Rankin histórico de tenistas ATP II (contando sólo GS, MS y Masters)

Iniciado por ferarca, 07 de Febrero de 2012, 15:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Comienzo desde 1968 y con la agradable noticia de ver aunque sólo sea por un año a nuestro gran Manuel Santana (y por delante a un Gisbert que se aprovechó de que ese año a Australia no fueron los grandes). He tenido en cuenta los mismos torneos que Feeder para el Rankin bueno (por contraposición a este). Seguro que hay muchos nombres que ni nos suenan

1   Laver   420
2   Ashe   300
3   Rosewall   260
4   Okker   220
5   Bowrrey, B   200
6   Gisbert, J   120
7   Santana   100
7   Holecek   100
7   Pietrangeli   100
7   Mulligan   100
7   Gulyas   100
7   Newcombe   100
13   Leschly   60
13   Carmichael   60
13   Metreveli   60
13   Hewitt. B   60
13   Buding   60
13   Bungert   60
13   Lutz, B   60
13   Drysdale   60

Feeder

Las puntuaciones son:

GS: 200 Ganador y 120 Finalista
Masters: 150 Ganador y 90 Finalista
M1000: 100 Ganador y 60 Finalista

¿Vas a meter también Olimpiadas? Podrías contar lo mismo que los M1000 y así no te complicas mucho.

ferarca

Feeder

Si, han sido 6 en total las disputadas oficialmente hasta la fecha en las que el tenis fuera deporte oficial. Seul 88, Barcelona 92, Atlanta 96, Sidney 00, Atenas 04 y Pekín 08

ferarca

Rankin de 1968 a 1969:

1   Laver   1320
2   Newcombe   440
3   Okker   420
4   Ashe   360
5   Rosewall   320
6   Richey, Cliff   260
7   Roche   240
8   Bowrrey, B   200
9   Gisbert, J   120
9   Gimeno   120
9   Buchholz   120
12   Santana   100
12   Holecek   100
12   Pietrangeli   100
12   Mulligan   100
12   Gulyas   100
12   Stolle, Fred   100
12   Franulovic   100
12   Gonzáles, Pancho   100
20   Leschly   60
20   Carmichael   60
20   Metreveli   60
20   Hewitt. B   60
20   Buding   60
20   Bungert   60
20   Lutz, B   60
20   Drysdale   60
20   Stone, A   60

ferarca

La lista de 1969 tiene, en mi opinión, tres datos reseñables. La distancia que impone Rod Laver con la consecución del Gran Slam, la aparición de Andrés Gimeno, el rival sin apenas enfrentamientos de Manuel Santana, y el triunfo en Los Angeles, a los 41 años, de una enorme leyenda del tenis: Richard Pancho Gonzales.

ferarca

1968-1970

1   Laver, Rod   1720
2   Newcombe, J.   760
3   Rosewall   740
4   Ashe   660
5   Richey, Cliff   480
6   Okker   420
7   Roche, Tony   420
8   Franulovic   320
9   Kodes   260
10   Smith, Stan   210
11   Bowrrey, B   200
12   Buchholz   120
12   Gimeno   120
12   Gisbert, J   120
12   Crealy   120
16   Gonzáles, Pancho   100
16   Gulyas   100
16   Holecek   100
16   Mulligan   100
16   Pietrangeli   100
16   Santana   100
16   Stolle, Fred   100
16   Nastase, Illie   100
24   Buding   60
24   Bungert   60
24   Carmichael   60
24   Drysdale   60
24   Hewitt. B   60
24   Leschly   60
24   Lutz, B   60
24   Metreveli   60
24   Stone, A   60
24   Orantes   60
24   Taylor   60

ZELLGADISS

ranking de tenistas ok, pero ranking de tenistas ATP?Si la ATP se crea en 1972 entonces por que se menciona aqui desde 1968?o entonces no se deberia poner ATP no?

ferarca

Pues me parece muy bien que opines, pero no tienes razón y te lo demuestro con cuatro argumentos:

• El histórico de torneos ATP de la página oficial de la ATP comienza en 1968. Lo puedes comprobar
  • En los toneos incluidos en los años 1968-1971 hay torneos con las siglas ATP. También lo puedes comprobar

• La ATP no se crea en 1972, lo que aparece ese año es el rankin ATP, que no es lo mismo
  • En 1968 los tenistas profesionales son habilitados para participar en los GS, y ahí comienza la era Open. Por eso Feeder también utiliza ese año y los dos siguientes para confeccionar su rankin histórico ATP. Y sin embargo en ese hilo, padre de éste, no has puesto el comentario que aquí sí has puesto.

En definitiva, si lo que querías decir es que este hilo no aporta nada estás en tu derecho de decirlo. En mi opinión sí que aporta porque es una visión distinta, aunque sesgada, de cómo clasificar a los jugadores históricamente. Y, además, permite ver la evolución de los primeros años de la era Open y el por qué de que nombres como Laver, Newcombe, Rosewall, Ashe, etc, etc, figuren hoy todavía en la lista de los 100 primeros.
En cualquier caso, se agradece tu aportación a este hilo con ese comentario lleno de profundidad y de datos, erróneos, pero datos al fin y al cabo.
[/list]

ZELLGADISS

ferarca en ningun momento he dicho que no aportes nada, solo mi duda por lo de ATP...
En 1968 empieza la Era Open, pero ATP en ningun lado he leido ni visto que se crease en 1968...
Si, ATP podra recoger esos datos otra cosa es que la ATP estuviese creada ese año, de ahi mi pregunta.
El primer ranking computerizado algo que mencionas, es de 1973...
Y la ATP en cualquier sitio que he mirado siempre he visto fecha de creacion por Donald Dell, Jack Kramer, y Cliff Drysdale en 1972.

