Autor Tema:  Como restar un saque liftado con un reves cortado.  (Leído 2125 veces)  Share 

Desconectado head_prestige

• Sin Raqueta
  • *
Como restar un saque liftado con un reves cortado.
« en: 16 de Junio de 2010, 10:28 »
Pues eso. Soy diestro, reves a una mano. Cuando me sacan liftado en el lado de la ventaja, me cuenta restar bastante de reves a una mano. Cuanto intento restar cortado, en bastantes ocasiones la bola se va alta, o no tengo el control suficiente. Si resto plano o liftado, me sacan de la pista y termino algo desequilibrado, son lo que pierdo el sitio y la iniciativa. Me considero que corto bien la bola. Pero en esto estoy atascado.
Alguna ayuda para restar este saque con un cortado. Y con un reves liftado a una mano?. Me cuesta bastante en este caso.

Saludos.

Desconectado Noble Bruto

• Raqueta de Oro
  • Pega como quieras. Pero pega duro....
Re: Como restar un saque liftado con un reves cortado.
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2010, 11:40 »
Puff... asi a bote pronto te diría que si el saque es bueno y con peso, quizá lo mejor sea pillar la bola lo más atrás posible, mirar mucho la bola y conformarte con restar profundo si puedes y a jugar la bola.

Si el saque no es muy allá y la bola no tiene una carga en condiciones, se puede optar por dar un paso adelante y cortar la bola con decisión y mientras sube. Esto no es fácil y es fundamental la decisión, tener una buena cortada e impactar siempre la bola cuando está subiendo... si le das cuando ya está arriba la mandas a la valla seguro o ya no puedes darle un golpe adecuado, estarás vendido.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Sombrerero loco

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2010, 11:43 »
moonball al reves del contrario, nunca falla  :evil:

Desconectado Steffi_will_u_marry_me?

• Raqueta de Oro
  • El marianismo va a llegarrrrhhhhh
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2010, 15:39 »
Si restas de liftado hay 2 opciones, una que te quita ya de entrada toda la iniciativa y otra que dependera de tu habilidad.

Puedes intentar atajar la bola cuando esta subiendo, preparar corto y zumbarle, intentando como minimo no estrellarla en la red, jugando asi de pronto compensas el que se te quede algo corta, pues no le daras tiempo a tu contrario, si la juegas encima profunda es que eres un crack.

La segunda es tirarte atras y intentar jugarla, lo que te propone Noble con el cortado, lo mismo, intentar jugarla profunda.

Al restar subiendo tendras que tirar mucho de maña, y sobre todo de muñeca, poner bien firme la raqueta y raspar (cepillar) lo suficiente para que no se te quede corta.

Y si el saque viene jodidamente rapido, pues a poner la raqueta y rezar.

Desconectado head_prestige

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2010, 10:21 »
moonball?? eso que es?.

Pero como debo hacer el reves cortado?. Com un reves normal. Acelerando la raqueta mucho?.
Mas detalles, por fa.

Gracias.

Desconectado Noble Bruto

• Raqueta de Oro
  • Pega como quieras. Pero pega duro....
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2010, 10:39 »
echándote sobre la bola y empujando con la raqueta hacia adelante con decisión mientras bajas la cabeza de la raqueta para dar un ligero efecto cortado, ten en cuenta que el efecto ya viene dado con el liftado que al cambiar de sentido el viaje de la bola se convierte sin más en el de un cortado...

No da tiempo de subir cabezas ni dar "hachazos" ni cosas por el estilo.... De todas forma me parece lo más difícil si el saque liftado es minimamente bueno.

El moonball ??? Supongo que sera un globo ??? pero que nos saque de dudas el que ha utilizado el término.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Sombrerero loco

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2010, 11:39 »
el moonball es una bola alta, especialmente se tira al reves del otro desde el fondo de la pista bien para que la falle o bien para sacarle de la pista(si lleva mas carga de top spin)y cerrar con un winner luego al otro lado.
el moonball para que te hagas una idea...has visto jugar a lourdes dominguez??eso son moonballs  :evil:

Desconectado TENISTO

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2010, 13:18 »
A mi lo que me sorprende es que nadie pregunte sobre el tipo de superficie.

Tal vez tengas que hacer algo muy sencillo y es tener una de las raquetas con un kilo más de tensión para tener más control con el revés, sobre todo con muy buenos sacadores.
Saludos,
Tenisto

Desconectado pablillu

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2010, 22:00 »
Pues es verdad que la superficies es importante en tierra olvídate de ira a buscarla mientras sube y cortarla, lo mejor es echarte hacia atrás i pegarle con efecto liftado, no muy fuerte, que la bola pase 1 metro por encima de la red i sea profunda para que tengas tiempo de volver al medio de la pista i para que no te puedan atacar. En pista rápida si que lo del resto cortado es buena idea pero es un golpe muy difícil i si la tiras paralela el contrario tiene el golpe cruzado de derecha para dominar el punto con facilidad, para hacerlo bien tienes que echarte encima de la bola, pegarle cuando sube y tirarla larga i baja.