Autor Tema:  Por que rompo tanto por el marco?  (Leído 11652 veces)

Conectado wave

• Raqueta de Bronce
  • **
Re:Por que rompo tanto por el marco?
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2017, 16:03 »
He hecho los cursos de encordado ERSA con Richard Parnell , tú si quieres también  los puedes hacer y además creo que te pilla bien cerca .
Un saludo
wave
« Última modificación: 08 de Febrero de 2017, 16:07 por wave »

Desconectado Raistlin

• Raqueta de Oro
  • Lección de Tenis por RF
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2017, 16:17 »
Estará tenisto85 en decadencia?
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Desconectado tenisto85

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Descansa en el cielo... no en la pista (Nike)
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2017, 16:24 »
En decadencia estaría si no le diera ni para adelante Raistlin 😂

Wave, ¿podría decirse (confirmarse) entonces que mis roturas se deben a que encuerdo con ATW? Y cuando dices lo de los cursos ERSA te refieres a Dober, ¿no? Porque por Extremadura o cerca, ni los olemos...

He de decir, porque no lo he hecho antes, que las cuerdas no se rompen prematuramente, sino que cuando lo hacen, muchas veces han sido por ese sitio. ¿Se podría considerar una "mala ruptura" y por tanto "prematura"? Eso ya es otra historia...
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2017, 17:05 »
He hecho los cursos de encordado ERSA con Richard Parnell , tú si quieres también  los puedes hacer y además creo que te pilla bien cerca .
Un saludo
wave

Perdona, pensaba que esto era un fro para compartir información, veo que no

Saludos
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Desconectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2017, 17:33 »
Un saludo
wave

Perdona, pensaba que esto era un fro para compartir información, veo que no

Saludos

Creo que te ha compartido la información antes...    :shocked: 

El ATW mantiene muy bien el punto dulce en su sitio , equilibra la tensión de cordaje y  hace que el marco de la raqueta mantenga su forma original , con ello el stress o deformación en la raqueta es mínima y las cuerdas deslizan mejor por los canutillos , pero también produce un mayor desgaste en el cordaje .
Un saludo
wave

Desconectado nessss23

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2017, 17:35 »

Conectado wave

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2017, 17:37 »
tenisto yo no te puedo confirmar nada , solamente puedo darte mi opinión .

En el link que te he puesto verás que si una pelota impacta en tu raqueta a 190 kms por hora tu le metes una tensión adicional de 18 kg a tu cordaje , si encordaste a 25 kg tendrás en ese momento 43 kg , si está en ATW tirará de todo tu cordaje ya que verticales y horizontales están unidas y el estiramiento será mayor que si has encordado a 4 nudos , porque entre otras cosas no habrá transmisión de tensión de verticales a horizontales . Asi que en mi opinión en ATW tienes más movimiento de cuerdas con el ATW en los canutillos , mayor fricción y por tanto mayor posibilidad de rotura . De todas formas formas pienso que la principal causa son los golpes descentrados , pero puede , no estoy seguro claro , que el ATW contribuya un poco a la causa .

Un saludo

wave

Desconectado Milinco

• Raqueta de Plata
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2017, 17:39 »

a ver

yo hago ATW porque sirve, entre otras cosas, para encordar las horizontales de arriba a abajo, y porque en el marco, en la parte externa, pues en vez de hacer un salto de cuerda grande en un determinado punto, hace uno pequeño.

pero lo de mantener la forma del marco, mantener el punto dulce en su sitio, etc etc, donde lo viste?

es que es la primera vez que lo leo.

Por otra parte, las cuerdas pasan exactamente igual por los canutillos, a que te refieres con que deslizan mejor? el canutillo es el que es, y la cuerda pasa por ahí de la misma forma, sea a 2 nudos, a 4, ATW, etc.

Perdona que te pregunte, pero es que esto que comentas, es la primera vez que lo leo, y me dejas descolocado.

