Autor Tema:  Adiós al cambio de hora  (Leído 2734 veces)

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
Re:Adiós al cambio de hora
« Respuesta #30 en: 04 de Septiembre de 2018, 16:28 »
Yo también prefiero el horario de verano. Es más reducido  :grin:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #31 en: 04 de Septiembre de 2018, 16:36 »

Como dije,  la inmensa mayoria prefiere el de verano
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Desconectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2018, 10:41 »
Me gusta el verano infinitamente más que el invierno para ocio pero puestos a decidir para trabajo, que es en lo que por desgracia dedicamos la mitad de la vida (o bastante más en muchos casos), creo que es mejor que dejasen fijo el horario de invierno.

Desconectado Pablo1989

• Raqueta de Oro
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre de 2018, 21:34 »

Dante, los que queremos mantener el horario como en verano somos mayoria

Yo soy de mantener en horario de verano, pero para los gallegos es una putada, igual q si mantenemos el horario de invierno es una putada para los de Levate y Baleares. Por eso digo q cambiar la hora es lo menos malo para todos.
Pero es que ya está aprobado que el cambio de hora se va a eliminar, la cuestión está en si quedarse con el de invierno todo el año o con el de verano.

Es un tema bastante complejo y ni los "expertos" se ponen de acuerdo. Yo pienso como vosotros en que prefiero esa hora de luz solar a las 7 de la tarde y no a las 5 de la madrugada, pero si en España tenemos una basura de conciliación laboral (que a su vez fomenta que tengamos una de las tasas de nacimientos más bajas del planeta) es, entre otras cosas, por nuestros peculiares horarios, y quizá si tuviésemos el huso horario que nos corresponde mejoraríamos en ese apartado...o no.

Es imposible contentar a todas las partes. Yo también soy de las Rías Baixas y me encantan nuestros veranos anocheciendo pasadas las 22 horas, pero veo una locura si nos quedamos con el horario de verano todo el año que en diciembre no salga el sol hasta las 10 de la mañana...
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2018, 21:36 por Pablo1989 »
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov
Pupilo: Andrey Rublev

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #34 en: 09 de Septiembre de 2018, 23:51 »

Y por que seria una locura que amaneciese a esa hora (no sé si llegaria a las 10, y si fuesr a las 10 serian unos dias máximo) y no parece una locura que anochezca sobre las 5.30-6 en otras partes de España?

Desconectado Pablo1989

• Raqueta de Oro
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2018, 16:58 »
Hombre, porque que empiece salir el sol dos horas antes del mediodía, que es cuando se supone que el sol tiene que estar en el punto más álgido (de ahí lo de mitad del día) es bastante surrealista. Tú defiendes el horario de verano porque vives en Málaga y lo entiendo, yo ya he dicho que no me importaría quedarme con el de verano todo el año, pero los gallegos que tengan que acostarse pronto y madrugar mucho es una faena tremenda. Por no hablar de llevar a los niños a clase dos horas antes de que salga el sol, que el hielo tarde más en descongelarse en invierno con los autobuses escolares ya en marcha...
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov
Pupilo: Andrey Rublev

Desconectado nosoyelmejor

• Raqueta de Oro
« Respuesta #36 en: 11 de Septiembre de 2018, 17:13 »
Yo vivo en Portugal que tiene el horario correspondiente a su meridiano, y soy noctambulo.
Veo amanecer casi todos los días y nunca ha  amanecido tan tarde como dicen por ahí los gallegos.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Desconectado Tipo de Incógnito

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2018, 17:28 »
El 3 de enero de 2018 amaneció en A Coruña a las 9:07, supongo que con horario de verano eso serían las 10:07.

Para todo aquel que la curiosidad le pueda, puede visitar aunrise-and-sunset.

Evidentemente la claridad empieza antes... Y no tengo ni idea de si esos horarios están corregidos por la curvatura de la luz al entrar en la atmósfera, pero creo que para este hilo puede ser útil.

Por cierto, que la latitud influye bastante en estos horarios.

Un saludo
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2018, 17:29 por Tipo de Incógnito »

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #38 en: 11 de Septiembre de 2018, 17:29 »
pero los gallegos que tengan que acostarse pronto y madrugar mucho es una faena tremenda[/b]
Pero que faena tremenda supone que salga el sol a las 9.30?

Entiendo que es una faena que no veas la luz natural cuando terminas d trabajar, pero que salga el sol a las 9.30 no veo que afecte, la verdad

Los niños entran al colegio a las 9 aprox, no les cambiaria nada

Nadie se despierta en este pais con la luz solar entranndo por la ventana, de hecho somos prácticamente los únicos que usamos persianas, y nos levantamos con despertador , con oscuridad
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2018, 17:31 por DoBerMaN »

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2018, 17:32 »
El 3 de enero de 2018 amaneció en A Coruña a las 9:07, supongo que con horario de verano eso serían las 10:07.

Para todo aquel que la curiosidad le pueda, puede visitar aunrise-and-sunset.

Evidentemente la claridad empieza antes... Y no tengo ni idea de si esos horarios están corregidos por la curvatura de la luz al entrar en la atmósfera, pero creo que para este hilo puede ser útil.

Por cierto, que la latitud influye bastante en estos horarios.

Un saludo

Como dije, maximo serian unos dias amaneciendo a las 10, y eso,unos dias, no como se insinua en algunos sitios que he leido que parece que en galicia no saldría el sol en invierno hasta las 4 de la tarde...

Desconectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #40 en: 12 de Septiembre de 2018, 10:10 »
Los ritmos circadianos son muy importantes para la salud de todos y en niños más aun.
Ir al cole sin haber amanecido es empezar a joderles la vida demasiado pronto en mi opinión.

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #41 en: 12 de Septiembre de 2018, 10:37 »
El ritmo circadiano correspondería si, como dije, nos despertásemos con la luz del alba.

Ningún niño en España se levanta con la luz del alba:

- primero porque ya de por sí se tienen que despertar antes, suelen entrar a las 8.30-9 al colegio, y los papis los levantan sobre las 7:30-8 a más tardar, para darles el desayuno, arreglarles, y dejarles antes de entrar a trabajar. Y hablo de los que apuran más, si hablamos de los que entran al aula matinal para que los padres puedan entrar a tiemp a trabajar, esos niños se despiertan sobre las 6:30

- segundo porque en España se usan persianas, cosa que en otros paises, poquito. Alguno de vosotros se despierta con la luz del sol?

Por lo tanto, lo del ritmo circadiano en relación a los niños y la luz del sol de la mañana, ya no lo estamos cumpliendo.

Más importante para los niños, y para sus padres, a mi entender, es que puedan disfrutar en familia de luz del sol para jugar en la calle, no que tenemos que en ciertos puntos de España, con el horario de invierno, anochece incluso antes de las 18 horas, y nos encontramos a niños que se pasan la mañana en el colegio encerrados de 9 a 14 (o de 8 a 14 o antes si están en el aula matinal), y mientras comen, llegan sus papis del trabajo, etc, ya no pueden disfrutar de la calle, el sol, los amigos, etc.

Y no solo eso, encima nos volvemos a cargar el ciclo circadiano, porque a las 18 horas, en España, no se acuesta ni Dios.

Estoy seguro que una inmensa mayoría de padres preferirían tener una hora más de luz en invierno para poder disfrutarla con sus hijos.

Desconectado Nostromo

• Raqueta de Oro
« Respuesta #42 en: 12 de Septiembre de 2018, 11:14 »
Pablo, España si quiere puede seguir con el cambio de hora, de hecho varios países quieren seguir cambiandola.

Ya he dicho q en mi opinión, por la geografía de España seguir con el cambio horario es lo mejor, es una solución intermedia.

En todo caso, por lo que he leído el gobierno es partidario del horario de invierno.

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #43 en: 12 de Septiembre de 2018, 12:06 »

En todo caso, por lo que he leído el gobierno es partidario del horario de invierno.

Desconectado Tipo de Incógnito

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #44 en: 12 de Septiembre de 2018, 12:29 »
A continuación voy a poner unos números con los posibles horarios de horario e invierno, para intentar verlo con la mayor información posible. Para representar la geografía española he cogido como referencia los horarios de A Coruña y Palma de Mallorca (los amaneceres y atardeceres más tempranos corresponderán a Mallorca mientras que los mar tardíos corresponderán a A Coruña).

Horario de Invierno

Hora del amanecer: Verano (05:22 – 05:53), Invierno (08:11 – 09:07)

Hora del atardecer: Verano (20:19 – 21:16), Invierno (17:24 – 17:56)

Horario de Verano

Hora del amanecer: Verano (06:22 – 06:53), Invierno (09:11 – 10:07)

Hora del atardecer: Verano (21:19 – 22:16), Invierno (18:24 – 18:56)

Lo primero que me gustaría decir es que en la península somos unos privilegiados, casi 9 horas como mínimo garantizado de noche y de día. No es el ecuador, pero es una maravilla, de hecho, el ecuador y su “carencia” de estaciones hacen del año quizás más aburrido. Desde luego, viviendo en Reino Unido, cualquier horario lo firmaba para mí, y eso que vivo al sur.

Personalmente creo que me quedaría con el horario de invierno, creo que estar unos dos tercios del año amaneciendo más tarde de las 8 de la mañana en Galicia no es aceptable en mi opinión. En contraposición tendríamos a las islas baleares con atardeceres antes de las 19:00 en unos tres quintos de año… Quizás mi opinión esté condicionada porque soy una persona más matinal, de las que les gusta empezar el día con energía, y amaneciendo tan tarde… se antoja complicado. Por otro lado pienso que en el invierno, debido a que el tiempo es peor, y a la menor cantidad de horas solares, también se puede aprovechar el tiempo dentro del hogar.

También he de reconocer que soy tan partidario de la reducción de la jornada laboral, que pienso, si tuviésemos jornadas laborales de 35 horas semanales, con el horario de invierno, se podría disfrutar de las tardes en el exterior gran parte del año. También soy partidario de las políticas de jornadas flexibles, que se podrían implantar en muchísimos puestos de trabajo.

Por otro lado, respecto a la posibilidad de fraccionarnos y tener más husos horarios, quizás entendería que las baleares saliesen del uso peninsular, así como que tuviésemos el mismo huso que Portugal, en cuanto a fraccionar la propia península no me parece justificado.

Por supuesto es una opinión, y entiendo que igual que a mí me gusta el sol por las mañanas y no me importa que anochezca antes de cenar, puede haber quien opine justo lo contrario.

Un saludo

Foro del Tenis

« Respuesta #44 en: 12 de Septiembre de 2018, 12:29 »