Ayuda para elegir raqueta y cordaje por lesión en el codo

Iniciado por juananeses, 15 de Agosto de 2013, 22:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juananeses

Buenas. Llevo tres semanas sin jugar (y lo que me queda.....) por la dichosa epicondilitis, o codo de tenista. Normalmente juego con la sixone95, de 332 gr (367 gran con cuerda,overgrip,ect), alupower a 25kg. Cuando me recupere quiero probar con raquetas más ligeras ,cordajes más flexibles y menor tensión. Ahora tengo disponibles una pacific xforce y una wilson ktour. Cuál es más adecuada para prevenir recaídas en la lesión?. También he pensado en montar el Head Sonic 1.25, a 23 kg, que creo que es un cordaje comodo y flexible. Perdón por el toston y un saludo  :afro:
Babolat Pure drive
Wilson 6.1 95 blx
Wilson 6.1 95 blx2 japan
Head Tgk 238.2

Carlosoki

Las especificas para esto son las Prokennex y de cordaje olvida el alu power ya!!!
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

spideyy

yo te aconsejo la pacific, porque la ktour sin ser muy rigida y a pesar del aro 95, esta balanceada hacia la cabeza y eso te puede perjudicar al codo.

En cualquier caso, como dice Carlosoki, olvidate del alu power e intenta jugar con multifilamento o como minimo con un poly mas comodo

juananeses

Gracias por las respuestas. Probaré con la Pacífic, que en efecto, es la más flexible de las dos y algo más de cabeza.  Respecto a la cuerda y tensión , qué me recomendáis, tanto en multis como en monofilamento,qué opináis del head sonic pro,  o algún Luxilon que no sea tan dañino como el alupower. Siempre he jugado con raqueta muy pesada y alupower a 25kg, es un cordaje que se adapta a mi tipo de juego, pero mi brazo ya ha dicho basta, así que toca cambiar y adaptarme yo si quiero seguir  jugando.
Gracias y un saludo!!!!!!!:::))

Babolat Pure drive
Wilson 6.1 95 blx
Wilson 6.1 95 blx2 japan
Head Tgk 238.2

spideyy

De Luxilon, parece que el unico que es mas flexible es el 4G, que es uno relativamente nuevo. Los demas mejor olvidarlos durante un tiempo.

Puedes probar con un TopSpin Cyber Blue, un Yonex Poly Tour Pro, Un Kirsbaumm (o como coño se llame :grin:) Pro Line II, Un Signum Pro Poly Plasma Pure.

Ahora hay bastantes poliesteres menos rigidos y si te vas a un multifilamento, los tecnifibre son bastante buenos y los NXT de wilson tambien estan bien. No te se decir sobre el HEad Sonic Pro

tapitas

Olvídate de ese alambre llamado alu power. Yo empezaría buscando raquetas de prokennex, Volkl o donnay de 295-300 gramos sin encordar y rigidez menor de 63. También sería recomendable que empezases a probar algún híbrido de cordaje y a menos de 25kg.

Con lo que nos has comentado, no nos extraña que tengas codo de tenista  :shocked:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

juananeses

Tengo un set del yonex  ptgp 1.25,  uno verde fosforito, creo que es este el que me recomendáis.  También miraré los multis de tecnifibre (biphase?).  Respecto a la raqueta, la pacific tiene 58 rd, creo que irá bien para el codo, aunque adaptarme me va a costar lo suyo, porque estoy muy acostumbrado a cordajes tabla y raquetas con mucha inercia.
Babolat Pure drive
Wilson 6.1 95 blx
Wilson 6.1 95 blx2 japan
Head Tgk 238.2

cañonazo

Hola juaneneses, juega con la Pacific sin dudarlo!, yo la tuve un tiempo y es comodísima y confortable para el brazo-codo-hombro, además es una muy buena raqueta, completísima. En cuanto al cordaje yo pondría el signum pro plasma pure 1.18mm, es muy confortable (parece casi un multi, el copoliester más cómodo que he probado), además tiene muy buen toque, no se mueve nada y mantiene muy muy bien la tensión, y encima es barato...
la combinación de la Pacific con este cordaje te gustará y te cuidará el codo, no lo dudes. Saludos!
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

