Autor Tema:  ampollas en las manos  (Leído 1524 veces)  Share 

Conectado DoBerMaN

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Dándole duro
ampollas en las manos
« en: 23 de Junio de 2013, 19:06 »
buenas

como haceis para que no os salgan ampollas?

y qué hacéis cuando os salen?

estas 2 semanas he jugado con una ampolla en la mano, cerca del pulgar, y no puedo agarrar con fuerza la raqueta, perdiendo "sensaciones", al pegar una derecha, fatal

Desconectado Roger_Federer

• Moderador Local
  • Raqueta de Oro
  • *
  • Bienvenidos a Falton Crest
Re:ampollas en las manos
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2013, 08:58 »
que hacemos??

curarlas, proteger la zona... y seguir jugando para que se haga callo

Por cierto, extraña zona para una ampolla
Cuanto menos bulto más claridad

Desconectado jacho

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2013, 10:20 »
si, esa ampolla es muy rara, no será que el puño es demasiado pequeño y se te pliega la piel al agarrarlo?

otra cosa, una vez que tengas callo, hay que cuidarlo un poco y no dejar que se haga demasiado grande, limartelo un poquito y tal ayuda.

luego hay grips mas propensos que otros para formar callos. un grip de cuero te formara mas durezas, y hay gente que se queja de que los over con mucha absorcion les irritan las manos, (yo eso ultimo ya no lo percibo, asi que no entro)

Conectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • El Foro del Tenis
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2013, 15:52 »
Una vez que están reventadas hay una pomada que va bastante bien "bactroban". Hay otras que curan más ràpido pero con más contraindicaciones. Lo que no estoy segura es si se necesita receta.

De todas formas, como ya te han comentado, es una ampolla rara para ser de tenis. Asegúrate de que el grip está bien puesto, a lo mejor te ha quedado algún pliegue o algo más gordo por una zona y te roza.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE

"No tengo ningún interés en que la gente esté peor que yo, lo que quiero es estar igual de bien que los que están mejor. Lo demás es EN-VI-DIA."

La Web del Tenis

Desconectado odioapeterpan

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2013, 16:22 »
Cuando me salian, no ahi, ciertamente, utilizaba venda y esparadrapo de papel.
Ahora tengo callo, hace años que no sufro ampollas, pero si que en el tiempo de mas calor como ahora, si me escuece un poquito el callo del pulgar.

Desconectado Voleador

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2013, 15:33 »
A mí me salen por culpa de los grips pegajosos y el sudor. Los materiales de hoy día son una chapapote. Yo las reviento y lavo la ampolla muy a menudo con agua y jabón -varias veces al día- hasta que cicatriza, unas dos semanas máximo -la piel se va resecando al lavarla y va cerrando sola el agujero. Mientras se cierra la herida lo mejor es no jugar. Probé las tiritas cicatrizantes, pero son un engorro. El jabón va bien.

Desconectado dely

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Nadie es perfecto pero ¿quien quiere ser nadie?
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2013, 21:46 »
A mí no me había pasado nunca, digo lo de la ampolla, hasta que cambié el grip
Ahora llevo una temporada que cada vez que juego me sale una, en el pulgar derecho pero no en la palma, en el medio aprox (donde dobla más o menos)
Y, la verdad, no hago nada... ¿seguir jugando a ver si con insistencia se marcha?  :preg:

Desconectado Voleador

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2013, 08:59 »
Mientras no te duela... estas cosas se curan mejor al aire. Si te duele yo no jugaría.

Desconectado Calogero

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2013, 13:31 »
A mí se me llenaban los dedos y la palma de ampollas cuando jugaba con un grip pequeño. En cuanto subí de 2 a 3, ambos con sobre grip, la piel no me hacía pliegues y se acabaron las ampollas.

Ese es un sitio raro para que te salgan. Dejala curar bien porque si no lo haces o lo haces a medias la piel se raja y la cosa empeora. El bactroban está bien, a mí me funcionaba bien el yodo y la vaselina.

Saludos

Conectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • El Foro del Tenis
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2013, 15:58 »
Esa ampolla no se ve muy fresca ya, pero en las frescas, si echas betadine, aunque sea el de gel que va mejor para las quemaduras, ves las estrellas.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE

"No tengo ningún interés en que la gente esté peor que yo, lo que quiero es estar igual de bien que los que están mejor. Lo demás es EN-VI-DIA."

La Web del Tenis