Ofertas Tenis - Deportes Carlos Miguel

Autor Tema:  ¿tenis ha subido el fisico?  (Leído 234 veces)

Desconectado Matchbol

• Raqueta de Bronce
  • **
¿tenis ha subido el fisico?
« en: 11 de Octubre de 2017, 14:22 »
Dicen que el tenis se ha vuelto MAS FISICO en los ultimos años.Al decir esto entiendo que se refiere que el componente fisico DENTRO DEL TENISTA tiene de alguna formas mas peso que antaño.Voy por el lado contrario.

Llamemos elite a los 100 primeros de ATP,de cientos de miles licenciados.O mejor seamos mas selectivos y llamemos ELITE=50 primeros atp.
Hace no mucho UN FORERO decia que pasados los 30,casi imposible DESTACAR EN TIERRA BATIDA.
Veamos señores que tenemos entre los 50 primeros.Rafa 32(voy a poner en el año de su vida natural,pues pienso que todos los dias del 31 estan consumidos)Federer 37;Murray 31,Djokovic 31,Wawrinka 33,Cilic 30,Bautista 30,Anderson 32,Isner 33,Querrey 31,Tsonga 33,Berdich 33,Muller 35,Delpo 30,Ramos 30,Fognini 31, Ferrer,36,Gasquet 32,Cuevas 32,Kolsreiber 34,Feliciano Lopez 37,Sugita 30,Lorenzi 36,Monfils 32,Verdasco 34 y Haase 30.

Esto señores son 26.......MMASSSSSSSSSSSS DEL 50 %.......ahora HAGAN ESTA REFLEXION,quiten a todos 7 años............Y MIREN DONDE ESTABAN.
Pero no se asusten si quieren a muchos se les pueden quitar 8 O incluoso 10 años Y SEGUIAN EN AQUELLOS TIEMPOS EN LA ELITE........caso de Nadal,Federer,Djokovic,Wawi,Isner,Lopez,Verdasco,Gasquet,Monfils,Tsonga,Cilici,Ferrer etc etc,

¿cuando se tiene mas fisico a los 25 o a los treinta y pico?
Matchbol siempre ha defendido la evolucion en el deporte.Y lo importante en el deporte es la velocidad en el juego.Y el juego es cambiante.
El Rafa actual no competiria con el Rafa de 2010,¿porque? porque aquel igual tenia mejor fisico NO NIEGO,pero no podria AGUANTAR LA VELOCIDAD DE JUEGO ACTUAL.........porque ahora EL GOLPEO HA MEJORADO MUCHO,las secuencias mas trabajdas,el conocimiento idem.El Rafa actual GANARIA PR GOLEADA...........el antiguo 3 golpes actuales YA LLEVARIA DESVENTAJA.
El fisico-fisico PONDERA MENOS porque el SAQUE PONDERA MUCHO MAS,el resto y winner tb.
Fijemonos en Federer con su servicio.............duran poco los juegos,secuencia rapidas y ROBOTIZADAS MUCHAS.La perdida de fisico natural EXISTER PORQUE TIENE 37 AÑOS..............pero el fisico natural PONDERA MUCHO MENOS QUE HACE AÑOS.

Hay que recordar que Nadal,Federer,Djokovic,Murray,Gasquet,MOnfils,Tsonga,Berdich ,Cilic, etc etc  y etc........BIEN JOVENCITOS ESTABAN EN LA ELITE............................ahora los jovencitos SON UNA MINORIA MUY SELECTA.............y sin embargo TIOS CON MAS DE 15 AÑOS DE PROFESIONAL.................van a seguir en la elite..................................
Ese cambio de ponderacion POR NO ACTUALIZAR EL TENIS.........ha benefiaciado A AUTOMATISMOS Y ROBOTIZACION........cosa cojonuda para veteranos......................si encima PONDERAMOS EL FISICO MENOS pues jauja y birlibirloque PARA LOS INSTALADOS.
Si uno juega 100 tantos en mismos parametros tenisticos................GANA EL MEJOR...........................normalmente.
Si se alteran los parametros Y SE DIFERENCIAN MUCHO LOS JUEGOS UNOS DE OTROS .................se aisla o reduce QUIEN ES EL MEJOR..................
Cuando juega Isner con su servicio EN ESE MINIPARTIDO DE JUEGO..............tiene regalices federativos.................QUE CONTABILIZAN.
Si juega Ferrer con su servicio el computo de ese juego ES TOTALMENTE DISTINTO al de Isner PERO AMBOS VAN A LA MISMA SACA.
Pero bueno......tampoco es para desglosar demasiado...............simplemente que algunos CERCANOS A LOS 35 estan subiendo enteros en la elite...........................................cuando dicen que HOY EL TENIS ES IMPRESIONANTE EL CARIZ FISICO QUE HA TOMADO.

Miren miren la liste DE LA ELITEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE DEL TENIS..................entre los 50 primeros.............+ de 26 pasados los 30.....................................................¿que se ha heco mal?..............porque aqui ni Rajoy ni Puigdemont tienen culpa.s2

p.D....para muestras un boton...........estaba viendo el partido Federer-Scharwman...............5-4 segundo set y servicion de Roger............ultima posibilidad del argentino para meterse en partido.......................se pone 0-30................3 saques seguidos de servicio para Roger,incluyendo ace en segundo servicio..................empata el argentino con PELOTA EN JUEGO TU A TU...........deuce...........y otros dos tantos de saque de Roger.

Total  3 tantos en juego del argentino......................y 5 tantos de servicio....................
La reflexion clara y  primera es que si juegan tenis SIN SERVICIO PROPIO con ventajas...........EL PARTIDO SE LO LLEVA EL ARGENTINO.
Con el SAQUE CON DOBLE SERVICIO Y DISTRIBUCION DE PARCIALES CON SUS JUEGOS................sale ESE TENIS ESPECIAL QUE DICEN SE NECESITA UN GRAN FISICO.S2
« Última modificación: 11 de Octubre de 2017, 15:58 por Matchbol »

Desconectado M_Webber

• Sin Raqueta
  • *
Re:¿tenis ha subido el fisico?
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2017, 18:02 »
Tu mensaje se me ha hecho difícil de leer. Parece que grites cuando pones mayúsculas y ya nos encargamos nosotros de seleccionar lo que nos parezca más importante.

Al hilo de lo que dices yo creo que la vida de un tenista profesional es muy corta, pero aparte de que la preparación física es cada vez más exhaustiva los casos de Nadal, Roger y Nole son atípicos, puesto que, aunque estén en los 30 o más son tres de los mejores de la historia. Siempre quieren renovarse, actualizarse y tienen un hambre de victoria inconmensurable.

Por eso el Rafa de ahora podría incluso vencer al de 2008 o al de 2010, aunque creo que lo vería más claro en dura. En tierra batida, tanto el de ahora como el de antes parecen casi imbatibles.

Desconectado Matchbol

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2017, 22:48 »
Hola M-Webber,te contesto.

Escribo normalmente muy rapido y suelo cuidar muy mucho cantidad de detalles.Pero me preocupa el fondo y la reflexión.¿que se te hace ficil leer?sinceramente tu problema............es fácil criticar,mas dificil y elegante ES DAR GRACIAS POR PODER LEER.

Un panolí dijo que escribir TODO EN MAYUSCULAS,era parecido a la vida real,cuando alguien chilla.El simil MAS PANOLIS lo interpretaron....y salieron normas en internet.La lectura no conlleva ruidos ,simplemente letras.........EL GRITAR SOBRA.
De todas formas SE HA APLICADO SOLO PARA TODOOOOOOOOOOOOO EL TEXTO.La lengua cervantina nos permite EXPRESARNOS EN ESCRITURA,bien una palabra,frase,cita, o mismamente un parrafo en mayusculas a criterio del firmante.
¿que tu seleccionas lo que te parece importante? perfectoooooooooooooooooooooooooo............pero mi escritura DEJALE LIBERTAD DE EXPRESARME...........selecciona lo que quieras CON TU ESCRITURA M-Webber......y deja a los demas que lo hagan con la suya.

Dices que la vida de un tenista profesional es MUY CORTAAAAAAAAAA.¿estar en la ELITE 15 AÑOS TE PARECE CORTAAAAAAA?

Despues dices que Nadal Roger y Nole SON ATIPICOS............y Gasquet,Ferrer,Berdich,Verdasco,Monfils,Tsonga,Wawrinka,Muller,Murray,Kolsreiber,Lorenzi,Anderson,Querrey,Feliciano Lopez,Karlovic y un largo etc ¿ESOS COMO LOS LLAMAMOS?

Dices que la preparacion fisica es caca vez mas exhaustiva............ENTIENDO COMO EXHAUSTIVO=Que agota o apura por completo.

La reflexion es QUE SI CADA AÑO QUE PASA el tenista esta mas agotado O SE APURA POR COMPLETO...................RARAMENTE ENCONTRARIAMOS profesionales con mas de 10 años en la elite.

Es mas M-Webber, POR NO ACTUALIZARSE EL TENIS,nos va a llevar a JUGADORES CON MAS  DE 15 AÑOS DE PROFESIONAL y en la eliteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeee.

¿sabes lo que decían hace años ENTRENADORES de este deporte,mismamente como Gerulaitis? pues tipos como Rafael Nadal Parera IBAN A CAER DE MADURITOS MUY JOVENCITOS................al respecto te diré que un año de estos pasados Djokovic ganó 21 millones de dolares en PARTIDOS...................creo que se llevó 3 grand slams y mas de 5 master 1000...............¿sabes los partidos que hay que ganar para llevarse essssssssoooooooooooooooooooooooo?..............................si fuera TAN EXHAUSTIVO COMO DICES.........pinchariannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn..
El mismo Karlovic pasado los 35 con dos metros y pico Y AHI ANDABAAAAAAAAAAAAAAAAA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Respecto a CASI IMBATIBLE DE RAFA en tierra...................¿que quieres que te diga? que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pero en cuanto a numero elevado...............Djokovic entró en la elite EN 2011.....................de 2011 hasta ahora la lucha en tierra HA SIDO OBJETIVAMENTE MUY MUY MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY PAREJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Rafa queda historicamente MUY POR ENCIMA por la cantidad de años y Roland ganados.
Te hablo de memoria pero desde 2011,Djoko creo que ha ganado 3 Roma,dos de ellas a Rafa,en Madrid creo que tb le gana una final a Rafa,en Montecarlo Djoko creo que gana una final tb a Rafa y otra a Thomas B.
Y en Roland me vienen 5 o 6 partidos MUY DISPUTADOS E IGUALADOS.............recuerdo un partido a 5 sets que gana Rafa,e iba Djoko por arriba,con alguna tonteria incluida.................recuerdo otro lluvia y paradas y aplazamiento........en que se iban turnando las sensaciones.Con el agua dominaba Djoko............y Rafa pedia aplazamiento.Recuerdo tb ganarle a Rafa facil Novak,y tb ganar a Rafa facil,......creo que fue el partido de Djoko potando.
Pero Roland tiene su cosita tb APARTE DE LA TIERRA BATIDA................que se juega en una epoca que aparecen dias muy calurosos.Y eso tiene dos factores.El primero que la pista se seca mássss,el bote es distinto y mas alto,y asentarse es MAS DIFICIL..........si a eso sumamos que Rafa soporta mejor el calor YA SON MAS DETERMINACIONES PARA AÑADIR A LA TIERRA BATIDA.
Roma y Montecarlo TIERRA BATIDA si que nos han mostradO MUCHA SUPERIORIDAD NOLISTA...............en todas las facetas.
Pero tampoco es para DESCALIFICAR NI AUPAR.......simplemente que UNA COSA ES MOSTRARSE EL MEJOR EN CUANTO A VIDA TENISTICA..........y otra COGER LOS MEJORES PICOS DE AMBOS Y CONFRONTARLOS.
Pero nuncaaaaaaaaa se me  ocurririaaaaaaaaaaaa decir QUE NOLE HA SIDO MEJOR EN LOS AÑOS CITADOS................
El 2018,caso de que Nole consiga centrarse,PODRIA SER UN BUEN AÑO,para mostrarnos TENIS 5 ESTRELLAS EN TIERRA BATIDA.........porque en dura YA ES IMPOSIBLE QUE NOS OFREZCAN lo del 2012 de Australia.El tenis BUSCÓ OTROS CAMINOS.
A mi es la unica alegria que pueden ver mis ojos EN CUMBRES 8000.Con una tierra batida que AGARRE BIEN ME GUSTARIA VERLOS EN SUS CENITS 2018.
Cuando dices que el Rafa PODRIA INCLUOS vencer al de 2010 ....................es que me entra la risaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Tannnnnnnnnnnnnnnn solo CON EL SAQUEEEEEEEEEEEEE..................el de ahora YA LE HACE EL DESCOSIOOOOOOOOOOOOO.
Y no hablemos del reves...............pero bueno esto es como todo UNOS VEN DE UNA FORMA Y OTRAS DE OTRAAAAAAAAAAAA.
Que es lo bonito de la vida,DIFERENTES OPINIONES Y DIFERENTES FORMAS.............................lo jodidooooooooooooooooooooo es cuando te QUIEREN IMPONER O CRITICAR TUS FORMAS.S2

Foro del Tenis

« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2017, 22:48 »