Autor Tema:  [RAFT 2017] RANKING FORODELTENIS.COM (Madrid)  (Leído 8425 veces)

Desconectado mariodrive

• Raqueta de Plata
Re:[RAFT 2017] RANKING FORODELTENIS.COM (Madrid)
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2017, 00:28 »
Que mala memoria tienes .....el que palma escribe :pal :pal
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Desconectado New Rod Laver

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Nunca apalancarse, siempre retarse para mas
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2017, 10:37 »
Pues mira, que yo recuerde generalmente quién escribe la crónica es el que gana el partido...

Pero eso da igual quién escriba, lo importante es que se escriba.

Así que te invito a que lo escribas.  Y tú tienes más memoria que yo y te acordarás más de los detalles del partido... Seguro que si... :clap:
Aqui uno que gano a Federer y a Nadal de mas joven...

Pero vale aunque fuera en la play...

Desconectado smartplayer

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2017, 19:28 »
q te ha pasado para perder por ese marcador alberto,jugabas con el brazo izquierdo ó mario está jugando a un nivel imbatible

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2017, 00:22 »
Pues chico... Eso me pregunto yo...

Estoy perdiendo partidos de forma inexplicable... Como que de pronto no juego a nada... Y Mario no es manco... Y se aprovecho de los regalos que le hacia.

Debe ser que zoy mu generoso... :rolleyes:

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2017, 19:23 »
Visto que nadie hace una crónica.... Empezare yo a ver si así el personal se anima un poco...

New rod laver vs Vicetenis.

Lugar: Pistas de la FTM
  Hora (aquí agarrarse...): 15:30

Duro partido entre dos estilistas del melón..., perdón, de la pelota de tenis... En que estaría pensando...???

Tras mostrarle varios botes de bolas, elige Vicente unas Dunlop Elite para estrenar. Tras el peloteo de calentamiento el sorteo le cae de su parte y decide que sea yo quien saque contra el sol de la tarde, apenas podía ver la bola en el aire...

Inicio el set con buenas sensaciones y mi contrario le cuesta entrar por mi juego presionante hacia los lados. Rápidamente me coloco con un 4-1, 4-2,5-2... Y ahí empiezan mis problemas... A los últimos puntos de mi saque empiezo a tener unos dolores brutales en el menisco izquierdo que me bloquea el movimiento tan fácil que tenia hasta ese momento. Medio arreglo el problema con una crema de calor en el muslo y salgo a pista a ver como me va... Con mucha suerte rompo el juego de Vicetenis con 0-40.... Y entramos en el segundo set con 6-2 a mi favor.

El primer juego noto que no puedo moverme apenas para descargar la pierna para el saque y cometo dobles faltas y obliga a ralentizar todo mis movimientos... A lo cual Vicente lo aprovecha para romperme el servicio y en un tris colocarse 3-1 cómodamente... Lo que le da un punto de confianza. Yo intento buscar recuperar mi pierna dolorida ya que la otra también empieza a contracturarse y noto por el esfuerzo síntomas de cansancio... Así que voy y busco no perder la estela de la ventaja de mi contrario a ver si tengo oportunidad... La cual aparece en el 4-3 para Vicetenis y saque suyo...  Por alguna razón desconocida de pronto empieza a quejarse de la naturaleza de las bolas y entra en una espiral extraña que me da la oportunidad de hacerle break empatando a 4... Pero el esfuerzo me pasa factura y en mi saque las piernas están tan tensadas que apenas puedo agacharme y doblar las rodillas para golpear la bola baja que me envía Vicetenis... Y pierdo el juego... En el siguiente juego ya no hay tanta queja y gana su juego y queda el set 6-4.

Y nos vamos al supertie-break... Yo me limito estirar las piernas y rezar porque el dolor me deje en paz y mientras Vicente se va a un 5-1, cambiando de campo... Lo que me da un respiro para estirar mas fuerte y ver si puedo eliminar el dolor... Lo que consigo es que el dolor me deje las piernas entumecidas... Y que así pueda moverme un poco mas... Lo que me da ánimos y a base de un juego conservador y paciente voy rascando puntos hasta empatar a 5. Los guarismos se van sucediendo hasta llegar a un 9-9... Ahí en un punto bastante competido y trabado, Vicetenis me obliga a subir a red y realizo un cruzado de derecha que según mi visión entra en la línea, pero Vicente dice que no ha entrado y siendo su lado de pista arbitra esa decisión y pierdo el punto ante mi protesta al estar convencido que había entrado muy clara... Y 10-9..

Ahí con algo de rabia juego el primer match point para Vicente...Que no sabe gestionarlo y consigo empatarle a 10, con grito de guerra por mi parte... Que viera que no le iba a ser fácil aunque estuviera medio cojo. El estar tan cerca de ganar y no hacerlo más mi cabezonería de no fallar ni una bola le debió desconectar porque gané el punto 11-10 y ahora era match point para mi... Y yo no estaba por la labor de extender más el partido... Me agarré a la pista y ni sol, ni piernas, ni Vicente me iban a quitar el objetivo de ganar el siguiente maldito punto... Que estalle con un grito de victoria cuando Vicente no pudo devolver mi ultima bola... 12-10

Y se acabo el partido... Y ya no pude moverme mas... Me fui a darle la mano a mi oponente y recoger completamente cojo y dolorido, pero satisfecho de haber dado todo.