juananeses

Hola cañonazo. Un usuario de pacific xforce!!!.  No hay muchos, no.  Qué te pareció?.  Poca salida , no?. Es muy flexible, lo cual es bueno para el codo. Probaré este cordaje que dices,  y si es buena combinación con la raqueta y mi codo, mejor que mejor.  La xforce la tengo con el alu a 25kg, pero noto que tienen poco peso las bolas respecto a la sixone95, así que he seguido con la sixone, y así he acabado.... En fin,  insistiré con la Pacífic, que esta un poco plomada a las 3 y 9, y un cordaje cómodo 1.18, a ver si mejoro del brazo,  y si da más salida a la bola, perfecto. Gracias y un saludo!!!!
Babolat Pure drive
Wilson 6.1 95 blx
Wilson 6.1 95 blx2 japan
Head Tgk 238.2

cañonazo

Pero cómo se te ocurre poner el alu power a 25 kg!!!!!, eso debe ser una sartén macho, normal que no salga la bola. En esa raqueta a 21 kg el alu va sobrado... Prueba el pure 1.18 y ponle unos 23 kg, ya verás que gozada para tu brazo, yo cuando jugué con ella lo hice con el centrix demon dark rough 1.25mm a 22/21kg y la raqueta tenía salida de bola y control. También probé a plomarla, primero jugué con ella sin plomo y me gustó bastante, después plomé a las 3 y 9 y la raqueta tenía más pegada pero se me quedaban algunas bolas en la red (cuando plomas así la bola coge una trayectoria más rectilínea y es más fácil que se queden en la red), esto se soluciona agregándole dos o tres gramos de plomo como mucho a las 12, la raqueta vuelve a comportarse igual sólo que con más potencia y estabilidad, sólo pierde un poco de manejabilidad, pero merece la pena. Cualquier duda aquí estoy, saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

henri leconte

Hola, yo te voy a dar mi modestísima opinión, aún a costa de hacerte más un lío  :embarassed:

Bajo mi experiencia cambiarlo todo a la vez no es lo mejor, porque como recaigas o no mejores de tu lesión no vas a saber para dónde tirar y te vas a hacer un auténtico lío.
Si con tu raqueta actual estás contento y la mueves sin problemas, yo empezaría bajando algo la tensión y cambiando el cordaje, bien a un multi o bien a un poly muy cómodo.
Si ves que quitándote el Alu Power de encima no ha sido suficiente, entonces ya miraría cambiar a una raqueta más flexible.

En cuanto a la flexibilidad, también me parece una barbaridad pasar de una raqueta de por ejemplo 69 ra. a una de 57 ra. Es decir, si estás jugando con una raqueta de 69 ra., bajar a una raqueta de 62 ó 63 ra. es más que suficiente. O si tu actual raqueta tiene 65 ra., pues sí puedes buscar una que baje de 60 para un problema de codo. Pero un cambio tan brusco a una raqueta tan flexible te puede acarrear más problemas en tu lesión porque puedes empezar a hacer algún gesto diferente a la hora de golpear para imprimir potencia a la pelota (esto unido al nuevo cordaje).

Te hablo siempre y cuando tu nivel sea intermedio o de jugador de club, pero si tienes una buena técnica y eres de los que juega bien hasta con una sartén, olvídate de todo esto y busca una raqueta más flexible sin más.

Saludos y buena recuperación.

juananeses

Pues siempre he jugado con alupower a 25 kg, más de 13 años..... Lo poco que despide el cordaje lo compensaba la inercia de los 367 gr de la raqueta montada,  y eso le daba peso a la bola.  La xforce, (320 gr montada)  pese a lo flexible que es, tiene buen control, pero le falta el peso de bola, eso que sólo notan los rivales cuando la bola se le viene encima. Ahora lo importante es recuperarme y cuando vuelva, jugar con un material que no me dañe .  Se que perderé muchos partidos hasta que me adapte, pero si no hago éste cambio radical de peso, tensión y flexibilidad,  lo siguiente  será la muñeca (ya tengo pequeñas molestias),  luego el hombro  y no tendré más remedio que dejarlo...  :cry:. Ahora me toca fortalecer con gomas elásticas, mucho estiramiento y reposo.
La sixone95 16x18 siempre será la mejor raqueta que he tenido y el alupower el mejor cordaje,  pero la edad no perdona,  y tengo que pasar página. Espero que la mejor maniobrabilidad de la raqueta ligera, unido a un cordaje más potente me dé otras armas que suplan la falta de peso.
Gracias por las respuestas compañeros!!!!!!!.
Babolat Pure drive
Wilson 6.1 95 blx
Wilson 6.1 95 blx2 japan
Head Tgk 238.2