Autor Tema:  Problemas y soluciones para pinzas de máquinas de encordar  (Leído 3928 veces)

galicia2102

• Visitante
Buenos dias a todos,
Retomo el tema de las pinzas y su tuneado que se hablo en su dia y el cual yo había hecho para unas pinzas mías y también otras a Fran (henri Leconte) para que me dijera que tal le iban.

Ayer recibí un mensaje privado de Apreyes comentando si yo podria hacer algo parecido a las suyas como hice con Fran.

Ante su pregunta y la insistencia de Fran que no me vaya al cementerio con el tuneo sin compartirlo voy a intentar explicar como tenéis que hacer para tunear unas pinzas sin tener que añadir polvo de diamante o tungsteno como hiciera yo en su día lo cual por lo que comenta Apreyes es mucho mas dificil de encontrar (además de que no es Fundamental si es para un uso no profesional, pues en la versión segunda he comprobado que va sobradamente

Y siento el tocho pero voy a remontarme al inicio de mi andadura para que aquí quede escrito.

Cuando empezamos con las pinzas el problema venía de los “resaltes” esféricos que venían en las pinzas de la Stringer 3600.

En ellas la solución fue arenar la zona con una pistola de arenado y al ser aluminio conseguíamos que la arena penetrase “algo” en la superficie y mejorar el agarre.

En este mismo hilo, Richard se ofreció a que me comunicara con el y en diciembre de 2014 en concreto el dia 10 me envió unas fotos de una pinza de la Baiardo y otras de una babolat antigua (las que venían con la serie 1001, en adelante)

Al final, Richard se ofreció a prestarme por unos dias una pinza de cada y ver si podíamos hacer unas pinzas (diseñarlas) sacando lo mejor de cada una. Así fue y me encargué de pagar el envio de las mismas con un seguro especial para asegurar las dos pinzas por su valor de nuevas.

La idea era hacer un prototipo y ver si después se podía comercializar con un precio asequible a los bolsillos de todos. El diseño lo hice yo gratis pues lo he tomado como un hobbie aunque también es cierto que he dedicado muchas horas y aquí teneis unas fotos de cómo quedo

El caso es que una vez diseñadas, y a la espera de fabricarse pues había que investigar como poder hacer que las pinzas no resbalaran y evitar el diamante (pues encarece mucho las pinzas) y de ahí que empecé a tunear en paralelo alguna pro´s pro hasta que dí con la solución que yo ya comenté aquí en su dia perfectamente explicado pero que os lo vuelvo a pegar al final por si hay algún despistado que no lo entendió

Como yo tenía buena relación con diferentes talleres mecánicos, solicité el precio de hacer una pinza prototipo pero siempre con el resultado de: “si no es algo urgente, te lo vamos haciendo a los ratos y no tienes que pagar nada…” En fin que no me daban otra alternativa…Yo por mi experiencia sé que un prototipo de ese diseño andará rondando los 300-400€ para una pinza y ya después si fabricas unas cuantas centenas baja mucho pero claro yo no me puedo gastar ese dinero pues es algo que a lo que no me voy a dedicar. Incluso llegué a decir al responsable de uno de los talleres que se la pagaba pero con la misma respuesta…tranquilo que la iremos haciendo a los pocos…En fin una pena pero esa es la realidad. Si hubiera planteado el pagarlas hace ya años que sabríamos si aquel diseño tenía un buen futuro

Al final, a dia de hoy sigo esperando por uno de los talleres que me hicieran el proto de favor (y claro que cara puedo yo poner para meterle prisa a un taller que llevan varios años super ocupados y de lo cual no van a sacar ningún beneficio…Lo barato sale caro y lo caro cuesta dinero que dicen por aquí).

Aun hoy me arrepiento que nadie de nosotros haya puesto ese dinero y se hiciera realidad ese prototipo para pruebas…Hoy igual podíamos estar hablando casi de hacer pinzas para todas las maquinas y de buena calidad a buen precio pero no pudo ser…en fin

Toda vez que mientras yo me hacía la idea de tener este prototipo pues acabé tuneando mis pro´s pro con el mismo sistema que había hecho las de la stringer 3600 de aluminio pero en lugar de arenar, pedí para hacer una erosión que para vuestra info debe de tener acabado VDI33 mas o menos.

Vuelvo a indicar los pasos para que a ver si tenéis suerte y sois capaces en vuestra zona de que alguien os haga lo mismo por poco dinero y así ver si todo el mundo como decía mi buen amigo Fran se pueda beneficiar de ello:
1.- Erosionar con maquina de erosión de penetracion, la parte de la pinza que no lleva vástago.

2.- Pintando con azul de Prusia en las uñas de la pinza ya erosionada, ajustar la otra parte hasta que las dos “conchas” queden perfectamente enrasadas. El azul sirve para marcar donde toca la otra parte y asi poder ir igualando ambas superficies.

3.- Erosionar la pinza del vástago con el mismo VDI 33

4.- Numerar las dos “conchas” con el mismo numero para evitar intercambiarlas cuando se desmonten. Yo tengo dos pinzas la num 1 y la num 2 y cada pieza está ajustada a la otra

Volver a montar la pinza y listo. Creo que Fran tenía alguna foto de cómo fuimos haciendo el proceso, yo las he borrado pero si las tienes sería bueno subirlas.
« Última modificación: 09 de Abril de 2018, 07:21 por berdinda »

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
Re:Stringer 3600 - Problemas y soluciones
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2018, 14:34 »

que crack  :alab:

y esto donde podría hacerlo? que tipo de taller?

y precio aproximado que pueden pedir?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Conectado apreyes80

• Raqueta de Bronce
  • **
Re:Stringer 3600 - Problemas y soluciones
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2018, 18:34 »
Muy buena Quique.
A ver si vamos encontrando sitios donde poder hacerlo.
Yo tengo un par de pinzas de la Pros Pro Pilot, que son las que quiero “trabajar”.
Muchas gracias por el aporte.
Encontrada la combinación perfecta...

Conectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
Re:Problemas y soluciones para pinzas de máquinas de encordar
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2018, 10:30 »
https://www.technologysport.com/tienda/es/accesorios/315-pinza-spinfire-v50.html

30€ + tiempo de buscar taller + riesgo de que no queden bien = 60€ pinza Spinfire

Siempre que valgan para la máquina, a mí me sale la ecuación...

Conectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2018, 11:50 »
Intentaré preguntar precios en talleres que tengan matriceria por tener un precio de por aquí...
Como tal no existen en mi zona, supongo que vale alguno de carpintería de aluminio?, joyería?, chapa y pintura?... qué perfil de taller debe ser?

Conectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2018, 12:43 »
Gracias por la ayuda.

No obstante no parece que vaya a ser demasiado fácil que me quieran hacer el proceso en las pinzas... ya te contaré.
Voy a intentar que me lo hagan en unas viejas que tenga por ahí Pros Pro.

Conectado apreyes80

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2018, 13:10 »
Si os parece, id identificando las zonas. Yo voy a intentar ir a un sitio en Madrid, zona suroeste.

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2018, 09:48 »
Pues cualquier taller de matriceria podria hacerlo
Precio mas o menos 25-30€

Como bien dije a mi me fue gratis

Si encuentras un taller yo no te recomiendo hacerlo en las pinzas de la stringer que como bien dije son de aluminio

Las pros pro son de acero y te van a funcionar mejor

Si necesitáis ayuda telefónica cuando encontreis el taller...sin problema me comprometo a ayudar

Quique

Mi gozo en un pozo  :cry:

Conectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2018, 18:34 »
¿Un moleteado finito valdría? (ya me voy empapando del argot :tongue: )

Conectado apreyes80

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2018, 21:33 »
Pues parece que he encontrado alguien que puede hacerlo, por lo menos al hablarle de “erosión de acabado VDI33” no me ha dicho ninguna grosería, jeje.
La putada?, que no es en Madrid.

Si el precio merece la pena, me la jugaré a mandarlas y que las trabaje y si el resultado es bueno o malo, os comento.

Al final por peso, el envío serán unos 15€ ida y vuelta...pena no ser de Pontevedra.

Saludos

Conectado apreyes80

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2018, 14:05 »
Nada, imposible.
Me pasan precio y ni lo voy a compartir.
Seguiré buscando.

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2018, 15:03 »

te sigo por aquí  :clap: :clap:

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2018, 16:51 »
Que va a seguir el hilo para ver los avances que vas publicando, entiendo yo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2018, 23:56 »
Que va a seguir el hilo para ver los avances que vas publicando, entiendo yo.

Y entiendes bien  :grin:

Conectado apreyes80

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2018, 11:38 »
Eres un crack!!!!
Quien pudiera ser el dueño...Anda, pero si soy yo.

Las probaré, exprimiré y te comento...pero sin duda tienen una pinta increíble.

Lo dicho, pasa por Madrid y me avisas.
Un abrazo.

Foro del Tenis

« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2018, 11:38 »