Al menos el esfuerzo valió la pena.... GANE...   :txapeldun:

Desconectado smartplayer

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2017, 23:46 »
Enhorabuena Alberto  :pal,lo que pasa es que cuando juegas con alguien lesionado como que se te encoge el brazo,eso debió pasarle a Vicetenis,yo no hubiese tenido piedad y habría ganado sin lugar a dudas  :grin:

Desconectado spideyy

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2017, 21:59 »
Buena cronica, pero que en el primer parrafo ya estes hablando de lesiones, que chungoooo :evil: :evil:

dolores en el menisco, crema en el muslo. Ya puestos, por que no te la pusisté en el codo izquierdo,  :risas: :risas:

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #22 en: 21 de Junio de 2017, 19:54 »
A ver...

Esta es la crónica entre javic y lagartija76.

En vez de ponerla aquí... Me la ha enviado a mi correo.

Aquí os la dejo.

El partido se celebra en las pistas del Centro deportivo municipal de Alfredo Goyeneche, sobre Green set. A las 9 de la mañana ambos contendientes se saludan en la pista y empieza el peloteo de calentamiento. Los dos jugadores se disponen a luchar por el número 1.
Las condiciones prometen ser durísimas a causa de la ola de calor. En la pista no hay una sola sombra y el sol empieza a quemar desde bien temprano.

PRIMER SET

Empieza sacando Javic, que gana el sorteo inicial. Durante los primeros juegos, ninguno es capaz de romper el servicio del rival. Los restos son imprecisos y los saques se van imponiendo a pesar de la igualdad.
A medida que avanza el primer set, los puntos empiezan a alargarse. Los regalos se minimizan. Y cada servicio se gana con mucho sufrimiento. Incluso Lagartija76 logra levantar un 0-40 en contra en el juego del 1-2. Con el 3-3 los juegos llegan al deuce, las bolas de break se suceden y la tensión de final de set se empieza a notar en los brazos y en las raquetas. Después de las imprecisiones del inicio, ahora ninguno de los dos parece querer arriesgar en exceso. Hay que hacerse con el primer set como sea.

En el séptimo juego Javic se enfrenta a un 15-40 en contra. Finalmente, después de atajar la primera bola de rotura, acaba cediendo el primer break del partido. A pesar de los intentos por recuperarlo y de la dura batalla psicológica (con varias bolas de break infructuosas), Lagartija76 acaba apuntándose el primer parcial por 6-4.

SEGUNDO SET

De nuevo sirve Javic. Lagartija76 echa mano de una gorra para aliviar un poco el efecto del sol que ya está en todo lo alto abrasando el cemento. El set comienza frenético. Javic se ha envalentonado y En apenas 15 ó 20 minutos sus subidas a la red y los continuos errores y dobles faltas de Lagartija76 colocan a Javic con un 5-0 a favor. Parece que el set va a ser visto y no visto.

Tras el descanso, Lagartija se despoja de la gorra cabreado por los continuos errores y empieza a conectar algunas buenas derechas logrando mantener su saque y rompiendo el de Javic para colocarse 5-2.

En el octavo juego, el saque del número 2 vuelve a atascarse y Javic se coloca con 0-40 después de un gran revés paralelo que deja clavado a Lagartija. La remontada parece imposible. A pesar de llegar al deuce, tras varias ventajas, Javic consigue dar la puntilla y se alza con el set por 2-6.

TERCER SET

En el descanso, ambos jugadores deciden jugar el tercer set, a pesar de que solo tienen media hora y la sensación térmica roza los 40 grados en la pista.

El set empieza muy igualado. Cada uno emplea sus armas para mantener el servicio. Los restos quedan a media pista y los sacadores dominan. Javic sube a presionar a la red en cuanto puede. Lagartija empieza a sufrir el agotamiento, pero consigue mantener su saque moviendo a Javic de un lado a otro y jugando más agresivo. Los juegos se suceden con gran igualdad. Son largos y agotadores. Si uno logra romper el saque, el otro responde con un break de inmediato. La ola de calor golpea cada vez más fuerte y las energías empiezan a flaquear. 

En estas condiciones llegamos al 3-3. Javic acaba de mantener su servicio in extremis después de un juego largo y rocoso. Sirve Lagartija. De nuevo Javic se pone con 15-40. El número 2 remonta hasta el deuce y se anima para seguir en la pelea. El calor es extremo. Estos 2 juegos pasan ya de los 15 minutos y el cansancio empieza a desbordarse. Después de numerosas ventajas de Javic y con Lagartija extenuado, este juego se antoja como el punto de inflexión definitivo.
Milagrosamente, un par de buenos saques y un error de Javic dan el juego a Lagartija, que abandona unos instantes la pista para empaparse en una fuente cercana antes de la recta final.

El octavo juego parece otra cosa. Las fuerzas ya no dan para golpear duro, y el que sea capaz de hacer correr al otro, se llevará el partido. Parece que el número 2 es el que mejor lo ha entendido y empieza a tirar del recurso de la dejada sin contemplaciones. Cada vez que Javic tiene que correr hacia adelante, no es capaz de resolver el punto. Listo para sentencia. Tras 2 horas de partido bajo un sol abrasador, Lagartija resuelve los dos juegos siguientes y se lleva el partido y el número 1 del ranking

(6-4 2-6 y 6-3)

Desconectado spideyy

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #23 en: 25 de Junio de 2017, 19:31 »
La verdad es que guay por la cronica, que se echan en falta y esta tiene un grado de detalle muy alto :clap: :clap:

Tres cosas y de cachondeillo, sin querer molestar :angel:

Quien coño hace la cronica, porque como esta escrita en tercera persona? :preg:

La escribió un bardo que pasaba por la zona o quiza el juglar del mio Cid? :grin: :grin:

Joe, que angustia. Esta mujy conseguido el aspecto dramatico del calor. Al entrar a la pista el sol ya quemaba, en el segundo set el cemento abrasaba, el tercer set ya lo estabaís jugando en el infierno, como minimo :evil: :evil:

No, en serio muy conseguida la cronica, conm una narracion muy fluida y muchos detalles de lo igualado que estuvo el partido :afro: :afro:

Las mias son mas chungas

en la penultima ronda no me llama charliecp, porque aunque no me conoce, me tiene miedo y gano por W.O.

en la ultima ronda no me llama vicetenis, porque aunque si me conoce, tambien me tiene miedo y gano por W.O.

No se porque me han retado dos veces seguidas a pesar de haber ganado la primera ronda. Son las cosas que tiene nuestro.....ejem, peculiar organizador :risas: :risas:

Desconectado miguelon

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #24 en: 02 de Agosto de 2017, 09:55 »
Muy buenas,

¿Queda estos días por este Madrid desierto algún alma caritativa para jugar un par de horas? Me da igual sitio y hora, solo quiero no oxidarme. Nivel medio-alto.

Un saludo.

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #25 en: 04 de Agosto de 2017, 23:28 »
Chico!!! Esto es en hilo de torneos...no de compañeros de juegos....

Pero si quieres me envías un privado y haber que se puede hacer

Desconectado luism3463

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2018, 12:44 »
Hola, no se si es aquí para apuntarse al ranking y si está en vigor el ranking en 2018.
Tengo 65 años. ¿Hay ranking de jugadores veteranos?
Saludos
luism3463

Desconectado spideyy

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #27 en: 03 de Febrero de 2018, 13:59 »
Hola Luis

Como veo que no te contestan, te comento, que el otro día me dijo el organizador que cerraba el ranking por falta de gente. Te lo tendrá que confirmar el, pero parece que es lo que hay.

No hay ningún ranking aparte de veteranos. Juegan todos en el mismo tengan los años que tengan, pero ya digo que este parece que por ahora al menos, para su actividad.

Si quieres uno que va por edad, tienes el de la federación de tenis de Madrid, que tiene el absoluto, el de +35 y el de +45. Tienes que estar federado y si quisieras entrar ahora te colocarían en el ultimo grupo.

Todos los demás rankings que conozco, da igual la edad de los participantes. Se supone que es por vocacion y todo el mundo juega entre si, tenga la edad que tenga. En el de la casa campo, tambien federado, tienes cdesde chavales de 20 años hasta tarrillas de 65 ó mas :grin: :grin: 

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #28 en: 19 de Febrero de 2018, 17:52 »
Hola.

Ante las peticiones reiteradas... Que me han dado la brasa... Explico los términos de como esta el ranking:

1.- No hay suficientes jugadores ya para jugar el ranking. Debería haber mínimo 8 pero no llega por bajas de algunos jugadores.

2.- Luego mejor se juega el Master final y así los pocos que quedaban juegan para el trofeo final.

3.- Por ahora, a falta de muucha mas gente que quiera apuntarse o re-apuntarse, el ranking se cierra tal como esta en el formato "todo el año".

4.- Hay una opción que se va a ofrecer mas adelante. Esa opción es la de jugar el Torneo de Verano, que será abierto a quien quiera participar, incluidos los que quedan del ranking del Foro (por descontado)

Ya si partiendo de ese Torneo pudiera haber mas jugadores interesados para el ranking... Se estudiaría la posibilidad de volverlo a reabrir... Si y solo si hubiera un numero aceptable de participantes que aseguren su compromiso de quererlo jugar.

:txapeldun:

Siento por quien quería incluirse en el ranking, siento que haya llegado tarde... Espero que pueda apuntarse al de verano.

Espero que todo quede explicado y si no... Me explico mas y en paz.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2018, 18:01 por New Rod Laver »

Conectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2018, 20:10 »
Gracias por avisar New Rod Laver y gracias por el esfuero que has hecho hasta ahora.  :clap:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Foro del Tenis

« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2018, 20:10 »

unbroken-eclectic