Autor Tema:  Aprobada la nueva Copa Davis de Pique  (Leído 2394 veces)

Desconectado forehand director

• Raqueta de Oro
  • with mine, no other backhand
Re:Aprobada la nueva Copa Davis de Pique
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2018, 23:00 »
Obviamente no era bueno como las figuras pasaban de las eliminatorias pero este cambio tan drástico y donde la guita es lo que importa básicamente le quita el espíritu copero que tenia la competición.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Desconectado martinyo

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2018, 05:50 »
El problema es que solo le interesaba a esos jugadores, por eso no le interesaba a la gente :tongue:

A que gente no le interesaba???

La Davis nunca tuvo que ver con dinero, ese es el problema.

Hoy los jugadores son marcas en si mismo, por eso el logro de RF y RN

Si los mejores no juegan siempre es debido a que jugarla no le supone un gran beneficio económico y ahí está el problema.

Federer en Suiza siempre fue fuertemente criticado en ese sentido, hasta que ganó la Davis pero fue más para cumplir con el mandato nacional que otra cosa.

Pero claro, la Laver Cup si la juegan todos...  :rolleyes:

Desconectado K-acer

• Raqueta de Oro
  • Everybody lies
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2018, 06:31 »
Cuando se instauró el tie break hace casi 50 años tb dijeron muchos agoreros que sería el fin del tenis... y aqui estamos.

En principio es dificil de asimilar este cambio... para mi tb porque me gusta este formato... y tb pq hemos crecido con el antiguo formato y nos gusta... costará asimilar... como costará hacerse con el VAR en fútbol... pero dentro de unos años (no muchos... 5 a lo sumo) estaremos acostumbrados y nadie se echará las manos a la cabeza...

Lo que está claro es que habia que resucitar el torneo de alguna manera... o eliminarlo... Jugadores como Nadal, Nole o Roger... o sea los mejores de la historia... lo jugaban con cuentagotas... esto es asi... y al que le duela... que vaya a por Reflex
« Última modificación: 19 de Agosto de 2018, 06:37 por K-acer »
Toni Cantó "Cuando no existe un pasado adecuado siempre es posible inventarlo" (sobre la supremacía separatista)

Desconectado Rocky

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2018, 06:53 »
Y quien asegura q ahora si la van a jugar?? Yo no lei a ninguno confirmar presencia ni decir siquiera q les gusta el nuevo formato!!

Desconectado Guilax

• Raqueta de Oro
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Desconectado martinyo

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2018, 03:35 »
Cuando se instauró el tie break hace casi 50 años tb dijeron muchos agoreros que sería el fin del tenis... y aqui estamos.

En principio es dificil de asimilar este cambio... para mi tb porque me gusta este formato... y tb pq hemos crecido con el antiguo formato y nos gusta... costará asimilar... como costará hacerse con el VAR en fútbol... pero dentro de unos años (no muchos... 5 a lo sumo) estaremos acostumbrados y nadie se echará las manos a la cabeza...

Lo que está claro es que habia que resucitar el torneo de alguna manera... o eliminarlo... Jugadores como Nadal, Nole o Roger... o sea los mejores de la historia... lo jugaban con cuentagotas... esto es asi... y al que le duela... que vaya a por Reflex

Vas a comparar la definición del set con un cambio completo en la competición???

De movida, no es más la copa Davis, porque la Davis era otra cosa.

Continuando, como das igualdad?

Antes dependía del sorteo, ahora de la sede.

Como seguramente casi siempre se jugará en emisferio norte y será indoor

Que se llame mundial, pero Davis esto no es

Desconectado aeroJos

• Raqueta de Madera
  • *
  • ¡Esto del tenis es mas adictivo que las drogas!
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2018, 11:39 »
Pues a mi no me parece mal, le doy mi voto de confianza.

Concentrándolo en una semana los grandes si jugarán, lo harán de tal manera que no entorpezca el calendario de los grandes torneos. Nadal, Federer y compañía no iban a jugar una eliminatoria una semana antes de Wimbledon o Roland Garros (es normal)

Hay que asumir la evolución, los cambios no son malos (en todo me refiero) y si no que dejen morir la Copa Davis y lo llamen Mundial de Tenis.

Todo evoluciona INCLUSO el tenis........!!

¡ ¡ ¡ Aquí un futuro espectador de la NUEVA Copa Davis ! ! !
Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

Desconectado K-acer

• Raqueta de Oro
  • Everybody lies
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2018, 23:44 »

Vas a comparar la definición del set con un cambio completo en la competición???

De movida, no es más la copa Davis, porque la Davis era otra cosa.

Continuando, como das igualdad?

Antes dependía del sorteo, ahora de la sede.

Como seguramente casi siempre se jugará en emisferio norte y será indoor

Que se llame mundial, pero Davis esto no es

Yo sólo digo que va a costar adaptarse... como dje a mi tb me encanta el formato actual... pero es verdad que ha perdido pedigrí... esto no lo puede dudar NADIE.

Dentro de una década veremos si la nueva f´rmula funciona o no... lo que está claro es que la Davis necesitaba un cambio... o desparecer
Toni Cantó "Cuando no existe un pasado adecuado siempre es posible inventarlo" (sobre la supremacía separatista)

Desconectado IPPO

• Raqueta de Oro
  • 11 RG! 17 GS! EL NÚMERO 1
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto de 2018, 19:57 »
La Copa Davis necesitaba un cambio pero que tenga que venir Piqué a poner los cambios... Manda webos  :bash:
------------------------------------------------------------
Nadal el mejor tenista de tierra de la historia. Cobarderer (cerca de su jubilación) lo sabe y por eso huye de la tierra como una rata.
Si hay justicia divina acabará siendo el GOAT al finalizar su carrera.

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2018, 07:28 »
A Zverev no le gusta nada lo de jugar en noviembre que acorta tanto sus vacaciones como su pretemporada.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Conectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2018, 09:14 »

Hombre, 4 semanas al año está de vacaciones, que nunca ha pasado de cuartos en GS  :grin:
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2018, 11:27 »
Parece que no todo va tan bien como Piqué preveía. Federer, Djokovic y Zverev no parecen muy dispuestos a jugarla. Y de qué sirve crear una nueva Copa Davis si no atrae a los grandes?
Piqué se ha visto obligado a viajar a Shangái para reunirse con dirigentes de la ATP y con Novak Djokovic, presidente de los jugadores.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Conectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2018, 11:34 »

es que ponerla en Noviembre...
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2018, 12:53 »
Se ha pronunciado Nadal al respecto? No me suena haber leído declaraciones suyas ni a favor ni en contra.  :preg:
La Web del Tenis

Desconectado JLRR

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2018, 13:11 »
Me gustaba mas el formato de antes y Nadal no lo debe tener claro todavía y como es muy prudente no se pronuncia.

Foro del Tenis

« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2018, 13:11 »

unbroken-eclectic