Autor Tema: Federer no puede ser considerado el mejor de todos los tiempos  (Leído 33946 veces)  Share 

Desconectado orion

• Raqueta de Bronce
  • **
  • The best
Re:Federer no puede ser considerado el mejor de todos los tiempos
« Respuesta #640 : 04 de febrero de 2012, 17:02 »
Para eso de las camadas si valoramos solo las temporadas como nº1 si Sampras es 1993-98, Federer deberia ser 2004-2009 no?(porque 2008 es Nadal pero 2009 es Federer).

Si metemos temporadas de ambos acabando en el top3 seria Sampras 1992-2000 y 2003-2011 Federer.

Que intervalos metemos en las comparaciones compañero?
Te va igual como quiera... Aquí en el "candelero" actual, sólo Nadal y un apenas naciente Nole, son rivales... dime quien más? Yo digo cuando fueron top 3... Pero por década...

Desconectado orion

• Raqueta de Bronce
  • **
  • The best
« Respuesta #641 : 04 de febrero de 2012, 17:07 »
Y con naciente me refiero cuando incurrió que les hizo ver suerte, pero no pasó gran cosa, hasta que lo derrotó en AU08

Desconectado ZELLGADISS

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #642 : 04 de febrero de 2012, 17:10 »
Gerulaitis te olvidas de Borg que en el 80(esto pertenece a los 80s) gana RG y WB y de Connors en el 82 que gana WB y US OPEN
En apenas una decada hasta 6 tenistas diferentes ganan 2 o mas GS en el mismo año:
Borg,Mc Enroe,Connors, Lendl, Wilander o Becker.

Me parece igual de increible a que 3 tenistas diferentes en un lapso de tiempo tampoco muy grande(2004 el primer triplete de Federer-2011 este ultimo de Djokovic) ganen 3 GS el mismo año la verdad.

En mi opinion en ambos casos en un lapso de tiempo no muy grande cohabitaron jugadores excelentes
« Última Modificación: 04 de febrero de 2012, 17:18 por ZELLGADISS »

Desconectado orion

• Raqueta de Bronce
  • **
  • The best
« Respuesta #643 : 04 de febrero de 2012, 17:25 »
Gerulaitis te olvidas de Borg que en el 80(esto pertenece a los 80s) gana RG y WB y de Connors en el 82 que gana WB y US OPEN
En apenas una decada hasta 6 tenistas diferentes ganan 2 o mas GS en el mismo año:
Borg,Mc Enroe,Connors, Lendl, Wilander o Becker.

Me parece igual de increible a que 3 tenistas diferentes en un lapso de tiempo tampoco muy grande(2004 el primer triplete de Federer-2011 este ultimo de Djokovic) ganen 3 GS el mismo año la verdad.

En mi opinion en ambos casos en un lapso de tiempo no muy grande cohabitaron jugadores excelentes
No me jodas, no es lo mismo ganar dobletes que tripletes... Hay un abismo... y lo acabas de decir 6 tenistas diferentes... Imagínate la variedad comparada con 3... Pero bueno, es cuestión de ángulo

Desconectado ZELLGADISS

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #644 : 04 de febrero de 2012, 17:28 »
Y si somos puntillosos con las decadas:

70s:Newcombe 73 doblete
       Connors 74 triplete
       Vilas 77       doblete
       Borg 78 79 doblete

80s: Borg 80 doblete
        Mc Enroe 81,84  doblete
        Connors 82 doblete
        Lendl 86,87 doblete
        Wilander 88 triplete
        Becker 89 doblete

90s: Courier 92 doblete
        Sampras 93,94,95 y 97 doblete
        Agassi 99 doblete

2000s:  Federer 2004,2006 y 2007 triplete 2005 y 2009 doblete
             Nadal 2008 doblete 2010 triplete

2010s: Djokovic 2011 triplete

Asi en cuanto a dominios de GS los 70s tienen 4 dobletes y 1 triplete(4 jugadores), los 80s 7 dobletes y 1 triplete(6 jugadores), los 90s 6 dobletes(3 jugadores)los 2000s 3 dobletes y 4 tripletes(2 jugadores) y esta decada que empieza tiene 1 triplete.

