Maquinas de encordar (urgente)

Iniciado por lapentti, 30 de Abril de 2010, 10:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergioj1973

Las Signum pro se siguen fabricando en Alemania, son la única excepción. Despues del rastreo que hice para pillar la mía, os aseguro que las electrónicas baratas son made in China, Taiwan, etc.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

alb.mtez

Cita de: Roger_Federer en 23 de Julio de 2010, 10:51
Lo de la caja es normal, pasa como con los cordajes, los fabricantes se cuentan con los dedos de una mano. Eagnas es uno de ellos, y la mayoria de las maquinas que encontramos en las tiendas on-line estan fabricadas por ellos.

Ese modelo que comenta Fas es una buena opción si se encuerda solo para uno mismo. Cuenta con lo primordial, 6 puntos de apoyo y pinzas fijas
Roger, quería pedirte consejo sobre la máquina que comentaba Fas (Kingame Force 2600). En mi caso sólo encordaría las raquetas de mi novia y las mías. Como no rompemos demasiado, la idea sería cambiar el cordaje cuando haya perdido tensión y/o propiedades. En este caso, ¿crees que sería buena opción comprar esta máquina o mejor seguir llevándolas a encordar? Sobre todo me insteresa que el resultado con la Kingame sea bueno y las tensiones finales aplicadas sean correctas y que no sufran las raquetas.

Muchas gracias.
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

Roger_Federer

Esto es cuestión de que hagas numeros y veas si te compensa. Depende de cada cuanto entiendes que el cordaje ha perdido sus propiedades, vamos, de las veces que vas a encordar y lo comparas con lo que te cuesta un cordaje. A la opción de encordar tu logicamente has de añadir el comprar tu el cordaje bien en set o en bobina.

Acerca de los resultados, bien utilizada son buenos. Pero ten en cuenta que si no has encordado nunca al principio quizás no tengan la misma calidad que te puede dar un comercio (aunque bueno, hay algunos bastante chapuceros tambien hay que decirlo)

Sobre la tensión, estas maquinas quizás no sean precisas, pero bien utilizadas siempre dan la misma tensión, otra cosa es que sea la que deseas. Pero eso lo irás corrigiendo tras utilizar la raqueta
Cuanto menos bulto más claridad

alb.mtez

Muchas gracias Roger.

Me interesaba sobre todo saber si las tensiones que se consiguen son uniformes. Si ésta no es exacta con respecto a la regulación que se hace en la pesa, como dices, podría subsanarse a medida que se prueben los resultados en la pista.

Ahora la duda está en si comprar la Signum Pro x-7000 (339 € + gastos de envío) o la Kingame Force 2600 (272 € con iva y gastos de envío incluídos). Me falta conocer los gastos de envío de la Signum en Tennisman.de, pero creo que la diferencia de precio entre ambas, puestas en casa, sería de unos 80€ más para la Signum. No es mucha diferencia si, como he leído, sí que existe diferencia en cuanto a calidades de materiales y acabados entre ambas máquinas.

Fas

Con mi Kingame desde que la tengo me habre encordado unas 20 raquetas y al principio le ponia mi tension de siempre y me parecia que llevaba mas kilos, no se si seria por que el cordaje es mas rigido de los que usaba antes o porque la maquina da mas tension que la de la tienda en la que me encordaban, pero despues de varios encordados probando tensiones he encontrado la mia en esa maquina. El cordaje que uso ahora es el que me regalaron con la maquina, el kingame master team.
Resumiendo, que si rompes poco y solo encuerdas tus propias raquetas esta maquina esta muy bien, lo unico que tienes que dar con los kilos que tiene que ponerle en esa maquina. Yo ya di con ellos en el tercer encordado y estoy muy contento con ella. Saludos y espero haberte ayudado en algo.
4 Babolat Pure Drive 2015

alb.mtez

Muchas gracias Fas. Sí que me sirve de ayuda tu comentario.
;)

Sergioj1973

Por mi experiencia te diría que la Signum pro, yo tambien la compré en tenis man.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

alb.mtez

Se comentaba que las máquinas mecánicas más económicas carecían de una buena precisión en la medida de la tensión y que, como Fas me indicaba, era necesario hacer ajustes en los primeros encordados hasta dar con la tensión (la que marca la máquina) que corresponda con la que utilizábamos antes (medida en máquinas más precisas).

Mi duda es si esta falta de precisión se debe a los materiales, diseños y construcción de la máquina en sí o es más bien debido al sistema de pesa que utiliza. Si es debido al sistema, tendremos los mismos errores de medición en máquinas más caras como las Signum Pro.

Por otro lado, ¿qué precisión presentan los tensiómetros como el del enlace siguiente?

http://www.tengotenis.com/centrix-tensiometro-p-3211.html?osCsid=3d2cab76415bf28880c43adf9e857e69

Si son fiables se podría calibrar así la máquina y establecer una correspondencia entre las tensiones "configuradas" en la pesa y las tensiones reales equivalentes...

Fas

Yo estube mirando tambien tensiometros del tipo que dices tu pero me han dicho que eso con el tiempo el muelle que lleva dentro se estira y no es muy fiable. Mucha gente mide la tension con balanzas que usas los pescadores para pesar los peces, hoy he estado mirando los precios en una tienda de pesca y me han enseñado uno que pesa hasta 25 kilos y costaba 35 €, ahora estoy encordando mis raquetas a 23 kilos y me podria valer pero si encuerdas a 25 yo creo que va muy justa y si encuerdas a mas no te vale. Yo posiblemente acabe con ese porque ya de mas kilos se me va mucho de precio. Aqui te dejo el enlace de un tensiometro mas barato y el de la bascula que me han enseñado en la tienda. Espero que te sirva de algo y suerte.

Tensiomentro: http://www.bsport.es/maquina-de-encordar/herramientas.html?page=shop.product_details&flypage=111flypage.tpl&product_id=157&category_id=18

Bascula de pesca: http://www.rapalaworld.com/accessory.php?s=aWQ9NTcmc2l2dT1hY2Nlc3NvcmllcyZ0eXBlPTImcD0xJmg9MTFOWEx5Y29N
4 Babolat Pure Drive 2015

tapitas

Te recomiendo que te pongas en contacto con los de deportesmatch, son bastante profesionales y te asesoraran bien  :pal
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Roger_Federer

Cita de: alb.mtez en 13 de Octubre de 2010, 15:48
Se comentaba que las máquinas mecánicas más económicas carecían de una buena precisión en la medida de la tensión y que, como Fas me indicaba, era necesario hacer ajustes en los primeros encordados hasta dar con la tensión (la que marca la máquina) que corresponda con la que utilizábamos antes (medida en máquinas más precisas).

Mi duda es si esta falta de precisión se debe a los materiales, diseños y construcción de la máquina en sí o es más bien debido al sistema de pesa que utiliza. Si es debido al sistema, tendremos los mismos errores de medición en máquinas más caras como las Signum Pro.

Por otro lado, ¿qué precisión presentan los tensiómetros como el del enlace siguiente?

http://www.tengotenis.com/centrix-tensiometro-p-3211.html?osCsid=3d2cab76415bf28880c43adf9e857e69

Si son fiables se podría calibrar así la máquina y establecer una correspondencia entre las tensiones "configuradas" en la pesa y las tensiones reales equivalentes...

El problema viene por el sistema de tensado, ya que eres tu de forma manual quien tiene que dejar la pesa horizontal, y siempre puede haber ligeras variaciones. Si esto lo consigues hacer siempre de una forma casi identica conseguiras precisión

Esto aparte de los ajustes que tengas que hacer, que tu mismo comentas

alb.mtez

Fas, gracias por los enlaces. El tensiómetro se parece muchísimo al que he visto yo en dos tiendas con distintos nombres. Está claro que al ser por muelle éste irá cediendo y perderá precisión. Pero, en cualquier caso, entiendo que una máquina de encordado por sistema de peso no es necesario calibrarla regularmente. Tal vez sí sería necesaria una "calibración" inicial para ver si existe alguna desviación en la escala de tensiones. Una vez hecha esta entiendo que, salvo que sufra algún desajuste en el punto de eje o torsión en los materiales, no debería haber diferencia (el peso seguirá siendo el mismo y seguirá ejerciendo su fuerza en el mismo punto).

Juanma, totalmente de acuerdo de que en este tipo de máquinas el factor "humanoide-encordador" es mucho mayor por lo que comentas.

Teniendo en cuenta todo lo comentado en el hilo, ¿realmente existiría una diferencia de homogeneidad en el tensado entre las máquinas baratas y las más caras únicamente teniendo en cuenta los materiales utilizados en las distintas partes utilizando ambas el mismo mecanismo? ¿O la diferencia estaría más en detalles como la calidad de las pinzas, los puntos de sujeción del marco, puntos de giro de las piezas móviles y, cómo no, de todos los materiales?

Roger_Federer

Yo solo he tenido una manual, en mi opinión era bastante robusta. PEro no se hasta que punto habrá diferencia de homogeneidad por la calidad, salvo en las pinzas, que son las que entrar en contacto con el cordaje.

EL resto de detalles en mi opinión afectan mas a la duración de la máquina