tienes por que estar de acuerdo, aunque me parece un buen consejo porque a mi me funciona.

Un saludo.

Hombre Nigromante, es mas que evidente que si encuerda su nueva raqueta con el mismo cordaje y kilos que con la antigua esta claro que notara muchas diferencias porque las raquetas son DISTINTAS.

En mi humilde opinión, lo lógico es que baje kilos ya que las diferencias serán menores y a partir de ahí pues ya ir ajustando  :boun

« Última Modificación: 07 de febrero de 2012, 13:14 por tapitas »

Desconectado nigromante

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #671 : 07 de febrero de 2012, 13:28 »
 Yo lo digo porque es la forma perfecta de conocer cuales son esas diferencias y asi conocer tus nuevas necesidades.

Aunque respeto tu opinion y la entiendo, para mi lo prioritario seria conocer perfectamente como es la nueva raqueta que voy a usar, que una cosa son los datos de las caracteristicas y como deberia ir y otra muy distinta las sensaciones reales que tenga cada uno.

Por ejemplo en mi caso no necesite cambiar de tension, al final cambie de tipo de cordaje pero por otros motivos que ya conoces.

Desconectado mtejed

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #672 : 07 de febrero de 2012, 15:32 »
Yo creo que es interesante probar el mismo cordaje que usabas antes con la misma tensión, como dice nigromante, pero yo lo hice al revés; venía de usar una npro open con black code a 24 kg, y buscaba una raqueta con más control.
Como me daba la sensación de que si le ponía ese cordaje a esa tensión iba a ser una salvajada, la encordé a 23 kg, con un cordaje pacific x force. Me encantó la raqueta, y ya me di cuenta de que aun con un kg menos, tenía mucho más control que la pro open. Como me encantó la raqueta, me compré otra, y ahora sí no pude resistir la tentación y la encordé con black code a 24 kg, para compararla con mi antigua raqueta, y me di cuenta de que me había pasado.
Conclusión, estoy de acuerdo con Tapitas en que es interesante ver de donde vienes, y jugar con la tensión, pero creo que también es conveniente, para ver si realmente la raqueta te aporta algo, compararlas en iguales condiciones, ya que puede que el control o la potencia que buscas te la esté dando el cambio de cordaje y no el cambio de raqueta... yo me di cuenta de que era la raqueta, pero si hubiera bajado más la tensión, quizá no hubiera apreciado el plus de control de la tfight

Desconectado tapitas

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #673 : 07 de febrero de 2012, 16:31 »
Yo lo digo porque es la forma perfecta de conocer cuales son esas diferencias y asi conocer tus nuevas necesidades.

Aunque respeto tu opinion y la entiendo, para mi lo prioritario seria conocer perfectamente como es la nueva raqueta que voy a usar, que una cosa son los datos de las caracteristicas y como deberia ir y otra muy distinta las sensaciones reales que tenga cada uno.

Por ejemplo en mi caso no necesite cambiar de tension, al final cambie de tipo de cordaje pero por otros motivos que ya conoces.

Ok!, tambien es buena idea lo que tu propones  :boun

Si es que cada maestrillo tiene su librillo  :boun

Saludos  :cool:

Mtejed, en parte tambien tienes razon pero se supone que por algo se cambia de raqueta y que todos hemos cambiado muchas veces los kilos para apreciar o no mejoras.

En fin, lo bueno de todo esto son las ideas que podemos aportar a otros tenistas  :boun

« Última Modificación: 07 de febrero de 2012, 17:05 por tapitas »

Desconectado cash

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #674 : 07 de febrero de 2012, 16:42 »
Gracias por las respuestas, el problema con los cordajes es que aqui solo puedo elegir entre el promix y otro mas caro NRG o algo asi, cual me recomendais para que mas potencia?

Desconectado tapitas

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #675 : 07 de febrero de 2012, 17:23 »
Sin duda alguna el tecnifibre NRG, es un cordaje multifilamento con muy buen toque y fanatsticas sensaciones, es mas elástico que el promix que si no recuerdo mal es una mezcla entre multo y mono y menos elástico que el NRG

El promix....

El NRG.....

Otros cordajes de tecnifibre  :boun :boun :boun :boun :boun

Desconectado machui

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #676 : 07 de febrero de 2012, 23:34 »
Hola a todos, basicamente se trata de pedir consejo entre dos modelos para un principiante (principiante de cero) T-fight 295 o T-Flash 300? Gracias de antemano

Desconectado tapitas

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #677 : 07 de febrero de 2012, 23:59 »
Hola a todos, basicamente se trata de pedir consejo entre dos modelos para un principiante (principiante de cero) T-fight 295 o T-Flash 300? Gracias de antemano

Hola Machui, pues si eres principiante no te recomiendo ninguna de las dos, demasiado exigentes para un principiante, es mas que sufiente con que empieces con la t-flash 265 o la t-fight 255. Como mucho yo no pasaria de la t-fight 280.

La mejor de todas estas para ti?. La t-flash 265 sin duda alguna  :boun

Aqui tienes una muy buena oferta....
http://www.deportescarlosmiguel.com/articulo_packs-raquetas-tecnifibre-tflash-265-speedflex-2012-2062.aspx
« Última Modificación: 08 de febrero de 2012, 00:08 por tapitas »

Desconectado machui

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #678 : 08 de febrero de 2012, 00:22 »
Muchas gracias tapitas, tengo 37 años, y por altura, fuerza, y pq no juego mas de hora y media como mucho, donde suelo ir me habian recomendado una de estas dos, por eso las ponia de opciones.

Desconectado tapitas

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #679 : 08 de febrero de 2012, 09:08 »
Juegues lo que juegues, no tiene nada que ver, la cuesion es divertirse. No por jugar con una raqueta de mas peso vas a jugar mejor, eso no tiene sentido.

Hay que subir de peso poco a poco. Que mania que tiene la gente por recomendar raquetas de mucho peso y cordajes con muchos kilos cuando luego no tienen Tecnica ninguna y todo son problemas. Lo veo en mi club todos los dias  :huh:

Yo llevo jugando al tenis mas de 20 años, juego 4 veces a la semana, a veces mas y juego con la t-fight 295 vo2 max.

Solo piensa una cosa....en aprender y divertirte y para eso, si estas comenzando, es mas que sufiente con la t-flash 265 y cordaje multifilamento que es muy comodo a unos 25kp en esa raqueta. Veras como te diviertes y muchos. Ya tendras tiempo de subir kilos. La mayoria de los entrenadores y monitores, mas algun federado, que conozco, juegan con la t-fight 295, con eso te lo digo todo  :boun

Ya nos cuentas, suerte  :cool: