Impresiones raquetas tenis Pro stock (tgk, tx...)

Iniciado por cañonazo, 28 de Diciembre de 2012, 00:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Cita de: copmagic en 23 de Abril de 2013, 14:19

silicona en el puño y una tira larga de plomo debajo del protector?

Las mías tienen silicona y todo el protector con plomo debajo. 311 gr sin encordar.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

cañonazo

Cita de: Milinco en 23 de Abril de 2013, 17:44
Ok, acepto el reto... :pal :pal.. Si no lo has hecho leete los post de cañonazo que tiene la misma raqueta y creo que sera el mas indicado para poder orientarte.... De toda formas yo te indico que en mi caso la personalice con plomo al puño (antes de ponerle mas silicona) y a la cabeza, y antes de ni siquiera estrenarla los retire para probarlas tal cual. No me arrepiento porque me van genial con los 300 gramos sin encordar y 330 gramos con todo... Ademas ahora tengo mucho mas claro donde retocarla si quiero hacer pruebas despues de exprimirlas mas... Vamos que yo probaria primero tal cual... Un saludo.

Las mías son iguales pero con el perfil un poco más ancho, las mías tienen 21mm la 18x20 y 20mm la 16x19 y la de copmagic 18,5mm, tengo duda de si la cabeza también es igual, las mías son 100 y la suya puede ser 98 pero no estoy seguro, la rigidez tampoco sé si será la misma, por lo demás igual.
Copmagic, mira debajo del protector en la cabeza, las mías también pesaban 305grs sin encordar pero traían de fábrica 8 grs de plomo en esa zona, desde las 11 pasando por las 12 hasta la 1 aproximadamente (casi todo lo que cubre el protector) (el plomo que traían es de la marca solinco, que es más finito y pesa menos, cubriendo más superficie con un mismo peso), apostaría a que lo lleva también la tuya, míralo y luego nos cuentas. Yo lo que he hecho es quitárselo de ahí y he añadido un total de unos 12 grs, en mi zona de impacto ( 10 grs repartidos un pelín debajo de las 3 y 9 y 3 grs a las 12), en total pesa unos 333grs aprox con todo, un balance de unos 31,5 cm y un SW que rondará los 330, quizá algo menos (esto ya es a ojo).
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Carlosoki

Cita de: copmagic en 20 de Abril de 2013, 20:56
despues de ver al ruso Dimitry Tursunov en vivo, en la previa del GODÓ, en primera fila,
y ver como golpeaba la pelota..aun estoy en estado de shock!!! :alab:

en teoria hace mucho que juega con la H22 de wilson,  pero a simple vista  he podido me he fijado que la "paella" era muy muy pequeña, tamaño MID  .
es posible que hayan H22 mid?

era un madero en toda regla, calculo que 400gr con todo, comparando el ruido al golpear del ruso y el del rival, parecia que el rival jugase con una de 280 lite.. :evil:, y el con un bate de beisbol .

a ver si alguien me saca de dudas.

El Tursunov este se acaba de cargar a Ferrer en el Godó.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

copmagic

turnusov como ya dije, lo vi en la pista 1 del godo, yo en 1a fila, a 2m de el y te puedo adegurar que el ruido que hacia al golpear con su raqueta solo se lo he escuchado a Murray...  es una bestia parda.

probablemente una H22 mid
NO FIGHT NO WIN

copmagic

Cañonazo: segun el forero bishop(en la pag 10 del post) :

--TGK262.1,2,3--Pro Stock Thin-Beamed Speed Pros
--TGK263.1,2,3--Pro Stock Thicker-Beamed Speed Pros

mi TGK 262 tiene un perfil mas estrecho (18.5 como dices anteriormente, )
que las tuyas TGK 263, con lo que en teoria tendre mas control y un poco menos de salida de bola.. 18.5!!!! :shocked: me parece finisima!!!
Creo que  me llegaran mañana.  ya le haré unas fotos para enseñarla....
NO FIGHT NO WIN

cañonazo

Cita de: copmagic en 25 de Abril de 2013, 09:27
Cañonazo: segun el forero bishop(en la pag 10 del post) :

--TGK262.1,2,3--Pro Stock Thin-Beamed Speed Pros
--TGK263.1,2,3--Pro Stock Thicker-Beamed Speed Pros

mi TGK 262 tiene un perfil mas estrecho (18.5 como dices anteriormente, )
que las tuyas TGK 263, con lo que en teoria tendre mas control y un poco menos de salida de bola.. 18.5!!!! :shocked: me parece finisima!!!
Creo que  me llegaran mañana.  ya le haré unas fotos para enseñarla....

La tuya es el molde de la youtek speed pro en versión pro stock, XL y seguro que muchísimo más flexible (la comercial es un garrote de mucho cuidao), mantiene el perfil de 18.5, lo que no sé es si la cabeza es 98. Ya contarás, a ver cómo va con ese perfil tan fino, debe parecerse a las Prince TX pro stock de Ferrer y compañía que tienen el perfil de 18mm también, aunque éstas prince son de cabeza 100. Enhorabuena por la compra, disfrútala.
2 Yonex Ezone 98L 2020

copmagic

ya me ha llegado la TGK   :txapeldun:,  lo primero que salta a la vista es lo fina que es (1.8 cm ) y lo poco que pesa el marco,
321 gr con grip syntetico y cordaje alupower 125 ( con toda la silicona que lleva dentro y el plomo debajo del protector) madre mia que poco pesa el marco y 100 % grafito..
349 gr la version comercial speed pro
http://www.tennis-warehouse.com/descpageRCHEAD-HYTSP.html
alguien duda de que son diferentes?
estoy deseando ponerla en la maquina babolat para saber la rigidez, pero esta diciendo a gritos: ponme peso que aguanto lo que sea...
incluso una segunda capa de plomo  :pal
quito el tapon del mango (diferente a la version comercial) y se ve la silicona que trae de fabrica ya muy bien puesta. Tambien debajo del marco tiene una tira de plomo muy finita.
el tamaño es XL, y el balance muy hacia el puño
De momento ya le he puesto un protector de marco babolat negro, porque a parte de proteger el marco, le da 6 gramos a la cabeza que le vendran muy bien,.
http://box.jisko.net/i/45c256c8.jpg
http://box.jisko.net/i/7629ea05.jpg
http://box.jisko.net/i/fecefa77.jpg
NO FIGHT NO WIN

Carlosoki

Quien puede opinar sobre las diferencias de las PJ Radical MP o Prestige MP de cabeza 98 frente a las PJ Speed también de 18x20 pero de cabeza 100????

cañonazo

Ya veo que estás ilusionado copmagic je je!, ayer jugué otro partido con la 16x19 en pista lenta y cada vez me gusta más, a destacar de este marco es que no es muy exigente, punto dulce muy generoso y cuando te vas haciendo a ella el control es muy bueno, un golpe que destaco es la derecha invertida, espectacular... y cuando golpeas en el punto dulce la pelota corre que jode, me lo decía el rival de ayer. También me funcionó a la perfección el revés a dos manos plano, paralelo y cruzado, destaco los ángulos que estoy empezando a conseguir en el cruzado (con la extreme me es imposible conseguir esto por ejemplo, se me van un metro a la lateral), el saque ya va saliendo y durante el 2º set me entraron muchos primeros (sobre todo el primero abierto al lado del deuce, tanto plano como cortado salen como cohetes), en el revés cortado se nota que hay que acelerar bien para que la bola no viaje flotando en exceso, es con la única raqueta que estoy haciendo dos reveses cortados distintos, como digo aceleras bien y la bola va más rápida y el bote se levanta muy poco, si lo haces un poco más lento la bola va flotando más lentamente a campo contrario, lo que es perfecto para cambiar el ritmo del peloteo, en ambos con un control buenísimo, lo haces con plena confianza de que la bola va dentro. Como dije incluso el cordaje me ha empezado a gustar (MSV focus hex 1.28 a 23 kg), pero ha perdido algo de tensión y hecho de menos 1 o incluso 2 kg más de tensión, el control sería aún mejor y como la raqueta va sobrada de potencia... En esta tengo que probar el BB Original a unos 24 kg. De nuevo vuelvo a destacar lo confortable que es esta raqueta, lo tiene todo!, confort, potencia, control, spin, es bonita, customizable a tope...
Creo que me estoy haciendo a jugar con tamaño XL, así es que la nblade98 que es medida estándar probablemente la venda porque no creo que sea nada bueno alternar con raquetas de distintas medidas...La extreme es sólo 0.5cm más corta que las tgk y no se nota mucho, pero en la blade sí que lo noto. La tgk 18x20 la tengo aparcada a espera de jugar en moqueta rápida, pero como es en todo igual menos en el patrón de encordado me ofrecerá las mismas satisfacciones.
2 Yonex Ezone 98L 2020

Carlosoki

Pierde control una prostock XL frente a la estandar o son solo ventajas? La mia es estandar.

copmagic

a mi entender y despues de jugar con raquetas estandard y plus,  prefiero la plus,
consigues un punch y el swing es como mas natural,
ademas te obliga a "soltar" antes la raqueta, hacer un swing amplio, en definitiva jugar mejor a tenis

ventajas : en el reves a una mano se consigue ese plus de potencia, la verdad se nota
y en el saque, ayuda muchisimo.

contras: pelotas al cuerpo,. que te las comas,  ahi esta donde la importancia del juego de pies y la anticipacion

resultado: si te adaptas  partes de una gran ventaja con respecto al rival.
NO FIGHT NO WIN

cañonazo

Acabo de modificar el título del post, ya que llamándolo "Impresiones raquetas Pro stock" se abarca a cualquier molde pro que pueda aparecer como bien indicaban algunos compañeros.
En cuanto a jugar con standard o XL, yo creo que depende de cada uno, personalmente las XL me ayudan a pegar con más potencia y seguridad el revés a dos manos, pero se hace algo más complicado controlar el revés cortado por ejemplo, hay que habituarse. La standard es más manejable que la XL, cada una tiene sus pros y contras, ya depende de cada uno la que mejor le va, yo no creo que la XL te de ventaja con respecto a la standard, de hecho hay profesionales jugando con ambas, y dentro de las XL las hay de 69,5cm, 70cm y 71.5 que es el máximo permitido, cada uno coge la que mejor le va
2 Yonex Ezone 98L 2020

Carlosoki

Carlosoki

Para los que puedan tener dudas, aquí un pequeño informe fotográfico de como distinguir una prostock de una comercial.

Las principales diferencias a la vista entre prostock TGT de Head y las comerciales:

-La pegatina en el cuello de la raqueta que empieza por A, B, C o D.
-El tapón abajo es distinto. Es una pegatina.
-Los pallets suelen ser distintos y pueden venir pegados al mango.
-Dentro del tapón lo normal es encontrar silicona.
-En mi caso los protectores son de un color un poco diferente a la versión comercial.
-Traen grip de cuero Head finest calfskin.
-El marco de la raqueta puede ser diferente en forma o grosor.
-Si desmontas grip y pallets (ojo que a veces no es posible porque vienen pegados) encuentras el código TGT de la raqueta.

Las TGK antiguas en lugar de las especificaciones en el mango ponen TGK lo que sea.

Dicho esto me estoy planteando vender mi pareja de prostock Head. Las mías son nuevas procedentes de un ATP italiano:

Son TGT 260.1 (pallet pegado, no he podido verlo).
EL código de la raqueta es C****
18x20
Longitud estandar
311 gr sin encordar
Silicona y plomo
Muy flexible y potente
L3.

Contactos por MP.

Voy a tratar de comparar fotograficamente una TGT 260.1 con cosmetic HEAD IG Radical MP de la HEAD Radical MP comercial.

-Peso: la mía sin encordar pesa 311 gr. Si a eso le restamos unos 10 gr de silicona, unos 6-8 gr de plomo bajo el protector y le cambiamos el grip de cuero por uno normal (resta 8 gr) da un peso resultante mucho más bajo que el modelo comercial. Comercial 295 gr, mis prostock aprox 285-287 gr.

-Pegatina en cuello de la raqueta con el código que nadie sabe que significa: se supone que cada código equivale a un jugador ATP. Obviamente en la comercial no existe tal pegatina

Foto de la prostock

-Grip: la prostock lleva el cuero naranja HEAD Calfskin. La comercial el Hydrosorb blanco.

Foto de la prostock.

Foto de la comercial (con plomo añadido sobre el grip)

-Tapón: la prostock es una pegatina. La comercial no.

Foto de la prostock.

Foto de la comercial.

-Interior del tapón: la presencia de la silicona indica que es prostock:

Foto de las prostock

-Protectores: prostock son translucidos (se ve a través de ellos), en la comercial son opacos.

Foto de la prostock: se ve perfectamente las tiras de plomo que trae debajo.

Foto de la comercial: opaco.

-Pallets pegados al mango: referencia TK57 para la prostock. Aquí desconozco lo que trae la comercial (no le quité el grip y ya no las tengo).

Y en esta foto del antiguo dueño de mis raquetas, Simone Bolelli se ve a través del protector como lleva los plomos como en la mía. Las mías están configuradas para él.

Se ve al principio del protector un trocito gris más oscuro, sin plomo, y el resto más claro, con plomo

Simone Bolelli y sus TGT 260.1

Su raqueta en mi casa

A ver si os gusta, porque me ha llevado el prepararlo toda la tarde

rogerto

impresionante,super bien detallado me a gustado muchisimo y bien explicado :afro:
2 Wilson pro staff RF97 autograph.