Autor Tema:  Adiós al cambio de hora  (Leído 2736 veces)

Desconectado Nostromo

• Raqueta de Oro
Adiós al cambio de hora
« en: 31 de Agosto de 2018, 14:53 »
La UE ha decidido acabar con el cambio horario, que hará España? horario de verano o invierno.

Se q estoy en minoría, pero yo estoy a favor del cambio de hora, y desde luego si hay q elegir uno, me quedo con el de verano.

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
Re:Adiós al cambio de hora
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2018, 15:14 »

Como dejen el de invierno se lia la de dios

Sería el primero en deprimirse

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Desconectado Nostromo

• Raqueta de Oro
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2018, 15:59 »
Conozco a muchos q quieren ir con el horario de Portugal, yo no lo entiendo, cual es la gracia q en primavera/verano amanezca a las 6? No hecho un estudio pero apuesto a q la mayoría entra de 7 de la mañana en adelante.

A mi q amanezca a las 9 me da igual, estoy en la oficina, lo q quiero es luz cuando salgo, en invierno es deprimente salir de noche.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2018, 16:00 por Nostromo »

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2018, 16:02 »

Lo que dicen esas personas es que habria que cambiar los horarios de trabajo,  comidas y prime time de tv en vez de cambiar el horario con respecto a la luz solar

Como sé que eso en España es imposible, si debe haber algun cambio, que se deje el horario de verano,  quiero luz solae hasta las 7-7.30

Desconectado dante

• Raqueta de Oro
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2018, 16:04 »
Cuando a las cinco de la mañana empiece a clarear en verano, veréis qué sensanción tan agradable... Sobre todo para quienes no tienen que levantarse demasiado temprano.

Por otra parte, siempre me han parecido ridículos los comentarios de que el cambio horario afecta a la salud, genera estrrés, etc. Sin embargo salir de marcha un sábado y acostarse a las cuatro de la madrugada no afecta.
La gente es capaz de dormir sólo tres horas o levantarse más tarde de lo habitual, y sin embargo queda muy afectada por tener que levantarse un día una hora más temprano...

Igual si llevásemos todos una vida monacal, con estrictos horarios y las costumbres de los pajaritos del parque podría entenderlo, pero nuestros hábitos distan mucho de ello. La cuestión es quejarse.

Por cierto, vivimos en España, somos mediterraneos y latinos, no sajones ni escandinavos; nuestro clima y nuestras costumbres no son las de los noruegos por ejemplo, pienso que el no-cambio de horanos perjudicaría.

Desconectado nosoyelmejor

• Raqueta de Oro
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2018, 16:27 »
Conozco a muchos q quieren ir con el horario de Portugal, yo no lo entiendo, cual es la gracia q en primavera/verano amanezca a las 6? No hecho un estudio pero apuesto a q la mayoría entra de 7 de la mañana en adelante.

A mi q amanezca a las 9 me da igual, estoy en la oficina, lo q quiero es luz cuando salgo, en invierno es deprimente salir de noche.

No se cual será la gracia, pero es el horario que nos correspondería según nuestro meridiano, si a Franco no se le hubiera ocurrido que quería tener el mismo horario que el Tercer Reich.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Desconectado Nostromo

• Raqueta de Oro
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2018, 16:33 »

Lo que dicen esas personas es que habria que cambiar los horarios de trabajo,  comidas y prime time de tv en vez de cambiar el horario con respecto a la luz solar

Como sé que eso en España es imposible, si debe haber algun cambio, que se deje el horario de verano,  quiero luz solae hasta las 7-7.30

Eso sería cambiar nuestra forma de vida, no veo q vayamos a comer a las 12:30 y cenar a las 18:00, y menos en primavera/versno

Desconectado Nostromo

• Raqueta de Oro
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2018, 16:35 »

No se cual será la gracia, pero es el horario que nos correspondería según nuestro meridiano, si a Franco no se le hubiera ocurrido que quería tener el mismo horario que el Tercer Reich.

A mi Franco y el tercer Reich me importan un carajo, tengo 37 años y tengo un modo de vida, yo no quiero llevar un estilo nórdico de comer y cenar pronto.

Desconectado Nostromo

• Raqueta de Oro
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2018, 16:36 »
Cuando a las cinco de la mañana empiece a clarear en verano, veréis qué sensanción tan agradable... Sobre todo para quienes no tienen que levantarse demasiado temprano.

Por otra parte, siempre me han parecido ridículos los comentarios de que el cambio horario afecta a la salud, genera estrrés, etc. Sin embargo salir de marcha un sábado y acostarse a las cuatro de la madrugada no afecta.
La gente es capaz de dormir sólo tres horas o levantarse más tarde de lo habitual, y sin embargo queda muy afectada por tener que levantarse un día una hora más temprano...

Igual si llevásemos todos una vida monacal, con estrictos horarios y las costumbres de los pajaritos del parque podría entenderlo, pero nuestros hábitos distan mucho de ello. La cuestión es quejarse.

Por cierto, vivimos en España, somos mediterraneos y latinos, no sajones ni escandinavos; nuestro clima y nuestras costumbres no son las de los noruegos por ejemplo, pienso que el no-cambio de horanos perjudicaría.

De acuerdo en todo, además el cambio se hace de sábado a domingo, no es taaaanto trastorno.

Desconectado nosoyelmejor

• Raqueta de Oro
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2018, 16:40 »
Te importarán un carajo, pero el horario que tiene España es decisión de Franco.
Si tienes 37 años has vivido toda tu vida con un horario que no se corresponde con los usos horarios y lo que te debe fastidiar es que te lo cambien.
Y que nos cambien el horario no quiere decir que cambiemos nuestro estilo de vida.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Desconectado Nostromo

• Raqueta de Oro
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2018, 17:09 »
Te importarán un carajo, pero el horario que tiene España es decisión de Franco.
Si tienes 37 años has vivido toda tu vida con un horario que no se corresponde con los usos horarios y lo que te debe fastidiar es que te lo cambien.
Y que nos cambien el horario no quiere decir que cambiemos nuestro estilo de vida.

Te lo vuelvo a repetir, a me da igual si es decisión de Franco o de Felipe II, es lo q he vivido y no quiero cambiarlo.

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2018, 18:32 »
Pues yo estaría encantada de que quitaran el cambio horario. La semana que se cambia la hora estoy que no puedo con mi vida, y además son diurna, la noche es para dormir. Y por si fuera poco mis bioritmos son bastante europeos. No ceno a las 10 más que en Navidades y por los demás, no porque me apetezca. No tengo ningún problema en levarme a las 7 pero estar despierta a las 12 me supone un esfuerzo.

A ver si hay suerte   :pal
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado Nostromo

• Raqueta de Oro
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2018, 20:27 »
Yo sólo veo lógico q quieran horario de invierno los q entren a trabajar antes de las 7.

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2018, 20:53 »
Me daría igual el horario que pusieran, pero el mismo todo el año.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2018, 21:42 »

Ber, estas para currar en turnos rotatorios con noches incluidas  :grin:

El cambio en si , ese día o esa semana, es lo de menos

Foro del Tenis