Autor Tema:  Comportamiento grotesco de rival desquiciada por mi táctica "fea"  (Leído 1891 veces)

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
Re:Comportamiento grotesco de rival desquiciada por mi táctica "fea"
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2018, 20:15 »
Hablas con el forero o con el que perdió?

Yo eso se lo diría al que perdió.

Con el forero. ¿De que te sirve ganar si sales con un mosqueo del 15 de la pista? Hay veces que es mucho más satisfactorio perder. No has podido ganar pero lo has luchado y lo has disfrutado.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado Javier_ncode

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2018, 21:00 »
Nesss23, Guto4,Deportistapoki y AeroJos, me alegra que coincidais en que no me refería a jugar devolviendola blandita y de cualquier manera a donde cayera, que parece que es lo que han entendido por aqui al haber utilizado la palabra pasabolas en mi primer post, que fue un error.

Hay una diferencia entre jugar así,cual jubilado recreacional que le ha mangado las pelotas al perro para torturar con su juego al rival en la pista;  y jugar a un 50% de potencia, controlando la direccion,efecto y alturas en cada uno de los golpes del punto, en el que el rival que no es capaz de desbordarte y permite que puedas preparar y dirigir el golpe a tu antojo, va sufrir pegando fuera de su zona y altura de confort, porque cuando hago eso el objetivo es que no pegue 2 pelotas seguidas de la misma manera, y cuanto más largo sea el punto, más le va a penalizar esa variedad en la que debe golpear. Vamos creo yo que se entiende lo que quiero decir, diferenciar entre esto que hice y lo que algunos se piensan que hice en ese partido.

Henri_Leconte, si es que justamente lo comenté al principio, que abrí algun hilo comentandolo.Fue cuando toqué fondo tenísticamente.Y sí, desde luego que estuvo fatal y le hice pasar un mal rato a mi rival.Sin embargo,ahora es uno de los compis con los que más suelo jugar pachangas,despues de haber jugado muchos partidos y compartir mesa y copitas en las convivencias del club.Hablando en frío y disculpándose sinceramente,la gente suele ser comprensiva.Dudo que mi rival de este partido sienta la misma vergüenza que sentí yo en aquel  lejano partido donde toqué fondo.
De todas formas se ha desviado el tema con lo de "pasabolas", sólo queria mostrar la falta de respeto que tienen algunos jugadores/as que desprecian una manera de juego y se piensan que tienen derecho a ello porque creen que juegan mejor de lo que lo hacen, y no te mereces pisar la misma pista que ellos.

Berdinda el mosqueo lo tenia ella, yo me limité a aguantar el tipo y soltarle una leve observación de forma burlona cuando se pasó de la raya.Y es más, despues de ver cómo le escoció y cómo me faltó al respeto aun intentando razonar tranquilamente con ella, me sabe aún mejor haberle ganado  :wink:

« Última modificación: 20 de Noviembre de 2018, 21:07 por Javier_ncode »
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

Desconectado angeluscobus

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2018, 00:05 »
Si no se roban bolas ¡qué cada cual juegue como le venga en gana! Si esta chica no sabe atacar la consistencia, ¡que se ponga a entrenar y se calle!
Völkl Organix10 (295)
Völkl Super G V1 MP
Pure Drive Team
Prince Textreme Warrior 100T

Desconectado Albertuso

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2018, 18:33 »
Bueno primero que nada, hay que saber estar en la pista a las duras y a las maduras. La educación entre jugadores es lo primero.
En cuanto a tu táctica de juego, pues bien te ha servido y funcionado para sacar el partido adelante, poco más.

Yo coincido con muchos compañeros, de mi club hay muchos jugadores que nadie queda con ellos para jugar, se ven obligados a apuntarse siempre a torneos, debido a su juego.
Yo mismo, tengo en mi móvil algunos que no los elimino por respeto, pero sé que nunca los llamaré para jugar. Es lo que hay.

De todos modos, esto es un deporte que conlleva muchos tipos de planes de juego y si funcionan pues mira.
Saludos.
¡ OUT ! .......

