Ofertas Tenis - Deportes Carlos Miguel

Autor Tema:  Los Master de Madrid y Roma serán mini GS en 2019  (Leído 1002 veces)

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Platino
Re:Los Master de Madrid y Roma serán mini GS en 2019
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2017, 19:56 »
no se trata de parcialidad

he explicado como seria, en mi opinion, la distribucion de los torneos

tu tienes otra opinion? muy bien

la mia es la que explique

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Conectado ferarca

• Raqueta de Oro
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2017, 15:34 »
La argumentación de Geru se sostiene, tiene lógica. No se pueden quitar (actualmente) los 4 MS de dura outdoor porque hay 2 GS de esa superficie y, como todos sabemos, IW y Miami sirven de preparación para Australia (o puede que sea al revés) igual que Cinci y Toronto lo son para el Open USA.

La solución es sencilla, el Open USA que vuelva a ser de tierra y Cinci y Toronto también, como en los 70. Así tendríamos 2 GS de tierra y 4 MS de tierra. Así sí se podría quitar uno de los 3MS de tierra actuales y convertirlo en MS de hierba.

Desconectado M_Webber

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2017, 19:15 »
A riesgo de equivocarme, a mí lo que me resulta curioso es que, muchos se quejan de que los circuitos cada vez parecen más homogéneos y luego, para lo que conviene tomar decisiones que perpetuarían que el calendario fuera más uniforme, si cabe, dando mucha cámara a las pistas de dura.

Lo curioso es que esta decisión beneficia a los que tienen un estilo más acorde a Fed y Nole y menos a Nadal, aunque Nadal sea muy competitivo en todas las superficies. Qué coincidencia, es como si todo fuera en consonancia y pareciera que lo que jode no es el cambio del tipo de superficies, sino que quien domina el circuito es un jugador cuyo estilo no gusta.

Igual me estoy aventurando mucho, pero es lo que pienso. Dejaría todo tal cual está y si quitara de una superficie que fuera dura, en todo caso. Lo de torneos para preparación lo veo una excusa cuando hay entrenamientos y ya bastante hay que son 2 GS en Hard.

Desconectado R3 McEnroe

• Raqueta de Oro
  • Aquí viendo a Roger con el monóculo
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2017, 20:32 »
hay 3 masters-1000 en tierra, para 1 grand slam en tierra

hay 4 masters-1000 en dura outdoor para 2 grand slams en dura outdoor

luego hay 2 masters-1000 en dura indoor

yo si quitara un masters-1000 de los que hay, para hacerlo en hierba, nunca tocaria los de dura outdoor

o uno de tierra, o uno de dura indoor

Se nota que no eres parcial, sin dudas los 3 de tierra están mas que bien y sobra en dura sin dudas.

Por otro lado con 1 en hierba me parece mas que suficiente.

Lo que si haría es tener 2 500 en 1 semana en hierba y luego el 100, descanso y Wimbledon. Serían 5 semanas muy atrapantes.
Sin embargo tú sí eres parcial diciendo que los 3 de tierra están bien pero 1 de hierba es suficiente.

Son opiniones, no es parcialidad o no. Todas legítimas.

Argumentar que pedir quitar un M1000 de tierra es inquina a Nadal es como si yo digo que pedir quitar uno en dura es por manía a Federer o a Novak. La misma lógica.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Conectado ferarca

• Raqueta de Oro
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2017, 13:23 »
Totalmente de acuerdo con R3, de ahí mi petición de que el Open Usa se juegue en superficie de tierra. Es una opinión y detrás de ella no se pretende ni favorecer a nadie ( :angel:) ni perjudicar a nadie ( :evil:).

Desconectado JordiDann

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre de 2017, 21:25 »
Hola a todos,

soy novato y puede que meta la pata en algo (de antemano pido disculpas si así fuera) pero este debate me pareció de lo más interesante así que no me pude aguantar y he decidido aportar mi granito.

En relación a qué tipo de superficie sería preferible realizar modificaciones en el calendario. ¿Qué está sucediendo y cada vez con mayor frecuencia? Hemos tenido una de las temporadas más "descafeinadas" de la historia con numerosos tenistas TOP fuera del circuito por LESION. Djokovic, Murray, Stan, Berdych, Raonic, todos ellos han tenido que decir "basta" este año.

