Autor Tema:  Consejo para evitar discusión fuerte y mal rollo  (Leído 1034 veces)

Conectado angeluscobus

• Raqueta de Madera
  • *
Consejo para evitar discusión fuerte y mal rollo
« en: 28 de Julio de 2018, 02:47 »
Pido ayuda para saber cómo debería actuar ante la actitud de un rival/compañero, al que llamaré Cheater por respeto y no dar su verdadero nombre, que tiene por costumbre decir "ha picado" cuando le canto outs que son outs (como es lógico, si tengo dudas, la sigo) A continuación dice: "si quieres, repetimos, no pasa nada". Él desde su campo, y yo desde el mío. Una vez tuve que saltar porque me lo hizo en el punto que me daba el set. Por primera vez discutimos, se repitió el punto, y me lo ganó. Ni antes ni después he vuelto a replicar. De hecho, ya ni las repetimos. Le digo: "no, no... Punto para ti si la has visto buena" (suelen ser bolas a mi derecha, abiertas, con su golpe preferido: la derecha cruzada)
El caso es que le suelo ganar, pero lo paso fatal ya desde antes de jugar porque sé que tendré que aguantarle estas réplicas.
Temo que en el Torneo de Feria Cheatar y yo volvamos a cruzarnos.  :bash:
No quiero volver a saltar a voces como cuando me volvió loco. No juego al tenis para eso. Además me terminé sintiendo mal ¿Cómo actuarías vosotros?
P.D Le estoy dando tres/cuatro puntos de media por partido de este tipo. A veces cruciales.Y aparte los que le entran, que son imparables. Como pica en la moral. Eso sí que pica.
Völkl Organix10 (295)
Völkl Super G V1 MP
Pure Drive Team
Prince Textreme Warrior 100T

Conectado legolas

• Raqueta de Oro
Re:Consejo para evitar discusión fuerte y mal rollo
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2018, 15:42 »
Con este tipo de jugadores siempre vas a tener problemas.
No hay una manera de como actuar, hay que evitarlos siempre que sea posible.
Yo que alterno el entreno de fondo de peloteo muy intenso con partidos de entreno, lo que jamas hago cuando toca jugar partido de entrenamiento es cogerme a uno de estos elementos de nivel tenis piscinero que corren como conejos, discuten todo y parece que se estén jugando millones en cada golpe....no gracias.
Juego con gente ya de cierto nivel, mas interesada en mejorar su tenis o trabajar ciertos golpes determinados en diferentes zonas de pista que en estar discutiendo cada dos por tres si ha entrado o no.
Este tema a la larga acaba quemando mucho si no se le pone solución-
BABOLAT Pure Drive Team (327 SW - 70 Rad) 19'5 Kg Polystar Energy 1'20
HEAD Youtek IG Radical MP (320 SW - 62 Rad)
18/17 Kg Topspin Cyberblue 1'25

Desconectado deportistapoki

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2018, 15:55 »
El que ha jugado por clubs, en ligas y demás conoce y le habrá ocurrido lo que a ti te ha pasado. En mi caso particular, al principio sobretodo me lo tomaba como algo personal y me influía a la hora de jugar, de mejorar, la concentración etc. Con el paso del tiempo he aprendido lo que dice el compañero, sólo entreno con gente que no discute por bolas.
Ahora bien, me suelo cruzar con ellos en las liguillas y torneos y opto por arbitrar en mi campo y que ellos me canten las que ellos vean en su campo. A veces hay bolas que van a las líneas y me las discuten, yo no entro al trapo: ¿cómo la has visto? -mala -yo buena, echamos dos bolas? gracias. Y a seguir jugando y disfrutando.
Málaga y alrededores (mensaje privado para jugar)

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2018, 01:14 »
No me gusta repetir puntos

Si el otro duda, le digo la hs visto buena/mala? Punto para ti

1 vez ok, 2 ok, a la tercera se las empiezo a devolver,  si  la linea en su campo es out, en el mio tmb

Suelen entenderlo pronto, y se cortan. Sino ya saben lo que hay

Ademas lo digo claro, no repito, si él en su campo manda,  yo mando en el mio. Soy de seguirlo todo, y cuando juego en tierra me doy cuenta que sigo bolas que son claramente out, especialmente saques qur se vn de largo,  pero si mi rival es de esos que siempre andan llevándose los puntos, me corto 0

Por suerte son los menos, y normalmente de niveles bajos
« Última modificación: 30 de Julio de 2018, 01:15 por DoBerMaN »
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Desconectado CHENKO

• Raqueta de Oro
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2018, 18:01 »
Eso de reclamar me parece que son manías, llevo jugando años con un Sr, muy buena gente, en una temporada comenzó a reclamarme fuera las pelotas en mi cancha, hasta que me cansé, lo llame al medio de la pista y le dije: cada uno cobra en su cancha y si no le parece, será nuestro último partido, recapacitó y desde entonces jugamos y respetamos nuestros cobros.

Otros de plano, no entienden, con ellos simplemente no juego. Voy a divertirme, no a estar discutiendo.
Que la suerte los acompañe

Desconectado hartito

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2018, 20:51 »
 Yo no discuto, y a veces con jugadores de muy malos pero que muy malos modos. Sonrio, y juego.Si me dice out, pues out, y a jugar. Más cuando es por simple diversión, se engaña asi mismo. Y los gritos, tirar raqueta y demás númeritos a mi particularmente me parecen irrisorios en gente con cierta edad, así que yo a lo mio, lo tomo como algo positivo, pues si consigo desesperarlo es que lo estaré haciendo bien. Y que me regale el partido si lo desea. Preferible evitarlos, ciertamente, y si es un torneo, procurar no ajustar mucho y listo.Cual es la solución ensarzarte en discusiones vanas? Paso, para él la familla y el número uno. Prefiero la caballerosidad , la deportividad , la educación y el saber estar.

Desconectado Cucholoco2007

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2018, 18:56 »
De acuerdo contigo hartito.  Es lo mejor.

Foro del Tenis

« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2018, 18:56 »

unbroken-eclectic