Desconectado fabricemagic

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2018, 23:54 »
La educacion en la cancha es lo primero. Ayer jugué con otro jovencito, un maleducado total. Polvo de ladrillo. Jamás me marcaba si la bola había sido buena o mala cuando claramente yo no podía saberlo, en la línea de fondo luego de un globo, por ejemplo. Tenía que adivinar. Nunca me alcanzaba las pelotas correctamente, sino de espadas y a un rincon. No habló ni para saludar, pero gritaba los puntos en la cara. Sí me habló para discutirme un pique de mi lado que claramente había salido. Tal fue mi sorpresa ante su malcrianza que me fui del partido, perdi 75 el primer set y el segundo practicamente lo tiré porque no quería seguir jugando con semejante especimen. En fin, todo es experiencia. Espero poder volver a jugar pronto con alguien que al menos respeto los códigos básicos de comportamiento en el tenis.  :wink:

Desconectado berdonces

• Raqueta de Madera
  • *
  • Si la vida te da más de cinco razones para seguir
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2018, 08:23 »
Lo primero de todo EDUCACION, pero no solo en la pista de tenis, sino en cualquier aspecto de nuestras vidas. De verdad, no soporto la falta de educación.
En segundo lugar, cada uno puede utilizar la "táctica" que entienda más favorable para jugar contra el rival que tenga en cada momento.
Y por último, si se respetan las reglas ninguna objeción se puede poner.
Yo también me he cabreado con un compañero de torneos que tiene un juego bastante agresivo pero que cada vez que juega conmigo, se dedica únicamente a poner la bola sin ningún criterio, solo a pasarla por encima de la red. Como yo no tengo un juego lo suficientemente bueno para superarlo, me suele ganar con frecuencia y cada vez que terminamos el partido le digo siempre lo mismo "no vuelvo a jugar contigo, eres muy pesado con tu juego y además juegas mucho mejor de lo que has hecho hoy".
Sin embargo reconozco que es mejor que yo, porque si bien su juego podrá resultar poco vistoso, lo cierto es que al mío le falta la consistencia que me permitiría ganarle sin duda alguna.
Lógicamente, quitando los torneos en los que me "obligan" a jugar contra el, no quedo nunca para jugar ningún otro partido, como si suelo hacer con otros compañeros, pero no dejo de reconocer que cada vez que me enfrento a él intento tomármelo como una prueba más para poder superar mi falta de consistencia y, en este sentido me supone un reto que tarde o temprano estoy convencido superare.
Por tanto pienso que cada uno puede jugar como quiera o pueda, sin que en absoluto sea criticable y lo unico que hay que pensar es en cómo mejorar tu juego para poder ganar a cualquier rival que se te ponga por delante, porque también es importante saber adaptarse para contrarrestar el juego del rival.
Y en cierta manera TODOS jugamos en plan pasabolas o utilizando una táctica parecida, porque quien no machaca hasta la saciedad el revés del rival cuando entiende que es su golpe más flojo? o quien no abusa de las dejadas cuando vemos que a nuestro rival le cuesta correr o está cansado?
En fin, el secreto siempre está en el entrenamiento, así que a entrenar y mejorar.

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2018, 09:17 »
Lo primero de todo EDUCACION, pero no solo en la pista de tenis, sino en cualquier aspecto de nuestras vidas. De verdad, no soporto la falta de educación.
En segundo lugar, cada uno puede utilizar la "táctica" que entienda más favorable para jugar contra el rival que tenga en cada momento.
Y por último, si se respetan las reglas ninguna objeción se puede poner.

me suele ganar con frecuencia y cada vez que terminamos el partido le digo siempre lo mismo "no vuelvo a jugar contigo, eres muy pesado con tu juego y además juegas mucho mejor de lo que has hecho hoy".

« Última modificación: 28 de Noviembre de 2018, 09:21 por DoBerMaN »
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Desconectado Albertuso

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2018, 10:41 »
Yo también tengo un compañero, al cual solo he conseguido ganar un solo set. Pero disfrutamos ambos cada vez que jugamos, vemos lo positivo de cada cual y yo intento usar la táctica que puedo con él. Cuando terminamos, siempre le reconozco su mejor juego, siempre. Lo que me mosquea es que es incapaz de reconocer una bola ganadora mía, siempre es por alguna falta de facultad de él. Pero en fin, es como decimos, educación y saber estar.
PD: Lo que si hago, es reventarlo físicamente, ahí siempre gano yo.  :grin: :grin:
¡ OUT ! .......

Desconectado CHENKO

• Raqueta de Oro
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2018, 17:01 »
Yo creo que hay que ponernos en las dos partes, me explico mejor, cuando jugamos con jugadores mejores que uno, que nos queda, ser pasabolas y si no es consistente el rival hasta puede perder. Si estamos en igualdad de condiciones o inferiores la otra parte aplicará el pasabolismo con nosotros.

Hace como un año en un torneo, jugué con un chavo del club, el partido era para cualquiera, y empezó a aplicar ni siquiera globos, eran superglobos desde el fondo de la cancha y sin haberle atacado, estuvo asi como 3 games seguidos, pare la bola, me acerque a la red y le di la mano, tu ganas le dije.

