aunque ya te contesto orion, marea, permite que lo haga yo tambien, porque la verdad, es que ultimamente, da gusto debatir contigo, independientemente, de que defendamos posturas distintas.

¿Y qué va a ocurrir si al bueno de Federer le da por ganar un nuevo GS?
pues en los demas no se.
a mi no me hara cambiar la percepcion que tengo.
federer ahora mismo, aun tiene el nivel necesario para ganar a toda la atp jugando al 60%, excepcion echa de 3 tios.
y si sube el nivel, podra con esos tios.
pero si ahora, llega y gana 2 grand slam mas en 2012, yo, seguire pensando lo mismo que pensaba antes.
Ya el año pasado disputó una final y tuvo un 40-15 al servicio para meterse en la del USO. Y eso que está acabado según algunos, aunque la realidad es que sigue compitiendo con los mismos jugadores por quinto año consecutivo. Si Edberg no estaba acabado por meterse en unos cuartos, no entiendo cómo se dice que Federer sí lo está con los resultados que obtiene.
acabado no esta. no se quien dijo eso, pero en mi opinion no lo esta.
y podria dar la campanada aun este año (yo espero que en wimbledon, y en las olipiadas, de el callo)
por otro lado, con todos los respetos, en mi opinion, tiene mas merito para edberg, hacer cuartos en el us open 1996 dado el nivel que habia, y a quien se midio, que para federer hacer semis en australia 2012.
porque si quitas a del potro (lejos, muy lejos del mejor del potro. ademas, dicho por ti mismo despues del partido de cuartos) y a tomic (que todos sabaimos, que seria un juguete para federer) no se a que jugador interesante le gano federer en australia.
ganarle a krajiceck, haaruis, y henman, es bastante mas interesante en 1996, que ganarle a kudryatsev, a beck, a karlovic, tomic, o del potro
al menos para mi.
y federer no lo se si esta acabado. ya te digo que creo que no.
edberg si estaba acabado.
a ver si ahora, los mismos que defendeis, que estaba ya decrepito cuando sampras aparecio (a pesar de ser el numero 1 del mundo, justo cuando sampras estaba ganando su primer grand slam) vais a defender que estaba como una rosa en 1996 ?
repito: edberg si estaba acabado.
tan acabado, que 3 meses despues, colgo la raqueta.
si federer, en 3 meses se ha retirado, estare totalmente de acuerdo contigo, en que estaban los dos igual de acabados en relacion, uno al open de australia de 2012, y otro en relacion al us open 1996
Y es que el problema es que se magnifican los logros de los tenistas de otras décadas y se infravaloran los de los tenistas actuales.
es justo al reves, marea.
y no lo digo por ti.
pero es justo al reves. se habla de sampras, como si fuera una mierda, y no fuera a pasar de cuartos en ningun gran slam ahora mismo.
se le llama gordo a becker, o se habla de "masacre" cuando se comparan a esos jugaadores con los jugadores actuales.
y de masacre a favor de estos.
eso es infravolarar a esa gente.
yo puede que hable de melones, de circuito patetico, o de paquetes.
pero jamas he duda de la calidad de federer, de nadal, de djokovic, o hasta si quieres metemos en el ajo a murray.
dudo de la calidad de los demas, y a las pruebas me remito.
pero muchos de vosotros (y repito, que no hablo por ti) hacen justo lo contrario: menospreciar a aquellos, y no darles la minima opcion ante ninguno de los medio buenos actuales.
y te pondre ejemplos, con tu siguiente comentario:
Tsonga eliminó a Federer en un partido épico, si fuese de los noventa diríamos que tenía capacidad para eliminar a los grandes y ahora le negamos hasta el pan.
justamente ese partido, fue una de las mayores cagadas de federer, en toda su vida. no creo, que ni gandalf (maximo fan de federer) este en desacuerdo. no fue un partido epico. fue un partido, en el que federer gano los dos primeros sets, y se echo su tipica siestecita.
tsongaese dia, es cierto, que meloneo menos de lo que acostumbra, es cierto que no se dio por vencido, y es cierto, que aun yendo dos sets abajo, creyo que podia remontar.
pero el partido lo perdio federer, mas que ganarlo tsonga.
pero vamos a suponer que fuera cierto. vamos a suponer que el partido fue epico....
sabes las veces que "tu jefe" ha traido aqui el partido de sampras y corretja (de los mas epicos de la historia. por lo menos, en lo que yo entiendo que es la definicion de epico) de precisamente el us open 1996, para burlarse de sampras? para usarlo como argumento de la que le caeria a sampras por parte de nadal? o para reirse del liftado de sampras?
en fin, creo que nadie las ha podido contar, pero son muchas.....
eso es lo que se hace con los partidos epicos de los 90, marea.
y no con este solo.
sabes las veces que tenemos que oir hablar de velocidad de bola, o de lo aburridisimos que eran los partidos, o cosas asi, trayendo videos de partidos epicos.
asi que me parece que eso de que a los de ahora se les infravolara, y a los de antes se les magnifica, es justamente al reves
Tsonga eliminó a Federer en un partido épico, si fuese de los noventa diríamos que tenía capacidad para eliminar a los grandes y ahora le negamos hasta el pan. Del Potro más de lo mismo, Soderling dio la campanada ante Nadal en RG, Berdych en Wimbledon...
es cierto, que de vez en cuando hay campanadas....
unas 4 o 5, en 20 0 30 torneos de grand slam......
antes las campanadas, eran 4 o 5 en cada torneo de grand slam.....
no es que sea mejor o peor. simplemente, habia mas campanadas.
antes, apostar por quien era el ganador de un torneo, era complicado. apostar por quien seria el finalista lo era mas.
y decir, ademas, quien acompañaria a los finalistas en las semis, casi imposible.
sabias que habia 5 o 6 que lo podian ganar, 7 u 8 que podian hacer final, y 15 que podian hacer semis.
ahora sabes quienes son los semifinalistas, quienes son los finalistas, y quien es el campeon, casi antes de empezar el torneo.
y repito: a las pruebas me remito
Y con Edberg, lo siento pero no estoy de acuerdo. Que aún consiguiese buenos resultados en los noventa prueba su grandeza, pero su mejor momento se dio a finales de los ochenta y eso es innegable.
nadie lo niega
lo unico que digo, es que se mantuvo hasta 1994, a un gran nivel. no discuto que sea un jugador mas de los 80.
pero desde luego, en los 90, hizo partidazos, y le metio palizas a sampras, por ejemplo.
e insisto una vez mas: sera de los 80. pero en 1990, cuando sampras levantaba su primer us open, el numero del mundo, era stefan edberg.