Es decir en los 70s se gano 2GS o mas en 5 ocasiones,8 en los 80,6 en los 90 y 7 en los 2000s.
En eso no hay grandes diferencias.

Donde esta la diferencia es que se reparte entre menos en la ultima decada(2 jugadores aunque ya vimos que en los 90s solo 3 ganaron 2 o mas algun año)y que debido al intento de uniformidad de superficies(tampoco es que sean todas iguales no mintamos, pero hay menos diferencias que hace 20 años por ejemplo)se es mas facil ganar ese 3º GS en el año, cosa que por ejemplo Borg, Lendl o McEnroe estuvieron a punto de hacer en alguna ocasion.
« Última Modificación: 04 de febrero de 2012, 17:40 por ZELLGADISS »

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Oro
« Respuesta #645 : 04 de febrero de 2012, 17:31 »
aunque ya te contesto orion, marea, permite que lo haga yo tambien, porque la verdad, es que ultimamente, da gusto debatir contigo, independientemente, de que defendamos posturas distintas.  :afro:

¿Y qué va a ocurrir si al bueno de Federer le da por ganar un nuevo GS?

pues en los demas no se.

a mi no me hara cambiar la percepcion que tengo.

federer ahora mismo, aun tiene el nivel necesario para ganar a toda la atp jugando al 60%, excepcion echa de 3 tios.

y si sube el nivel, podra con esos tios.

pero si ahora, llega y gana 2 grand slam mas en 2012, yo, seguire pensando lo mismo que pensaba antes.

Ya el año pasado disputó una final y tuvo un 40-15 al servicio para meterse en la del USO. Y eso que está acabado según algunos, aunque la realidad es que sigue compitiendo con los mismos jugadores por quinto año consecutivo. Si Edberg no estaba acabado por meterse en unos cuartos, no entiendo cómo se dice que Federer sí lo está con los resultados que obtiene.

acabado no esta. no se quien dijo eso, pero en mi opinion no lo esta.

y podria dar la campanada aun este año (yo espero que en wimbledon, y en las olipiadas, de el callo)

por otro lado, con todos los respetos, en mi opinion, tiene mas merito para edberg, hacer cuartos en el us open 1996 dado el nivel que habia, y a quien se midio, que para federer hacer semis en australia 2012.

porque si quitas a del potro (lejos, muy lejos del mejor del potro. ademas, dicho por ti mismo despues del partido de cuartos) y a tomic (que todos sabaimos, que seria un juguete para federer) no se a que jugador interesante le gano federer en australia.

ganarle a krajiceck, haaruis, y henman, es bastante mas interesante en 1996, que ganarle a kudryatsev, a beck, a karlovic, tomic, o del potro

al menos para mi.

y federer no lo se si esta acabado. ya te digo que creo que no.

edberg si estaba acabado.

a ver si ahora, los mismos que defendeis, que estaba ya decrepito cuando sampras aparecio (a pesar de ser el numero 1 del mundo, justo cuando sampras estaba ganando su primer grand slam) vais a defender que estaba como una rosa en 1996 ?

repito: edberg si estaba acabado.

tan acabado, que 3 meses despues, colgo la raqueta.

si federer, en 3 meses se ha retirado, estare totalmente de acuerdo contigo, en que estaban los dos igual de acabados en relacion, uno al open de australia de 2012, y otro en relacion al us open 1996

Y es que el problema es que se magnifican los logros de los tenistas de otras décadas y se infravaloran los de los tenistas actuales.

es justo al reves, marea.

y no lo digo por ti.

pero es justo al reves. se habla de sampras, como si fuera una mierda, y no fuera a pasar de cuartos en ningun gran slam ahora mismo.

se le llama gordo a becker, o se habla de "masacre" cuando se comparan a esos jugaadores con los jugadores actuales.

y de masacre a favor de estos.

eso es infravolarar a esa gente.

yo puede que hable de melones, de circuito patetico, o de paquetes.

pero jamas he duda de la calidad de federer, de nadal, de djokovic, o hasta si quieres metemos en el ajo a murray.

dudo de la calidad de los demas, y a las pruebas me remito.

pero muchos de vosotros (y repito, que no hablo por ti) hacen justo lo contrario: menospreciar a aquellos, y no darles la minima opcion ante ninguno de los medio buenos actuales.

y te pondre ejemplos, con tu siguiente comentario:

Tsonga eliminó a Federer en un partido épico, si fuese de los noventa diríamos que tenía capacidad para eliminar a los grandes y ahora le negamos hasta el pan.

justamente ese partido, fue una de las mayores cagadas de federer, en toda su vida. no creo, que ni gandalf (maximo fan de federer) este en desacuerdo. no fue un partido epico. fue un partido, en el que federer gano los dos primeros sets, y se echo su tipica siestecita.

tsongaese dia, es cierto, que meloneo menos de lo que acostumbra, es cierto que no se dio por vencido, y es cierto, que aun yendo dos sets abajo, creyo que podia remontar.

pero el partido lo perdio federer, mas que ganarlo tsonga.

pero vamos a suponer que fuera cierto. vamos a suponer que el partido fue epico....

sabes las veces que "tu jefe" ha traido aqui el partido de sampras y corretja (de los mas epicos de la historia. por lo menos, en lo que yo entiendo que es la definicion de epico) de precisamente el us open 1996, para burlarse de sampras? para usarlo como argumento de la que le caeria a sampras por parte de nadal? o para reirse del liftado de sampras?

en fin, creo que nadie las ha podido contar, pero son muchas.....

eso es lo que se hace con los partidos epicos de los 90, marea.

y no con este solo.

sabes las veces que tenemos que oir hablar de velocidad de bola, o de lo aburridisimos que eran los partidos, o cosas asi, trayendo videos de partidos epicos.

asi que me parece que eso de que a los de ahora se les infravolara, y a los de antes se les magnifica, es justamente al reves

Tsonga eliminó a Federer en un partido épico, si fuese de los noventa diríamos que tenía capacidad para eliminar a los grandes y ahora le negamos hasta el pan. Del Potro más de lo mismo, Soderling dio la campanada ante Nadal en RG, Berdych en Wimbledon...

es cierto, que de vez en cuando hay campanadas....

unas 4 o 5, en 20 0 30 torneos de grand slam......

antes las campanadas, eran 4 o 5 en cada torneo de grand slam.....

no es que sea mejor o peor. simplemente, habia mas campanadas.

antes, apostar por quien era el ganador de un torneo, era complicado. apostar por quien seria el finalista lo era mas.

y decir, ademas, quien acompañaria a los finalistas en las semis, casi imposible.

sabias que habia 5 o 6 que lo podian ganar, 7 u 8 que podian hacer final, y 15 que podian hacer semis.

ahora sabes quienes son los semifinalistas, quienes son los finalistas, y quien es el campeon, casi antes de empezar el torneo.

y repito: a las pruebas me remito

Y con Edberg, lo siento pero no estoy de acuerdo. Que aún consiguiese buenos resultados en los noventa prueba su grandeza, pero su mejor momento se dio a finales de los ochenta y eso es innegable.

nadie lo niega

lo unico que digo, es que se mantuvo hasta 1994, a un gran nivel. no discuto que sea un jugador mas de los 80.

pero desde luego, en los 90, hizo partidazos, y le metio palizas a sampras, por ejemplo.

e insisto una vez mas: sera de los 80. pero en 1990, cuando sampras levantaba su primer us open, el numero del mundo, era stefan edberg.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" al mejor cronista del año, en 2008, y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" al mejor tenista del foro, en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" al que más aporta al foro con su sabiduría, en 2009, 2010, y 2011
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Oro
« Respuesta #646 : 04 de febrero de 2012, 17:34 »
Para eso de las camadas si valoramos solo las temporadas como nº1 si Sampras es 1993-98, Federer deberia ser 2004-2009 no?

