Future de Bakio F23 2011(4-10 de julio)CAMPEON:GRASSI

Iniciado por Sombrerero loco, 19 de Junio de 2011, 17:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Partidos 8 de julio

Claudio GRASSI (ITA) vs Enrique López Pérez (a las 15:30)
Nikala SCHOLTZ (RSA) vs Rudy Coco (a las 17:30)

Dobles: (a las 19:30)

Francesco Bordo - Claudio Grassi  VS  Ruan ROELOFSE - Nikala SCHOLTZ



Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

meligeni

Lástima la derrota de Roberto Ortega, que venía de hacer final en Melilla... Llevó al nº2 al tercer set pero no pudo ser... Y lástima tambien la derrota de Iván Arenas, hubiese estado bien una semi contra si compañero de entrenamiento. Suerte a Quique Lopez con el primer cabeza de serie... va siendo hora de hacer un resultado importante, que últimamente no ha estado muy allá...

No hay más fotos de este Future??  :sad:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

berdinda

Hay alguna más puesta en la página oficial. En mi caso, por motivos  familiares, no puedo ir hasta la final  :embarassed: y el jefe, aunque está allí desde el domingo, todos los días, no hace fotillos, porque anda liado con otras cosas. A ver si le pincho un poco y nos hace hoy algunas.  :wink:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Avance de resultados:

Claudio Grassi VS Enrique López 75 62

Rudy Coco VS Nikala Scholtza 61 64

Juegan la final Coco y Grassi los dos primeros cabezas de serie

Ahora mismo se esta jugando la final de dobles
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sombrerero loco

Semifinal

Claudio GRASSI (ITA) (1) defeated Enrique LOPEZ-PEREZ (ESP) 7-5 6-2
Rudy COCO (FRA) (2) defeated Nikala SCHOLTZ (RSA) (7) 6-1 6-4

Final

Claudio GRASSI (ITA) (1) Vs Rudy COCO (FRA) (2)


RESULTADOS TORNEO DE DOBLES:

Quarterfinal

BORGO (ITA) / GRASSI (ITA) (1) defeated CONTINI (ITA) / DE ROSA (ITA) 6-2 6-1
TRUEVA (POR) / VERVOORT (NED) (3) defeated RICHARD (CAN) / STEINEL-HANSSON (SWE) 6-4 6-4
ROELOFSE (RSA) / SCHOLTZ (RSA) (4) defeated MANZARBEITIA-UGARTE (ESP) / POCH-GRADIN (ESP) 6-3 6-1
ARENAS-GUALDA (ESP) / LOPEZ-PEREZ (ESP) (2) defeated GARCIA-ROMAN (ESP) / MONTANES-ROCA (ESP) 6-3 6-3

Semifinal

BORGO (ITA) / GRASSI (ITA) (1) defeated TRUEVA (POR) / VERVOORT (NED) (3) 6-4 2-6 [10-5]
ROELOFSE (RSA) / SCHOLTZ (RSA) (4) defeated ARENAS-GUALDA (ESP) / LOPEZ-PEREZ (ESP) (2) 6-1 6-4

Final

ROELOFSE (RSA) / SCHOLTZ (RSA) (4) defeated BORGO (ITA) / GRASSI (ITA) (1) 7-5 6-3

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sombrerero loco

Final

Claudio GRASSI (ITA) (1) defeated Rudy COCO (FRA) (2) 6-7(6) 7-6(17) 6-2

berdinda

bueno, pues como véis por el resultado publicado por Sombrerero, el segundo set estuvo impresionante. Coco tuvo varias veces el partido en sus manos pero al final no consiguió cerrarlo y le ganó Grassi.

El partido duro alrededor de 3 horas 20 minutos. Aunque la mañana apareció con nubes, al final por la tarde hizo solecillo y acabarón justo en el momento en que se estaba organizando todo para cambiar de pista y pasar a otra con luz.

Coco impresionante. 1,96 y noventantos kilos. Me dio la sensión de que no estaba tan en forma como el italiano. Se tuvo que cambiar 3 veces de camiseta durante el partido y una de pantalón  :grin: de la sudada que tenía encima.

La forma en que sacaba, horrorosa. Intenté captarlo con el móvil, a ver si luego puedo subir alguna foto en que se vea. Primero subía la raqueta y luego lanzaba la bola hacia arriba, después de hacer un gesto raro con la muñeca.

Grassi, alucinante. Es ambidiestro y aunque el revés lo tiene a 2 manos, la derecha, dependiendo de como le venía, le daba con  una u otra mano. La primera vez pensé que no me había fijado bien pero lo hizo bastantes veces a lo largo del partido.

Comentario negativo: Ambos lanzaron alguna vez, Coco más, la raqueta al suelo, y protestaron bastante al árbitro.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Grassi supera a Coco en el Open Kiroleta-ITF Futures en un partido maratoniano

El tenista italiano levantó 5 bolas de partido para acabar ganando.
El tie break del segundo set se fue al 19-17.
El partido duró tres horas y veinte minutos

El tenista italiano Claudio Grassi se impuso en la final del Open Kiroleta-ITF Futures disputada en la tarde de hoy en la localidad vizcaína de Bakio tras vencer al francés por 6-7 (6), 7-6 (17) y 6-2 en un igualadísimo encuentro que duró más de tres horas y cuarto.

De esta forma, el tenista italiano, número 354 de la ATP, se hace con una buena suma de puntos para la clasificación mundial que le permitirá escalar posiciones. Además, sucede en el palmarés del torneo a otros jugadores foráneos el alemán Hotzinger (2007), y los franceses Insausti (2008), Rochette (2009) y Martin (2010).

El primer set tuvo que irse al 'tie break' para decidir el ganador. Los dos jugadores estuvieron muy acertados con su servicio, una de sus principales armas, y ninguno fue capaz de lograr un break. La clave pudo estar en el noveno juego, en el que el de Cararra tuvo dos oportunidades de pone a su oponente contra las cuerdas pero el francés pudo salvar el delicado trance. Con 6 iguales en el luminoso, la muerte súbita estuvo liderada por Grassi (4-5) pero un par de 'zambombazos' de Coco fueron inalcanzables para su oponente.

El 'tie break' se va al 19-17
La segunda manga prosiguió por los mismos derroteros que la primera, y aunque Coco forzó un break y se puso 6-5 con saque a favor, Grassi sacó a relucir su mejor juego para contrabreakear y forzar de nuevo la muerte súbita. En ella la igualdad fue máxima como lo demuestra un espectacular tanteo final de 19-17 de favor del tenista italiano. Coco dispuso de 6 'match balls' para llevarse el campeonato pero fue su oponente el que aprovechó su séptima bola de set para hacerse con él e igualar a uno el partido.

En la reanudación, con los dos jugadores mermados por el gran esfuerzo físico, Claudio Grassi fue más fuerte ante Coco y le endosó un rápido 6-2 con el que firmo una espectacular remontada en la Pista Central del club Kiroleta.

           
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sombrerero loco

cuando vi el segundo tiebreak con el 17.... :cheesy: dije vaya tiebreak, encima con puntos de campeonato para coco, y al final le remonto el italiano y se llevo el titulo en el tercero...

berdinda

Os dejo las fotos que os comentaba. Si os fijaís, sobre todo en la segunda, se ve que la raqueta ya está arriba mientras la pelota continua abajo. Estoy pensando que podría haberlo grabado con el móvil, pero no sé  :tongue:









Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis