Menú Principal

Paula Arias

Iniciado por Sonia, 29 de Febrero de 2012, 21:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

El pasado domingo cumplió 12 años, pero son muchos los que ya la meten en nómina de la bautizada como Armada española. Paula Arias celebró su aniversario con la victoria en el Open Súper 12 de Auray (Francia), el torneo alevín más importante de Europa. Su menuda estatura esconde una talentosa tenista, de buena pegada, extraordinaria cabeza y humildad por bandera.

Paula Arias se inició en el deporte siguiendo los pasos de su hermano Javier, cuatro años mayor que ella, quien le inculcó primero la afición por el fútbol y posteriormente por el tenis. A pesar de no tener antecedentes deportivos en la familia -sus padres, José y Paloma, son profesores-, la abulense destacó sobremanera desde sus comienzos raqueta en mano. A los seis años fue descubierta por José Luis Corujo, director deportivo de la Federación de Castilla y León, quien la recomendó al ente federativo, donde Carles Vicens es el responsable de seguimiento de jóvenes promesas. "Hay que valorar todos los éxitos que ha logrado hasta ahora, pero no darles más importancia de los que de verdad tienen. Su secreto reside en el trabajo diario. Tiene buena técnica, visión de juego, movimiento en pista y capacidad para leer los partidos", comenta.

El primer golpe de Paula

En el currículo de Paula destacan el Master Europeo del TTK Warriors Tour 2011, el Master Nacional Nike Junior, el Master Nacional Caja España o el Open Super 12 de Auray, uno de los torneos más prestigiosos de la categoría. "Me hizo mucha ilusión ganar el torneo porque sabía que era muy importante y lo habían ganado grandes jugadores. Jugué muy bien, sobre todo los últimos tres partidos, y al final pude celebrar mi cumpleaños con una victoria", narra la protagonista con un gran saber estar. "Sé que acabo de empezar y aún me queda mucho por aprender. Mi deseo es seguir progresando y mi primera meta es ser profesional. Luego, lo que tenga que llegar será bienvenido", añade. Su perfil de juego se aleja del estereotipo de tenista española, ya que prefiere la pista rápida a la tierra batida y el juego agresivo al intercambio desde el fondo de pista. Le gusta ver los grandes torneos por televisión, imaginando que pueda estar allí algún día, y se fija en los grandes jugadores para aprender de ellos.

http://www.marca.com/2012/02/29/tenis/1330517066.html

fan_bol

Esta semana está jugando el Nike Junior Tour en Valencia, no debe tener problemas para ganar el torneo.

DoBerMaN

Está ahora mismo participando en el US Open Junior 2016

jugará en el 4º turno de la pista 14 ante la cabeza de serie nº 11 Olga Danilovic

os dejo su Blog, para el que quiera tener información sobre ella de los ultimos años

http://paulaariasmanjon.blogspot.com.es/
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

TENISTO

Es su compañera de dobles en muchos de los últimos torneos, con ella ganó el R.G. junior

Partido asequible, creo que debería de ganar, sobre todo por tablas
Saludos,
Tenisto

Nomedejaelegirnick

de momento este es su año:

19/2 ITF Paguera (España) fase previa 3ª ronda
26/2 ITF Palmanova (España) supera la fase previa y octavos

berdinda

Paula Arias vuelve a las pistas en el W15 de Santa Margarita de Montbui.

Su rival será Victoria Gómez.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Paula Arias llega a su primera semifinal y rompe la barrera del top 1000.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Paula Arias vence a  Kaylah McPhee por 7-5 y 6-4 y logra su primer título profesional  en el ITF 15K Telde 4.
La Web del Tenis