HEAD YOUTEK IG RADICAL PRO (impresiones)

Iniciado por Transmission, 23 de Abril de 2012, 19:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Transmission

Hola amigos!
(Nivel 4.0, encordada con Top Spin Cyber Flush 1.25mm, tensión a 55lbs) :afro:

He comprado este raqueton la semana pasada y he podido jugar 2 partidos este fin de semana pasado, y puedo decir que:

- Comfortable a mas no poder: yo venía de levantar por años una Head de 345g y con esta que baje como 20g (con todo), la siento espectacular, sin vibraciones raras, una seda en mi mano.
- Acceso a efectos tremendos: claro, su patron 16x19 colabora bastante y que para los que tenemos una buena muñeca, ideal.
- El saque cortado da mucho efecto y los planos a velocidades nuncas enviadas por mi brazo.
- Desde el fondo noté que es una raqueta que no te permite especular, es decir, te invita a jugar a los angulos, hacercarse a la red, y finiquitar con una volea, es decir, jugar a la ofensiva.
- Es una raqueta para aquellos que se divierten mixtando su juego, haciendole sentir al oponente que eres impredecible.
- Es exigente si, creo que todavía me falta para sacarle el máximo de provecho, creo que logrando una mayor velocidad en el swing mejoraré en precisión y efectividad..... :txapeldun:

Espero que otros puedan dar sus impresiones tambien! :afro:

Transmission

Quisiera agregar algo sobre el balance de esta raqueta y un error, desde mi punto de vista, que cometen en Tennis Warehouse, pagina de información base para muchos jugadores, blog, web, etc.

Bueno, resulta que en TWH se indica textual,  Balance: 3 pts HL, y resulta que en la raqueta dice 1´´ HL (una pulgada)

Ahora, tengo entendido que 1 pulgada son 2.54 cm y 1 punto HL son 0.3175cm, entonces esta raqueta tiene 8HL y no 3 como señala TWH. Dicho de otra forma, 1HL equivaldría a 1/8 de pulgada.

Lo anterior es relevante al momento de comparar una raqueta con otra y tomar la decisión de compra. Leí en este mismo foro algunos que decian que preferian las raquetas con mas puntos HL que esta Radical, y resulta que sí tiene mas HL que lo indicado por TWH.

En mi caso, luego de tenerla en mi mano me percaté que es mas balanceada hacia el puño o mango que lo que pensaba, pero igual a mi me vá de lujo. :afro:

alva-27

creo que el balance 3HL que pone en tenniswarehouse es con la raqueta encordada

gustavito47

Muy buen analisis!  :txapeldun: te felicito, a disfrutarla!  :afro:
Vamos David!

Transmission

Este fin de semana juge 2 partidos mas y agrego nuevas impresiones:

- Me ha sorprendido el control de la raqueta, a pesar de su patron abierto de cuerdas, he logrado mucha precisión en la finiquitación de puntos, en winners con derecha invertida y sobre todo en la red, precisión en la línea.
- Excelente estabilidad en el golpe, lo he notado en el slice desde fondo de la cancha, bien puesto, bajito y potente, nada de slice flotaditos, bueno tal vés haya mejorado la técnica también o me siento con mas confianza con esta raqueta.
- Visualmente en un principio el cambio de groumet negro a uno trasparente que cubre toda la cabeza me parecía lo mas feo, pero la verdad que no lo es para nada, se vé bien. Los diseños del marco son re-bonitos, modernos.

Eso.  :afro: