Autor Tema:  Premium Stringer 3800 vs Premium Stringer 3600 vs Kingame M-300  (Leído 2944 veces)

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
Buenas.

Alguien ha tenido/visto/probado estas máquinas?

en que cambian?

un amigo está mirando máquinas, y querría saber si está justificado que una valga 150 euros más que la otra. (3600 frente 3800)

Aclaro que ninguna tiene "polvo de diamante" en sus pinzas, yo tengo la 3600, y no lo tiene, pregunté a la tienda, y me confirmaron que la 3800 tampoco.

El polvo de diamante sí habría sido una justificación

De la Kingame M-300 apenas tengo referencias, que calidad tiene esta máquina? alguien ha tenido/tiene alguna máquina kingame?

Links

PREMIUM STRINGER 3600

https://www.technologysport.com/tienda/es/maquinas-de-encordar/385-premium-stringer-3600.html

325 Euros (descuento del 10%)

PREMIUM STRINGER 3800

https://www.technologysport.com/tienda/es/maquinas-de-encordar/769-premium-stringer-3800.html

480 Euros (descuento del 10%)

KINGAME M-300

lo positivo, que tiene manivela, el sistema es más "automático"

http://www.kingame.es/home/110-maquina-de-encordar-manual-kingame-m300.html

390,00 € incluye herramientas
« Última modificación: 09 de Febrero de 2017, 11:31 por DoBerMaN »
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Desconectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
Re:Premium Stringer 3800 vs Premium Stringer 3600
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2017, 11:48 »
El cambio más evidente son los postes, que en mi opinión han mejorado muchísimo respecto a la 3600.
Además es el cambio "gordo" de la máquina, todo lo demás es bastante parecido y como decía ha mejorado porque creo que era una actualización necesaria para que funcione como debe.

El cambio en los postes dónde más se nota es la altura a la que se encuentran los apoyos centrales. Si te fijas en la 3600 atraviesan el poste a la mitad de la altura del mismo. Sin embargo en la 3800 atraviesan el poste en la parte superior.

¿Qué efecto produce la altura en la que el apoyo atraviesa el poste?
En la 3600 al colocar una raqueta y ajustar los 6 apoyos, estos centrales tienen mucha más distancia hasta la raqueta y, por experiencia propia, hacen más efecto palanca estos apoyos con el consiguiente bloqueo de ese apoyo a la hora de aflojarlo para sacar la raqueta.
En la 3800, que aunque no la he probado sí lo he comentado con varios que la han probado, este efecto no se produce y las raquetas salen mucho más suavemente de la máquina. La posible deformación del marco es menor con este último modelo.

He intentado comprar los postes de la 3800 sueltos para actualizar la 3600 pero, según parece, no los venden así. Si alguien consiguiese comprarlos sueltos, por favor que diga dónde porque creo que es una mejora importante.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2017, 12:14 por MaxDamage »

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
Re:Premium Stringer 3800 vs Premium Stringer 3600 vs Kingame M-300
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2017, 11:51 »

eso me comentaron, que evitaba el atasco "clásico" de la 3600

en la mia tmb me pasa, pero no me había fijado que deformase el marco.

es un buen cambio, aunque claro, aumenta prácticamente un 50% el precio de la máquina, que no es moco de pavo.

Desconectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2017, 12:10 »
La mejora lo vale en mi opinión...
« Última modificación: 09 de Febrero de 2017, 12:15 por MaxDamage »

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2017, 12:12 »

me imagino que a los franceses les dirán que solo se quejan los franceses, etc

tienes referencias de las Kingame?

de Pros pro he leido demasiados comentarios negativos, y los propios de las tiendas (kingame y technology) hablan mal de las pros pro, lo que no sé si porque de verdad son malas, o por interés económico

Desconectado Trooman

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2017, 11:27 »
Muy buenas!!

Alguno ha comprado finalmente la Kingame M300??

Estoy dudando sobre si comprarla o no, pero no encuentro nada de información por ningún lado... Merece la pena con respecto a una de pesa tipo Pro´s Pro Challenger I?

Gracias!!

Desconectado Luky

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2017, 13:09 »
Hola a todos.
Yo tengo la de Kingame y la verdad es que cumple. Yo la compré por el precio y que era de manivela. Llevo con ella desde finales del '14 y aguanta bien el paso del tiempo. Para mí lo peor son las pinzas que dejan escapar mucha tensión y, al menos yo, tengo que ponerle mucha más tensión para que me quede en la tensión que me gusta (muy dura).
Un saludo.
Luky.

Desconectado Trooman

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2017, 16:29 »
Hola a todos.
Yo tengo la de Kingame y la verdad es que cumple. Yo la compré por el precio y que era de manivela. Llevo con ella desde finales del '14 y aguanta bien el paso del tiempo. Para mí lo peor son las pinzas que dejan escapar mucha tensión y, al menos yo, tengo que ponerle mucha más tensión para que me quede en la tensión que me gusta (muy dura).

Gracias por la info, al final la he comprado. Ya os contaré qué tal con ella.

Desconectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2017, 18:01 »
Hola a todos.

En mi opinión si las pinzas dejan escapar mucha tensión y tienes que ponerle mucha más para compensar... ni sabes a qué tensión estás jugando, sabes que te gusta jugar con el encordado muy duro pero poco más... y por supuesto si encuerdas a otros espero no te pidan una tensión concreta porque no se la vas a poder dar.

En una máquina de encordar la precisión marca la diferencia (la precisión a la hora de aplicar tensión a la cuerda, precisión a la hora de sujetar el cordaje, ni mucho ni poco: lo justo, precisión a la hora de la fijación de la pinza en la base: que no se mueva,...).
En mi opinión para la mayoría creo que no llegaría a mínimos aceptables...

Por último en mi opinión es más fiable una máquina de pesa que de manivela.

Desconectado Trooman

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2017, 18:10 »
Hola a todos.

En mi opinión si las pinzas dejan escapar mucha tensión y tienes que ponerle mucha más para compensar... ni sabes a qué tensión estás jugando, sabes que te gusta jugar con el encordado muy duro pero poco más... y por supuesto si encuerdas a otros espero no te pidan una tensión concreta porque no se la vas a poder dar.

En una máquina de encordar la precisión marca la diferencia (la precisión a la hora de aplicar tensión a la cuerda, precisión a la hora de sujetar el cordaje, ni mucho ni poco: lo justo, precisión a la hora de la fijación de la pinza en la base: que no se mueva,...).

Cuando te refieres en que en tu opinión no llegaría a mínimos aceptables, ¿te refieres a la Kingame M300? Si es así, me puedes explicar el motivo.

¿Cuanto menos de fiable puede ser una de manivela que una de pesa? En teoría si la ajustas con el tensiómetro debería ser correcta la tensión aplicada ¿no?

Gracias!!
« Última modificación: 07 de Junio de 2017, 18:12 por Trooman »

Desconectado Luky

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2017, 07:56 »
Hola a todos.

Buenas, sí, es cierto que en un primer momento me costó saber la tensión pero en 3 encordados para alguien que juega sabe perfectamente si está a la tensión que te gusta, sin usar un tensiómetro tan siquiera. Por otro lado, NUNCA encuerdo a nadie, el uso es totalmente personal, y la compré por el gasto y trastorno en ir a la tienda o particular cada vez que rompía. Me compré la máquina para poder encordar, por ejemplo, un miércoles a las 22:30h porque he roto y juego al día siguiente (siempre llevo 3 raquetas dispuestas para ser usadas). Para mí sí cumple perfectamente los mínimos aceptables, hay que hacer una compra valorando las necesidades particulares de cada uno y, en mi caso es ideal porque tardo muy poco en encordar con esta máquina ya que no hay que estar subiendo y bajando la pesa, y tampoco hace ruido.
Por cierto, la atención en Kingame para cualquier cosa es impecable.
Un saludo.
Luky.

Desconectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2017, 10:34 »
Hola a todos.

Cuando te refieres en que en tu opinión no llegaría a mínimos aceptables, ¿te refieres a la Kingame M300? Si es así, me puedes explicar el motivo.

¿Cuanto menos de fiable puede ser una de manivela que una de pesa? En teoría si la ajustas con el tensiómetro debería ser correcta la tensión aplicada ¿no?

Gracias!!

Me refiero al caso del compañero que dice que se le escapa el cordaje de las pinzas y que debe darle mucha más tensión para compensar la pérdida. En general no saber a qué tensión estás montando una raqueta pienso que es no llegar al mínimo. En este caso a él le hace su apaño perfectamente y ahorra tanto en tiempo como en dinero por tanto me parece una solución que le compensa mucho... en tu caso que has comprado una nueva, si no tienes esos problemas pues te puede ir bien.

Las de pesa son constant pull (tiro constante) a la hora de aplicar tensión y este tipo de máquinas tienen menor pérdida de tensión a la hora de encordar.

Desconectado aeroJos

• Raqueta de Madera
  • *
  • ¡Esto del tenis es mas adictivo que las drogas!
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2017, 16:42 »
Buenas Yo hace unos meses que uso la 3600, y me va de coña, solo lo que ya se ha hablado en otros hilos el problema de las pinzas que si no andas regulando el ancho e hilando fino marcas el cordaje, sobre todo en los mono.

A veces se bloquea al soltar los cuatro puntos de apoyo, los dos principales se quedan encajados, pero con un pequeño golpe se sueltan.

Y supongo que como en muchas, que la base de las pinzas te dejas los dedos en apretar para evitar que se mueva la pinza, que cuando haces tres o cuatro raquetas seguidas acabo con el dedo gordo reventado.

Pero en general estoy muy contento con ella, aunque como soy novato y llevo poco en esto no he probado otras.

saludos....
Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

Desconectado ferbelyn

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2017, 09:41 »
Hola, el principal problema que tiene la premiun Stringer 3600, sin duda son los postes y brazos, encogen las raquetas unos milimetros, al estar tan separados hacen que la raqueta sufra más de lo debido al dar tensión a las cuerdas, hay que apretar más de lo debido las sujecciones centrales, para evitar en lo posible el menor daño a la raqueta.

Creo que la 3800, ya han solucionado este problema, tiene una pinta bien distinta.

Un saludo, Fer

Fer

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2017, 10:00 »

te confirmo que en la 3800 está solucionado, la tiene un amigo, y la raqueta no se queda encajada

también mi amigo triunfo con las pinzas, los de TS le pusieron pinzas con polvo de diamante al mismo precio, y claramente van mejor

Foro del Tenis

« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2017, 10:00 »