Que intervalos metemos en las comparaciones compañero?

es que te vuelvo a decir, que eso es algo, que te inventaste tu (y aun no se porque) lo de valorar las temporadas que sampras acabo de numero 1.....

yo comparo la decad (repito, LA DECADA) de los 90 (del año 1991, hasta el año 2000) con la decada de los 00 (del año 2001, al año 2010)

tu compara lo que quieras, y agarra los intervalos de tiempo que quieras...

mi comparacion siempre es entre esas dos decadas, y entre 25 o 30 jugadores....
Ganador del Oscar "Forero sabio" al que más aporta al foro con su sabiduría, en 2009, 2010, y 2011
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Desconectado orion

• Raqueta de Bronce
  • **
  • The best
« Respuesta #647 : 04 de febrero de 2012, 17:35 »

Connors 74 triplete
       Vilas 77       doblete
       Borg 78 79 doblete

Mc Enroe 81,84  doblete
        Connors 82 doblete
        Lendl 86,87 doblete
        Wilander 88 triplete

Agassi 99 doblete

Asi encuanto a dominios de GS los 70s tienen 4 dobletes y 1 triplete(4 jugadores), los 80s 6 dobletes y 1 triplete(6 jugadores), los 90s 6 dobletes(3 jugadores)los 2000s 2 dobletes y 4 tripletes(2 jugadores) y esta decada que empieza tiene 1 triplete.
Muy buena estadística, Zelga, pero eso reafirma lo que yo apoyo (y digo apoyo, porque no tengo tantos argumentos, como Geru o Gandalf)... Cómo te explicas que el dominador de los 90 tuvo puros dobletes y el dominador de los 00, 3 tripletes (puede ser que es porque es mejor)y otro que se supone no es el dominador, otro triplete (también es mejor?)?  :preg:
Porque aquí de lo que se discute es si la camada de uno o de otro es mejor para poder considerarlo como parte de la ecuación del mejor de la historia...

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Oro
« Respuesta #648 : 04 de febrero de 2012, 17:38 »

me cago en la leche....

llevas razon.

se me olvido.

lo hice sin consultar, pensando que mi memoria era perfecta, y se me escaparon esos dos años.

de todas maneras, el dato clave es este:

osea, que entre 1969 y 2003 solo hubo 2 tripletes....

entre 2004 y 2011, llevamos 5 tripletes...

no hay mas que mirar....

claro, si metes en el mismo saco, un doblete que un triplete, apagas y vamonos....

queda claro, con los datos en la mano, que dobletes, los hay amenudo (mas amenudo de lo que yo pensaba, fijate), y en todas las decadas.

pero igualmente, queda claro, que los tripletes son muy dificiles de ver.

y ultimamente, los vemos casi todos los años....

para mi, el porque, esta muy claro....

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Oro
« Respuesta #649 : 04 de febrero de 2012, 17:41 »
es mas facil ganar ese 3º GS en el año, cosa que por ejemplo Borg, Lendl o McEnroe estuvieron a punto de hacer en alguna ocasion.

eso es comparable, a que actualmente, muchas veces han estado a punto de ganar los 4.

incluso yo creo, que mas cerca se ha estado del cuatruplete ultimamente, que del triplete otros años....

Desconectado ZELLGADISS

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #650 : 04 de febrero de 2012, 17:42 »
Gerulaitis mas que sea el top25 peor que antes(ok lo es pero no tanto mas) no sera tambien que se junta todo:
Es decir 3 genios(roger,rafa y nole), un top25 no excesivamente competitivo(que no tiene nada que ver con ser paquetes) y que las superficies sean mas parecidas entre si que hace 20 años?

Para mi esa es la razon de que haya tripletes mas facil que antes
« Última Modificación: 04 de febrero de 2012, 17:45 por ZELLGADISS »

Desconectado orion

• Raqueta de Bronce
  • **
  • The best
« Respuesta #651 : 04 de febrero de 2012, 17:46 »
Gerulaitis mas que sea el top25 peor que antes, que ok lo es pero no tanto mas, no sera tambien que se junta todo:
Es decir 3 genios(roger,rafa y nole), un top25 no excesivamente competitivo(que no tiene nada que ver con paquetes) y que las superficies sean mas parecidas entre si que hace 20 años?

Para mi esa es la razon de que haya tripletes mas facil que antes
No sé, pero me parece que sin querer empezaste con una postura y estás llegando a otra... Exactamente eso es lo que los defensores de los 90s, vienen diciendo, desde hace tiempo, principalmente... Si todo esto es cierto cómo es posible que de forma tajante muchos de aquí digan: Mejor época, mejores jugadores, etc, etc, de la historia? Actualmente... Como que no checa, no crees?
« Última Modificación: 04 de febrero de 2012, 17:47 por orion »

Desconectado ZELLGADISS

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #652 : 04 de febrero de 2012, 17:49 »
orion sigo pensando lo mismo y lee si quieres otra vez mis anteriores posts.
Sigo pensando que Federer puede haber tenido rivales reales, directos llamese top3 o top5 iguales o mejores a los que tuvo Sampras en su epoca de apogeo.
Que luego la clase media o media-alta, es decir el top25 piense que puede haber sido mejor antes, no se contradice con lo anterior.

Al menos esa es mi opinion, que otros quizas no lo vean asi.
« Última Modificación: 04 de febrero de 2012, 17:50 por ZELLGADISS »

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Oro
« Respuesta #653 : 04 de febrero de 2012, 17:55 »
Gerulaitis mas que sea el top25 peor que antes, que ok lo es pero no tanto mas, no sera tambien que se junta todo, es decir 3 genios(roger,rafa y nole), un top25 no excesivamente competitivo(que no tiene nada que ver con paquetes) y que las superficies sean mas parecidas entre si que hace 20 años?

bueno, en eso puedo estar mas de acuerdo.

que la uniformidad exista, y logicamente, facilite que un dominador, domine mas y domine en mas sitios, me parece correcto.

y que haya 3 mosntruos, pues otra veces los huvo conviviendo, y no consiguieron ese dominio tan aplastante(tu mismo nombraste la decada de los 80.)

entre finales de los 70, y principios de los 80, hubo hasta 4 genios conviviendo (borg, mcenroe, connors, y lendl) y les toco pastel.

pero habia espacio para otros tambien (vilas, gerulaitis, panatta, tanner, noah, teacher, kriek, etc)

estos 3, es que no dejan ni las migajas para los demas....

porque cuesta tanto admitir, que quizas sus contemporaneos, no son rivales tan dotados como os creeis?

y eso nos lleva al tercer punto de tu post

que el top-25 sea un pelin superior el de los 90, no estoy de acuerdo. para mi era superior. no un pelin. claramente superior.

estoy mas de acuerdo, en lo de "un top-25 no excesivamente competitivo"

yo siempre pongo el ejemplo (ultimamente) de lo de berdych en australia con almagro.

pero que clase de profesional, es un tio, que porque le pegan un pelotazo en un lance del juego, luego no le da la mano al rival?

y no me digais, que eso no tiene nada que ver con el juego, porque si que lo tiene.....

eso es carcater....

y el caracter, es mas importante que la mano, y hasta que las piernas....

y los caracteres de estos de hoy, son muy inferiores al caracter de aquellos tipos...

si yo siempre he dicho, que los de ahora tienen mas talento, mas tecnica, mas fisico, y potencialmente (repito POTENCIALMENTE) son mejores que nunca....

pero la llave que hace funcionar el mecanismo, es la cabeza: la actitud, el caracter, la concentracion, la mentalizacion, el pundonor, etc.

y por ese lado, hacen aguas todos (fijate: hasta federer hace aguas por eso lado)

por otro lado, quiero decirte zellgadiss, que a veces, soy muy brusco hablando.....

y quizas puedas interpretar mis palabras hacia ti, como ataques, o como algo subidas de tono

pero te aseguro que no es asi. todo lo contrario.

no sabes como agradezco, que alguien se posicione en mi contra, tan cargado de datos, con tanto tenis visto, con tantos argumentos, y sobre todo, desde el maximo respeto hacia mi, hasta aun habiendoseme escapado alguna palabra hacia ti, que podrias haber interpretado de peor manera (otros lo habrian echo, sin la menor duda)

asi que, en serio, tio: un placer debatir contigo...  :afro:

Conectado psikodelik

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #654 : 04 de febrero de 2012, 17:59 »
Yo creo que actualmente estamos viviendo una época muy parecida a la de finales de los 70 y comienzos de los 80 en los que es casi imposible que los GS no los ganen 3 tíos, Connors McEnroe y Borg en su momento y ahora Nadal, Federer y Djokovic

Las diferencias fundamentales por las que antes casi nunca se producían tripletes y ahora si para mi son varias:

- La primera es que ellos Australia casi nunca lo disputaban, por lo que para que hicieran triplete tendrían que ganar todo lo que disputaban, sería '''casi''' como para los de ahora lograr el Grand Slam