Lo que si me jode y mucho, es......desde hace unos meses estoy jugando con un nuevo rival, es mejor que yo, lo reconozco y se lo he dicho, el 90% de partidos me gana. Pero cuando le gano, es un Nadal, le pone mil pretextos, que acaba de encordar su raqueta, que esa semana estuvo cansado, que esta haciendo frio y baja su rendimiento, que baja su nivel adrede para que pueda darme chance.....etc, etc... al final siempre digo lo mismo, es la última vez que juego contigo y la otra semana vamos de nuevo....jaja

También pasa lo contrario, que hay gente que no quiere jugar conmigo, se entiende y comprende, aparte del juego también es afinidad con ciertos jugadores, con los que juego habitualmente nos divertimos mucho, con otros talvés no pase esto, como en la vida, se ve de todo en este pequeño mundo de jugadores.

Que la suerte los acompañe

Desconectado albertini

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2018, 10:40 »
exactamente, afinidad con ciertos jugadores, independientemente de la forma de jugar, y a como se desarrollen los partidos.

...Si uno juega con ciertos jugadores, aunque sea "pasabolas". Si ese "pasabolas" no es lo suficientemente consistente y envía demasiadas bolas fuera de limites, o deja bolas cortas para que el otro pueda atacarle y conseguir bonitos tiros ganadores, ya no es tan "odioso"y si se le gana con cierta facilidad, ya no está "vetado". Al contrario. El "jugador atacante" gana el partido, da la mano al rival derrotado con una sonrisa y casi siempre regala algún consejo práctico al "pasabolas-pero-no-lo-suficiente", y quedan para otro día para que el bueno siga disfrutando de su nivelazo de juego.

Y si el "pasabolas" prevalece, ahí vienen los lloros y las críticas.

Pero una cosa siempre es verdad: Humilitas occedit Superbiam    (la humildad conquista a la soberbia) ... así que "dar cera, pulir cera" como dijo Mister Miyagi.

pd: dicho esto, el peor de todos es el que se pasa todo el partido tirándote globitos, te gana, y luego te dice: es que si no me atacas.....   :lost22:
Step,buscalabola,golpea,buscalapista

Desconectado deportistapoki

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2018, 12:17 »
jaja estoy contigo Albertini. Pienso que el peor enemigo siempre en esto del tenis, y en la vida misma, somos nosotros mismos. Si nos pasamos todo el partido o toda nuestra vida echando la culpa de nuestros fracasos al resto de la sociedad nunca vamos a solucionar nuestros problemas. Pierdo porqué el otro tal o el otro cual.
Si realmente nos concentramos en nosotros mismos, podemos llegar muy lejos. El problema es que cualquiera no puede lograr esto.
Ahora bien, filosofía aparte, si quieres ir a jugar con un amigo o conocido, es normal que te guste más jugar con uno que con otro, para eso tienes el poder de elegir a quien te salga de allí abajo. Pero claro, si siempre juegas con el mismo perfil de jugador, llegas a un torneo/liga social y demás, donde tú no eliges contra quién juegas y vienen los llantos, literalmente.
Málaga y alrededores (mensaje privado para jugar)

Desconectado Guto_4

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2018, 12:55 »
No estoy de acuerdo con deportistapoki...
El peor enemigo en esto del tenis, es la raqueta.  De hecho, juego con un montón de gente que cada vez que erran un tiro, se la quedan mirando.  ¡Pero nada!  Ellas (las raquetas) siguen a lo suyo.
¡¡Jaj, jaj, jaj!!
Ese abrazo.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2018, 12:57 por Guto_4 »
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Desconectado henri leconte

• Club Moderadores
  • Raqueta de Plata
  • Del tenis se puede salir
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2018, 13:00 »
Guto !!! hemos coincidido en algún post y hemos intercambiado algún que otro privado, pero nunca me había fijado en tu firma !!! 
 :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
     CORDAJES - PELOTAS - OVERGRIPS - ACCESORIOS     http://cordajesdetenisymas.es/

Desconectado CHENKO

• Raqueta de Oro
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2018, 17:03 »
El peor enemigo en esto del tenis, es la raqueta.  De hecho, juego con un montón de gente que cada vez que erran un tiro, se la quedan mirando.  ¡Pero nada!  Ellas (las raquetas) siguen a lo suyo.
¡¡Jaj, jaj, jaj!!
Ese abrazo.

:risas: :risas: :risas:
Que la suerte los acompañe

Desconectado deportistapoki

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2018, 07:57 »
¡¡Jaj, jaj, jaj!!
Ese abrazo.

jajaja que crack!! saludos  :grin:
Málaga y alrededores (mensaje privado para jugar)

Foro del Tenis

« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2018, 07:57 »

unbroken-eclectic
unbroken-eclectic