Autor Tema:  Antes de golpear recordáis todos los tips o le pegáis inconscientemente?  (Leído 737 veces)

Desconectado elpasabolas

• Sin Raqueta
  • *
A mí se me hace muy complicado durante el partido ir recordando todos los tips de cada golpe.

La cosa supongo que es entrenar horas y horas hasta que salga solo pero a nivel aficionado de dos partidos por semana....

Desconectado Guto_4

• Raqueta de Madera
  • *
Re:Antes de golpear recordáis todos los tips o le pegáis inconscientemente?
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2018, 23:34 »
Hace años, el entrenador del equipo olímpico de atletismo de Argentina dijo: "El objetivo de todo deportista es no pensar".
Esto NO quiere decir que (en nuestro caso del tenis) juguemos sin cabeza, sin analizar las jugadas, sin tener en cuenta las fortalezas y carencias propias y del contrario, etc.
A lo que se refería es que el objetivo del entrenamiento es precisamente evitar que el deportista necesite pensar (recordar) las cosas que debe hacer.  En nuestro caso, por ejemplo, la mecánica de los golpes.
A medida que vas ganando experiencia, vas automatizando la mecánica de los golpes, se cimenta la memoria muscular y pensás cada vez más en lo que deseás hacer con la pelota, antes de COMO vas a hacerlo.
Tomemos el caso de Nadal.  ¿Alguien cree que puede detenerse a pensar en qué es lo que va a hacer con su devolución de saque, cuando le llega una pelota por el revés a 210Km/h?   ¡Pues no...!  Antes de recibir el saque decide qué es lo que va a hacer si la pelota viene por el drive o por el revés.  Luego reacciona de manera automática.  Sin pensar.
Nosotros (humildes amateurs) intentamos lo mismo a un nivel más pedestre; pero de cualquier forma el entrenamiento y la experiencia hacen que actuemos del mismo modo. 
Así como cuando aprendés un idioma, vas incorporando de a poco reglas gramaticales y vocabulario; del mismo modo en tus partidos y entrenamientos incorporá SOLO UN cambio (o tip) por vez.  Una vez que lo tenés interiorizado, incorporás otro; y así en adelante.
Si pretendés cambiar tu juego (o tus golpes) radicalmente, lo único que vas a conseguir es frustrarte, no golpear como debés, errar tiros y (lo peor) dejar de disfrutar del juego.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Desconectado legolas

• Raqueta de Oro
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2018, 16:15 »
A mí se me hace muy complicado durante el partido ir recordando todos los tips de cada golpe.

La cosa supongo que es entrenar horas y horas hasta que salga solo pero a nivel aficionado de dos partidos por semana....
A ese nivel, necesitas entrenar mucho mas y jugar menos partidos si quieres automatizar y afianzar golpes.
Si solo juegas partidos, acabas intentando ganar como sea y golpeando de cualquier manera con tal de pasar la bola y hacer bien los gestos, estando en faena, no es precisamente una de las prioridades.
Un saludo!!!!
BABOLAT Pure Drive Team (327 SW - 70 Rad) 19'5 Kg Polystar Energy 1'20
HEAD Youtek IG Radical MP (320 SW - 62 Rad)
18/17 Kg Topspin Cyberblue 1'25

Desconectado henri leconte

• Club Moderadores
  • Raqueta de Plata
  • Del tenis se puede salir
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2018, 17:03 »
Buenas !!

Lo principal como te dicen es entrenar, entrenar y entrenar, hasta automatizar cada golpe y lograr realizarlos "sin pensar".

Pero tanto para cuando de decidas a hacer esto, como para ahora, hay un consejo que a mi siempre me da resultado.

Cuando estás jugando y las cosas no te están saliendo bien, recordar todos los tips es un error.
Como pongas tu mente a pensar en cómo te tienes que colocar, en que tienes que hacer la preparación, en cómo situar la raqueta, en si tienes bien empuñada o no, etc., cuando quieras acordar tendrás la pelota encima y te habrá salido todo mal; la pelota siempre irá más rápido que tu cabeza !

Mi consejo es que te centres sólo en una cosa, en UNA ! sólo en ESA !  En la que pienses o creas que es en la que estás fallando o no estás realizando adecuadamente.

Que te están comiendo las bolas ?? céntrate sólo en tus pies, pasitos cortos y rápidos y darle espacio a la bola para golpear, así en cada golpe.
Que igualmente te está pillando el toro cuando te llega ? céntrate en echar la raqueta hacia atrás y armar el golpe en cuanto salga de la raqueta de tu rival.
Que el rival te está cortando la bola y te viene con el bote bajo ? pues rodillas, para qué os quiero ! flexiona !
Que estás tenso ? baja revoluciones e intenta realizar el swing completo y relajado golpeando a media potencia.

En fin, hay decenas y decenas de cosas en las que te puedes elegir centrarte y que seguro no estas haciendo del todo bien.
Pues elige una y céntrate en ella.

Haciendo esto, centrándote y pensando única y exclusivamente en una sola cosa y haciéndola bien, casi por arte de magia te saldrá bien todo lo demás.
Cuando hayas golpeado, cuatro, cinco, seis bolas, las que sean, llegará un momento que habrás automatizado eso y ya no necesitarás volver a pensar en ello.

Entonces podrás centrarte en otro tip diferente llegado el momento, y vuelta a empezar,  :grin: :grin: :grin: :grin:

Un saludo y suerte !!
     CORDAJES - PELOTAS - OVERGRIPS - ACCESORIOS     http://cordajesdetenisymas.es/

Conectado Manu1974

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2018, 22:15 »
Buenas !!

Lo principal como te dicen es entrenar, entrenar y entrenar, hasta automatizar cada golpe y lograr realizarlos "sin pensar".

Pero tanto para cuando de decidas a hacer esto, como para ahora, hay un consejo que a mi siempre me da resultado.

Cuando estás jugando y las cosas no te están saliendo bien, recordar todos los tips es un error.
Como pongas tu mente a pensar en cómo te tienes que colocar, en que tienes que hacer la preparación, en cómo situar la raqueta, en si tienes bien empuñada o no, etc., cuando quieras acordar tendrás la pelota encima y te habrá salido todo mal; la pelota siempre irá más rápido que tu cabeza !

Mi consejo es que te centres sólo en una cosa, en UNA ! sólo en ESA !  En la que pienses o creas que es en la que estás fallando o no estás realizando adecuadamente.

Que te están comiendo las bolas ?? céntrate sólo en tus pies, pasitos cortos y rápidos y darle espacio a la bola para golpear, así en cada golpe.
Que igualmente te está pillando el toro cuando te llega ? céntrate en echar la raqueta hacia atrás y armar el golpe en cuanto salga de la raqueta de tu rival.
Que el rival te está cortando la bola y te viene con el bote bajo ? pues rodillas, para qué os quiero ! flexiona !
Que estás tenso ? baja revoluciones e intenta realizar el swing completo y relajado golpeando a media potencia.

En fin, hay decenas y decenas de cosas en las que te puedes elegir centrarte y que seguro no estas haciendo del todo bien.
Pues elige una y céntrate en ella.

Haciendo esto, centrándote y pensando única y exclusivamente en una sola cosa y haciéndola bien, casi por arte de magia te saldrá bien todo lo demás.
Cuando hayas golpeado, cuatro, cinco, seis bolas, las que sean, llegará un momento que habrás automatizado eso y ya no necesitarás volver a pensar en ello.

