(SUPER COMPARATIVA) RAQUETAS TENIS

Iniciado por Cengusiento, 19 de Agosto de 2008, 00:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

gonzalogol

Gracias, cañonazo. La lluvia no me está dejando disfrutar mucho de ella por eso... :sad:

Cengusiento

No quiero que se te quite el subidón, pero para hacer una valoración más "fiable" debes jugar más de un partido y contra rivales de distinta clase. El primer día con una raqueta, como tú bien dices, Placebo está muy presente jeje...

Ya nos contarás. En cualquier caso, raquetón, no hay lugar a dudas.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

cañonazo

Hola Cengusiento, he estado mirando el post y he visto que en la pág 20 (creo) comentas que a la Wilson k pro tour le va perfecto un poquito de plomo a las 2 y a las 10 (unos 4 grs), mejorando su estabilidad y potencia prácticamente siendo igual de manejable. He comprado una hace poco (al compañero agresivetenis) y me está encantando la raqueta en todos los sentidos, pero la verdad es que un extra de potencia y spin si mantiene el control que tiene la haría demoledora je je. He pensado en colocarle 4 grs (2 tiras de 1 gramo a cada lado) justo encima de las "K" que tiene a las 3 y a las 9 en el interior del marco, mi pregunta es si éste es el sitio adecuado. Por cierto está encordada con luxilon m2 plus a 23 kg y es una gozada e ste cordaje, la única pega es que se mueve un poco. Gracias!
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

gonzalogol

Tienes razón, Cengusiento... La lluvia no me ha dejado seguir con mi subidón... Creo de todas formas que me seguirá gustando, pero la clave ha sido cambiar de estilo de raqueta: antes jugaba con ~300 gramos y midplus, y creo que por mi juego necesitaba algo más consistente como esta raqueta. Creo que la Wilson que dije (BLX 6.1 tour) hubiera sido una buena opción también, aunque no me quería pasar de exigencia...

Ya os cuento de aquí varios partidos / peloteos más cómo evolucionan mis sensaciones con la PB10 Mid.

Saludos!

berdonces

Que disfrutes gonzalogol de tu raqueta, desde luego un raquetón, pero si puedes no dejes de probar nunca la Six One Tour que ahora bajarán de precio con las nuevas del 2012 y seguro que habrá buenas ofertas.

Ah, y si ha sido sólo efecto placebo, que te dure para tus próximos partidos.

Salu2

Cengusiento

Cita de: cañonazo en 22 de Noviembre de 2011, 16:41
Hola Cengusiento, he estado mirando el post y he visto que en la pág 20 (creo) comentas que a la Wilson k pro tour le va perfecto un poquito de plomo a las 2 y a las 10 (unos 4 grs), mejorando su estabilidad y potencia prácticamente siendo igual de manejable. He comprado una hace poco (al compañero agresivetenis) y me está encantando la raqueta en todos los sentidos, pero la verdad es que un extra de potencia y spin si mantiene el control que tiene la haría demoledora je je. He pensado en colocarle 4 grs (2 tiras de 1 gramo a cada lado) justo encima de las "K" que tiene a las 3 y a las 9 en el interior del marco, mi pregunta es si éste es el sitio adecuado. Por cierto está encordada con luxilon m2 plus a 23 kg y es una gozada e ste cordaje, la única pega es que se mueve un poco. Gracias!
Sí, ahí justo creo recordar que coloqué yo el plomo, pero vamos, que es prueba-error. Te sorprenderá cómo cambia el comportamiento de la raqueta si lo subes o bajas apenas unos pocos centímetros. Ya sabes, cuanto más arriba, más subes el punto dulce de golpeo, cuanto más abajo, más lo extiendes hacia los laterales. Lo que es seguro es que la raqueta te va a gustar más con esa pequeña (no pongas más de 4 gramos, yo incluso empezaría con menos, 2-3g) adición de plomo
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

gonzalogol

Ja ja, cómo la  clavais... :alab:

Estos días he descubierto qué quiere decir "efecto placebo"... Por suerte, creo que éste ya ha pasado, incluso ya he cambiado el cordaje, y ya empiezo a estar acostumbrado a la PB 10 Mid. Es un raquetón, sin duda, pero lo más importante del tenis es... el brazo. Y las piernas. Y, sobre todo, la cabeza. :grin:

Seguiré leyendoos, vuestras opiniones son de mucha ayuda. Y probaré la 6.1 tour, berdonces! No me quiero quedar con las ganas.

cañonazo

Cengusiento, qué razón tienes en lo de la k pro tour!, le he colocado dos tiras de 5 cm (unos 3.33gr en total) a las 2 y a las 10 (a unos 2,5 cm por encima de las "K" que tiiene a las 3 y a las 9 en el imterior del marco) y la raqueta...cambia!, la mejoría se ha notado significativamente en pista ràpida, ha ganado en potencia y mantiene el control. Quizá le vendría bien algún gramo más en pista lenta, en cemento lija no se comporta igual ya que cuando bota la pelota se frena y queda más blandita, pero vamos, ha mejorado MUCHO. He pensado en probar con sólo 2 grs a las 12, la has llegado a probar así? Gracias máquina, saludos.   :raquetazo:
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Cengusiento

ACTUALIZACIÓN DE LA SUPER-COMPARATIVA.

