Ofertas Tenis - Deportes Carlos Miguel

Autor Tema:  CONSTRUIR MAQUINA LANZAPELOTAS. Bricofrikada Tennis ball machine  (Leído 148160 veces)

Desconectado ptinto

• Raqueta de Oro
  • ¡ Una vez gané un partido !
Traslado a materiales y equipamiento estos post que puse en la seccion de raquetas

Falta carcasa, parte electrica ..., pero este es el prototipo y funciona
Seguiremos enredando e informando

Nota de la adminitración: Todas las fotos convetidas en rana  :cry:
« Última modificación: 20 de Agosto de 2015, 18:01 por jafl »
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Desconectado ptinto

• Raqueta de Oro
Re:Re:CONSTRUIR MAQUINA LANZAPELOTAS. Bricofrikada Tennis ball machine
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2010, 21:40 »
Os cuento un poco la ultima frikada lanzapelotas.

Estuve mirando un hilo del foro, donde alguien tenia un proyecto y decidí ponmerme a enredar.
Partimos de la base de que tengo herramienta de todo tipo, tornillos, rodamientos, tubos de pvc, anclajes ... debido a mi profesion, ademas de ser mas o menos habil en el uso de herramientas.

Materiales y presupuesto hasta el momento.

2 Motores:  0 €  ( un amigo tiene un taller mecanico y el coche iba al desguace, así que a desmontrlo y a enrredar)

2 Ruedas    12 € ( Compradas en Leroy Merlin )

Tubos y piezas de PVC siempre hay por el taller  pero por ponerle un precio 5 €

Lo que mas guerra dio fue el alargar el eje de los motores ya que era dificil dejarlos centrados y soldar en el eje una varilla de 14 mm

El sistema de carga para que caigan las bolas de una en una, si observais dentro de la " T " de PVC de 90 mm he introducido un tubo de 75 mm con una parte cortada a la mitad para que cuando dé vueltas vaya dejando caer las bolas de una en una. Por cierto el motor que he utilizado para el sistema de carga es el de un atornillador electrico viejo que tenia por ahí ( no se vé en las fotos porque no estaba puesto todavia)

Ahora me falta hacer o conseguir una carcasa que no pese, en material plastico o similar, todavia no lo tengo claro.
Tambien falta la parte electrica que es la que menos me preocupa, en principio la idea un interruptor general, un regulador para el motor del sistema de carga y dos reguladores para los motores que lanzan la bola.

En la ultima prueba o enredo que he realizado, le logré adaptar un receptor de infrarrojos de un equipo de aire acondicionado que activaba un relé y mediante un mando a distancia podia hacer que funcionara o parase.

Bueno de momento es lo que hay, esto llevo haciendolo a ratos como una semana, aunque dandole vueltas a la cabeza pensando en los sistemas y materiales a utilizar van varios meses  :undecided:

Berdinda si tienes dudas de si funciona o no, te reto a que te pongas delante del esqueleto robot a unos 6 metros  :silvar:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Desconectado ptinto

• Raqueta de Oro
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2010, 21:42 »

Seguimos avanzando en el enredo.

Es sistema de carga que queria hacer solo funcionaba si dejabas el tubo lleno de bolas y el solito las iba cogiendo de una en una, pero no logré llenar un recipiente y que las bolas fueran cargando el tubo porque se atascaban.
Asi que monté el sistema de carrusel que me fabriqué con un elevalunas electrico de un renault twingo y dos cosas de esas que se usan para cortar el fiambre y no rayar la encimera que compre el el bazar del chino de mi barrio y un barreño discretito de color naranja  :grin:, lo recipientes cuadrados teminaban por hacer que se juntaran dos bolas en las esquinas e impedian el giro del motor,

Me falta regular un regulador para relentizar el giro del sistema de carga y dos reguladores para regular y variar la velocidad de los motores del sistema de disparo, ademas de mejorarle la estetica un poquito  :grin:

