Algún truco para estirar el brazo de fondo?

Iniciado por tenisto85, 13 de Marzo de 2014, 13:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tenisto85

Alguien sabe algún truquillo para hacer que los alumnos cuando pegan de drive en el fondo estiren bien el brazo (llamadlo semiflexionado si queréis)?

Es que tengo un par de alumnos que no hay manera que lo estiren y mira que les corrijo y corrijo y corrijo y ya he probado de todo y nada!!

Thanks!!!
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

wildeano

Muy simple, diles que metan el apoyo contrario (la pierna izquierda si son diestros, y la derecha si son zurdos), pero recuerdales que siempre avancen al hacerlo. Yo suelo poner el ejemplo de cuando estiraba uno en el cole y hacia fuerza contra la pared.XD Que busquen pegarla delante del cuerpo. La clave de sacar bien el brazo es que el cuerpo no este de frente, porque sin el giro de hombro y de cadera previo vas a limitar mucho su salida natural.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Roger_Federer

Pero asi mecanizas hacerlo sólo en close stance. Y no siquiera, porque puedes hacer el golpe de muñequilla como se suele decir y que el brazo no lo pases aunque estes de lado

Y en open stace también hay que pasar el brazo. PAra esto se suele hacer que el alumno retenga el golpe una vez finalizado y se fije en su codo. Si esta delante de su boca todo bien, sino a repetir.

Asi hasta que se mecaniza y sirve para todas las situaciones

tenisto85

Yo soy de los que empiezan a enseñar la derecha desde una postura cerrada, porque creo que es mucho más beneficioso evolucionar de cerrado a abierto, puesto que si pegando abierto lo hacen excesivamente de frente y esperando a la pelota, siempre podrán volver a la posición "técnicamente ideal".

Mi experiencia me dice que si enseñas una postura abierta sin antes haber pasado por la cerrada el alumno lo que acaba es golpeando "de frente", y creo que hay una diferencia entre golpear de frente y con postura abierta.

Aunque lo mismo el paquete soy yo y no he sabido transmitirles bien los conocimientos, jejejejeje...

Por cierto, gracias por los consejillos. Alguno más?

Roger_Federer

Vale, yo también soy partidario de eso. Pero hablabas de como corregir un error puntual no de como enseñar una derecha.

Mi comentario era para corregir ese defecto en un alumno que ya ha pasado por ese punto del aprendizaje de la derecha, así le sirve para corregirlo en cualquier posición de la pista

tenisto85

Claro, claro, solo quería puntualizar mi punto de vista sobre las diferentes posturas a la hora de pegar una derecha.

Evidentemente sigo queriendo conocer más trucos para que el alumno no lleve el brazo encogido en el golpeo.

tenisto85

Cita de: Roger_Federer en 13 de Marzo de 2014, 14:00
Te refieres a estirarlo hacia adelante?

Me refiero a separar el brazo del cuerpo a la hora de golpear

wildeano

Cita de: tenisto85 en 13 de Marzo de 2014, 14:28
Claro, claro, solo quería puntualizar mi punto de vista sobre las diferentes posturas a la hora de pegar una derecha.

Evidentemente sigo queriendo conocer más trucos para que el alumno no lleve el brazo encogido en el golpeo.

La mano izquierda para mi es vital. Yo el truco que uso es que se separen de la bola a una distancia como si fuesen a coger la bola con dicha mano. Asi les obligas a mover los pies y hacerse un espacio lateral suficiente para que pueda salir el brazo.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Corbachotenis.2013

Cita de: tenisto85 en 13 de Marzo de 2014, 13:56
Alguien sabe algún truquillo para hacer que los alumnos cuando pegan de drive en el fondo estiren bien el brazo (llamadlo semiflexionado si queréis)?

Es que tengo un par de alumnos que no hay manera que lo estiren y mira que les corrijo y corrijo y corrijo y ya he probado de todo y nada!!

Buenas!

Cuando a mi me ha pasado eso con algún alumno de iniciación, les "obligo" a no terminar el golpe de manera normal (en la espalda) les hago terminar apuntando con el brazo extendido y la punta de la raqueta apuntando hacia donde han querido tirar, siendo desde el hombro hasta la punta de la raqueta una linea recta. Esto siempre en un entorno controlado y durante el tiempo que necesiten para ir cambiando el "vicio". Recuerda que este gesto es para corregir una mala práctica, hacer este gesto con regularidad puede producir lesiones por sobrecarga al no dejar que la raqueta desacelere de manera normal.

Suerte y ya me contarás!
Disfruta del tenis tanto que antes de acabar un partido ya lo estés echando de menos!

Juan Antonio López Corbacho

tenisto85

Lo apunto. Gracias!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk