Challenger de Alicante 2018 (2-8 Abril) Ganador: P. ANDÚJAR

Iniciado por Sentin, 10 de Febrero de 2018, 19:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carballés Baena
1 (20%)
Cecchinato
0 (0%)
Travaglia
0 (0%)
De Miñaur
2 (40%)
Granollers
2 (40%)
Vatutin
0 (0%)
Giannessi
0 (0%)
De Schepper
0 (0%)

Total de votos: 5

Votación cerrada: 05 de Abril de 2018, 18:49

legolas

No comparto tu opinión Doberman ni la del compañero.
Lo principal es tener instalaciones, lo demás si de verdad amas y te importa el tenis no cuesta tanto. No me los pongáis de mártires que no se van a herniar. Si no se organizan torneos es porque la gente es muy muy comodona y aparte si se tienen que molestar quieren que les reporte buenos beneficios, que ya sabemos como funciona esto, que no es nada nuevo.
El precio es.........., eso si luego nos quejamos que hay especulación  :grin: :grin: :grin:
Yo como mucho pagaría 5 euros por sábado y domingo, que la gente es capaz de pagar 22 euros, alla cada uno.
Si en Francia como he comentado ante es gratis o vale 3 o 5 euros, porque aquí 22 euros?
Quien especula? Porque en Francia se organizan tantos torneos Challenger y aquí no?
En Francia que importa hacer negocio o promocionar el tenis? Y aquí?
Que no, vuestros argumentos a mi no me valen.
El que quiera entender que entienda.

Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

DoBerMaN

Perfecto Legolas, nada, ahorrate los 22 euros, y te tomas 3 cubatas  :afro:

En este Challenger de Marbella me he podido enterar de como va todo, y te digo que no tienen dinero para NADA

con decirte que iban apuradísimos con el tema jueces de linea (de los 10 que participaron, 4 eran amigos mios, sin experiencia previa), pagando 30 euros por día (las primeras jornadas, más de 10 horas) más un almuerzo

No tenian para tener médico allí, solo estaba el que ponen obligatoriamente por haber X personas concentradas

solicitaron traumatologo a Quirón a cambio de que los jugadores visitaran el hospital, y nada

solicitaron ambulancia, les pedian 500 euros por día, nada, no pudo ser

Carajo, que el ganador del Challenger se lleva 6000 euros, y en dobles 2000!

todo cambia si hay cobertura por parte de las televisiones, porque ahí sí entran más patrocinadores, pero te aseguro que todo está montado con lo justo, vamos, que casi con una mano delante y otra detrás

Comparar con Francia es una tontería, porque hablamos de contextos totalmente distintos,, me gustaría ver cuanto pone la federación francesa en cada torneo.

Muy típico de España el criticar todo, me quedo con el anuncio de Amstel:

http://www.youtube.com/watch?v=MbdXxUPVPTc

Destruir es muy sencillo, construir, no.

Si a ti, que tanto sigues el tenis, que tantos post y tiempo dedicas, crees que lo justo a pagar para ver a gente que anda entre el 100 y el 200 del MUNDO es pagar 5 euros al día, por poder ver hasta 12-14 horas de tenis en una sola jornada, vamos apañaos.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Feeder

No entiendo la demagogia de mezclar lo de los 3 cubatas, que te parezca caro no quita para que haya otras cosas caras en la vida y no lo justifica.

Yo fui a un torneazo challenger en Inglaterra, tremendas instalaciones de cesped, no recuerdo si fueron 5 o 10 libras.

Esta muy bien que sean 22€ para toda la semana, pero supongo que a los torneos l mayoria de gente que va es un dia, no estoy seguro pero supongo, y tira un poco para atras a quien no pueda economicamente y si va en grupo o familia.

Dicho esto, espero que vaya genial el torneo y el año que viene lo hagan de nuevo que ya estare viviendo en España de nuevo y me intentare pasar todos los fias que pueda.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

legolas

Perfecto Doberman  :birras:
No hay que copiar el sistema francés que funciona  :clap: :clap:
Es otro contexto  :grin: :grin: :grin: seguro, hay que mantener el sistema clientelar implantado cueste lo que cueste, faltaría mas.
Tipico español criticar......no me digas....yo creo que típico español: ser un supino hipocrita (criticar para seguir manteniendo lo mismo) y aparte a todo aquel que critica para cambiar las cosas lo típico matar al mensajero, faltaría mas.
En fin, paso.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Nomedejaelegirnick

Yo no voy a entrar en lo que cuesta organizarlo, no debe ser nada fácil.

En mi opinión 22 euros como abono para toda la semana está diría hasta excesivamente barato, veo muy bien precio.

Pero quien vaya a ir sólo un día 22 euros me parece excesivo.

Feeder

Pues al final nos quedan Gimeno y Vilella en las finales de la previa solo.

Nomedejaelegirnick

Ha desaparecido del cuadro Nico Almagro.

GERULAITIS

orden de juego para mañana

partidos finales de la previa, y ya algunos del cuadro final

http://www.protennislive.com/posting/2018/7909/op.pdf

lo que no se, es que mierda pinta un partido de exhibicion entre ferrero y garcia-lopez

:preg:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

DoBerMaN

Cita de: Feeder en 01 de Abril de 2018, 16:26
No entiendo la demagogia de mezclar lo de los 3 cubatas, que te parezca caro no quita para que haya otras cosas caras en la vida y no lo justifica.

Yo fui a un torneazo challenger en Inglaterra, tremendas instalaciones de cesped, no recuerdo si fueron 5 o 10 libras.

Esta muy bien que sean 22€ para toda la semana, pero supongo que a los torneos l mayoria de gente que va es un dia, no estoy seguro pero supongo, y tira un poco para atras a quien no pueda economicamente y si va en grupo o familia.

Dicho esto, espero que vaya genial el torneo y el año que viene lo hagan de nuevo que ya estare viviendo en España de nuevo y me intentare pasar todos los fias que pueda.

Demagogia no, contextualizo

Para ver si algo es caro hay que comparar qué se puede hacer con ese dinero

Para mi es una chorrada hablar de los challenger de francia e Inglaterra cuando esas federaciones, especialmente la francesa, pone pasta en la mesa para que se organicen

En este foro se ha criticado mucho que durante los últimos años desaparecieran toeneos de estos niveles, y ahora que salen algunos, criticamos que quieran recaudar algo

Si vas en familia, los niños pagan 5 euros, ir una pareja con dos niños un dia por 54 euros te parece caro?

Pensad así, pero después no os sorprendais que se dejen de hacer estos torneos, lo mismo creéis que a la gente le gusta palmar pasta porque sí. O mejor, lo que no ingresen en taquilla, que se lo quiten a los jugadores, que el ganador se lleve 100 pavos y una camiseta. Después se extraña la gente que estos profesionales terminen haciendo chanchullos con las apuestas.

5 euros precio justo, en fin, y lo peor es que lo dice gente que se supone que ama al tenis y mas aun, que siguen con frecuencia torneos challenger y futures

La Armada Invencible

Vaya tela, Almagro se baja por lesión del cuadro, no levanta cabeza el murciano, quien te ha visto y quien te ve, de ser top10 a tener un mar de lesiones, cuando era en su época un top5 en tierra batida. Tras el ridiculo en Marbella donde no hubo ningún español ni siquiera en 1/4, aquinen Alicante esperamos que uno de los nuestros levante el trofeo.

DoBerMaN

el título no sé yo, pero al menos que vayan pasando rondas, que metamos 1-2 en semis, que menos

A las 13h, pista central, Davidovich vs Felix Auger, estaré pendiente del streaming de la ATP

os paso la dirección:

http://www.atpworldtour.com/es/atp-challenger-tour

ovio

En segunda ronda va a haber fijo un español .
Un enfrentamiento directo .... :grin:

DoBerMaN

en pista ya Davidovich y Felix

recuerdo el streaming:

PRIMER SET

- 0-1 Felix, ha salvado 2 BP

- 1-1 Davidovich jugando a 2 golpes, muy bestia. Podría ser algo más contemplativo algunas veces...

- 1-2 Felix, mantiene su saque, se puso 0-30 Davidovich. Alejandro sigue sin elegir bien los golpes, pero lo compensa con su capacidad para dominar al rival, mucha potencia

- 2-2 salva el juego Alejandro a pesar de 2 dobles faltas. Están muy precipitados

- 2-3 Felix, ha salvado otro BP

- 3-3, en blanco su servicio Alejandro, de momento más solvente al saque

- 3-4 Felix, siguen manteniendo sus servicios. Ahora están mejor, ya sí parece algo más un partido de tierra batida, aunque cuando aprietan, se acaba el punto, para bien, o para mal.

-  4-4, Davidovich sigue sin conceder BP

- 4-5 Felix, ha salvado otro BP, 3 juegos ya levantando break points. Davidovich lleva un 85% de puntos ganados con primer servicio.

- 5-5, muy firme Davidovich al saque, y que manera de soltar winners a diestro y siniestro

- 5-6 Felix. Le ha costado la vida sacar adelante este saque, ha necesitado como 6 ventajas, y ha tenido que salvar otra BP. Davidovich ha tenido BP en 4 juegos, y no ha tenido que enfrentarse a ninguno al servicio, veremos ahora que tiene que sacar para ir al tie...

- 7-5 para Felix. Como me imaginaba, llegados al 5-6, Davidovich iba a dudar, y así ha sido. Sin haber tenido puntos de break en contra en todo el set, y habiendo tenido BP en 4 juegos al resto, pierde el set sin poder forzar el tie, un clásico.

SEGUNDO SET

- 0-1 Felix, que ha salvado 6 bolas de break!!! un 0-40 y 3 ventajas tuvo Davidovich, que está siendo superior, pero no lo materializa.

- 1-1 Alejandro recupera la eficacia al servicio

- 1-2 Felix, sin problemas este juego al saque

- 2-2, ha salvado 2 bolas de break Alejandro. Se complicó él solito, pues tuvo un 40-0

- 2-3 Felix. Y ooooooootro BP que desperdicia Davidovich, 0 de 12 ya, repartidos en 6 juegos.

- 3-3 Davidovich sigue muy bien al saque, ganando un % muy bestia con primer servicio.

- 3-4 Felix. Muy igualado el partido, veo un puntito mejor a Alejandro, pero el tema de los BP desperdiciados le está lastrando mucho.

- 4-4 Davidovich va sacando sus saques sin excesivos problemas, dominando de fondo. Se acerca el final del set, veremos...

- 4-5 Felix. Se lleva su juego al saque sin problemas, sacará Alex para seguir vivo en el partido.

- 5-5 uyyyy ha salvado MP Alejandro, se complicó el solito el juego, viniendo de un 40-15. Pero lo ha sacado adelante con caracter.

- 5-6 Felix, que ahora está muy sólido al servicio. Forzará esta vez el tie Davidovich?

- 7-5 Felix, pasó lo miiiismo que en el primer set.

Conclusiones postpartido

Ha sido un mal partido de ambos, muy precipitado por momentos Alejandro, especialmente en los BP, y demasiado a la expectativa Felix

Aspectos positivos : Alejandro me confirma que golpes tiene, potencial hay, pero debe mejorar ya el aspecto mental, control de nervios, y tener un patrón algo mas sólido de juego. A la inversa que Carreño, debería aflojar un poco el pistón y meter más bola

Felix, por su parte, muy bien en el aspecto mental, levantando 12 BP que resultaron clave, y sabiendo apretar cuando tocaba

2-1 en el h2h para Felix

Feeder

Pasan la previa Gimeno y Vilella.

Munar ganó a De Schepper en el primer partido de 1ª ronda.

fjom

Cita de: DoBerMaN en 02 de Abril de 2018, 13:08
en pista ya Davidovich y Felix

recuerdo el streaming:

PRIMER SET

- 0-1 Felix, ha salvado 2 BP

- 1-1 Davidovich jugando a 2 golpes, muy bestia. Podría ser algo más contemplativo algunas veces...

- 1-2 Felix, mantiene su saque, se puso 0-30 Davidovich. Alejandro sigue sin elegir bien los golpes, pero lo compensa con su capacidad para dominar al rival, mucha potencia

- 2-2 salva el juego Alejandro a pesar de 2 dobles faltas. Están muy precipitados

- 2-3 Felix, ha salvado otro BP

- 3-3, en blanco su servicio Alejandro, de momento más solvente al saque

- 3-4 Felix, siguen manteniendo sus servicios. Ahora están mejor, ya sí parece algo más un partido de tierra batida, aunque cuando aprietan, se acaba el punto, para bien, o para mal.

-  4-4, Davidovich sigue sin conceder BP

- 4-5 Felix, ha salvado otro BP, 3 juegos ya levantando break points. Davidovich lleva un 85% de puntos ganados con primer servicio.

- 5-5, muy firme Davidovich al saque, y que manera de soltar winners a diestro y siniestro

- 5-6 Felix. Le ha costado la vida sacar adelante este saque, ha necesitado como 6 ventajas, y ha tenido que salvar otra BP. Davidovich ha tenido BP en 4 juegos, y no ha tenido que enfrentarse a ninguno al servicio, veremos ahora que tiene que sacar para ir al tie...

- 7-5 para Felix. Como me imaginaba, llegados al 5-6, Davidovich iba a dudar, y así ha sido. Sin haber tenido puntos de break en contra en todo el set, y habiendo tenido BP en 4 juegos al resto, pierde el set sin poder forzar el tie, un clásico.

SEGUNDO SET

- 0-1 Felix, que ha salvado 6 bolas de break!!! un 0-40 y 3 ventajas tuvo Davidovich, que está siendo superior, pero no lo materializa.

- 1-1 Alejandro recupera la eficacia al servicio

- 1-2 Felix, sin problemas este juego al saque

- 2-2, ha salvado 2 bolas de break Alejandro. Se complicó él solito, pues tuvo un 40-0

- 2-3 Felix. Y ooooooootro BP que desperdicia Davidovich, 0 de 12 ya, repartidos en 6 juegos.

- 3-3 Davidovich sigue muy bien al saque, ganando un % muy bestia con primer servicio.

- 3-4 Felix. Muy igualado el partido, veo un puntito mejor a Alejandro, pero el tema de los BP desperdiciados le está lastrando mucho.

- 4-4 Davidovich va sacando sus saques sin excesivos problemas, dominando de fondo. Se acerca el final del set, veremos...

- 4-5 Felix. Se lleva su juego al saque sin problemas, sacará Alex para seguir vivo en el partido.

Sinceramente, me están decepcionando bastante los dos...Me sorprende el poco nivel táctico que tienen los dos. Juegan golpes sin sentido, fallan un montón de bolas...No sé, para mi están los dos muy lejos de ser grandes tenistas. Aunque tengan grandísimos golpes. Pero los veo a los dos sin patron alguno.