Autor Tema:  ¿Celebráis Halloween?  (Leído 314 veces)

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
¿Celebráis Halloween?
« en: 01 de Noviembre de 2018, 11:35 »
Debe de ser que la fiesta me ha pillado mayor pero es algo que me queda muy lejano. Sin llegar a vivirlo como cuando eramos más pequeños, que era un día triste e ibamos al cementario, me cuesta identificar este día con "alegria", y no me siento identificada para nada con el truco o trato, que jamás me han dicho, o las calabazas de que aparecen en las tiendas estas días y que para mi son Rupertas pequeñas.

¿Celebráis Halloween?

P.D. Para los que sean tan jóvenes que ni siquiera sepan lo que es la Ruperta o de otro país, pueden buscar en google Ruperta 1, 2, 3
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado legolas

• Raqueta de Oro
Re:¿Celebráis Halloween?
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2018, 14:31 »
No, para nada.
Eso si hace años, el dia 1 visita obligada al cementerio, ahora ya .........
BABOLAT Pure Drive Team (327 SW - 70 Rad) 19'5 Kg Polystar Energy 1'20
HEAD Youtek IG Radical MP (320 SW - 62 Rad)
18/17 Kg Topspin Cyberblue 1'25

Desconectado dante

• Raqueta de Oro
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2018, 16:06 »
El día de todos los Santos es un día para recordar a nuestros antepasados, seas creyente o no. Desde pequeño así lo he vivido, como un día de respeto.

En general detesto cualquier fiesta o tradición que venga a suplantar a las nuestras (como si fuésemos un  país sin historia y sin ningún recorrido cultural o artístico),  por ello detesto a Papa Noel y la estética navideña anglosajona (diferente incluso en intenciones). Pero convertir estos días en una bufonada y una payasada es tocar fondo.

Por cierto, para disfraces ya tenemos los carnavales en febrero.

PD: Ni qué decir tiene que durante estas fechas nunca me faltan los huesitos de santo (qué mal rollo me daban de pequeño je je), las castañas de mazapán y los buñuelos.  :pal
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2018, 16:09 por dante »

Desconectado K-acer

• Raqueta de Oro
  • Everybody lies
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2018, 17:18 »
Una americanada más que hemos importado.

Nauseabundo
Toni Cantó "Cuando no existe un pasado adecuado siempre es posible inventarlo" (sobre la supremacía separatista)

Desconectado CHENKO

• Raqueta de Oro
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2018, 18:10 »
Debe de ser que la fiesta me ha pillado mayor pero es algo que me queda muy lejano. Sin llegar a vivirlo como cuando eramos más pequeños, que era un día triste e ibamos al cementario, me cuesta identificar este día con "alegria", y no me siento identificada para nada con el truco o trato, que jamás me han dicho, o las calabazas de que aparecen en las tiendas estas días y que para mi son Rupertas pequeñas.

¿Celebráis Halloween?

P.D. Para los que sean tan jóvenes que ni siquiera sepan lo que es la Ruperta o de otro país, pueden buscar en google Ruperta 1, 2, 3

El 31 de octubre era cumpleaños de una amiga en la universidad, asi que siempre lo celebrabamos, no se que, pero siempre había fiesta.

El 1 y 2 de noviembre es tradición visitar el cementerio, celebrando el día de muertos y muchas festividades que la verdad, yo lo paso trabajando en la oficina como un día normal.

Ayer, por primera vez en mi vida y solo por mis hijos salí a pedir dulces, se juntaron varias mamas del colegio de mis hijos mas toda la gente que había en la calle disfrazadas, asi que hicimos un relajo, mis hijos muy felices porsupuesto y eso es suficiente para mi.
Que la suerte los acompañe

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2018, 20:17 »

Me parece mucho mas inteligente estar de celebración  en vez de estar llorando a los seres queridos que ya no están con nosotros

Será que no hay penas ya en la vida como para encima andar regodeandose en la pena.

Ademas me parece mejor que los niños lo pasen bien, se disfracen, etc,  en vez de andar visitando cementerios

Que cada uno haga lo que le de la gana, por supuesto, pero cuando sea yo el protagonista preferire que mis seres queridos estén disfrutando ese dia y no visitando mi tumba, que no habrá,  pues prefiero que me incineren y así dejar tranquilos a los mios pasando página
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2018, 08:21 »
A ver Doby, ni don Juan ni Juanito. No se trata de regodearse en nada. Ya sabes que mi aita falleció este verano y pasaba bastante tiempo con él. Te garantizo que no me acordé más de él ayer que cualquier otro día. En mi casa siempre nos dicho que las cosas se demuestran en vida, así que no soy ni de cementarios, ni de misas, ni de velas, pero te garantizo también que las fiestas significativas no son lo mismo y eso no quiere decir que viva envuelta en la pena, al revés, precisamente ahora estoy menos "atada" y tengo más oportunidades de disfrutar.

Me parece mucho mas inteligente estar de celebración  en vez de estar llorando a los seres queridos que ya no están con nosotros
Será que no hay penas ya en la vida como para encima andar regodeandose en la pena.

Para mi, una de las penas de la vida es precisamente no tener a mi aitas ya conmigo.  :cry:
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2018, 10:09 »
Es evidente que es otro ardid más para que se mueva el consumismo, pero como dice Chenko, los niños se lo pasan en grande disfrazándose y maquillándose y con esa dualidad festejo/miedo de los monstruos que "viven" en la noche de Halloween, la fiesta en el cole, el truco o trato... Cualquier situación no dañina que haga disfrutar y haga felices a los niños, para mí, bienvenida sea.
Ya los padres nos encargamos de controlar cuánto nos gastamos y cuántas chuches son el tope.  :grin:

Además no es incompatible con ir al cementerio al día siguiente de la noche de Halloween a visitar a los antepasados, con los niños también, pero sin esa pena y regodeo en ella como dice alguno, sino por la costumbre de hacerlo, que no es mala tampoco.
La pena se lleva por dentro y se visita la tumba de las personas queridas el día que te venga en gana o lo necesites, no necesariamente el día de todos los santos. El día de ayer merece la pena ir porque se ve el cementerio más bonito de lo habitual, hay mucho colorido con tantas flores recién puestas, saludar a unos y a otros (que en un pueblo como el mío lo normal es encontrarte con muchos conocidos) y como decía antes, por la costumbre.

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2018, 13:28 »
Max, por tu zona se celebra? Por mi zona no se ven niños pidiendo chuches ni nada parecido. En algunos colegios si ves que van niños disfrazados, pero es la excepción más que la norma. Y te lo digo porque paso por varios colegios al ir al trabajo y me estuve fijando el otro día.
La Web del Tenis

Desconectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2018, 13:47 »
Sí, sí, en todos los coles, que no sean concertados/religiosos, se hacen fiestas de Halloween. Muchos niños van disfrazados incluso a clase. Luego lo del "truco o traco" para pedir chuches ya depende de la zona. En barrios con gente más joven sí se tienen las chuches preparadas y algunos grupos de niños pueden llamar a la puerta, en otros es más difícil verlo.
Nosotros decoramos nuestra casa con motivos de Halloween, que también lo disfrutan mucho, como en Navidad, o en los cumpleaños,...
Mis hijos además de en casa de los abuelos que lógicamente siempre pillan, se recorrieron el bloque de pisos donde vivimos, con supervisión, y algunas chuches sacaron. Unos viejecitos muy majos del bajo no tenían chuches preparadas pero les echaron una moneda en la calabaza, y tan contentos los niños como los vecinos con la visita de los "monstruitos"  :grin: :grin: :grin:

Desconectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2018, 14:21 »
En el conservatorio de música también hubo audición de Halloween, todos los alumnos y los profes disfrazados y tocando música idónea para la ocasión (bandas sonoras de pelis de terror). En la escuela de danza igual, academias,...

En general en las actividades extraescolares aprovechan la ocasión para hacer algo diferente y por lo que veo en Facebook en algunas "extraescolares" para mayores también (gimnasios, por ejemplo).

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2018, 15:11 »
Tengo una amiga en Madrid que también me comentaba que en su urbanización lo celebraban. Aquí, por el norte, creo que no ha calado tanto.
En el gimnasio, por ejemplo, hay una monitoria mejicana y ella fue disfrada. Debió de avisar el día antes pero a a clase sólo puede otra persona disfrazada con un tutú (es una clase de zumba o algo similiar). El resto de clases que vi, gimnasio de musculación y en la que estuve, nadie estaba disfrazado ni llevaba nada que lo recordarse.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2018, 15:13 por berdinda »
La Web del Tenis

Foro del Tenis

« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2018, 15:11 »