¿Qué superficie de juego es la más agresiva para las articulaciones? LA DURA, sin lugar a dudas. ¿Queremos tener un 2018 donde los títulos se los repartan de nuevo Nadal y Federer? Sí claro, como seguidor de ambos que soy me encantaría pero la ausencia del resto de grandes tenistas LE RESTA EMOCION al tenis.

Concluyendo, en mi opinión debería de añadirse al debate este factor también, el de LAS LESIONES. Es importante también proteger la carrera del tenista evitando que se destrocen los cuerpos cuando ya lleven unos años en el circuito.

Gracias a todos por permitirme opinar, este foro es un gran punto de encuentro. Hasta pronto !

Conectado ferarca

• Raqueta de Oro
« Respuesta #21 en: 20 de Octubre de 2017, 09:00 »
Es un punto de vista novedoso. A mí me parece que al menos se debería analizar, no digo que tenga que ser determinante para la elección de las pistas, pero es sin duda una aportación.
¿Alguien sabe cuál fue la causa de la prohibición de pistas de moqueta para torneos profesionales?

Desconectado frankzcm

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #22 en: 20 de Octubre de 2017, 16:53 »
Debería haber al menos un M1000 en pasto ? SI rotundo. Para eso WB y el US Open deberían retrasarse en el calendario ... y volar uno del M1000 posteriores  al GS yankee. Creo que un solo M1000 y dos ATP500 son preparación mas que suficientes al la MasterCup. Paris Bercy es indoor, así que lo mas lógico seria eliminar Shanghai ... aunque eso es prácticamente imposible que suceda por la guita que se mueve. Así que tal vez Shanghai podría pasar a ser indoor y eliminar Paris-Bercy

Desconectado JordiDann

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #23 en: 20 de Octubre de 2017, 18:06 »
Qué casualidad que hoy publican la siguiente noticia: "Aumenta el número de lesiones de rodilla en niños, alertan los expertos"

Aparecen publicabas unas declaraciones del Dr. Mikel Sánchez, conocido como "el mago de las rodillas" por ser quien recuperó, entre otros, la rodilla maltrecha de Rafa Nadal. Pues bien, cito textualmente sus palabras: "Queremos exigirles competir como a profesionales y esto lleva a que se lesionen como ellos". "Las superficies sintéticas influyen. Las hay muy buenas, pero cuando económicamente no te las puedes permitir..."

http://www.lne.es/deportes/2017/10/20/aumenta-numero-lesiones-rodilla-ninos/2180479.html

Ahí lo dejo, creo que sin duda es un factor más a tener en cuenta para decantarse por una u otra superficie. ¿Elegimos la que me permitirá jugar más años aunque sea más cara? ¿O la más barata aunque corra el riesgo de ver truncada mi carrera?

Saludos a todos !!!!
« Última modificación: 23 de Octubre de 2017, 09:35 por JordiDann »

Desconectado Alito1717

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2017, 19:58 »
hay 3 masters-1000 en tierra, para 1 grand slam en tierra

hay 4 masters-1000 en dura outdoor para 2 grand slams en dura outdoor

luego hay 2 masters-1000 en dura indoor

yo si quitara un masters-1000 de los que hay, para hacerlo en hierba, nunca tocaria los de dura outdoor

o uno de tierra, o uno de dura indoor

Se nota que no eres parcial, sin dudas los 3 de tierra están mas que bien y sobra en dura sin dudas.

Por otro lado con 1 en hierba me parece mas que suficiente.

Lo que si haría es tener 2 500 en 1 semana en hierba y luego el 100, descanso y Wimbledon. Serían 5 semanas muy atrapantes.
Sin embargo tú sí eres parcial diciendo que los 3 de tierra están bien pero 1 de hierba es suficiente.

Son opiniones, no es parcialidad o no. Todas legítimas.

Argumentar que pedir quitar un M1000 de tierra es inquina a Nadal es como si yo digo que pedir quitar uno en dura es por manía a Federer o a Novak. La misma lógica.

Te equivocas, en arcilla, el unico que realmente se beneficia es nadal, en dura, no solo Federer o Novak, tambien Kyrgios, Cilic,Shapalov, Pouille, etc.
La mayoria se siente mas comoda en rapidas.
Entiendo mucho de tenis.

Foro del Tenis

« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2017, 19:58 »