- La uniformidad de superficies. Hoy en día el jugador que es el mejor es el mejor en todas partes, los especialistas prácticamente han desaparecido y pocas diferencias de juego hay a jugar en un lado o en otro, dado que todos los tenistas buscan ser competitivos en todos lados las diferencias cada vez son más pequeñas

-Mientras que en los 70 Borg era un superespecialista de tierra, McEnroe de hierba y Connors de dura (con matices) ahora exceptuando a Nadal en tierra no se puede decir que ninguno sea especialista de nada, son igual de peligrosos en todas partes y ningún otro tenista les tose

En los 80 había una serie de jugadores muy grande que podía ganar GS y por eso no se produjeron esos triplestes, salvo 1 y en los 90 había una gran cantidad de jugadores que podía impedir al que quisiera de lograr el triplete, y el único que podía era Sampras y en RG era casi imposible que lo ganara, asi que tendría que hacer pleno en los otros 3

Para mi el factor decisivo es que las superficies son muy parecidas y los juegos tb, luego obviamente si hay una cantidad de tenistas buenos o muy buenos más grande pues lógicamente sería todavía más complicado

Desconectado ZELLGADISS

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #655 : 04 de febrero de 2012, 18:06 »
Gerulaitis un placer tambien debatir contigo porque se ve que sabes mucho del tema, has visto mucho tenis(yo tambien creo que tambien, aunque claro ya de los 70s y antes solo de videos y no muchisimo, pero si Borg y Connors claro, el resto poco) y no dices tonterias(como he visto en otros foros de tenis que he estado en el pasado por ejemplo).

Y si, te doy la razon en el aspecto que incluso no es que sean antes tan buenos(ese top25)con respecto a los actuales, sino que en el plano mental y sobre todo competitivo estan un peldaño por detras los actuales top25 la verdad.

Vamos que de coco no van muy bien los tenistas actuales, una de las razones(entre muchas) por las que Nadal hoy en dia es un "super hueso" y Djokovic esta llegando por ejemplo a un nivel mental realmente bueno tambien.
Federer yo no comparto la idea que sea debil mentalmente, pero vamos que los partidos con Nadal sobre todo le afloran mucho esa debilidad ante el(porque ahi es fuertisimo y Federer sin ser debil propiamente dicho, nunc ha sido muy fuerte mentalmente)

« Última Modificación: 04 de febrero de 2012, 18:10 por ZELLGADISS »

Desconectado ZELLGADISS

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #656 : 04 de febrero de 2012, 18:14 »
psikodelik muy buena tu exposicion  :afro:

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Oro
« Respuesta #657 : 04 de febrero de 2012, 18:18 »
Yo creo que actualmente estamos viviendo una época muy parecida a la de finales de los 70 y comienzos de los 80 en los que es casi imposible que los GS no los ganen 3 tíos, Connors McEnroe y Borg en su momento y ahora Nadal, Federer y Djokovic

es cierto.

pero como dije antes, aun asi, dejaron mas espacion (mucho mas) para los demas.

desde el aus open 2005, solo han ganado grand slam 3 tios (con la excepcion de del potro en el us open de 2008)

estamos hablando de 7 años enteros......

7 años enteros son 28 grand slams...

y de esos 28, 27 los han ganado entre 3 tios

ni de lejos es lo que paso a finales de los 70, y principios de los 80.

fijate.

si agarramos los 5 ultimos años de la decada de los 70, y los dos primeros de la decada de los 80 (es decir, entre 1976, y 1982) tenemos que ganaron grand slam (aparte de borg, connors, y mcenroe), gente como edmonson, panatta, gerulaitis, krieck, vilas, wilander, tanner, y teacher

por cierto, lendl, ni mojo en esos años....

su primer grande fue en 1984.

ni punto de comparacion con ahora.