Es que estas comentado lo mismo, lo de encordar de arriba a hacia abajo es para proteger el marco, esto es de las deformaciones que sufre cuando instalas las verticales y aun no has instalado las horizontales, al hacerlo de arriba abajo se deforma menos hasta que recupera la forma cuando tienes la horizontales instaladas, vamos lo que comenta wave... Yo puede que este equivocado, entiendia que ayudaba a ampliar algo el punto dulce y a mantener mejor la tension sobre todo al instalar alguna horizontal antes del nudo... En cuanto a la rotura por ATW no lo creo ni mucho menos, nos pasaria a casi todos o a muchos de los que encordamos a terceros, y a mi no me consta, si se mueven mas deberian romper antes pero por su sitio, no por arriba siempre... Has comentado que tu hermano rompe normal, ¿le encuerdas tu?¿haces ATW con las suyas?....No se porque te pasa si has cambiado los grommets, solo se me ocurre por añadir algo de lo que no se ha dicho que influyeran los nudos porque estragulen mucho la cuerda, poco probable, o que estes tratanto peor ahora el cordaje durante el encordado sin darte cuenta.. No tiene mucha explicacion la verdad si has usado distintos cordajes...  Un saludo..
Wilson Steam 99 LS

Desconectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2017, 17:43 »
Yo probaría a ponerle tubillo de nylon o teflón en los canutillos de los pares de cuerdas centrales que supongo será en los que rompas...

http://www.tenniswarehouse-europe.com/Canutillos_de_Reparacion_de_Teflon_Gamma_3_m/descpageGAMMA-GTUBING-ES.html
« Última modificación: 08 de Febrero de 2017, 17:45 por MaxDamage »

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2017, 18:39 »

a ver

yo hago ATW porque sirve, entre otras cosas, para encordar las horizontales de arriba a abajo, y porque en el marco, en la parte externa, pues en vez de hacer un salto de cuerda grande en un determinado punto, hace uno pequeño.

pero lo de mantener la forma del marco, mantener el punto dulce en su sitio, etc etc, donde lo viste?

Por otra parte, las cuerdas pasan exactamente igual por los canutillos, a que te refieres con que deslizan mejor? el canutillo es el que es, y la cuerda pasa por ahí de la misma forma, sea a 2 nudos, a 4, ATW, etc.

Perdona que te pregunte, pero es que esto que comentas, es la primera vez que lo leo, y me dejas descolocado.

Es que estas comentado lo mismo, lo de encordar de arriba a hacia abajo es para proteger el marco, esto es de las deformaciones que sufre cuando instalas las verticales y aun no has instalado las horizontales, al hacerlo de arriba abajo se deforma menos hasta que recupera la forma cuando tienes la horizontales instaladas, vamos lo que comenta wave... Yo puede que este equivocado, entiendia que ayudaba a ampliar algo el punto dulce y a mantener mejor la tension sobre todo al instalar alguna horizontal antes del nudo... En cuanto a la rotura por ATW no lo creo ni mucho menos, nos pasaria a casi todos o a muchos de los que encordamos a terceros, y a mi no me consta, si se mueven mas deberian romper antes pero por su sitio, no por arriba siempre... Has comentado que tu hermano rompe normal, ¿le encuerdas tu?¿haces ATW con las suyas?....No se porque te pasa si has cambiado los grommets, solo se me ocurre por añadir algo de lo que no se ha dicho que influyeran los nudos porque estragulen mucho la cuerda, poco probable, o que estes tratanto peor ahora el cordaje durante el encordado sin darte cuenta.. No tiene mucha explicacion la verdad si has usado distintos cordajes...  Un saludo..

No comentábamos lo mismo, de hecho e dije que lo que había comentado era la primera vez que lo leía

Es mas, tras su "recomendación" de que hiciera el curso ERSA, he buscado info al respecto, y no encontré nada

Todo lo que vi, es lo que comenté anteriormente, que ATW se recomienda cuando quiere a 2 nudos ynecesitas hhacer las horizontales de arriba a abajo, no he encontrado nada de que con ATW haya mas movimiento de cuerdas

Saludos

Desconectado Milinco

• Raqueta de Plata
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2017, 22:15 »
hace que el marco de la raqueta mantenga su forma original , con ello el stress o deformación en la raqueta es mínima
Un saludo
wave

a ver

yo hago ATW porque sirve, entre otras cosas, para encordar las horizontales de arriba a abajo

Sirve para encordar de arriba abajo por algo Doberman, comentas en tu ultimo post porque necesitas hacer las horizontales de arriba a abajo... pero no por capricho, se hace por lo que te he comentado y por lo que comenta Wave en el post que te cito... esa es la razon fundamental para hacer ATW proteger el marco.. en ese sentido decia que hablais de lo mismo, encordar de arriba a abajo para proteger la raqueta... Vamos que si no te preocupa mucho encuerda de abajo a arriba que la raquetas aguantan, eso aseguran los fabricantes... en el resto no entro, solo te comento lo que yo tenia entendido... Un saludo...
« Última modificación: 08 de Febrero de 2017, 22:17 por Milinco »
Wilson Steam 99 LS

Desconectado tenisto85

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Descansa en el cielo... no en la pista (Nike)
« Respuesta #26 en: 08 de Febrero de 2017, 23:29 »
Milinco, el tema de mi hermano venía para descartar que la pinzas estropearan la cuerda, igual que el resto de gente a la que encuerdo. Si fuera la pinza, a mas de uno le habría pasado, no solo a mi.

Resumiendo, lo que mas me escama es que es algo que me pasa recientemente, pues llevo mucho tiempo encordando y jugando, y esto no me había pasado antes, y prácticamente no he cambiado nada (raqueta, cuerdas, máquina, técnica de juego) salvo la técnica de encordado.
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

Conectado wave

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #27 en: 08 de Febrero de 2017, 23:34 »
Aquí teneís link de ERSA , con información de los cursos , mail de contacto etc . para el que le pueda interesar :

http://ersa-spain.com/index.php/es/

Los cursos que hay en España también se publican en este subforo , por ello se llama Rincón ERSA , de hecho los cursos a los que asistí se publicaron aquí , de no ser así no me hubiese enterado , ni varios usuarios de este foro que asistimos a ellos .

Como vereís la sede está en Marbella , por lo que creo que a doberman no le pilla muy mal .

Un saludo

wave

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2017, 10:07 »
hace que el marco de la raqueta mantenga su forma original , con ello el stress o deformación en la raqueta es mínima
Un saludo
wave

a ver

yo hago ATW porque sirve, entre otras cosas, para encordar las horizontales de arriba a abajo

Sirve para encordar de arriba abajo por algo Doberman, comentas en tu ultimo post porque necesitas hacer las horizontales de arriba a abajo... pero no por capricho, se hace por lo que te he comentado y por lo que comenta Wave en el post que te cito... esa es la razon fundamental para hacer ATW proteger el marco.. en ese sentido decia que hablais de lo mismo, encordar de arriba a abajo para proteger la raqueta... Vamos que si no te preocupa mucho encuerda de abajo a arriba que la raquetas aguantan, eso aseguran los fabricantes... en el resto no entro, solo te comento lo que yo tenia entendido... Un saludo...

veo que no me he explicado bien

lo de que se hace ATW para evitar la deformación del marco, encordando horizontales de arriba a abajo a 2 nudos en una rqueta que de normal va de abajo a arriba en 2 nudos ya lo comenté

mis dudas de lo que habia dicho wave era sobre esto:

El ATW mantiene muy bien el punto dulce en su sitio , equilibra la tensión de cordaje y  hace que el marco de la raqueta mantenga su forma original , con ello el stress o deformación en la raqueta es mínima y las cuerdas deslizan mejor por los canutillos , pero también produce un mayor desgaste en el cordaje .
Un saludo
wave

a eso me refiero, eso de que las cuerdas deslizan mejor por los canutillos, ni lo había leido antes, ni he encontrado nada después

él comentó lo del curso ERSA, si ahí lo han comentado, y no hay info externa, pues vale, yo he estado leyendo post en foros extranjeros de gente que ha hecho el curso, hablando de ATW, y no comentan nada de que las cuerdas deslicen mejor

preguntaba, porque no veia relación entre hacer ATW y que el cordaje "deslice" mejor por el canutillo, que tmb  habría que ver cual es ese "deslizamiento" que se produce en una raqueta usada por un amateur.

Espero haberme explicado mejor.

Y sin info al respecto, me queda la duda de que las roturas se deban al ATW, más que nada porque llevo jugando con ATW bastante tiempo y no se producen esas roturas.

Saludos

Desconectado Milinco

• Raqueta de Plata
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2017, 10:19 »

a ver

Macho Doberman, a veces parece que lo tuyo es simplemente por llevar la contraria, porque lo que has puesto es esto... Dime donde dices que ya lo sabes porque has puesto todo lo contrario... No, no te has explicado bien porque pones bien claro que es la primera vez que lo lees...
Wilson Steam 99 LS

Foro del Tenis

« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2017, 10:19 »

unbroken-eclectic