Autor Tema:  Adiós al cambio de hora  (Leído 2735 veces)

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
Re:Adiós al cambio de hora
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2018, 08:24 »
Nunca puedes decir nada, pero los turnos de noche acabarían conmigo. Lo he pasado muy muy muy mal cuando me tocada hacer turnos de noche en el hospital con algún familiar, sobre todo porque durante el día no puedo dormir practicamente. Qué envidia me da la gente que se echa un siesta! Ni de pequeña lo conseguía!

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado Nostromo

• Raqueta de Oro
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2018, 12:03 »
La cuestión es q aquí somos muy de quejarnos, el cambio horario es cojonudo, puede afectar un par de días, pero lo beneficios son grandes en cuanto a horas de luz se refiere.

Q gracia tiene q de Mayo a Agosto amanezca a las 5:30/06:00 de la mañana? El grueso de la población, entra a trabajar de 7 en adelante.

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2018, 12:17 »
Ayer oí en la tele que el cambio de hora no afecta por igual a toda España y dejar el horario de verano haría que en Galicia amaneciera a las 10 de la mañana.

No tengo los conocimientos necesarios para saber si para el cuerpo humano es mejor uno u otro. Para eso están los expertos.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado dante

• Raqueta de Oro
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2018, 15:26 »
Q gracia tiene q de Mayo a Agosto amanezca a las 5:30/06:00 de la mañana?

Para la mayoría de españoles, ninguna. Además de ser horas de luz desperdiciadas que sin embargo podemos aprovechar por la tarde (una delicia que en Junio haya luz natural hasta prácticamente las diez de la noche). Me pregunto si quienes se quejan del cambio horario, que parece son mayoría, se han planteado que un cambio de reglas repercutiría negativamente en su forma de vida, principalmente en materia de ocio. Hay que recordarles algo fundamental: vivimos en España no en Noruega, y tenemos una fuerte idiosincrasia. Hablo claro está, en función de lo que considero las costumbres de la mayoría de españoles, no de quienes tienen trabajos muy especiales o los frailes y monjas...

Quejarse es lícito; luego llegarán los lamentos, al recordar lo que se ha perdido.

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2018, 15:59 »

Dante, los que queremos mantener el horario como en verano somos mayoria
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Desconectado Nostromo

• Raqueta de Oro
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2018, 16:13 »
Ayer oí en la tele que el cambio de hora no afecta por igual a toda España y dejar el horario de verano haría que en Galicia amaneciera a las 10 de la mañana

España, por su geografía, diferente al resto de Europa, tiene q seguir cambiando la hora, hora solar hay casi una hora de Menorca a Galicia, si nos la cogiesemos con papel de fumar tendría q haber dos usos horarios, el actual de verano de Madrid al este, y el actual de invierno de Madrid al oeste, yo esto lo veo peor q cambiar la hora dos veces al año, es el mal menor.

Mucha gente habla q deberíamos estar como Reino Unido, y no tienen en cuenta la Latitud, no es lo mismo Sevilla q Edimburgo.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2018, 16:19 por Nostromo »

Desconectado Nostromo

• Raqueta de Oro
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2018, 16:22 »

Dante, los que queremos mantener el horario como en verano somos mayoria

Yo soy de mantener en horario de verano, pero para los gallegos es una putada, igual q si mantenemos el horario de invierno es una putada para los de Levate y Baleares. Por eso digo q cambiar la hora es lo menos malo para todos.

Desconectado apriliano

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Desastreibol mental
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2018, 18:55 »
A mí que me gusta salir a correr antes de ir a trabajar me viene de perlas.

Además, me parece ridículo que por el verano sea de día hasta pasadas las 22h

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2018, 19:03 »
A mí que me gusta salir a correr antes de ir a trabajar me viene de perlas.

Además, me parece ridículo que por el verano sea de día hasta pasadas las 22h

Mas ridículo me parecería dejar el de invierno y que en algunos puntos de España amanezca a las 5 de la mañana en pleno verano
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Desconectado Nostromo

• Raqueta de Oro
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2018, 20:06 »
Lo de q anochece pasadas las 10 son 2 o 3 semanas, no hagamos norma de una anécdota. Nadie ve ridículo q en Baleares y el Levante amanezca en verano a las 5 y media? Es completamente absurdo.

Como he dicho antes España por geografía tiene como mal menor el cambio de hora, dejar uno fijo o bien jodes a los gallegos o bien a los del Levante y Baleares. Con el cambio de hora nos jodemos un poquitin todos, pero nadie mucho.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2018, 20:07 por Nostromo »

Desconectado K-acer

• Raqueta de Oro
  • Everybody lies
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2018, 23:50 »
Cuando a las cinco de la mañana empiece a clarear en verano, veréis qué sensanción tan agradable... Sobre todo para quienes no tienen que levantarse demasiado temprano.

Por otra parte, siempre me han parecido ridículos los comentarios de que el cambio horario afecta a la salud, genera estrrés, etc. Sin embargo salir de marcha un sábado y acostarse a las cuatro de la madrugada no afecta.
La gente es capaz de dormir sólo tres horas o levantarse más tarde de lo habitual, y sin embargo queda muy afectada por tener que levantarse un día una hora más temprano...

Igual si llevásemos todos una vida monacal, con estrictos horarios y las costumbres de los pajaritos del parque podría entenderlo, pero nuestros hábitos distan mucho de ello. La cuestión es quejarse.

Por cierto, vivimos en España, somos mediterraneos y latinos, no sajones ni escandinavos; nuestro clima y nuestras costumbres no son las de los noruegos por ejemplo, pienso que el no-cambio de horanos perjudicaría.

Inconmensurable  :alab:
Toni Cantó "Cuando no existe un pasado adecuado siempre es posible inventarlo" (sobre la supremacía separatista)

Desconectado doble7

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2018, 23:40 »
He entrado al hilo y me he sentido como en el bar de la esquina. Una de bravas paco!  :birras:

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2018, 07:01 »
Es de lo que se trata, que te sientas cómodo. Para cosas más importantes no utilizamos el off topic.

¿Las bravas con mucho o poco picante?

:birras:
La Web del Tenis

Desconectado Galliani

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2018, 16:23 »
Aquí en Galicia en verano se pone el sol sobre las 22:23 horas en mi zona de las rias baixas y es una gozada....puedes estar en la playa hasta pasar las 21 horas...irte al chiringuito e incluso a cenar viendo la puesta de sol....es un lujo. Evidentemente que estamos desfasados en ese aspecto una hora por lo menos en lo que representa nuestra posición geográfica. Si se adopta el no cambio de horario y se regula nuestro huso horario, la diferencia entre Baleares y Galicia va a ser notable. Por cierto los canarios no quieren el cambio del huso horario. A ver en que queda la cosa, pero por preferir, prefiero el horario de verano si o si. El problema sería que en diciembre en Galicia amanecería sobre las 10 am. :huh: :huh:
De Nadal al cielo

Desconectado nosoyelmejor

• Raqueta de Oro
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2018, 16:26 »
Yo también prefiero el horario de verano.
Hace más calorcito.  :angel: :grin:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Foro del Tenis

« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2018, 16:26 »