AH! y alguna bateria pequeña de moto o algo similar

De momento voy a poner dos conmutadores aprovechando que los motores tienen dos velocidades y así ver si coge efecto liftado o no

Seguiremos informado de este enredo
« Última modificación: 14 de Junio de 2015, 12:30 por berdinda »
Un tal Ortega y Gasset

Desconectado Le Magicien

• Raqueta de Bronce
  • **
  • NTRP 3.5
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2010, 21:44 »
Impresionante, solo un superclase es capaz de esto  :grin:

Ponte un video de como funciona la maquina cuando puedas  :txapeldun:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Conectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • El Foro del Tenis
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2010, 21:44 »
Yo, dudas con la máquina de hacer chorizos? Ninguna  :grin: :grin:

Si quieres recupero los pots del otro hilo y los junto con estos para ver toda la fase de creación de "la ptinto-máquina lanzabolas". La verdad es que es un currada lo que estás haciendo. Si encima funciona es el no va más!!

Y ahora, un comentario de mújeres, ya lo sé, por eso lo hago ¿no vas a quitar las pegatinas de los códigos de barras que se ven?

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado JAVITORO1

• Raqueta de Oro
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2010, 21:58 »
que grande eres!!!    :alab: :alab: :alab:

Desconectado ptinto

• Raqueta de Oro
« Última modificación: 20 de Agosto de 2015, 18:07 por berdinda »
Un tal Ortega y Gasset

Desconectado JAVITORO1

• Raqueta de Oro
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2010, 22:13 »
Van liftadas o planas?  :evil: Joder, macho, van a una velocidad considerable!!! Bravo SC!!

Desconectado máquenro

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2010, 22:29 »
Esto es la repera, la releche, la repanocha. ¿Cómo se llamaba el profesor de los inventos del TBO? Ese eres tu.

¿Cuándo lo probaremos en la pista?

:clap: :clap: :clap:
Por un mundo sin padel.

Desconectado FER

• Raqueta de Plata
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2010, 22:32 »
¡¡ ACOJONANTE !!
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

Desconectado ptinto

• Raqueta de Oro
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2010, 22:35 »
Faltan cosillas

Probarla en la calle o pista, los motores tienen dos velocidades así que haciendo girar mas rapido el de arriba tira bolas cortadas y haciendo girar mas rapido el de abajo salen liftadas,  pero falta como digo probarlo en el exterior.

Falta una bateria pequeña, ahora estoy probandola con un transformador o con una bateria de coche que tiene un peso considerable.

Falta ponerle una ruedas para transportarla mas facilmente.

Tambien quiero instalarla un automatismo que me permita apagarla y encenderla con una mando a distancia, probé con una placa que tenia de un equipo de aire acondicionado pero se me averió.

Bueno y tambien tenia pensado ponerla un pequeño panel solar para cargar la bateria, pero hasta que no decidá que baterias uso y el tiempo de duracion, esta ultima frikada no la tengo clara.

Un tal Ortega y Gasset

Desconectado Jordi Yonex

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Si juegas contra el mejor, pierde como los demas
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2010, 22:39 »
 :shocked:

Patentala!! Mira que vienen los chinos y empiezan a fabricar en serie.... :grin: :grin: :cheesy: :cheesy:

Muy wapa, enhorabuena por el curro que seguro te ha llevado.  :afro: :txapeldun:
YONEX - One hundred and ten per cent
"Te partiré como a un palillo" - Hackers (Piratas Informáticos)
YONEX - No sweat no victory
Dios dijo : "Hagase la luz!!" y Chuck Norris dijo: "Pidelo por favor"

Desconectado CARLOS

• Raqueta de Oro
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2010, 22:41 »
Joder!! guarda los planos en CAD  :wink:

Oye tío... lo de los giros no será al revés?

« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 22:42 por CARLOS »

Desconectado ptinto

• Raqueta de Oro
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2010, 22:43 »
Efectivamente, llevas razón los giros van al reves  :afro:
Un tal Ortega y Gasset

Foro del Tenis

« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2010, 23:18 »