Autor Tema:  Se viene otro pinchazo de la burbuja inmobiliaria  (Leído 1114 veces)

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
Se viene otro pinchazo de la burbuja inmobiliaria
« en: 18 de Octubre de 2018, 18:34 »
Se avecina una nueva crisis y un nuevo estallido de la burbuja inmobiliaria.

Lo de 2008 se quedará pequeño parece ser.

Era evidente que tarde o temprano todo iba a reventar,  se mantuvo el chiringuito de manera artificial,  inyectando dinero publico para que los bancos no tuvieran que soltar lastre vendiendo a precio real de mercado el ladrillo que acumulaban

Pero era pan para hoy y hambre para mañana, al final todo se acaba equilibrando, y todo cae por su peso.

Europa dejará de soltar pasta comprando deuda, el precio del barril tirará para arriba,  los tipos de interés dejaran de estar tan bajos, etc etc etc

Natalidad en minimos históricos,  salarios paupérrimos,  precios burbujeados, el 45% de jovenes en paro y los que no en trabajos por horas, las viviendas utilizadas para alquiler vacacional y los alquileres subiendo por las nubes, España con una deuda del 100% ,etc etc, buena mezcla.

Ya hasta los principales interesados avisan:

Economía.- Expertos del Club Noteges indican que habrá  recesión en vivienda con "peores consecuencias"

No aprendimos nada

La vivienda no debe ser el motor económico de un pais

Y el turismo no debe ser la única apuesta

Abrochense los cinturones

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Desconectado Manu1974

• Sin Raqueta
  • *
Re:Se viene otro pinchazo de la burbuja inmobiliaria
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2018, 21:02 »
Para que estalle una burbuja primero tiene que haberla, en la actualidad hay burbuja inmobiliaria?

De lo demás no digo que no. Con este panorama desolador dan ganas de encerrarse toda la familia en una habitación y abrir la bombona de gas.....

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Völkl 10 super g 295
Wilson Pro Staff 97 LS
Wilson Blx Six One Team
Dunlop Adrenalin Rush

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2018, 21:24 »
El esfuerzo economico que deben hacer las familias para pagar la hipoteca empieza a superar el 20% de los ingresos totales de media en España

En madrid y Barcelona ya están en el 25%

Y hablamos en un contexto donde el euribor está en negativo

Que pasará cuando suba el Euribor? Con que solo suba hasta un 2% , volveremos a tiempos pasados

Y no hemos hablado aún del alquiler, burbujeado hasta limites nunca vistos por culpa del alquiler vacacional (Airbnb y plataformas similares) y de la falta de seguridad para los propietarios. 

Tenemos ejemplos de centros de capitales como Sevilla, Malaga, Barcelona, Madrid, etc,  donde el alquiler de larga duración ni se plantea

Las familias de Baleares, Madrid y Cataluña dedican ya más del 40% de sus ingresos al alquile

Arrendar una vivienda cuesta de media un 9% más que hace un año

España es el país de la OCDE donde el alquiler se come un mayor porcentaje de ingresos familiares

los españoles destinan el 36% de su sueldo al alquiler de su vivienda

Seguiremos alerta
« Última modificación: 18 de Octubre de 2018, 21:27 por DoBerMaN »

Desconectado doble7

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2018, 22:55 »
y yo con estos pelos!!  :shocked:

Desconectado deportistapoki

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2018, 11:12 »
Que os parece la propuesta de Colau (entre otros políticos) de que los ayuntamientos "decidan" cual es el verdadero precio del alquiler de determinadas viviendas y establecer topes, con el fin, supuestamente, de bajar estos precios que se están barajando actualmente? No iría en contra del tan ansiado libre comercio?
Málaga y alrededores (mensaje privado para jugar)

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2018, 11:35 »
y que va antes, el libre comercio, o el derecho a la gente de acceso a una vivienda digna?

yo, antes que esa medida, tomaría otras medidas:

mayor protección al arrendador:

- expulsión de inquilinos con muchisima más celeridad, que baste con 2 o 3 cuotas sin pagar para que sean expulsados de la casa ipso facto.

- por supuesto a los okupas echarles de inmediato, si okupan tu casa, que sea llamar a la policía, y a la calle.

- Los desperfectos ocasionados de manera voluntaria para hacer daño por parte de los inquilinos, que sean totalmente abonados, y si no se tienen medios económicos para subsanar los desperfectos, pena de carcel. Se acabó la impunidad de "ahhhhhh es que soy insolvente", si eres insolvente, no destroces los bienes de los demás.

- que los propietarios no tengan que pagar por los beneficios del arrendamiento de larga duración, están colaborando para que los demás tengan acceso a una vivienda.

Con estas medidas muchas viviendas que están vacías y que los propietarios no se atreven a sacar al mercado del alquiler, las sacarían. A día de hoy hay mucha inseguridad.

Control sobre el alquiler vacacional

Las viviendas no son un negocio, o no debería serlo, y si lo son, que paguen lo que les corresponde.

Es evidente que la burbuja del alquiler viene de aquí, de plataformas como Airbnb

Los inversores están obteniendo suculentos % de rentabilidad, y allá donde hay rentabilidad, va el dinero.

No es normal que personas físicas posean 15-20 viviendas, únicamente destinadas para el alquiler vacacional.

Se está expulsando a la población autoctona que vive en capitales turísticas al extraradio, y además se crean conflictos vecinales donde el mayor perjudicado es el que tiene su residencia habitual allí, porque evidentemente el arrendador no vive in situ los ruidos y molestias que sufren los vecinos "de toda la vida".

Cómo regular? menor número de licencias en general, límite de licencias "por propietario", mayores impuestos sobre los ingresos obtenidos, retirada de licencias cuando haya problemas con los vecinos, etc etc.

Ya se está empezando a controlar este tema, y es normal. Ahora necesitan la aprobación de la comunidad de vecinos, y pronto se reducirá el número de viviendas, en algunas autonomías ya se hace.

Con solo estas medidas ya se empezaría a pinchar el burbujón del alquiler de una manera bestial, y no haría falta limitar la cuota mensual. Los inversores simplemente verían que la rentabilidad sería mucho menor, y moverían su dinero hacia otros sectores.

El sector de la vivienda no crea valor añadido, no supone un avance para nuestro país, tenemos muuuucho dinero inmovilizado en "hipotecas" y alquileres, y es una lástima, porque ese dinero se podría invertir mucho mejor, en consumo, en formación, en I+D, etc etc

así nos va.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2018, 11:39 por DoBerMaN »

Desconectado Tipo de Incógnito

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2018, 11:46 »
Es que libre comercio y derecho fundamental a vivienda se llevan regular...

Sobre todo cuando el uso del suelo es limitado.

No sé hasta qué punto puede funcionar lo de fijar precios, yo soy más partidario de estudiar la oferta y demanda, y regularizar la situación de muchos inmuebles. Conceder licencias limitadas para explotación turística, fomentar el alquiler de protección oficial... Supongo que debe haber medidas.

Un saludo

Desconectado dante

• Raqueta de Oro
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2018, 13:13 »
Quien no tiene estos problemas es el comunista venezolano fetén de Villa Tinaja. Ahora con todo un séquito de seguridad para su mansión. ¡Qué tío! De aquí a nada empezará a acumular capital cual hermanos Castro, Chavez y Stalin.  :clap:

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2018, 19:27 »
Doby, en terminos en generales estoy de acuerdo contigo, pero hay cosas que no me cuadran.

de acuerdo con que los okupas, tras una denuncia y demostrar la casa es tuya, a la calle. Lo de hoy en día me parece alucinante.

Cuando dices que las viviendas no son un negocio ¿y por qué no? Y eso que sólo tengo la casa donde vivo, pero si quiero invertir mis ahorros en tener casas para alquilarlas? Pero si lo que sobran son casas!!
Hay empresas que se dedican a alquiler coches o también vamos a prohibir que alguien tenga más de un coche? A este tema no le veo sentido. El que tiene 10 casas, paga sus impuestos por las 10, así que no veo en ello ningún problema.

El tema de los turistas por aquí nos queda lejano, pero vamos a ser realistas. ¿Cuantos albergues municipales conocéis en el centro de las ciudades? ¿O centro de desintoxicación? Quiero con esto decir que cada zona tiene sus "premios".
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado mariodrive

• Raqueta de Plata
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2018, 20:12 »
Creo que uno de los problemas es la vivienda de protección oficial. Se construyen viviendas que en el mercado valen una pasta, por su ubicación principalmente, y luego se quiere que vivan en ellas gente con pocos recursos. al cabo de dos años la han vendido en negro al mejor postor y a pedir mas viviendas. A 30 km de Madrid casi regalan los pisos, pero claro la gente quiere ir andando a Sol desde su casa.Fuera de España la gente vive bastante lejos del curro y es bastante normal, aqui vivir fuera de la ciudad donde trabajas es una locura.

Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2018, 20:12 »

Doby, en terminos en generales estoy de acuerdo contigo, pero hay cosas que no me cuadran.

de acuerdo con que los okupas, tras una denuncia y demostrar la casa es tuya, a la calle. Lo de hoy en día me parece alucinante.

Cuando dices que las viviendas no son un negocio ¿y por qué no? Y eso que sólo tengo la casa donde vivo, pero si quiero invertir mis ahorros en tener casas para alquilarlas? Pero si lo que sobran son casas!!
Hay empresas que se dedican a alquiler coches o también vamos a prohibir que alguien tenga más de un coche? A este tema no le veo sentido. El que tiene 10 casas, paga sus impuestos por las 10, así que no veo en ello ningún problema.

El tema de los turistas por aquí nos queda lejano, pero vamos a ser realistas. ¿Cuantos albergues municipales conocéis en el centro de las ciudades? ¿O centro de desintoxicación? Quiero con esto decir que cada zona tiene sus "premios".

El hecho de que no entiendas que la vivienda no es un negocio sino un bien necesario ya dice mucho de la mentalidad del españolito medio

Te pareceria bien que el negocio fuese el agua, y que estuviese en pocas manos, y en vez de pagar 20 céntimos por una botella, pagases 5 euros?

A que esto te resultaria inmoral?

Pues igual

Y mira que el agua y su negocio tiene su aquel tmb, pero muy lejos de la situacion d la vivienda en España

Si em vez de invertir ese dinero en vivienda, los inversores pusieran la pasta en otros sectores que creasen futuro y puestos de trabajo, nos iria mucho mejor

Pero, para eso, hay que cambiar la mentalidad del español medio, y eso, de momento, es imposible
« Última modificación: 19 de Octubre de 2018, 20:13 por DoBerMaN »

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2018, 20:23 »
Ya estamos juzgado por no compartir pensamiento.  :rolleyes:

Justo me vas a poner el ejemplo del agua!! El agua es un negocio y depende de quien lo gestione pagas una cuantía u otra. No pagan lo mismo si vives en Murcia que si vives en Palencia. Y si españolito medio ese de que tu hablas pensase en el agua como bien común de TODOS a lo mejor nos planteábamos que no conviene tener tanto club de golf en zonas donde el agua es un bien escaso o tantas piscinas particulares, por decir algo.

Si em vez de invertir ese dinero en vivienda, los inversores pusieran la pasta en otros sectores que creasen futuro y puestos de trabajo, nos iria mucho mejor

Que si, que si, que la teoría es preciosa, te la compro, pero ponme ejemplos concretos, que generalizar es sencillo y si hubiese tantos sectores a los recurrir en vez de a la vivienda digo yo que ya estaría yendo la gente a invertir allí.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2018, 20:28 »
mariodrive, por lo que tengo oído aquí lo de las viviendas de protección oficial debe de estar bastante controlado. A una conocida se la quitaron porque por los consumos que leyeron dedujeron que no vivía allí y era así, se había separado y llevaba unos meses viviendo en casa de sus aitas. No sé si fue casualidad pero ella comentaba como que había más casos.
A mi se me parece que eso es algo que tiene que estar controlado y no creo que sea complicado. Si tu vives en una sitio tienes que estar empadronado. Con cruzar los datos del padrón con la AEAT sería suficiente. Otro tema que es estos dos organismos estén dispuestos a cruzarlos, que ya sabemos como son las administraciones para estas cosas. Y que no se conceda un crédito para una segunda vivienda mientras estás pagado la primera (habría que revisar cada caso), pero está claro que si compras una sgunda vivienda en 5 años o bien no necesitabas la vivienda de protección oficial o algo raro pasa.

En general a mi me parece que la vivienda oficial siempre tendría que ser de alquiler. Que la necesitas toda la vida, genial, cuando se mueran los arrendatarios que vuelva a la administración para que otra gente la disfrute.

« Última modificación: 19 de Octubre de 2018, 20:31 por berdinda »
La Web del Tenis

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2018, 20:36 »
Ya estamos juzgado por no compartir pensamiento.  :rolleyes:

Justo me vas a poner el ejemplo del agua!! El agua es un negocio y depende de quien lo gestione pagas una cuantía u otra. No pagan lo mismo si vives en Murcia que si vives en Palencia. Y si españolito medio ese de que tu hablas pensase en el agua como bien común de TODOS a lo mejor nos planteábamos que no conviene tener tanto club de golf en zonas donde el agua es un bien escaso o tantas piscinas particulares, por decir algo.

Que si, que si, que la teoría es preciosa, te la compro, pero ponme ejemplos concretos, que generalizar es sencillo y si hubiese tantos sectores a los recurrir en vez de a la vivienda digo yo que ya estaría yendo la gente a invertir allí.

Te repito, tu piensas que la vivienda debe ser un bien con el que se haga negocio, yo no, no vamos a llegar a un término medio

Los inversores solo buscan rentabilidad,  si se les pone en bandeja acaparar viviendas sin que tengan una penalización por amasar viviendas, las acapararan

Mientras tantos,  millones de jovenes en casa de papa y mama porque no tienen capacidad alguna de ahorro ni posibilidad de pagar lo que se pide por una vivienda

Y lo que ello conlleva,  entre otras cosas, la bajisima natalidad por atrasarla a limites nunca vistos

Tu coge y empieza a subir impuestos por cada vivienda sin ocupar que se tenga, y verás como se empieza a sacar a la venta todo ese inmueble acumulado en pocas manos, bajando si o si el precio de mercado

Desconectado dante

• Raqueta de Oro
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2018, 21:03 »
Por cada vivienda desocupada, a parte del seguro, IBI..., existe una carga fiscal denominada imputación de rentas.  :rolleyes:

Tener viviendas en propiedad sin darles utilidad es un mal negocio. Alquilarlas a la buena de Dios  puede serlo aún peor si no se es muy selectivo con los inquilinos. Hablo por experiencia.

Y eso de que el inmueble está en pocas manos en un país como España, cuyas familias siempre han invertido su dinero en vivienda...

De libro. :rolleyes:

Foro del Tenis

« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2018, 21:03 »