Manual de encordar por Juan Manuel Moyano: comentarios y preguntas

Iniciado por Roger_Federer, 17 de Mayo de 2005, 08:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

alfonsan

supereloyo

Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

alfonsan

Azak

Cita de: Roger_Federer en 05 de Septiembre de 2005, 20:46
Vaya lo siento.

En que sentido lo dices? Como crees que debería estar enfocado para que la gente lo entienda?

Las criticas son muy utiles

Gracias

Te cuento mi caso:

Yo conoci este foro buscando en google "como encordar la raqueta" y aparecio esta seccion del foro o de la pagina no recuerdo, con tu guia... La lei con mucha atencion pero no logre que me sea util para aprender desde CERO.

Yo nunca encorde y necesitaba saber, por ejemplo, como se empiezan a tensar las cuerdas, en que momento paso dos cuerdas por un agujero... En fin, la verdad en este momento no recuerdo bien...

Mas que nada me encontre con una guia muy util para alguien que ha encordado alguna vez y tiene algunas dudas...

Espero te sea util la critica..

supereloyo

Supongo que sería más útil esa guía "paso-a-paso" como decía yo, pero es mucho más laboriosa. Por cierto, me estoy dando cuenta de que aunque solamente llevo encordadas 2 raquetas, es todo pura mecánica, se hace tooooodo igual una y otra vez, hasta el nudo es facil. Solamente me falta pulir algunas cosas, como calcular el cordaje necesario (no me gustaría tener que tirar un cordaje entero por quedarme un pelín corto),  y eso de girar el rotor con la mano cuando el contrapeso queda por debajo de la horizontal, que tengo que hacerlo absolutamente siempre, porque si no, no hay forma de que se pare solito en donde debería...
Neo, they need you.

Roger_Federer

Cita de: Azak en 09 de Septiembre de 2005, 01:22
Cita de: Roger_Federer en 05 de Septiembre de 2005, 20:46
Vaya lo siento.

En que sentido lo dices? Como crees que debería estar enfocado para que la gente lo entienda?

Las criticas son muy utiles

Gracias

Te cuento mi caso:

Yo conoci este foro buscando en google "como encordar la raqueta" y aparecio esta seccion del foro o de la pagina no recuerdo, con tu guia... La lei con mucha atencion pero no logre que me sea util para aprender desde CERO.

Yo nunca encorde y necesitaba saber, por ejemplo, como se empiezan a tensar las cuerdas, en que momento paso dos cuerdas por un agujero... En fin, la verdad en este momento no recuerdo bien...

Mas que nada me encontre con una guia muy util para alguien que ha encordado alguna vez y tiene algunas dudas...

Espero te sea util la critica..

Gracias. Intentaré hacer otra versión paso a paso, y de esta vais tirando para los consejos posteriores

supereloyo

Pues yo me estoy dando cuenta de que está bastante facil encordar, es siempre lo mismo, y lo unico dificil es calcular el cordaje total y el que tienes que dejar a cada lado al principio. De todasf formas hay algo que me sigue intrigando, y es que para todas y cada una de las veces que tenso una cuerda, siempre siempre tengo que girar el rotor con la mano para que la pesa se quede en la horizontal...
Neo, they need you.

Roger_Federer

Es normal, pero acabas cogiendo el truco.

En cuanto al cordaje. Mide lo que cortas, mide lo que te sobra y restas. A partir de enconces cortas siempre esa cantidad.

Esto vale para un cordaje. En otros puede variar dependiendo de la elasticidad del mismo.

Un truco que me dio Mariano. Para calcular la cantidad de la primera mitad, si no quieres pasar todas las cuerdas como pongo en el manual, para raquetas MP calcula tres veces el largo de la raqueta.

0sele

lei el manual ayer por primera vez y me parece un trabajo cojonudo.pero a lo mejor tienes que haber visto algo antes para seguirlo bien,lo de ponerlo por pasos, aunque sera largo de cojones sera mucho más facil.

el nudo que hacia el pavo del video yo lo lo sabia hacer, pero a partir de ahora sera el que utilica,me parece sencillo y bueno.

yo lo que pasa en que tardo mucho en encordar si es poliester y si en del duro más aun,a lo mejor 30 min o incluso 35 min, cuando con un multi va como un tiro.

encordo una cada dos dias o asi,de las mias o las que me traen, a veces hasta me relaja.es raro de decir pero no me disgusta encordar,aunque otras veces.......
es un coñazo.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Roger_Federer

Lo haré.

Lo del poliester le pasa a todo el mundo. Puede haber 10 min. de diferencia entre un poliester rigido y un nylon manejable

Ese nudo es cojonudo. Yo lo aprendi cuando encontre ese video y se pierde menos tensión que con el normal (que ahora que caigo ya no me acuerdo como lo hacia)

Hay un nudo de inicio, que tb es muy util cuando encuerdas a 4 nudos. Hay gente que empieza a encordar la raqueta por el nudo y tb lo utiliza

0sele

que comienza las transversales por el nudo, no?

por cierto tio que paciencia para hacerlo todo.

aun no porbe los cordajes,ya te ire diciendo.
yo hago el normal con dos vueltas.

cuando me enseñaron me dijero n que con dos nudos normales valia,pero a partir de ahora toca ese, tiene buena pinta.

tengo una par de ellas pa encordar luego os digo como va.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Roger_Federer

Hay gente que empieza desde la primera cuerda por el nudo. En mi opinión con esto sufre algo más la raqueta pero cada uno lo hace como quiere.

Si que me acordaba de como se hace el nudo, pero es cierto que hace mucho que no lo utilizo. Este queda mucho más apretado

rglez3

Hola buenas tardes,

He leido el articulo sobre encordar raquetas de su colaborador Juan Manuel Moyano. El artículo me parece muy bueno, pero hay una duda que no me consigue despejar sobre todo en la forma de encordar con maquinas manuales de pesa.
Me dedico a encordar raquetas de tenis desde hace bastantes años y a varias personas a las que he consultado me dicen cosas diferentes.

El tema en cuestión de duda es el siguiente:

En el momento de dar la tension al subir la barra con el peso y volver a bajarla:

1), hay de dejarla apoyada suavemente hasta que quede en posición horizontal o por el contrario

2) hay de dejarla bajar mas rapidamente hasta que se note que la pesa rebota un poco sobre la cuerda por la tensión y quede en posición horizontal.

Se me plantea esta duda por que encordando de esta segunda forma la diferencia de tension resultante es bastante superior a la de encordar de la primera aunque el peso marcado sea el mismo.

Les estaria muy agradecido si pudieran despejar esta duda que tengo desde hace bastante tiempo ya que nadie me lo ha conseguido solucionar convincentemente.
Les saluda atentamente,

Ricardo Gonzalez Bueno

Roger_Federer

La pesa hay que ayudarla a bajar. Si se deja caer, aparte de dar más tensión de la deseada, puede partirse el cordaje.

No en todas las ocasiones se quedará en la horizontal. Para eso, el tensor gira sobre el tambor en una sola dirección. Solo tienes que levantar un poquito la barra y girar el tensor hasta que calcules que va a quedar la barra horizontal. Luego vuelves a soltar.

El que quede horizontal a la primera o no dependerá de lo que tu hayas estirado al cordaje al pasarlo y de la elongación del cordaje