Os cuento un poco la ultima frikada lanzapelotas.
Estuve mirando un hilo del foro, donde alguien tenia un proyecto y decidí ponmerme a enredar.
Partimos de la base de que tengo herramienta de todo tipo, tornillos, rodamientos, tubos de pvc, anclajes ... debido a mi profesion, ademas de ser mas o menos habil en el uso de herramientas.
Materiales y presupuesto hasta el momento.
2 Motores: 0 € ( un amigo tiene un taller mecanico y el coche iba al desguace, así que a desmontrlo y a enrredar)
2 Ruedas 12 € ( Compradas en Leroy Merlin )
Tubos y piezas de PVC siempre hay por el taller pero por ponerle un precio 5 €
Lo que mas guerra dio fue el alargar el eje de los motores ya que era dificil dejarlos centrados y soldar en el eje una varilla de 14 mm
El sistema de carga para que caigan las bolas de una en una, si observais dentro de la " T " de PVC de 90 mm he introducido un tubo de 75 mm con una parte cortada a la mitad para que cuando dé vueltas vaya dejando caer las bolas de una en una. Por cierto el motor que he utilizado para el sistema de carga es el de un atornillador electrico viejo que tenia por ahí ( no se vé en las fotos porque no estaba puesto todavia)
Ahora me falta hacer o conseguir una carcasa que no pese, en material plastico o similar, todavia no lo tengo claro.
Tambien falta la parte electrica que es la que menos me preocupa, en principio la idea un interruptor general, un regulador para el motor del sistema de carga y dos reguladores para los motores que lanzan la bola.
En la ultima prueba o enredo que he realizado, le logré adaptar un receptor de infrarrojos de un equipo de aire acondicionado que activaba un relé y mediante un mando a distancia podia hacer que funcionara o parase.
Bueno de momento es lo que hay, esto llevo haciendolo a ratos como una semana, aunque dandole vueltas a la cabeza pensando en los sistemas y materiales a utilizar van varios meses

Berdinda si tienes dudas de si funciona o no, te reto a que te pongas delante del esqueleto robot a unos 6 metros