En esta actualización he realizado un cambio radical en la manera de mostrar los datos, mucho más amigable y fácil de utilizar a mi modo de ver. "Desaparecen" (entre comillas porque todos los campos están detrás) la tabla antigua con todos los pequeños campos, que he aglutinado en las siguientes categorías, que son las más importantes a la hora de valorar qué raqueta elegir:

- POTENCIA
- CONTROL
- JUEGO DE FONDO
- JUEGO ALL COURT
- SERVICIOS
- RESTOS

Nuevas incorporaciones a la supercomparativa

- Prince EXO3 Rebel Team
- Wilson BLX Pro Open
- Boris Becquer Pro
- Dunlop Biomimetic 300 tour
- Head Youtek Radical MP

PALMARÉS

luso_22

:alab:  :alab:  :alab:  :alab:

Una imagen vale más que mil palabras. Impresionante el trabajo de Cengu !!!!

belve

Hola soy nuevo en el foro, a ver si me podeis echar un cable eligiendo raqueta.

Tengo 36 años, jugué mucho al tenis de los 13-18 años, pero luego lo dejé y apenas jugué nada en más de 15 años, pero hace como un año me he vuelto a enganchar. Hice un intensivo de mes y medio recibiendo clases a diario, y luego he jugado dos veces por semana, he recordado mucho lo cual ha facilitado el reengancharme. Total, que empecé a jugar con una raqueta que me pasó mi padre (es un fiera, lleva 30 años jugando). Es la Babolat Drive Z118 con 25kg de tensión y un cordaje de estos que hay ahora finos (no se si el decir que es de color rojo ayuda), se que esta raqueta es muy ligera y que tiene muchísima cabeza. Mido 1.82-85kg, mi punto fuerte es el saque, saco bastante duro gracias a lo que me acuerdo de mi época, el drive lo he cambiado totalmente, antes jugaba muy plano y ahora todo lo contrario, muy al estilo Nadal, revés a dos manos también liftado. Subo poco a la red. Y mi juego es normalmente más explosivo que el de mis rivales. Yo diría que mi nivel está entre el 3.5 y 4.0.

Curiosamente por lo que leo o al menos eso me ha parecido entender, esta raqueta consigue mucha potencia y poco control.

Me podríais recomendar algo que se adapte a mis características, a ver si pudiese probarla (soy de Madrid) y comprarme una nueva.

Gracias!

p-ratzinger

belve

Viendo el análisis de Cegusiento me he puesto a mirar raquetas y precios y la verdad es que la HEAD Flexpoint Radical MP, la he encontrado por muy buen precio -> 80€, lo que no se es si las raquetas que aparecen en las primeras posiciones de ese ranking son para usuarios avanzados. A ver si me podeis aconsejar.

Perdón por no haberme presentado antes de postear. Ya me presenté.

Cengusiento

La tabla lo que mide son las "prestaciones" o respuesta de una raqueta en particular, con respecto al resto, en un usuario de nivel medio-alto (4.5 NTRP aprox) con las características de juego que describo en el primer post del hilo. No va en relación pues con el nivel de usuario, aunque evidentemente mi nivel de juego condiciona mi valoración (si Federer realizara esta comparativa a buen seguro que la kpro staff 88 quedaría primera), ya que ya se sabe que una raqueta cuanto más pesada mejor, siempre y cuando la puedas mover.

Dicho esto, la flexpoint radical es, de la familia radical de Head, la más potente (debido a su mayor rigidez).

Dado que las radical son raquetas inherentemente de control (perfil fino, patrón cerrado, peso medio) el hecho de que este modelo sobresalga sobre el resto en el apartado de potencia es una buena noticia, pero no deja de ser una RAQUETA DE CONTROL.

Con respecto a tu babolat vas a notar una tremenda diferencia en salida de bola y acceso a efectos. Si con tu Z118 notas que no puedes soltar el brazo todo lo que te pide el cuerpo porque se te van largas, o que descontrolas el swing, podrías mirar algo con mayor control, aunque para mí un cambio a la radical es excesivo. Podrías probar la pure drive GT sin salirte de babolat, la extrañarías mucho menos y te aportaría mucho más control que el que tienes actualmente, sin tanta pérdida de pegada
PALMARÉS

belve

Muchas gracias por la respuesta creo que se ajusta mucho a lo que preguntaba ya que la potencia creo que puedo conseguirla por envergadura y fuerza, normalmente juego más potente que la mayoría de los rivales de mi nivel, así que creo que eso no sería problema. Me vendría bien un poco más de control desde luego. He mirado la Pure Drive + GT, veo dos, una (azul) que vale unos 120€ y otra (negra) que anda por los 160€, se me escapan un poco de precio. Podrías decirme algunos modelos más de ese estilo aunque sean de otro fabricante que no sea Babolat, así también tendría más posibilidades de encontrarlas para poder probarlas.

Ah, también se me olvidó decir que el 95% de las ocasiones juego sobre Tennisquick.

Me da un poco de miedo coger una raqueta mucho más pesada, ya que la Z118 es ligerísima y el cambio podría ser muy radical ¿no? Por eso yo creo que no debiera comprar ninguna que pese más de 300gr. Si escribo alguna incoherencia me lo dices.

Sobre cordajes, qué me recomendarías para este tipo de raquetas. Imagino que la tensión standart sería la misma que uso, 25kg, aunque me dijeron que el tipo de cordaje que uso cuando pasan unos meses suele perder algo de tensión. El que uso ahora no se exactamente cual es pero es fino seguro.