Autor Tema:  Ayuda dudas generales y específicas sobre encordar  (Leído 923 veces)

Desconectado Josemmb

• Sin Raqueta
  • *
Ayuda dudas generales y específicas sobre encordar
« en: 13 de Mayo de 2018, 17:56 »
Hola a todos

Resulta que me he comprado una máquina de encordar de pesas (Kingame M-100) y tengo algunas dudas generales:

1. Suponiendo que la barra y la pesa están en posición vertical, qué parte de la pesa marca los kilos correctos, la superior (más cerca del extremo de la barra) o la inferior (más cerca de la propia máquina, donde se une con el tambor)?

2. Al dejar caer la pesa, siempre me queda por ENCIMA de la posición horizontal correcta (paralela al suelo). He leído que entonces hay que dejar caer la pesa con el recorrido un poco avanzado, por ejemplo 45 grados en lugar de 90. Es esta la forma correcta de corregirlo?

Y ahora las dudas específicas:

3. La raqueta que trato de encordar es una Babolat Pure Aero con patrón de 16x19 cuerdas. Ya he cortado el cordaje para encordarla con cuatro nudos. La cosa es que cuando ya he tensado todas las verticales, quedan tapados algunos agujeros por los que luego tendré que pasar cuerdas horizontales, concretamente el 7 y el 9 si empezamos a contar desde el centro de la raqueta (los agujeros 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 10 serían verticales y los agujeros 7 y 9 horizontales). Qué puedo hacer para que esto no ocurra?

Gracias de antemano!!

Conectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
Re:Ayuda dudas generales y específicas sobre encordar
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2018, 10:18 »
Sobre las dudas generales creo que en esta misma sección del foro, el rincón ERSA, hay hilos en los que se responden, es un tema recurrente.
1.- Generalmente el extremo de la pesa que marca la tensión es el más cercano a eje de rotación del brazo de pesa.
2.- Si al dejar caer la pesa desde 90º se queda por encima de la vertical debes empezar en una posición de menor ángulo para que la posición final sea la horizontal, paralela a la mesa.

Sobre la duda específica es normal que se tapen agujeros ya que los saltos de cuerda son inevitables. Pasar una cuerda por los agujeros tapados irá mejorando en función de la destreza, pericia y experiencia que vayas adquiriendo.
Un truco para principiantes y que mejora la experiencia de pasar la cuerda por un agujero tapado es que cuando encuentres un canutillo a saltar pongas un trozo de cuerda (mínimo, 4 ó 5 cm es suficiente aunque puedes poner el largo que necesites) entre el marco y el cordaje antes de aplicar tensión, así, cuando tengas que pasar cuerda por el agujero tapado simplemente tirando un poco de ambos extremos del trozo podrás apartar el cordaje ya instalado y liberar el canutillo en cuestión, y una vez pasado el cordaje, retirarlo.
No sé si queda claro... una foto sería ideal y lo explicaría perfectamente pero no tengo ninguna.

Desconectado Josemmb

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2018, 17:46 »
Sobre las dudas generales creo que en esta misma sección del foro, el rincón ERSA, hay hilos en los que se responden, es un tema recurrente.
1.- Generalmente el extremo de la pesa que marca la tensión es el más cercano a eje de rotación del brazo de pesa.
2.- Si al dejar caer la pesa desde 90º se queda por encima de la vertical debes empezar en una posición de menor ángulo para que la posición final sea la horizontal, paralela a la mesa.

Sobre la duda específica es normal que se tapen agujeros ya que los saltos de cuerda son inevitables. Pasar una cuerda por los agujeros tapados irá mejorando en función de la destreza, pericia y experiencia que vayas adquiriendo.
Un truco para principiantes y que mejora la experiencia de pasar la cuerda por un agujero tapado es que cuando encuentres un canutillo a saltar pongas un trozo de cuerda (mínimo, 4 ó 5 cm es suficiente aunque puedes poner el largo que necesites) entre el marco y el cordaje antes de aplicar tensión, así, cuando tengas que pasar cuerda por el agujero tapado simplemente tirando un poco de ambos extremos del trozo podrás apartar el cordaje ya instalado y liberar el canutillo en cuestión, y una vez pasado el cordaje, retirarlo.
No sé si queda claro... una foto sería ideal y lo explicaría perfectamente pero no tengo ninguna.

Muchas gracias por responder!! Y sobre la duda específica... A ver si lo he comprendido. Te refieres a coger un trozo de cuerda y dejarlo entre la cuerda y el marco de forma "perpendicular" para que quede un hueco entre la cuerda tensada y el agujero que queda tapado? O te refieres a pasar una cuerda por el agujero antes de tensar la cuerda vertical?

Conectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2018, 18:05 »
Creo que me refiero a poner el trozo de cuerda perpendicular  :grin: :grin: :grin: (es complicado explicarlo escribiendo), de esa forma puedes tirar de los 2 extremos de este trocito hacia arribo o abajo para dejar libre el agujero tapado a la hora de tener que pasar la cuerda por el canutillo. No sé, macho, yo leo lo que escribo y no me queda muy claro tampoco  :grin: :grin:

A ver si puedo hacer una foto cuando tenga una así y la comparto.

Desconectado Josemmb

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2018, 19:31 »
Creo que me refiero a poner el trozo de cuerda perpendicular  :grin: :grin: :grin: (es complicado explicarlo escribiendo), de esa forma puedes tirar de los 2 extremos de este trocito hacia arribo o abajo para dejar libre el agujero tapado a la hora de tener que pasar la cuerda por el canutillo. No sé, macho, yo leo lo que escribo y no me queda muy claro tampoco  :grin: :grin:

A ver si puedo hacer una foto cuando tenga una así y la comparto.

Fantástico, intento así la próxima que haga, muchas gracias de nuevo  :txapeldun:

Foro del Tenis

« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2018, 19:31 »