Te he hecho algun ataque para que me respondas asi?Yo creo que no...
Y si, el de feeder tambien pone lo de ATP y si ,poder podria hacer la misma pregunta en ese hilo. No lo hago por ser tu vamos,no tengo nada en tu contra...

Y eso de mi comentario lleno de profundidad y datos erroneos sobra, porque no es asi.

Si me lo puedes demostrar dandome algun documento que en 1968 estaba creada la ATP como tal te lo agradeceria.

Otra cosa es que utilizes aqui ATP tanto tu como cualquier persona y pongas los datos desde 1968 que es cuando comienza la Era Open, ok si es asi ningun problema.

Y repito en NINGUN MOMENTO he dicho que este hilo no aportase nada, seguro es igual de interesante que cualquiera.
No se por que te lo has tomado como un ataque personal si lo unico que pregunto fue por las siglas ATP y el año desde que comienza el reconteo que es 1968, nunca dije ni que este hilo fuese una perdida de tiempo ni nada similar.

Saludos espero tu respuesta

ZELLGADISS

Te pongo aqui el enlace de la pagina oficial ATP.

http://www.atpworldtour.com/Corporate/History.aspx

En el 2º parrafo al final, podras leer alli que pone literalmente "In 1972, the leading professionals joined forces to create the Association of Tennis Professionals. "
Traduciendo asi rapido: En 1972 los profesionales unen fuerzan para crear la ATP(Asociacion de Tenistas Profesionales)

En el 4º parrafo al final podras leer tambien:"The ATP Rankings began on Aug. 23, 1973 and has continued through today as the official ranking system in men's professional tennis. "
Traducion: Los rankings ATP comenzaron el 23 de Agosto de 1973 y han continuado hasta hoy como el sistema de rankings oficial del tenis profesional masculino(de hombres)

Espero que mis ultimos comentarios si te hayan parecido ahora mas profundos y con mas datos mas claros.

Otra cosa es que en este hilo tu pongas lo que creas conveniente, pero no, la ATP como tal no fue creada hasta 1972.

Un saludo

ferarca

Si mi comentario te ha molestado, lo siento. Pero a mi también me ha molestado el tuyo. Y me ha molestado por la sencilla razón de que el hilo padre de éste (no me cansaré de repetirlo, porque éste es una continuación de aquél y en él se utiliza el trabajo que Feeder hizo en su momento, y si lo he creado es porque Feeder no ha podido) se creó en julio del 2008, y en estos años no has comentado nada de si ponía o no ATP. Concebido como continuación o complementario del otro (de ahí el II que figura en el título) no tenía sentido cambiar el título.
Y, por otro lado, mantengo que tu aseveración no es correcta. Durante los años 68, 69, 70 y 71 coexistieron dos circuitos distintos, el de los profesionales y el de los amateurs, de ahí la denominación de era open, lo que dio lugar a numerosas disputas entre los propietarios de uno y otro circuito. Lo que se creó en 1972 es un circuito propio de los jugadores para no tener que depender de los propietarios de la WCT, y de ahí que muchos piensen que la era open empezó en 1972.
En cualquier caso te dejo el enlace de la página de la ATP correspondiente a 1968, como verás la página oficial de la ATP pone debajo del epígrafe de cada torneo la leyenda "ATP World Tour". Si hay algún error, es de la fuente, no de mi interpretación que, eso sí, reconozco, está basada en mi memoria, no en  datos históricos.
http://www.atpworldtour.com/Scores/Archive-Event-Calendar.aspx?t=2&y=1968

ZELLGADISS

La verdad no entiendo por que te ha podido molestar mi pregunta inicial acerca de la duda de lo de ATP y luego poner 1968. No lo pregunte ni de malos modos ni con arrogancia ni nada vamos.
Si lees algunos de mis posts, veras que no tengo para nada esa manera de enviar posts, atacando a nadie , solo hice una pregunta.

En cambio no se por que tu, luego me dices con rin tin tin que si mis comentarios estaban llenos de profundidad y de datos erroneos(y solo hice una pregunta...). La verdad eso sobraba compañero.

Lo del hilo padre dices 2008, bueno yo no comentaba aqui en esas fechas. Apenas llevo aqui un tiempo, hace poco le hice con todo respeto un comentario a Feeder que su puntuacion en la Davis no me parecia correcta y el me respondia tambien de forma correcta y respetuosa, no sintiendose atacado como te ha pasado a ti, que en ningun momento repito fue esa mi intencion.

Luego yo nunca he dicho ERA OPEN 1972,dije 1968(leeme anteriormente).
Pero por mucho que digas la ATP como tal es creada en 1972 ,lo puedes ver en el enlace que te puse, es asi.

En cuanto a que tu enlace ponga ATP pues lo desconozco con certeza, pero si te fijas si pulsas en los años tambien te sale el 67¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y eso ya no era ni ERA OPEN ni nada.
Por lo que deduzco que esta erronea en esa parte.

Porque como habras podido ver en mi enlace que te puse antes, lo pone muy claro.
En 1970 crean un circuito llamado Grand Prix, pero no es hasta 1972 cuando crean ATP.

Yo creo que lo pone muy clarito no?

Saludos

Tenista_Argentino

Más allá de los malentedidos, a mi juicio, innecesarios, muy buena idea.. estaría bueno sumar las semanas como N1 que me parece un detalle muy importante en cualquier clasificación de este tipo..

Pregunta porque no me quedo claro, y lo hago de buen rollo.. Contaras solo título y final, o también semis y cuartos?