Entonces podrás centrarte en otro tip diferente llegado el momento, y vuelta a empezar,  :grin: :grin: :grin: :grin:

Un saludo y suerte !!
Muy bueno!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Völkl 10 super g 295
Wilson Blx Six One Team
Dunlop Adrenalin Rush

Desconectado elkabras

• Raqueta de Bronce
  • **
  • If tenis were a religion, Roger Federer `d be God
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2018, 22:25 »
Lo único q de verdad sé después de tantos años jugando es que m, cuánto más corro, más bolas meto y menos fallos técnicos tengo, es muy importante estar bien físicamente, así hay más tiempo para preparar el golpe...cuando estás mal, le echas la culpa a todo menos a tus piernas, y probablemente sean las culpables, lo sé porque peloteando a media pista, fallo la cuarta parte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado deportistapoki

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2018, 09:18 »
Personalmente, yo voy pensando en todos mis golpes, pero es cómo dicen los compañeros, voy pensando cosas nuevas que quiero incorporar a mis golpes, como por ejemplo más curva en mi liftado o mayor flexión de rodillas. Hay detalles que antes pensaba y que ya no las tengo que pensar porque me salen solas y sin ellas no podría golpear como me gusta, como por ejemplo llevarme la raqueta bien atrás o hacer una buena terminación por encima del hombro. En mi opinión, una vez que incorporas algo nuevo a tu tenis y realmente te funciona, luego no podrás jugar sin ese detalle y por lo tanto no necesitarás recordarlo.
Málaga y alrededores (mensaje privado para jugar)

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2018, 11:41 »

cuanto más se juega con el subconsciente, cuanto más te dejas llevar, mejor se juega.

Ahí entra la importancia de entrenar, que no es otra cosa que mecanizar golpes según la situación, interiorizar un golpe en un momento y unas circunstancias concretas.

Cuanto más se piensa en la mecánica dl golpe, menos fluidez.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Conectado josetechaco

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2018, 13:40 »
Yo que estoy empezando es una locura cada vez que voy a dar un golpe sobre todo de derecha, veo venir la bola y empiezo a pensar , pies , mano izq midiendo, giro , preparación, apuntar con el tapón a la bola y cuando voy a darle ya paso la bola
Supongo que poco a poco se irá mecanizando pero ahora mismo es bien jodido esto y a veces bastante frustrante , si ya engancha así cuando medio no tenga que pensar tanto debe ser una gozada jugar.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado legolas

• Raqueta de Oro
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2018, 15:16 »
Yo que estoy empezando es una locura cada vez que voy a dar un golpe sobre todo de derecha, veo venir la bola y empiezo a pensar , pies , mano izq midiendo, giro , preparación, apuntar con el tapón a la bola y cuando voy a darle ya paso la bola
Supongo que poco a poco se irá mecanizando pero ahora mismo es bien jodido esto y a veces bastante frustrante , si ya engancha así cuando medio no tenga que pensar tanto debe ser una gozada jugar.
Todos hemos pasado por lo mismo que estas pasando tu, hay que tener mucha paciencia que lleva bastante tiempo.
En efecto cuando ya coges nivel es una gozada jugar y disfrutas un monton.
BABOLAT Pure Drive Team (327 SW - 70 Rad) 19'5 Kg Polystar Energy 1'20
HEAD Youtek IG Radical MP (320 SW - 62 Rad)
18/17 Kg Topspin Cyberblue 1'25

Desconectado mariodrive

• Raqueta de Plata
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2018, 15:31 »
Yo solo cuando hago fallos no forzados, repaso algunos pero solo entre puntos, nunca durante el punto.
Durante el punto solo pienso en muerte y destrucción :grin: :grin: :grin:
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2018, 15:32 por mariodrive »
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Desconectado CHENKO

• Raqueta de Oro
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2018, 16:13 »
Los golpes debemos tenerlos mecanizados y eso solo se adquiere con mucho entrenamiento. Lo que hay que pensar es la estrategia que empleas en ese momento, ver al rival y pensar en donde irá tu siguiente golpe.
Que la suerte los acompañe

Foro del Tenis

« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2018, 16:13 »

unbroken-eclectic