Autor Tema:  ¿¿¿ATW en Yonex Dr98???  (Leído 2130 veces)

Desconectado eltiodiadema

• Raqueta de Madera
  • *
Re:¿¿¿ATW en Yonex Dr98???
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2018, 13:02 »
Cuando hagas la primera horizontal antes del nudo, aplicas los 4kg de tensión y sí tienes pinza de inicio, la colocas y cuando termines el encordado de la raqueta, al final anudas, yo al menos lo hago así.

Un saludo, Fer
Fer, no tengo pinza de inicio. Pero me compraré una. Lo de la tensión antes del nudo ya lo tenía claro.
Gracias.

Desconectado Milinco

• Raqueta de Plata
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2018, 13:16 »
Hacer ATW y anudar de vertical a vertical es perfectamente valido, a mi personalmente me gusta pasar horizontal pero no es imprescindible.. Ahora no se a que te refieres con estrangulamiento del marco, puedes poner una foto??.... Tiene en la DR98 el lado corto una posicion obligatoria como por ejemplo la Pure Aero??... Un saludo...
Creo que tiene el mismo patrón de encordado que la Head Youtek Prestige Pro (mismos saltos de cuerdas). Según el video que hay en la respuesta de yves (página 33 del hilo de la esquina del encordador), aparece ese "estrangulamiento" que digo en el minuto 2:05

He visto el video que comentas y es un ATW +1, no veo ningun estrangulamiento.. termina la ultima vertical del lado largo y empieza la segunda horizontal... Lo siento pero no veo que problema estas viendo... :embarassed: :embarassed: :embarassed:
Wilson Steam 99 LS

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2018, 13:22 »
No es que sea un problema. Lo que digo es si el marco no sufre de esa manera, que el agujero de la última vertical esté por encima de la segunda horizontal y se haga como una especie de lazo, al tener muy poco marco en esa zona.

Desconectado Milinco

• Raqueta de Plata
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2018, 13:38 »
Ok, entiendido... Yo hasta la fecha no he tenido ningun problema con ninguna raqueta en este sentido.. Dicho esto, como creo que te comente en otro post, Yonex recomienda encordar sus raquetas a 4 nudos, no hacer ATW a sus raquetas, por la tecnologia Isometric, la forma de la cabeza de la raqueta, ya que como sucede en el caso que comentas, se puede forzar esa zona que se supone que son los puntos mas "debiles" del marco. Yo encuerdo la Yonex RQS 11 que, aunque es de patron 16x18, tiene los mismos saltos de cuerda 8H y 8T, y le hago ATW +1, giro que comentas incluido, y no he tenido ningun problema.. De todas formas si te quedas mas tranquilo hazle el ATW normal, aunque entiendo que aunque menos, tambien forzaras esa zona al tensar la primera horizontal desde una vertical... Un saludo...   
Wilson Steam 99 LS

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2018, 13:53 »
Gracias Milinco. Primero, corrígeme si me equivoco, en esta raqueta no es ATW, si no un encordado normal (las verticales terminan en la cabeza) por lo que he leído en el foro. Por otro lado, si anudo las verticales del lado corto en las verticales y empiezo el lado largo con las horizontales, tenemos el mismo trozo de marco pero no se produce ese giro, si no más bien un ángulo de 90 entre la vertical y la horizontal. Lo único es que tengo que hacer un salto de cuerda y anudar vertical con vertical. Ya se que Yonex recomienda a 4 nudos, pero los expertos del foro recomendáis muchos encordar a dos nudos, y creo que Yonex también puede aguantar. Mi duda era esa, si el marco sufre más o menos encordando de una forma o de otra.
Mil gracias.
« Última modificación: 21 de Junio de 2018, 13:55 por eltiodiadema »

Desconectado Milinco

• Raqueta de Plata
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2018, 14:19 »
Correcto, perdoname, no es ATW, pero es que en cuanto paso una horizontal de arriba me sale solo lo del ATW... :bash: :bash:. Correcto en lo que que comentas, Yonex no recomienda encordar a dos nudos para no forzar esas zonas, entiendo que aunque al pasar la primera horizontal se fuerce algo mas ese punto por ese giro, tambien la fuerzas al pasar la primera horizontal con el lado largo aunque sea menos... De todas formas tu tienes experiencia, la DR100 la has encordado con ATW mucho tiempo segun comentas, y tiene ese giro, ya sea pasando la primera horizontal o sin pasarla, y no has tenido ningun problema no??.. El encordado a 4 nudos es perfectamente valido, algunos nos decantamos por dos nudos porque a menos nudos menos perdida de tension, pero te reconozco que encorde la DR100 a cuatro nudos y no note diferencia... Por cierto en este caso de 4  nudos vido interesante de un forero para no perder tension en las cuerdas de los extremos... :risas: :risas: :risas:

Un saludo
Wilson Steam 99 LS

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #21 en: 21 de Junio de 2018, 14:53 »
Efectivamente la DR100 tiene ese giro..... Ni me había fijado.... Jajajajaja..... Todavía no he empezado a encordar y ya soy un tiquis_miquis...... Ahora que tendré la encordadora en casa iré probando varias opciones. Ya iré poniendo mis experiencias.
Gracias de nuevo por todas las aportaciones de los foreros, ya sea en este hilo como en los otros.
Un saludo.

Foro del Tenis

« Respuesta #21 en: 21 de Junio de 2018, 14:53 »