Autor Tema:  Lesión abdominal  (Leído 4478 veces)  Share 

Desconectado hyonty

• Raqueta de Madera
  • *
  • Vamos¡¡¡¡¡¡¡¡
Lesión abdominal
« en: 28 de Abril de 2006, 00:32 »
¿Es usual una lesión en el músculo abdominal ( parte superior) debido al arqueo que se produce en la espalda en el saque?
Porque me ha pegado 1 tirón y se me acabó sacar al menos por hoy.
Gracias.

Desconectado Azak

• Raqueta de Plata
Re: Lesión abdominal
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2006, 05:02 »
Si necesitas una respuesta rapida (no es nada lindo lo que te ha pasado supongo) mandale un privado a 'supereloyo' el seguramente te respondera algo util

Saludos!

Desconectado supereloyo

• Raqueta de Plata
  • The force be with you
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2006, 11:44 »
Al arquear la espalda, los músculos que se contraen son los lumbares, y no los abdominales, que al ser músculos antagonistas, precisamente sufren el movimiento contrario: se estiran más. Por tanto el arqueo de la espalda puede haber causado una excesiva elongación del músculo, que te produjese una distensión muscular (léase: pequeña rotura de fibras). No tiene mayor problema. Si te duele, dale unos días de reposo, y vuelve a jugar, pero evita excesivos estiramientos sobre el músculo, porque si no está bien reparado, puede volver a abrirse la herida.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Desconectado hyonty

• Raqueta de Madera
  • *
  • Vamos¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2006, 12:11 »
Muchas gracias superloyo por tu explicación.
 :alab: :alab: :alab: :alab: :alab::alab: :alab: :alab: :alab:

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • El Foro del Tenis
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2006, 19:26 »
Super te vamos a terminar abriendo un subforo para consultas médicas sobre lesiones!!  :risas:  :clapping: :clapping:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE

"No tengo ningún interés en que la gente esté peor que yo, lo que quiero es estar igual de bien que los que están mejor. Lo demás es EN-VI-DIA."

La Web del Tenis

Desconectado gomcar

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Aguante el gato....
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2006, 19:40 »
¿Es usual una lesión en el músculo abdominal ( parte superior) debido al arqueo que se produce en la espalda en el saque?
Gracias.
Pero fue del frente o de la espalda??
A mi me pasa del frente...es como un tironcito. despues elongo bien y se pasa...es como que esa parte hace mas fuerza que el resto de los abdominales...me refiero a los del lado Izq.
SubCampeon del 5to torneo del Foro.
La frase del 2007 "El aleman es un jugador del monton, pero muy del monton, y le ha hecho correr de lo lindo, demostrando una vez mas dos cosas, que Nadal no sabe restar y que cuando le aprietan el culo a Nadal, vuelve a su modo pasabolero, vamos que la mejora de pegar palos para buscar el winner es mas una cosa de cara a la galeria y cuando hay poca presion, que un cambio verdaderamente efectuado."

Desconectado supereloyo

• Raqueta de Plata
  • The force be with you
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2006, 00:37 »
Berdin, y eso q no llevo ni un año en la carrera!!! En un par de años hasta extenderé las recetas para las medicinas y todo!

Gomcar, te ocurre al volver a flexionar adelante? Porque entonces puede ser una pequeña contractura producida por una sobrecarga al forzar al querer "desarquearte". En cuyo caso tendría más lógica que la molestia remitiera al estirar...
Neo, they need you.

Desconectado lendl

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2006, 01:06 »
¿Qué estudias super, fisio o medicina?

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • El Foro del Tenis
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2006, 07:38 »
Medicina, es Doc. Supereloyo del Foro de Tenis  :panuelo:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE

"No tengo ningún interés en que la gente esté peor que yo, lo que quiero es estar igual de bien que los que están mejor. Lo demás es EN-VI-DIA."

La Web del Tenis

Desconectado gars

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2006, 01:21 »
es normal.... ya me paso una vez...
es por q cuando sacas la fuerza del arqueo sale de los abodeminales.... y al forzarlos mucho x ahi pega algun tiron...
descansa unos dias y pasa

Desconectado hyonty

• Raqueta de Madera
  • *
  • Vamos¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2006, 17:35 »
Gracias.
Pero fue del frente o de la espalda??
A mi me pasa del frente...es como un tironcito. despues elongo bien y se pasa...es como que esa parte hace mas fuerza que el resto de los abdominales...me refiero a los del lado Izq.
Si, Gomcar me ocurrió exactamente eso. En el lado izquierdo de los abdominales(la  parte superior).

Desconectado gomcar

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Aguante el gato....
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2006, 18:57 »
Gomcar, te ocurre al volver a flexionar adelante? Porque entonces puede ser una pequeña contractura producida por una sobrecarga al forzar al querer "desarquearte". En cuyo caso tendría más lógica que la molestia remitiera al estirar...

No me ocurre cuando me doblo para adelante....es como si fuese el segundo dia de ir al gimnasio...lo siento tirante ahora...el dolor ya paso. Creo que fue por querer hacer el saque mas fuerte. Quede traumado con una foto de Moya donde se ve como se dobla, impresionante...jajajaja
me parece que al hacer un movimiento distinto, mas tecnico intervienen musculos que antes no...o que nunca habia usado.
La frase del 2007 "El aleman es un jugador del monton, pero muy del monton, y le ha hecho correr de lo lindo, demostrando una vez mas dos cosas, que Nadal no sabe restar y que cuando le aprietan el culo a Nadal, vuelve a su modo pasabolero, vamos que la mejora de pegar palos para buscar el winner es mas una cosa de cara a la galeria y cuando hay poca presion, que un cambio verdaderamente efectuado."

Desconectado supereloyo

• Raqueta de Plata
  • The force be with you
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2006, 20:30 »
:risas: Tu cuerpo está descubriendo músculos nuevos :muertorisa:

Ten cuidado con eso de mirar a los pros, que muchas veces hacer las cosas que hacen ellos son malas si no llevas una preparación previa... (véase el espagat de Srichaphan de hace unas semanas... au, que dolor!)
Neo, they need you.

Desconectado gomcar

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Aguante el gato....
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2006, 20:25 »
es algo increible ese muchacho como se estira.....
creo que solo le debe servir para despertar curiosidad en las chicas !!   :risas: :risas:

Desconectado Azak

• Raqueta de Plata
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2006, 22:03 »
Completamente de acuerdo y apoyo la seccion de preguntas medicas de supereloyo  :campeon: :clapping: