Autor Tema:  ¿¿¿ATW en Yonex Dr98???  (Leído 2131 veces)

Desconectado eltiodiadema

• Raqueta de Madera
  • *
¿¿¿ATW en Yonex Dr98???
« en: 07 de Junio de 2018, 17:20 »
Buenas tardes, quería preguntaros una duda que me ha surgido. En primer lugar no soy encordador, pero como siempre hago caso a los expertos del foro, pues llevo a encordar mis raquetas en ATW, porque siempre he leído que si se encuerda en ATW, el marco sufre menos. Mi sorpresa fue cuando ayer veo al encordador, haciendo el ATW, pero las horizontales las lleva desde el cuello a la cabeza. Cuando me encuerda las Yonex DR100 sí que las lleva de la cabeza al cuello, pero en el caso de la DR98, me dice que no se puede, que las horizontales van desde el cuello a la cabeza. ¿Es correcto? Si no es así, ¿cómo se puede hacer para que las horizontales vayan hacia el cuello?
Al final me voy a tener que hacer un curso para encordar yo mis raquetas.
Gracias, un saludo.
« Última modificación: 18 de Junio de 2018, 17:54 por eltiodiadema »

Conectado henri leconte

• Club Moderadores
  • Raqueta de Plata
  • Del tenis se puede salir
Re:ATW en Yonex Dr98
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2018, 17:49 »
Madre mía....  :bash: :bash: :bash:

En la DR98 no es necesario hacer ATW, haciendo un encordado normal a dos nudos se bajan encordando las horizontales de arriba hasta el cuello, que es lo recomendable. Así que no entiendo por qué hace ATW  :preg:
En la DR100 en cambio si es correcto y está bien hecho.

Un saludo.
     CORDAJES - PELOTAS - OVERGRIPS - ACCESORIOS     http://cordajesdetenisymas.es/

Desconectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2018, 18:49 »
No se puede pedir encordar una raqueta ATW... quiero decir: ATW es un recurso que utiliza el encordador para poder encordar las horizontales de cabeza a cuello cuando se hace a 2 nudos (ésto sí lo puedes pedir) y las verticales acaban en cuello (y por tanto las horizontales deberían empezar por ese mismo extremo) por la propia construcción, patrón y diseño de la raqueta.

Desconectado Milinco

• Raqueta de Plata
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2018, 19:05 »
Si las horizontales las encuerda desde el cuello hacia la cabeza en realidad no esta haciendo ATW... Algo no cuadra y por mucho.. Como se las arregla para encordar de abajo arriba??.. La unica forma que se me ocurre es que el lado corto pare en la 7 abajo y anude, y con el lado largo suba, pase una horizontal, baje la ultima vertical del lado corto y empiece las horizontales hacia ariiba.. Vamos de todo menos ATW, no se si me estoy liando pero no veo otra forma de empezar los horizontales desde abajo a dos nudos en una raqueta que las verticales terminan arriba...  :preg: :preg:..Como dice Henri no necesita ATW, en todo caso hacer +1 o +2 horizontales de arriba, segun los saltos de cuerda, tras hacer el lado corto entero para pasar alguna horizontal antes de nudo o evitar saltos de cuerda por el borde... De todas formas las Yonex debido al sistema isometric se recomienda encordarlas a 4 nudos, supongo que aguantaran sin problema 2... Un saludo
« Última modificación: 07 de Junio de 2018, 19:06 por Milinco »
Wilson Steam 99 LS

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2018, 09:21 »
Muchas gracias por las respuestas, me sirven de mucho. Incluso me estoy animando a comprar una máquina de encordar para no tener que depender de si me hacen bien o mal el encordado..... si sale mal, por lo menos sé que soy yo el torpe....

Desconectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2018, 11:44 »
Si quieres llevar tus raquetas bien encordadas busca un encordador en condiciones, no un pseudo-encordador.
Si quieres llevarlas mal pues llévaselas al pseudo-encordador de siempre o cómprate una máquina, en este último caso al menos ahorrarás pasta y si te esmeras, con el tiempo, irán saliendo mejor...

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2018, 13:52 »
Si quieres llevar tus raquetas bien encordadas busca un encordador en condiciones, no un pseudo-encordador.
Si quieres llevarlas mal pues llévaselas al pseudo-encordador de siempre o cómprate una máquina, en este último caso al menos ahorrarás pasta y si te esmeras, con el tiempo, irán saliendo mejor...
En ello estamos..... Jejejeje..... Creo que me irá bien la premium stringer 3800..... Tiene buenas críticas.... Si alguien sabe dónde comprarla, nueva o de segunda mano, que me envíe un privado. Gracias.