- La primera es que ellos Australia casi nunca lo disputaban, por lo que para que hicieran triplete tendrían que ganar todo lo que disputaban, sería '''casi''' como para los de ahora lograr el Grand Slam

aqui llevas mucha razon.

pero porque solo juegues 3 grand slam, y los ganes, no significa que sea casi como si hubieras ganado el grand slam...

en los años 90, habia jugadores, terricolas a tope, que ni iban a wimbledon....

tambien es cierto, que casi todos los que nombre, ganaron en asutralia.

pero aun asi, vilas, wilander, panatta, orantes, y alguno mas (de memoria te lo digo) tuvieron su espacion

y eso que solo contamos 3 grand slam.....

osea, que en 7 años, contando solo 3 grand slam, aun asi, habia mas "excepciones" que hoy en dia.

por otro lado, lo de australia (lo de que no iban) se acabo a principios de los 80, porque alli, ya iban todos.....

osea, que seria aplicable a los 70.

pero en absoluto a los 80, o a los 90.

Desconectado Marea

• Raqueta de Oro
  • Gorrotoaren ahotsa.
« Respuesta #658 : 04 de febrero de 2012, 18:39 »
osea, se aumentan los años en que se consiguen dobletes o tripletes, aumentan los tripletes, y en cambio baja el numero de jugadores que lo hacen

Evidentemente, si se consiguen más dobletes y más tripletes es lógico que sean menos jugadores los que los realicen. De lo contrario faltarían torneos.

En mi opinión la clase media alta de los noventa es mejor que la actual, pero también es cierto que los grandes de hoy en día me resultan más competitivos y que la clase baja está más preparada ahora que años atrás. Es decir, se compensa la dificultad a la hora de lograr los títulos, porque puede ser cierto que antes costase más llegar a unas semifinales, pero también lo es que ahora es más difícil superarlas y ganar una final.

Respecto a lo de infravalorar jugadores no estoy de acuerdo, Gerulaitis. Se hace por ambas partes, tú y algún otro lo comentáis con demasiada insistencia, machacona diría yo, y Cevico -únicamente lo hace él, y tú hablas de otro bando cuando deberías hablar de UN forero- responde a esos ataques (la verdad es que con bastante arte y gracia).

Pero bueno, no quiero ni entrar en ese tema porque me aburre más que La Montiel. Si hablo de ello es porque me has citado, pero habrás visto que en mi comentario no he mencionado a nadie. Me apetece más debatir sanamente que volver a enzarzarnos en la misma historia de siempre.
La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales.

Mahatma Gandhi.

Desconectado R3 McEnroe

• Raqueta de Plata
  • Esta banda nunca te va a abandonar...
« Respuesta #659 : 04 de febrero de 2012, 20:04 »

Connors 74 triplete
       Vilas 77       doblete
       Borg 78 79 doblete

Mc Enroe 81,84  doblete
        Connors 82 doblete
        Lendl 86,87 doblete
        Wilander 88 triplete
        Becker 89 doblete

Agassi 99 doblete

Asi en cuanto a dominios de GS los 70s tienen 4 dobletes y 1 triplete(4 jugadores), los 80s 7 dobletes y 1 triplete(6 jugadores), los 90s 6 dobletes(3 jugadores)los 2000s 3 dobletes y 4 tripletes(2 jugadores) y esta decada que empieza tiene 1 triplete.

Es decir en los 70s se gano 2GS o mas en 5 ocasiones,8 en los 80,6 en los 90 y 7 en los 2000s.
En eso no hay grandes diferencias.

Donde esta la diferencia es que se reparte entre menos en la ultima decada(2 jugadores aunque ya vimos que en los 90s solo 3 ganaron 2 o mas algun año)y que debido al intento de uniformidad de superficies(tampoco es que sean todas iguales no mintamos, pero hay menos diferencias que hace 20 años por ejemplo)se es mas facil ganar ese 3º GS en el año, cosa que por ejemplo Borg, Lendl o McEnroe estuvieron a punto de hacer en alguna ocasion.

No hay mucho más que añadir.

Bueno sí, que ahora es más fácil rendir en varias superficies distintas por el mayor parecido entre ellas.

Por tanto eso de que "es que ahora hay muchos dobletes y tripletes" PARA MÍ, queda en nada. Pues como siempre.
"Quienquiera que ponga su mano sobre mí para gobernarme es un usurpador y un tirano y le declaro mi enemigo" Proudhon

"Cuando uno hace todo lo que puede, no está obligado a más" Rafael Nadal

Federer, Del Potro, Soderling, Dolgopolov, Wawrinka, Gasquet, Verdasco, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Cedrik Marcel-Stebe!