Configuración ideal Wilson BLX 6.1 Pro Staff 95

Iniciado por RuF, 12 de Febrero de 2014, 00:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RuF

Abro este hilo para que me ayuden a realizar distintas configuraciones para esta raqueta.
A lo que me refiero es, que me puedan decir qué cantidad de gramos y dónde tengo que colocarlos para obtener los resultados (solucionar la falta de chispa que tiene).
Quería hacer una especie de resumen, teniendo 3 o 4 configuraciones distintas, agregando desde una cantidad pequeña (p. ej, un poco a las 3 y a las 9), hasta dejarla en un peso similar o ligeramente mayor a una Six One.
Otro aspecto sería el encordado, pero yo creo que con un monofilamento 1.23 o 1.25 a 22kg está bien ¿no?
Hay una opción que también me gustaría saber que opinan: hacerla XL, alargarla para que quede en 70 cm aprox.
Gracias y espero que me puedan ayudar!

RuF

Bueno, ya que nadie contestó nada, me puse a buscar por otro lado (TalkTennis), y creo haber encontrado la mejor configuración, por lo menos la que a mí me va bien.
Antes que nada, aclarar cómo viene la raqueta original: _Puntualmente esta que compré vino muy pasada del peso que dice (cómo roban con el +/- 7grs!)
_En cuanto al juego, se nota la falta de potencia, pero por otro lado es puro control y extremadamente maniobrable.

Buscando más consistencia, solidez y potencia decidí personalizarla para que quede con los sgtes. specs (con anti, cuerdas y over):

Peso: 355gr
SW: 345
Balance: 32,4cm

Para saber dónde poner el peso usé esta página de TW: http://twu.tennis-warehouse.com/learning_center/customization.php

Finalmente le puse alrededor de 11 grs. a las 12 y dos overgrips (me vino bien ya que el L3 de Wilson me quedaba medio chico).

Según leí por ahí, de esta forma la raqueta queda muy parecida a la sensación que dá la Pro Staff 90.

Ganó en todo (consistencia, solidez y potencia) manteniendo el control excepcional, aunque por contra, evidentemente, perdió la maniobrabilidad que tenía, cosa que en un par de partidos ya me acostumbré.

PD: La encordé con RPM Blast a 23 kgs.

Alfredo_Roger

Jony que tal??? me alegra que hayas modificado tu raqueta Prostaff 95, viene con muy poca potencia y le falta algo de rigidez, yo uso la prostaff 90, y la diferencia esta ahí, en la rigidez, pero con la modificación le hiciste, esta prácticamente como la mía, felicidades,  :afro:  :afro: y asi aprovechas mejor el aro 95 que te perdona un poco mas en golpes descentrados.
2 Wilson Prostaff 6.0 85 Original
Luxilon Alu Power Rough
Wilson Syntetic Gut/Luxlilon Alu Power Rough
Jugador de Nivel: 5.0.
Idolos: Federer, Sampras, Edberg

Carlosoki

Yo lo que veo es que una personalización subiendo de peso la Prostaff 95 al final yo acabé "fabricando" una 6.1 95 y para eso digo yo que ya está la 6.1 95.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

RuF

Cita de: Alfredo_Roger en 03 de Abril de 2014, 14:28
Jony que tal??? me alegra que hayas modificado tu raqueta Prostaff 95, viene con muy poca potencia y le falta algo de rigidez, yo uso la prostaff 90, y la diferencia esta ahí, en la rigidez, pero con la modificación le hiciste, esta prácticamente como la mía, felicidades,  :afro:  :afro: y asi aprovechas mejor el aro 95 que te perdona un poco mas en golpes descentrados.

Gracias! La verdad es que así es una excelente raqueta, lo mejor que probé hasta ahora!

Cita de: Carlosoki en 03 de Abril de 2014, 15:15
Yo lo que veo es que una personalización subiendo de peso la Prostaff 95 al final yo acabé "fabricando" una 6.1 95 y para eso digo yo que ya está la 6.1 95.

Bueno, la verdad es que tiene specs distintos:

Six One 16x18 (Ya para empezar cambia el patrón):

Peso encordada: 345,86 g
Equilibrio: 31,1 cm
Swingweight: 324
Rigidez: 66
Perfil del marco: 22 mm / 22 mm / 22 mm

Hay diferencia de patrón, perfil y rigidez. (Además del PJ que me gusta mas el de la PS  :grin:)

En su momento probé la K Six One y probé igualar la PS con esos specs, pero la verdad es que no me gustó mucho ni la K Six One ni la customización.
Insisto que para mí, (si podés mover el peso) es lo que mejor le va a esta raqueta.