A mi, de todas formas, no me parece lo mismo que lo que le hace Dogic o Lorenzi o Mayer o quien sea a Nadal que lo que debe de hacer Federer
Quiero decir, estos tenistas no tienen nada que perder, su derrota está casi asegurada asi que de perdidos al río
Aún asi a todo igual hay jugadores que estos partidos ya los dan por perdidos y los toman como un escalón mas de su preparación para el futuro
Quiero decir, si hay un jugador que es eminentemente de fondo, igual prefiere medirse de tu a tu con Djokovic o Nadal porque eso puede venirle bien de cara a próximos torneos que jugar de una manera completamente diferente que de cara a otros encuentro no le servirá de nada
Obviamente si le gana, no hay nada mejor, pero si pierde todo eso no vale de nada
Pero por ejemplo, pedirle a Federer en un semi de GS o en una final o a Nadal, que hagan algo completamente diferente de lo que les ha llevado a estar en ella porque las últimas veces no les haya ido bien me parece algo muy radical
Sería traicionar todo para lo que han estado trabajando, otra cosa es si te están pegando una paliza pues obviamente algo hay que cambiar, a veces completamente
Pero creo que muchas veces la diferencia entre ganar o perder el punto, ganar o perder un partido está más en pequeños detalles que en cambiar lo que haces bien por algo que haces mal, lo más importante para un tenista es la fe y confianza en su juego
Federer si hace las cosas bien tiene todas las oportunidades del mundo de poder batir a Nadal, el problema es que no lo hace, si intenta hacer algo a lo que no está acostumbrado tendrá que hacerlo mucho mejor para poder tener opciones, yo sigo pensando que para Federer subirle contantemente a Nadal no es la mejor opción, otra cosa es si tiene el punto bien trabajado o está muy desbordado, a parte que perdería el factor sorpresa
Sin embargo cortar bolas si creo que debería abusar mucho más de ellos, porque el liftado es un agujero y a Nadal le da la vida completamente con esos errores