Autor Tema:  ¿Te doy un puñetazo?  (Leído 15569 veces)

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
Re:¿Te doy un puñetazo?
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2018, 15:41 »
Sentencia completa
https://www.google.com/search?q=sentencia+integra+la+manada&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab

HECHOS  (Que son datos probadas y que tienen por ciertas y que se valoran para dictar sentencia)

Cuando “ la denunciante” accedió al primer rellano, la puerta de acceso, estaba abierta , tenía delante de ella a uno de los procesados y detrás a otros. De este modo fue dirigida por los procesados al habitáculo que se acaba de describir, donde los acusado le rodearon .

Al encontrarse en esta situación, en el lugar recóndito y angosto descrito, con una sola salida, rodeada por cinco varones, de edades muy superiores y fuerte complexión, conseguida conforme a lo pretendido y deseado por los procesados y querida por estos , “ la denunciante” se sintió impresionada y sin capacidad de reacción. En ese momento notó como le desabrochaban la riñonera que la llevaba cruzada, como le quitaban el sujetador sin tirantes abriendo un clip y le desabrochaban el jersey que tenía atado a la cintura ; desde lo que experimentó la sensación de angustia, incrementada cuando uno de los procesados acercó la mandíbula de la denunciante para que le hiciera una felación y en esa situación, notó como otro de los procesados le cogía de la cadera y le bajaba los leggins y el tanga. “

La denunciante” , sintió un intenso agobio y desasosiego, que le produjo estupor y le hizo adoptar una actitud de sometimiento y pasividad , determinándole a hacer lo que los procesados le decían que hiciera , manteniendo la mayor parte del tiempo los ojos cerrados Los procesados, conocieron y aprovecharon la situación de la denunciante en el cubículo al que la habían conducido, para realizar con ella diversos actos de naturaleza sexual , con ánimo libidinoso, actuando de común acuerdo.
En concreto y al menos “ la denunciante” fue penetrada bucalmente  por todos los procesados ; vaginalmente por AJC y JA P, éste último en dos ocasiones , al igual que J ED quien la penetró una tercera vez por vía anal , llegando a eyacular los dos últimos y sin que ninguno utilizara preservativo . Durante el desarrollo de los hechos A M G, grabó con su teléfono móvil seis vídeos con una duración total de 59 segundos y tomó dos fotos ; A J C Ea, grabó del mismo modo un vídeo, con una duración de 39 segundos .

Finalizados estos hechos , los procesados se marcharon escalonadamente . Antes de abandonar cubículo , AMGE se apoderó , en su propio beneficio, del terminal de teléfono móvil, marca Samsung Galaxy  que “ la denunciante” llevaba en su riñonera , quitándole la funda, extrayendo la tarjeta SIM de la compañía jazztel y la tarjeta de memoria, micro SD arrojándolas en el lugar de los hechos.

No se los demás, pero tengo claro que tras leer los hechos prefiero ser borrego a misógino.
« Última modificación: 27 de Abril de 2018, 19:42 por berdinda »
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado IPPO

• Raqueta de Oro
  • 11 RG! 17 GS! EL NÚMERO 1
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2018, 15:43 »
Efectivamente. A mi me parece una cortina de humo.
Habría que salir a quemar el Congreso por lo que dijo el otro dia el Nosferatu de Hacienda. Por prevaricación y por traición
 Y también por los Presupuestos aprobados a costa de la sostenibilidad económica.

Qye el pnv elogie a Rajoy ufff malo, malo
------------------------------------------------------------
Nadal el mejor tenista de tierra de la historia. Cobarderer (cerca de su jubilación) lo sabe y por eso huye de la tierra como una rata.
Si hay justicia divina acabará siendo el GOAT al finalizar su carrera.

Conectado Tipo de Incógnito

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2018, 16:15 »
La verdad que en un juicio, para mí, el veredicto del juez tiene un peso superior a cualquier opinión personal.

Sin embargo, cuando los veredictos de los jueces difieren tanto entre sí, desde luego que me entran dudas...

2 de ellos condenan a 9 años, mientras que el otro no ve delito, la diferencia es tan abismal que no puede pasar desapercibida...

El argumento en el que está basada la decisión del tercer juez es que no hubo una negación que los presuntos violadores puediesen interpretar como disconformidad de la víctima.

Es real que entre un acto sexual consentido y otro sin consentimiento, viajamos de un placer a un grave delito, cosa que no pasa en una agresión física o un robo... De hecho lo que hasta cierto punto puede ser consentimiento, puede dejar de serlo de un momento a otro, así que el veredicto se vuelve mucho más complicado.

De todas formas hay un debate muy importante en todo esto que parece que se deja un poco al margen...

Qué educación tiene este tipo de personas... Aún en el supuesto de que hubiese sido sexo consentido, no mantener ninguna interacción con la otra persona, y más sorprendente aún que entre ellos, nadie frene, todo lo contrario, se animen entre unos y otros, la única persona que no tiene ni voz ni voto en esa reunión, la mujer. En mi opinión la educación sexual en España sigue siendo un tabú y una asignatura pendiente, y sucesos como este seguirán ocurriendo y parece que no se intenta hacer nada para mejorar la educación que reciben millones de personas.

Un saludo

Desconectado dante

• Raqueta de Oro
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2018, 16:28 »
2 de ellos condenan a 9 años, mientras que el otro no ve delito, la diferencia es tan abismal que no puede pasar desapercibida...

Sí, pero lo que indigna a las masas no es eso, sino que sólo los hayan condenado por abuso sexual y no por agresión sexual, siendo necesario para considerar lo último que haya violencia.

Desconectado dante

• Raqueta de Oro
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2018, 16:37 »
Si no nos gusta así cambiemos el Código Penal pero no podemos atacar a quienes se ciñen a lo que dicta aquel. Aquí somos todos muy listos, pero lo que no saben algunos es que si en sus manos tuviesen la sentencia tampoco podrían hacer otra cosa; al menos de momento.
Por cierto, creo que uno de los jueces es mujer, y seguramente le hubiese gustado aplicar la máxima condena, pero a diferencia de Ana Rosa o la Griso, no puede lanzar palabras gratuitas al viento sino que ha de ajustarse a lo que marca la ley. ¿Es o no?

Desconectado apreyes80

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2018, 16:38 »
El caso de la Manada es una buena muestra de lo aborregada que esta está sociedad por culpa de unos políticos ineptos y corruptos y unos medios de comunicación subvencionados que les bailan el agua. Ahora resulta que el caso este es lo más importante para 46 millones de personas. Todos hablando de lo mismo y soltando comentarios de juristas de bar. Gente que se informa viendo Ana Rosa Quintana y cree saber más que los jueces que han tenido acceso a vídeos, imágenes, etc., y que han interrogado a todos durante horas y horas.

BORREGOS.

Hasta este mensaje el hilo iba bien...
No entiendo por que tienes que “insultar” o calificar a nadie.
Encontrada la combinación perfecta...

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2018, 16:42 »

Sí, pero lo que indigna a las masas no es eso, sino que sólo los hayan condenado por abuso sexual y no por agresión sexual, siendo necesario para considerar lo último que haya violencia.

Violencia o intimidación... Y aquí está el quid... No es intimidación ser 1 mujer contra 5 hombres?

Yo no he visto las pruebas ni tengo la formación suficiente, así que no puedo decir gran cosa... He estado leyendo por encima las diferencias entre abuso y agresión, poco más.

Además, un punto de la indignación popular es en centrarse en la ausencia de negación por parte de la víctima...

Se ha publicado en muchos sitios la pregunta del juez a la víctima de si dejó clara su negativa, pero me pregunto, ese mismo juez ha preguntado uno a uno a los acusados si le preguntaron a la víctima si quería mantener relaciones sexuales con todos ellos. Me parecería consecuente.

Un saludo

Desconectado IPPO

• Raqueta de Oro
  • 11 RG! 17 GS! EL NÚMERO 1
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2018, 18:26 »
Creo que se ha mediatizado demasiado este caso. Sin embargo la noticia del imputado Gallardón curiosamente ha pasado de puntillas.
Que es muy triste lo que le paso a esa chica pero mas terrible sera los crímenes nacionales de algunos políticos creo yo

Subjetivamente por mi que los lobitos chupen mucha cárcel y si los capan mejor todavia por cerdos y por mala gente.  Pero hay unas leyes. Si no gustan habra que modificar el código penal.
Si es por cambiar a una justicia mejor habria que derogar la ley de violencia de género en mi humilde opinión.

Coincido con Dante , patético ver como en los medios hacen algunos tertulianos de jueces sin tener mucha idea de derecho.  Y mas triste que den cabida a las feminazis.
------------------------------------------------------------
Nadal el mejor tenista de tierra de la historia. Cobarderer (cerca de su jubilación) lo sabe y por eso huye de la tierra como una rata.
Si hay justicia divina acabará siendo el GOAT al finalizar su carrera.

Desconectado dante

• Raqueta de Oro
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2018, 19:20 »
No es intimidación ser 1 mujer contra 5 hombres?

Pregúntale a los jueces que son los únicos que tienen toda la información sobre el caso, porque esa pregunta habrá que responderla en función de unas pruebas determinadas, digo yo.

Yo lo único que puedo hacer es creer lo que dicen los jueces y acatar la sentencia; no tenemos mucho más para opinar.  Si encima uno de ellos ha pedido la absolución (muy claro lo tendrá para hacerlo sabiendo que se echará encima a toda la opinión pública) todo se vuelve más incierto aún.

Lo único que podemos afirmar es que los cinco de la manada cumplen con el perfil de lo que es una excrecencia social.

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2018, 19:29 »

Pregúntale a los jueces que son los únicos que tienen toda la información sobre el caso, porque esa pregunta habrá que responderla en función de unas pruebas determinadas, digo yo.

Yo lo único que puedo hacer es creer lo que dicen los jueces y acatar la sentencia; no tenemos mucho más para opinar.  Si encima uno de ellos ha pedido la absolución (muy claro lo tendrá para hacerlo sabiendo que se echará encima a toda la opinión pública) todo se vuelve más incierto aún.

Lo único que podemos afirmar es que los cinco de la manada cumplen con el perfil de lo que es una excrecencia social.

A ver, qué quizás no ha quedado claro, la pregunta es retórica, y como digo en el siguiente párrafo, no tengo pruebas para decir nada.

Lo que si tengo claro es que el concepto intimidación es un poco subjetivo (no hace falta tener pruebas para decir eso). A mí sí me rodean 10 tíos corpulentos y con aspecto agresivo, que quieres que te diga, me sentiría intimidado.

Pero repito, las pruebas las tienen los jueces, no yo.

Un saludo

Desconectado K-acer

• Raqueta de Oro
  • Everybody lies
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2018, 19:40 »
Me gustaria decir muchas cosas sobre este tema... muchas.

Pero ya han sido tratadas y aunque creo que podria aportar algo... hay otra cosa muy interesante de la que no se habla...

Ya sabemos que los politicos son hopócritas, demagogos y mentirosos... y en este capitulo concreto no quiero descartar a Cs pq ha jugado a lo mismo... y me ha decepcionado.

Es increible que cuando a los politicos les interesa hay que respetar a los jueces... pero cuando no les interesa... electoralmente hablando... no entienden las sentencias de los mismos jueces...

Tenemos una clase politica de chichinabo... no son capaces de defender una idea ni 2 semanas seguidas si les va a costar votos

Ya lo he dicho varias veces... nos reimos de las republicas bananeras y no nos miramos el ombligo... tenemos lo que merecemos

Asco es poco

Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk

Toni Cantó "Cuando no existe un pasado adecuado siempre es posible inventarlo" (sobre la supremacía separatista)

Desconectado dante

• Raqueta de Oro
« Respuesta #26 en: 27 de Abril de 2018, 19:49 »

A ver, qué quizás no ha quedado claro, la pregunta es retórica, y como digo en el siguiente párrafo, no tengo pruebas para decir nada.

Lo que si tengo claro es que el concepto intimidación es un poco subjetivo (no hace falta tener pruebas para decir eso). A mí sí me rodean 10 tíos corpulentos y con aspecto agresivo, que quieres que te diga, me sentiría intimidado.

Pero repito, las pruebas las tienen los jueces, no yo.

Un saludo

Ya sé que tu postura ha quedado más o menos clara en tu primer mensaje, y también que no era una pregunta dirigida a mí, pero he supuesto que al lanzarla al aire te estabas en cierta parte posicionando a favor de la "justicia popular", que es justamente lo que yo estoy criticando en este hilo,de ahí que he aprovechado tu pregunta para seguir expresando mi condena a que seas las masas y los medios de comunicación quienes apliquen la justicia.

Desconectado dante

• Raqueta de Oro
« Respuesta #27 en: 27 de Abril de 2018, 20:02 »
Me gustaria decir muchas cosas sobre este tema... muchas.

Pues habla ahora o calla para siempre.  :grin:

Desconectado raqueton

• Raqueta de Oro
« Respuesta #28 en: 27 de Abril de 2018, 20:39 »
No sé si alguien se ha tomado la molestia de leerse la sentencia íntegra. Yo, como titulado en esto de leyes y aunque no ejerciente pero sí friki, la he devorado de principio a fin.  :pal

Como bien apunta Dante, para el juez que emitió el voto particular los videos (que no he visto) han de ser muy concluyentes para pronunciarse de forma tan contundente en contra de sus colegas de Sala y de la opinión pública sabiendo lo sensible que está la sociedad con estos asuntos de género.

Esta postura, no obstante, no me llama tanto la atención como la de los dos jueces que formaron la mayoría en el veredicto final, toda vez que encuentro contradictorios la descripción de los hechos probados con la calificación jurídica de los mismos. La forma en que se define la situación vivida por la víctima no parece avenir bien con la ausencia de intimidación. Al final es una cuestión de interpretación de unas circunstancias, tal vez debida a la ambigüedad o vaguedad con la que nuestro CP califica estos delitos. Pero la impresión que da es que la Sala, apoyada en unos videos seguramente no determinantes pero hostigada por la presión social (son humanos, al fin y al cabo) han querido contentar a las dos partes pero han logrado justo lo contrario.

Coincido también con quienes aquí critican los juicios paralelos organizados por paletos televisivos que no contribuyen en nada a que la Justicia realice su labor en un ambiente de serenidad. Nunca me han gustado los juicios populares, aunque inevitablemente a veces uno tienda a formar parte de ellos. Por eso mismo nunca estuve a favor de la creación de la Institución del Jurado en España, que viene a significar dejar el futuro de una persona en manos de nueve individuos mucho más influenciables que los jueces (por muy aislados que estén).

Curiosamente, en su día se incidió más en la separación entre la fase de Instrucción y la del Juicio Oral para evitar que el juez que emitiera el veredicto viniera contaminado por la etapa de investigación  y sin embargo  se implantó el Jurado que supone tener a nueve personas que como mínimo se habrán podido hacer su particular opinión sobre los hecho a poco que el caso hubiese salido en los medios, algo bastante probable teniendo en cuenta qué tipos de delito son sometidos a Jurado.

En fin, que a al TSJ de Navarra le espera un papelón cuando le toque conocer de los recursos que van a presentar los partes del caso de la "manada". Y otro tanto al TS, quienes a buen seguro tendrán que dictar la sentencia firme. Nos quedan unos cuantos meses de caso Manada, para regocijo de las cadenas televisivas.

Desconectado K-acer

• Raqueta de Oro
  • Everybody lies
« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2018, 20:44 »
Cuando raqueton está en forma se dice... totalmente de acuerdo

Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk

Toni Cantó "Cuando no existe un pasado adecuado siempre es posible inventarlo" (sobre la supremacía separatista)

Foro del Tenis

« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2018, 20:44 »