Menú Principal

Stanislas Wawrinka

Iniciado por artu, 03 de Julio de 2010, 20:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

artu

Comenzó a jugar tenis a los ocho años... El apellido Wawrinka es polaco... Su apodo es Stan... Su padre Wolfram es alemán y su madre Isabelle es suiza, ambos trabajan en una granja orgánica ayudando a gente impedida... Sus abuelos son checos... Tiene un hermano mayor, Jonathan, quien enseña tenis, y dos hermanas menores, Djanaee y Naella, quienes estudian y juegan tenis... Dejó de asistir al colegio a los 15 años para dedicarse a tiempo completo al tenis... Comenzó jugando torneos juniors a los 14 años y después participó de los circuitos de satélites... Reside en St. Barthelemy, a 10 minutos de Lausana... Sus hobbies son las películas y la música.... Ganó Roland Garros junior en el 2003 (derrotó a Baker)... Considera que la arcilla es su superficie favorita y su mejor golpe es el revés... Tiene un récord de 9-8 en Copa Davis (8-6 en singles) en nueve confrontes... Es entrenado por Dimitri Zavialoff (desde los ocho años).Tiene 25 años,es diestro mide 1,83 y pesa 79kg y es pro desde 2002

2003:Ganó los Challengers de Génova y San Bennedeto
2004:Debutó en la Davis perdiendo con Hanescu,ganó los Challengers de Génova y Barcelona e hizo final en S.Petesburgo
2005:Llegó a sus primeros QF en el circuito en el ATP500 de Barcelona.Debutó en los Masters1000 en Roma haciendo 2R y en los G.S en Roland Garros haciendo 3R.Llegó a su primera final ATP en Gstaad.En el U.S Open también hizo 3R.En Copa Davis disputó las 2 eliminatorias que jugaron los suizos quedando con un registro de 2-2.Llegó a su única final Challenger en Andrezieux
2006:Tuvo una marca de 33-24 aquel año con el título de Umag y semis en Auckland,Barcelona y Basel y también QF en Viena.Hizo 3R en Wimbledon,M1000 París y el U.S Open.Tuvo una marca de 3-8 con TOP-10
2007:Terminó en el TOP-40 por 2 año consecutivo con finales en Stuttgart y Viena y realizó su mejor actuación en G.S llegando a la 4R en el U.S Open.También hizo QF en New Haven
2008:Llegó al TOP-10  con finales en Doha y El M1000 De Roma.Hizo QF en Indian Wells,SF en Barcelona,SF en Gstaad,4R en Wimbledon y el U.S Open.Ganó sus 4 partidos de Copa Davis.Tuvo una marca de 4-5 ante Top-10.
2009:Hizo semis en el M1000 de Monte-Carlo donde ganó a Federer y QF en Tokyo y Basel.Alcanzó octavos en 6 M1000 y en Wimbledon y obtuvo un 2-9 contra TOP-10.Ganó el Challenger de Lugano
2010:Alcanzó la final en Chennai a principio de año.En la Davis ganó a Almagro pero perdió con Ferrer.Ganó en Casablanca, hizo QF en el M1000 de Roma,SF en Belgrado.4R en Madrid y Roland Garros y ganó de nuevo el Challenger de Lugano
Gilles Simon/Tomas Berdych/Jurgen Melzer/Mikhail Youzhny/Florian Mayer/Andreas Seppi/Adrian Mannarino/Lukas Rosol/Benoit Paire/Robin Haase/Guillaume Rufin/MEbden/Cedrik Marcel Stebe

Maria Sharapova/Vera Zvonareva/Michelle Larcher de Brito/Beatriz García Vidagany/Agnieszka Radwanska/Nastia Pavlyuchenkova/Alize Cornet/Anabel Medina/Elena Dementieva

artu

Gilles Simon/Tomas Berdych/Jurgen Melzer/Mikhail Youzhny/Florian Mayer/Andreas Seppi/Adrian Mannarino/Lukas Rosol/Benoit Paire/Robin Haase/Guillaume Rufin/MEbden/Cedrik Marcel Stebe

Maria Sharapova/Vera Zvonareva/Michelle Larcher de Brito/Beatriz García Vidagany/Agnieszka Radwanska/Nastia Pavlyuchenkova/Alize Cornet/Anabel Medina/Elena Dementieva

noviembreji

Casablanca 2010

Juegos Olímpicos 2008

"Men build too many walls and not enough bridges" (Isaac Newton)

artu

Wawrinka ha anunciado que se ha separado de su mujer para centrarse en su carrera profesional

noviembreji

Saron Hingis

Pues no es el día de los inocentes, parece que si, alucino  :shocked: aunque no creo que esa sea la causa si no vaya pavo de encima se ha quitado la mujer  :huh:
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

Sombrerero loco

noviembreji

Ostras, claro, lo puso en su twitter:

"I would like to announce my separation with my wife Ilham Vuilloud. Our main concern now is to look after the best interests and education of our daughter Alexia"

Que diga que se sapara vale, lo que no me cabe en la cabeza es que diga que es por su carrera, eso lo piensas antes de casarte!!   :angry:

Calla sombre!!  :leng

GANDALF

Pues se caso de penalti  :silvar:

Asi que el pobre Wawrinkita Jr ha perdido a su papa!.  :cry:
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

gaudista

Qué notición! :lipsrsealed:
Pero en qué fuente menciona que se divorció para concentrarse en su carrera profesional???  :huh:
Quizás fue otro de los tantos ¨malentendidos¨ de la prensa...
Igual ya me parecía que ese casamiento fue ¨un poquito apresurado¨ :silvar:

Sonia

Que fuerte que me parece  :shocked:

Lo que tenía que hacer su ex-mujer es sacarle todos los cuartos que pueda y más  :evil:

fandealmagro

Cita de: GANDALF en 05 de Enero de 2011, 22:34
Pues se caso de penalti  :silvar:

Asi que el pobre Wawrinkita Jr ha perdido a su papa!.  :cry:

que vaaa, no se por qué lo dices  :silvar:

noviembreji

No si a lo tonto tonto, va a resultar que va a ser verdad que está mejor sin la mujer  :grin:
Empieza bien el año, mañana final en Chennai  :pal

noviembreji

No se si le seguis en twitter, lleva unas semanas con un nuevo amigo, Homer, sale en todas sus fotos y en la última le ha tocado a Roger.  :grin:

artu

Bueno Wawrinka, 2 cuarto de final en Grand Slam consecutivo: además cargandosé a Roddick, n8 del mundo al igual que hizo con Murray en el U.S Open. Lo dicho gran papel de Wawrinka en los slams recientemente