El Club de la fotografía

Iniciado por ferarca, 31 de Enero de 2010, 17:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FER

veo POCO contrastado ese blanco y negro !!!
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

t@K

Si contrasto se pierde la tabla y el pelo tiende a empastrarse. :rolleyes:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Prad0

Compis, me paso por aqui para que los expertos me den su opinion. Definitivamente voy a hacerme con una reflex.
Presupuesto 1000+-200. Ahora mismo 3 candidatas:
Canon 60D y las nikon d90 y 7000, la diferencia de precio es de 300 euros menos en la 90 con respecto al resto.

Creo que hoy por hoy me pillaria la 90, a no ser que me deis otros argumentos de peso. De objetivos que os pillariais? (de los kits que vienen, nada especial)

Prad0

Por cierto caho de maricas fanfarrones:
Si conoceis a alguien que me quiera comprar la cámara avisadme que la tengo regalada:

Caracteristicas:
Sony DSC-H9: Caracteristicas y Especificaciones
OPINIONES:
Sony DSC-H9: Opiniones

A destacar, el modo manual que te permite controlar la camar aa rtu antojo y sobre todo el maravilloso zoom óptico de x15.

La cámara está muy muy bien cuidada, ningun roce y la entrego con la caja original, documentación original, y se regala una memory stick pro de 8GB.

Chollazo  (por 175 por ser para los foreros) para una camara que te permitirá hacer fotos como estas (venga eloyo dale caña si es que puedes, tanta nikond300 y tanta leche ):

A las barricadaaaaas.

FER

Que buenas tus fotos Prad0 !!!!  :clap: :clap:

Las que más me gustan son la primera (lastima que te falta un poquitín de aire por la derecha) y la segunda (el horizonte un pelín caido hacia la izquierda, aunque en 20 segundos lo has corregido con photoshop), pero te han quedado muy bien TODAS.

Yo soy de Nikon, así que me iría a por una Nikon antes que a por una Canon, aunque estamos hablando de comparar a Mercedes con BMW (a cual mejor, así que con Nikon y Canon pasa lo mismo). Si te puedes gastar 1230 euros yo me iría a por la D300s que es una cámara brutal (la puedes comprar más barta de 2ª mano). Con los 12 Mpx que tiene tendrás más que suficiente para hacer grandes ampliaciones. Por cierto, para lo que realmente tienes que ahorrar es para los objetivos, el cuerpo de la cámara se va devaluando mes a mes, pero un buen objetivo lo usas y lo usas hasta reventarlo, y cuando te cansas de él lo vendes por o mismo que te costó (o más), porque los buenos objetivos no se devaluan nunca. Independientemente del zoom que te compres (dependiendo de lo que soporte tu economía), yo te recomiendo (por 100 eurillos de ná) el Nikon 50 mm (focal fija) F1.8.

Si en algo quieres invertir, de verdad te lo digo, que sea en objetivos en vez de en cuerpos.

Prad0

Gracias fer, me gusta que te molen las fotos, vieniendo de alguien como tu y teniendo en cuenta con que camara están hechas, no puedo pedir más.

En cuanto a mi compra, creo que ahora mismo la cosa está ceñida a la d90 o la d7000, ahora mismo me haria con la 7000.

La d300 se me pira mucho de precio...

FER

Si andas pillado de presupuestoyo lo que haría sería irme de cabeza a por la D90, que cuesta 400 euros menos que la D7000, y esos 400 euros invertirlos en un buen objetivo. Desde mi punto de vista es mejor una D90 con un objetivo BUENO que la D7000 (o la D300s) con un objetivo normalucho.

Prad0

Fer, pues mi idea era la contraria, pillarme la 7000 y poco a poco it haciéndome con una óptica digna, creo que para eso siempre hay tiempo. Ademas leeros reviews de la 7000, en cuanto a calidad de imagen, que no de construcción, dicen que supera a las 300 en muchos aspectos.

FER

Haz lo que creas conveniente Prad0, pero recuerda lo que te he dicho. Dentro de 2 años  el cuerpo tu D7000 se habrá devaluado (ai quieres venderla te darán como mucho la mitad de lo que vas a pagar por ella) porque ya habrá cuerpos mucho mejores, más modernos, más baratos y que harán más cosas, pero los objetivos que compres ahora, si sin buenos, dentro de 2, 5 ó 7 años seguiran costadno como poco lo mismo que te han costado a tu en 2011 (preguntale a T@k por su tamron 90mm f2.8, que lo debe haber usado como un animal y lo acaba de vender por más dinero del que le costo).

Creo que te debes hacer una pregunta: ¿Qúé crees que puedes hacer con una D7000 que no puedas hacer con una D90? (yo dirí que puedes hacer lo mismo). Sin embargo, con unos cristales buenos la calidad de tus fotgrafías se diparara en comparación con unos cristales malos o mediocres...

Yo quiero todo bueno, pero prefiero buenos objetivos que buenos cuerpos.

Dicho lo cual entiendo perfectamente que quieras comprarte la cámara más moderna que haya en el mercado (porque a mi también me pasa lo mismo).

Prad0

Si te entiendo y estoy totalmente deacuerdo en que lo importante, a cierto nivel es la optica, pero mi planteamiento es un poco el que te dije antes, comprarme la 7k (ojo que estoy pidiendo consejo no hay nada decidido) con la que sé harélo mismo que la d90 (pero esa pregunta es peligrosa, porque creo que con pocas camaras harias muchas mas cosas que con la d90), y poco a poco ir haciendome con esos objetivos buenos. Ahora puedo empezar con el 18-105 vr de kit que para iniciarme en el mundo reflex (ten en cuenta que llevo mucho tiempo haciendo fotos pero nunca con reflex digital) me va a ser mas que suficiente.

No sé es que es un poco lo que te digo, si ya tuviera la 90 ni se me ocurria pillarme la 7000 pero ahora que tengo que hacer la compra me da cosa pillarme una camara que ya está descatalogada, no sé, pijerius maximus imagino.

P.D. por lo que estoy leyendo por ahi, aparte de ser mas moderna tiene alguna mejora interesante, mas puntos de enfoque, mas rango dinámico, es mas rapida enfocando, graba video en condiciones (en ppio esto me la pela) y a isos altos pule a la 90, joer segun escribo me doy cuenta que lo tengo muy decidido hjajajaja.

Por cierto, solo me queda decidir el donde comprarla, algun consejo? algun amigo que me haga el superoferton?

XD

FER

Pues entonces que sea de enhorabuena la compra de la D7000  :clap: :clap:

Que tenga poco ruido a isos altos y más alto rango dinamico es importante. Lo de más puntos de enfoque no vale para nada.

Ya nos enseñarás fotos con tu flamante cámara.

Prad0

Gracias fer, no dudes que colgare lo que pueda...

Prad0

Bueno pues aqui estoy una semana despues con mi flamante d7k+el 18-105VR + un sigma 17-70 2.4-4f OS del que hablan maravillas, todo por menos de 1300. El kit sae me ha quedado en 900€.

Como? gracias al 18% del corte ingles, que sumado al 15% de empleado hacen que me haya salido por cerca de un 30% menos. Encantado estoy, ahora a afotar.

Ahora me acabo de pillar dos tarjetas para estrenar la bicha, las he pillado en amazon, a mymemory. 2 transced clase 10 por 22€.

Opiniones please.

El sigma lo he encargado por que no lo tenian y queria aprovechar el 18% del corte i ingles, si me lo hubieran dado a lo mejor vendia el 18-105 sin abrir, pero claro como no se lo que tardaran en darmelo supongo que lo estrenaré, pero posiblemente lo venda y me acabe pillando el 70-300 que por lo que cuesta parece que llega a 200 sin demasiados problemas.

FER

Hola Prad0,

Enhorabuena por tu compra  :clap: :clap: ahora a disfrutar como un niño de tus cacharros nuevos.  :baboso:

Ese sigma 17/70 no lo conozco, eso si, con el factor de multiplicación de tu cámar se te quedará en un 25/105 con relación a la fotografía de 35 milimetros.

Yo tengo un sigma 24/70 f2.8 y es una put.a maravilla. En mi cámara al ser Full frame no hay factor de multiplicación.

Creo que vas a disfrutar mucho con tu equipo.

Una cosa, yo que tu no me compraría el 70-300. Yo tengo el Sigma 70-200 F..8 (apodado el torito) y te aseguro que en nitidez y enfoque le da 100 vueltas al 70/300 del que hablas (eso si, también es algo más caro). Hasta Torbebi me hizo caso y se pillo uno como el mío, y estaba encantado con él (si mal no recuerdo, Torbebi tenia el 70-300 y lo vendio en el pasado Master).

Una cosa que te voy a decir: los objetivos en El Corte Ingles, cuestan el DOBLE que en tiendas especializadas. Mi 24/70 me costó 700 euros (nuevo y con garantía) y en el Corte Ingles costaba 1400 euros. Mi torito (Sigma 70-200) también en el Corte Ingles costaba el doble que en otras tiendas, así que mucho ojo con la cristalería en el Corte Ingles por mucho descuento que te hagan.

Bueno, lo dicho, a ver que tal tus primeras fotos con esa pedazo cámara y objetivos...

Prad0

Gracias por la info Fer, estoy deseando rtrastear con el equipo.

En cuanto al 70/300 no me preocupa mucho proque todavia tengo que dar guerra con este.

En reelacion a los precios del ECI lo tengo clarisimo, perolo de hoy ha sido muy especial, ten en cuenta que han hecho el 18% más el 15% de empleado hacen que la mayoria de las cosas estuvieran mas baratas que casi en cualquier lado.

El 17-70 lo tienen en fotoboom a 450, a mi me ha salido a 390, precio como si lo hubiera pillado en HK pero claro, en el corte ingles.

A partir de ahora sin ofertas comprare en otros sitios, lo tengo claro.

Por cuanto sale el tele que me comentas? el 300 lo bueno que tiene es que es relativamente barato.

Bueno, ahora si que necesito consejo vuestro.
Estoy buscando un polarizador y un filtro DN y no tengo ni idea de qué mirar, en el prmero hay muucha variedad de precios y en el segundo como hay varios tipos de filtros no sé cual será mas recomendable, ayudita please.

Sobre el UV, lo recomendais? B&W son muy caros,no? alguna sugerencia?