Desconectado aeroJos

• Raqueta de Madera
  • *
  • ¡Esto del tenis es mas adictivo que las drogas!
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2018, 17:12 »
Te han hecho una Anti-ATW ! ! !  :bash: :bash: :shocked: :shocked:
Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2018, 23:04 »
Sí jajajaja..... Investigando un poco el tema, es mucho más fácil de lo que parece, así que voy a iniciarme en el tema.... Incluso haré algún curso para encordarme mis raquetas.
Las primeras 30 saldrán mal, pero ya iré mejorando.

Desconectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2018, 10:07 »
Muy recomendable lo que dices de hacer algún curso. Si es uno ERSA, dirigido por Richard Parnell, ya sería la caña.  :afro:

• Raqueta de Madera
  • *
Re:¿¿¿ATW en Yonex Dr98???
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2018, 09:54 »
Hola, después de revisarme todos los hilos del Rincón Ersa (bueno, casi todos), ya estoy en disposición para empezar a encordar (sólo voy a ser autoencordador....... yo no voy a vivir de encordar raquetas). Mañana tengo la encordadora y me he estudiado al milímetro los hilos. Lo que han hecho con mi raqueta es lo que dice Aerojos..... un anti-ATW.... O yo no me expliqué bien al encordador, o no sabía lo que quería.... llevaba dos años haciendo el ATW en mis raquetas que terminan las verticales en el cuello (Aeropro, Pure Drive, DR100) y lo hacía bien, pero cuando le llevé la DR98..... pues eso.... un ATW pero al revés.....

Una vez que ya sé cómo encordar la DR98, me surge una duda. Al pasar la primera horizontal por el lado corto, cuando empiezo las horizontales por el lado largo, se queda como una especie de "estrangulamiento" de la última vertical con la segunda horizontal. Como sigo los consejos de Richard (y de muchos foreros), pasamos la primera horizontal para anudar "horizontal con vertical" para que conserve bien la tensión del tamiz, pero no tengo claro si pasando la segunda horizontal con el lago largo no sufre la raqueta por ese "estrangulamiento del marco" que comento entre la última vertical y la segunda horizontal. La verdad que así no quedan saltos de cuerdas pero me preocupa si la raqueta puede sufrir con ello. Si termino el lado corto en verticales y anudo en verticales, aunque quede un salto de cuerdas, no se produce ese "estrangulamiento".
Por favor, necesito vuestros consejos, porque no quisiera meter la pata en mi primer encordado.
Muchas gracias.

Desconectado ferbelyn

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2018, 10:10 »
Tienes una pinza de incio??
Fer

Desconectado ferbelyn

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2018, 10:19 »
Cuando hagas la primera horizontal antes del nudo, aplicas los 4kg de tensión y sí tienes pinza de inicio, la colocas y cuando termines el encordado de la raqueta, al final anudas, yo al menos lo hago así.

Un saludo, Fer
Fer

Desconectado Milinco

• Raqueta de Plata
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2018, 12:27 »
Hacer ATW y anudar de vertical a vertical es perfectamente valido, a mi personalmente me gusta pasar horizontal pero no es imprescindible.. Ahora no se a que te refieres con estrangulamiento del marco, puedes poner una foto??.... Tiene en la DR98 el lado corto una posicion obligatoria como por ejemplo la Pure Aero??... Un saludo...
Wilson Steam 99 LS

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2018, 13:00 »
Hacer ATW y anudar de vertical a vertical es perfectamente valido, a mi personalmente me gusta pasar horizontal pero no es imprescindible.. Ahora no se a que te refieres con estrangulamiento del marco, puedes poner una foto??.... Tiene en la DR98 el lado corto una posicion obligatoria como por ejemplo la Pure Aero??... Un saludo...
Creo que tiene el mismo patrón de encordado que la Head Youtek Prestige Pro (mismos saltos de cuerdas). Según el video que hay en la respuesta de yves (página 33 del hilo de la esquina del encordador), aparece ese "estrangulamiento" que digo en el minuto 2:05

Foro del Tenis

« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2018, 13:00 »

unbroken-eclectic