Tamaño de grip según la marca

Iniciado por henri leconte, 12 de Mayo de 2011, 12:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

henri leconte

Hola,

En multitud de ocasiones he leído que tal o cual marca tiene un tamaño de puño más grande o más pequeño que lo que le correpondería a esa talla.
Pero luego a la hora de comprar una raqueta e intentar buscar información al respecto, no he dado con ella.

Así que no estaría mal recopilar esa información (si es que no se ha hecho ya) en base a lo que vayáis poniendo por aquí.
Ver qué fabricantes de raquetas están algo por encima o por debajo de la media en cuanto a tamaño de grip, o si esa variación es tan grande como para considerarlas como una talla más o una talla menos.

La verdad es que sería de gran ayuda y a los que no andamos puestos en el tema nos evitaría alguna sorpresa  :bash:

Saludos.

paultenis

De mayor a menor..segun mis raquetas

babolat
Yonex,Fisher,Volkl y pro kennex
head-Wilson-Prince

Ojo al dato cuando es puño de cuero vuelve a variar la clasificacion un poco

meligeni

Yo diría que lo que cambia de marca a marca no es tanto el tamaño sino más bien la forma del puño. Por ejemplo, las raquetas Head tienen un puño más "rectangular" que las Prince, que tienen un puño más "cuadrado" (por citar las marcas que tengo en casa).

En cuanto al tamaño, creo que existe unas medidas estandarizadas para todas las marcas....
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

henri leconte

Así debería de ser, pero cada dos por tres leo que si un L2 de tal marca equivale a un L3 de otra, o viceversa...
Estamos hablando de una talla de diferencia   :preg:

paultenis

El estandar se lo pasan por el orto, yo tengo puños 3 que juego sin problemas y otros que o tengo cuidado o sale disparada de lo grandes que me vienen
Y algun puño 2 que o le meto 2 over o hay risas

henri leconte

Cita de: meligeni en 12 de Mayo de 2011, 12:57
Yo diría que lo que cambia de marca a marca no es tanto el tamaño sino más bien la forma del puño. Por ejemplo, las raquetas Head tienen un puño más "rectangular" que las Prince, que tienen un puño más "cuadrado" (por citar las marcas que tengo en casa).

En cuanto al tamaño, creo que existe unas medidas estandarizadas para todas las marcas....

Aparte de la variación que pueda haber en el tamaño, llevas razón en lo de la forma del puño. Lo he comprobado en las raquetas que tengo por aquí y es cierto. Además, acabo de leer eso mismo, que las Head tienen la forma más rectangular, las Prince más cuadrada y Babolat, Wilson y Yonex combinan ambas formas.
Gracias por la aportación  :afro:

alva-27

incluso dentro de una misma marca yo he encintrado diferncias. tengo una head antigua de las series ix y un amigo tiene una flexpoint y una microgel y aunque todas son L3 cada una es distinta a las otras

Roger_Federer

Las head cambiaron, no se a partir de que serie, y son menos rectangulares que antes
Cuanto menos bulto más claridad

meligeni

Yo tengo entendido que es la nueva versión de la Raqueta de Djokovic (la Speed, que no existía en las series anteriores) la que han hecho con un grip más cuadrado, pero que las otras (Prestige, Radical... que existen en las series anteriores) siguen con un grip mas "rectangular" (hablo siempre de HEAD)

De hecho, si te fijas en los códigos de las cachas (yo las he cambiado recientemente), tienen distinta numeración, probablemente por esa diferencia de forma (TK82 en las mas rectangulares y TK82S para las nuevas Speed, más cuadradas). Fue el forero ivan lendl el que me llamó la atención sobre este detalle...
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Roger_Federer

Viene de mas atras, ya en series anteriores había dos clases de cachas.

... buscando en san google ...

Es a partir de las youtek, en los tapones de recambio se puede ver la diferencia
Cuanto menos bulto más claridad

meligeni

Estoy hecho un abuelete... He puesto "nueva versión" pero en realidad me refería a la gama youtek... no se si ya ha salido otra serie nueva...

(yo como me compro LMs de hace siete años no estoy muy puesto en lo último de lo último...  :cheesy:)
Bjorn Borg

fabrice

Quizás las diferentes sensaciones dependa de las diferentes formas y la medida es la misma. Lo que siento es volkl y prince más pequeño respecto a yonex, dunlop y wilson. Con estas tres últimas siempre tengo que buscar  un over finito, las siento más grandes. No sé si dentro de cada marca dependerá de los modelos.
Volkl Dnx 10 Mid.
2 Dunlop Aerogel 4D 100.
Slazenger V Tour 98
2 Wilson six one 95 S

luso_22

Coincido con lo comentado con fabrice. Yo siento más o menos lo mismo. Por ahí circula un post de hace tiempo con el dibujo de la sección del puño según fabricante. Os puede servir de referencia.

Otro motivo que supongo que marcará alguna diferencia, aunque no tengo forma de contrastarlo, es el grosor del grip de base que lleve la raqueta. Así puede haber pequeñas diferencias entre modelos de un mismo fabricante.

henri leconte

Cita de: luso_22 en 18 de Mayo de 2011, 20:26
Coincido con lo comentado con fabrice. Yo siento más o menos lo mismo. Por ahí circula un post de hace tiempo con el dibujo de la sección del puño según fabricante. Os puede servir de referencia.

Otro motivo que supongo que marcará alguna diferencia, aunque no tengo forma de contrastarlo, es el grosor del grip de base que lleve la raqueta. Así puede haber pequeñas diferencias entre modelos de un mismo fabricante.

Esa es otra. Suponiendo que dejemos el grip de base para jugar con él o protegerlo con un overgrip, si el acabado de la raqueta viene con un grip finito, ese L2 por ejemplo, nunca va a ver igual que otro L2 con un grip de serie más grueso, salvo que los quitemos.

Pero insisto en lo mismo, las tan típicas frases de que por ejemplo un L2 de una marca equivale a un L3 de otra, que tantas veces he leído pero que luego no encuentro, no sé a qué marcas con respecto a qué otras se refiere. Aunque no sea realmente por variación real de la talla en sí, sino por la forma del puño tal y como estáis comentando.

Perdón si soy un pesado  :bash: :bash: